Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer sedes y fechas de la clasificación del béisbol para Tokio 2020

| 22 |

Cepeda felicita a Tabares tras un fildeo en las Olimpiadas de Atenas 2004. Foto: Getty

La Confederación Mundial de béisbol y softbol (WBSC, siglas en inglés), dio a conocer las sedes y fechas de los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en uno de los cuales estará la escuadra de Cuba.

Según reflejó el sitio web de la WBSC, luego de la reunión de su buró ejecutivo en Roma, el primer evento se disputará en las ciudades italianas de Bolonia y Parma, del 18 al 22 de septiembre de 2019. Allí buscarán un cupo los primeros cinco equipos del Campeonato Europeo y el mejor elenco de África.

Además, del 2 al 17 de noviembre se disputará el torneo Premier 12, que otorgará dos boletos para la cita olímpica, a los cuales accederían el mejor equipo de Asia-Oceanía (excluyendo a Japón) y el más destacado de las Américas.

No obstante, la WBSC explicó que si ningún equipo de Asia-Oceanía se ubica entre los seis primeros, el cupo será transferido al último evento. Cuba sí asistirá al Premier 12, pero deberá jugar un excelente béisbol para poder conseguir el pasaporte olímpico.

Mientras, el certamen de América lo organizará la ciudad estadounidense de Arizona en marzo de 2020, con la presencia de todos los equipos de la región que participaron en el Premier 12 y no lograron avanzar. Esta sería una segunda oportunidad para Cuba si no solventa su boleto en el Súper 12.

Además, este torneo de América incluirá a los primeros dos clasificados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que no se incluyan entre los seis mejores ubicados en el Premier. El ganador, se apoderará de un boleto olímpico.

El último evento clasificatorio se disputará en Taipéi de China, con presencia de seis equipos: el segundo lugar del clasificatorio de África-Europa, en Italia, el segundo y tercer puestos de las Américas en Arizona, los mejores dos equipos del Campeonato Asiático (sin contar las naciones ya clasificadas para Tokio) y el ganador de Oceanía 2019.

Este miércoles, las autoridades beisboleras cubanas darán a conocer el equipo que representará a Las Tunas en la venidera Serie del Caribe, la cual se disputará del 2 al 7 próximos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, Venezuela.

No hay duda de que la gran mayoría de los integrantes del cuadro de los Leñadores que asistirá al certamen caribeño será el principal baluarte del equipo Cuba que buscará el cupo olímpico para Tokio 2020.

(Con información de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tunera dijo:

    Aun estoy muy feliz con el triunfo logrado por los Leñadores. Pero ahora van a imponer un equipo que representara a Las Tunas ?. Saludos.

    • jesus dijo:

      No considero necesario llamar imposición.Esta suposición suya, no es más que una necesidad, si nuestro beisbol pretende dejar una actuación decorosa y llevarse el triunfo, necesita pensar como colectivo y dejar las individualidades a un lado. Si el equipo tunero pretende dejar la mejor imagen,tendrá pablo Civil que hacerse de oidos sordos ante los criticos coterraneos y asumir que su selección necesita reforzarse para alcanzar el exito. reforzarse con quién; pues con esos peloteros que han sido motivo de criticas por algunos, por su postura, al exigir su descanzo, ellos no son robots, pero son los peloteros que mas valen y brillan en nuestra patria,pues en sus respectivos equipos, ponen bien en alto el valor de nuestro deporte revolcionario y se encuentran participando en eventos en el exterior bien remunerados,pero con la convicción de que, cuando la selección nacional,precise su presencia,siempre estarán dispuestos. Entonces tuneros y demas criticos a la comisión nacional, conformen una buena selección, con los ingredientes necesarios para alcanzar el exito,pero sin perder su esencia. Muchas gracias.

      • Arnoldo dijo:

        De acuerdo en parte con usted, no coincido en lo de llevara lo que vale y brilla porque vale y brilla, ¿Qué vana aportar al equipo? con brillo y valor no se gana en la pelota si no estás preparado en todoslos ordenes para hacerlo. ¿Estan preparados? ¿Cuánto han entrenado?.

    • Luisk dijo:

      Esto es un relajo... ayer en al duro y sin guantes fue un despelote... q si no se quien... vaya de recoge y vete... creo que el equipo Las Tunas necesita un 3ra y un primera para en caso de q Santoya no batee sacarlo... ahora yo llevaría a Saavedra (Samón tuvo problemas con el equipo Las Tunas NO debe ir por que rompe el juego colectivo).
      Receptor:(2)Yosbani Alarcón y Ariel Martinez
      Cuadro: (6) Denis Peña, Ayala, Alomá y Santoya (Benitez, Vizcaino).
      Jardines: (6)Yhoson, LARDUET, Quiala (Norel González, Oscar Luis Colas, D54)
      Lanzadores: (15) Yoanni Yera, Dariel Gogora, Yudier Rodríguez, Yoalkis Cruz, Yadian Martinez, Lazaro Blanco, Frank Luis Medina, Frediasiel Alvarez, Livan Moinelo, Yariel Rodríguez, Raidel Martinez, Erlis Casanova, Wilson Paredes, Villa, Yander Guevara

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Peña no puede ir de tercera es un colador y muy nuevo para este nivel

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Peña no puede ir de tercera es un colador y muy nuevo para este nivel

      • Uruguayo amante del beisbol cubano dijo:

        Oiga. 15 lanzadores para6 partidos maximo?
        Esteeeeeee.
        Aflojen.
        Y hay tantos lanzadores de punteria?

    • jose dijo:

      espera a mañana y verás...

    • LLRG dijo:

      Si antes del 2008 alguien me decía que para el equipo Cuba iba a ser MUY DÍFICIL clasificar, y repito, CLASIFICAR a unos Juegos Olímpicos, hubiera sido capaz de insultarlo y decirle LOCO, pero mira ahora, clasificarán??, si no lo hacen sería algo muy indignante, incluso insultante para la pelota cubana, ojalá lo logren, recuerdo aquellos tiempos cuando daba por hecho que Cuba estaba en la final de cualquier evento, incluso Clásicos Mundiales, aunque solo fue 1 vez, pero daban ilusión esos equipos, ahora ni para un Centroamericano, qué abrá pasado?

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    EL DILEMA DE LA “SERIE DEL CARIBE”
    -1-
    Otra vez vuelve el dilema
    de conformar la selección
    aspecto que esta ocasión
    no le veo algún problema
    si el “cansancio” fue el tema
    de no jugar la “nacional”
    de que vale convocar
    los contratados al “Caribe”
    si otros aquí consiguen
    un puesto también lograr.
    -2-
    Otro asunto a considerar
    es el nivel demostrado
    Denis Peña,…tanto ha bateado
    como Larduet, al “robar”
    ese Danel,… al jonronear
    a pesar de su longevidad
    por ello sin vanidad
    la base son los tuneros
    mas otros cuatro “pistoleros”
    de probada calidad.
    -3-
    Los nombres, a decir verdad
    de esos cuatro lanzadores
    saldrían de los perdedores
    en todos hay calidad
    para más tranquilidad
    Blanco,....Freddy Asiel
    y Alain forman un trio fiel
    mas el cerrador… Paredes
    no sé qué piensan ustedes
    pero lucieron muy bien.
    -4-
    Para comandar el tren
    no hay otro que Pablo Civil
    pudiendo Correa asistir
    al frente de su bullpen
    siete provincias de sostén
    además de “Leñadores”
    tienen allí jugadores
    representando al país
    por eso Cuba es feliz
    ¡! por eso serán campeones ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    23 de Enero de 2019.

  • Rigo dijo:

    Dice la Nota:
    "No hay duda de que la gran mayoría de los integrantes del cuadro de los Leñadores que asistirá al certamen caribeño será el principal baluarte del equipo Cuba que buscará el cupo olímpico para Tokio 2020"
    ...MAS CLARO, NI EL AGUA: A LA SERIE DEL CARIBE IRA EL EQUIPO CUBA, CON EL NOMBRE DE "LAS TUNAS"... y cuidado no este ni Pablo Civil...

  • Ernesto dijo:

    Si desde un inicio se va ha improvisar, creo que no va a ver olimpiadas, por favor ya no se están eliminando las trabas, comiencen a llamar peloteros que tengan interés en representar a nuestra Cuba, esos muchachos se fueron buscando mejoría para ellos y sus familiares por dios, hasta ahora no he visto a ninguno manifestarse en contra de su patria y el criterio de la mayoría de ellos es poder representar a Nuestro País en los grandes eventos, el equipo se puede formar con atletas de aquí y de allá, escogiendo a los mejores claro está, y los que se sientan dolidos por no integrar el equipo se esforzarán más para hacer el grado y demostrarán sus habilidades para que después sean contratados en las distintas ligas, creo que sería acertado esta proposición.

    • Cr7 dijo:

      Ernesto no se trata de empesar a llamar a peloteros cubanos que jueguen fuera de cuba, principalmente en Estados Unidos, la mayoria de los cubanos queremos el equipo unificado y que nos represente en las principales competencias. Se trata si esos cubanos pueden y los dejan jugar por Cuba, se trata si al tener que firmar en las Grandes Ligas (la mayoria de ellos) no tuvieron que renunciar a la ciudadania cubana, sus representantes iniciales eran traficantes de personas que en estos momentos ejercen poder sobre estos peloteros dicho por el Pito Abreo y otros.

    • erne dijo:

      Y sus dueños actuales... ¿Están de acuerdo en liberarlos para que jueguen por Cuba? Por favor, aterricen de una vez. Seguimos diciendo que si Cuba esto o Cuba lo otro. Pero el que se fue y se puso precio, ahora se debe a sus nuevos dueños y mientras esos dueños no los autoricen, eso de representar a la Patria para que haga un buen papel seguirá siendo un sueño de una noche de verano, diga lo que diga Cuba, o digan esos mismos peloteros, o la afición cubana, o la madre de los tomates. Por favor... pongan los pies en la tierra: el que paga manda... y es el que decide y habla primero. Los demás, a esperar o soñar. Así de simple.

      Saludos a todos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Hay que ser honestos y objetivos , con lo que tenemos hoy en dia en Cuba no vamos a clasificar en ninguna de esas posibilidades

  • Yoandrys Ruiz dijo:

    Entonces ya estamos pensando en no clasificar entre los dos primeros del Premier 12? Creo que es hora de convocar a los cubanos que juegan en ligas caribeñas. Pir otra parte, la fecha de los clasificatorios a las Olímpiadas es en medio de la serie nacional en fechas donde habría que hacer convocatorias adelantadas a peloteros inmersos en nuestro evento, con el sube y baja de las cargas de entrenamiento, realmente habrá que jugar un béisbol de altura como hace años no se ve en nuestra pelota. Desde ya sugiero que Jorge Fuentes y un cuerpo de dirección externo a la SNB sea el mánager de esa escuadra y que analicen desde fuera el rendimiento de los posibles convocados. Para poder tener un medidor que coherente de quienes nos representarán en esos eventos clasificatorios. Saludos desde Manzanillo.

  • Miguel dijo:

    Equipo unificado si ambas partes lo aceptan. Los jugadores estoy seguro que si.
    Al menos para clasificar porque las VI coinciden en la fecha

  • Ernesto dijo:

    Debemos ser en cuanto a las clasificatorias más objetivos, como dije con anterioridad, hay que dejar a un lado las improvisaciones, es hora de aplicar la lógica en todo momento, ya que las circunstancias así lo ameritan, a este pueblo culto no se les puede estar engañando a cada rato aquí el que mas o menos sabe de beisbol, hay que buscar arternativas pero que sean para bien no para mal, quién no decearía que la gran mayoría de los peloteros que nos representen en los equipos que se formen estén dentro de la nómina, sean de la provincia de donde uno vive, pero desgraciadamente no puede ser así, hay buenos del otro lado y quieren hacerlo por Nuestra Cuba linda, miremos esas posibilidades.

  • Mi mismo dijo:

    Cada vez que leo noticias como esta vuelvo a alegrarme de que Japón haya decidido reinsertar el beisbol dentro de las olimpiadas.
    Bueno son ellos los primeros que son buenísimos y con tradición en ese deporte.
    Pues nada, rumbo a Tokio 2020.

  • José ramon pozo gonzales dijo:

    estoy de acuerdo a que la bace del equipo las tunas sea reforzado con lo mejor q tenemo ellos se lo an ganado mis felicitaciones

  • Germán del Cerro dijo:

    Jesús, Ud es el único q defiende a la CNB. Tantos comentarios en contra no pueden estar equivocados o Ud es de apellido Velez o Aragón

  • Luiver Garcia dijo:

    Seguimos sin ubicarnos en espacio y tiempo.
    La serie del caribe es un torneo de la confederacion panamericana de beisbol que entre sus objetivos tiene dar gloria a las 5 ligas del caribe representadas por su equipo campeon.
    No constituye un evento principal para nuestro deporte aunque si queremos ganarlo como es lógico porque amamos ganar en el beisbol.
    La olimpiada si es un evento al que todo el mundo quiere ir a ganar. y es de todo el mundo, no de 5 paises como la serie del caribe,
    En la serie ahhhh que todos los equipos se refuerzan, ok pero, sera necesario que nuestro equipo se refuerce con los contratados que no jugaron en nuestra serie....???.
    Usted puede tener otro criterio pero en mi opinion,solo raydel martinez y Colás lo merecen y además son los que estan en forma, Gracial, Despaigne y el pitcher zurdo despue de una intensa serie, dudo que lo estén. ejemplos del propio despaigne tenemos de la serie del caribe anterior. Entonces, pretender que Gracial va a rendir más que Raul gonzález por ejemplo, por el mero hecho de que está contratado en japon..... no me creo que sea lo mas acertado. Y en al duro y sin guante ja ja ja que risa me dio, dice rodolfo que carlos benítez tiene que ir a ese equipo, por favor, el no vio el play off final que no podía apenas caminar benitez, seguramente el no vio los juegos del play off por estar felicitando amigos, contando los correos que llegaban, que si tuiter , que si el correo es tal, etc etc etc.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también