Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Venezuela

| 128 |

Fuerza Armada Bolivariana neutraliza amotinamiento militar en Caracas. Foto AVN.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB) neutralizó este lunes un intento de ataque a instalaciones militares en Caracas.

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que la situación irregular ocurrió en la madrugada del 21 de enero de, aproximadamente a la 02H50 (hora local). "Un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona Nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao".

Desde ese puesto, los asaltantes "se desplazaron en dos vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales del referido destacamento".

Asimismo, detalló que los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, municipio Libertador, también adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana; a donde se habían dirigido".

El ministerio de Defensa detalló que durante la detención se logró recuperar el armamento robado. Además, los detenidos "se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar".

En el comunicado se afirma que a los asaltantes se les aplicará todo el peso de la ley.

Rechazo al ataque

La Fuerza Armada Boliviana rechazó categóricamente este tipo de actos, "que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución".

En este sentido, la FANB ratificó a la población venezolana "que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó el robo a las instalaciones militares y señaló que la intención era generar violencia y zozobra en la población.

Comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana

La fuerza armada nacional bolivariana, informa al pueblo de venezuela, que en la madrugada del 21 de enero de 2019, aproximadamente a la 02:50 am, un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro 43 de la guardia nacional bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la patria y sus instituciones, sometió al cap. Gerson soto martínez, comandante del puesto de coordinación policial macarao, desde donde se desplazaron en dos (02) vehículos militares; luego irrumpieron contra la sede del destacamento de seguridad urbana ubicado en petare, municipio sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos (02) oficiales y dos (02) guardias nacionales del referido destacamento.

Los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la unidad especial de seguridad waraira repano, en cotiza, municipio libertador, también adscrita a la guardia nacional bolivariana; a donde se habían dirigido, encontrando firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados. Cabe destacar, que durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar. A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley.

La fuerza armada nacional bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. En tal sentido, ratifica ante la colectividad, que todas sus unidades operativas, dependencias administrativas e institutos educativos, se encuentran funcionando bajo completa y absoluta normalidad. Así mismo ratificamos nuestro irrestricto apego a la constitución y las leyes de la república.

Grupo de asaltantes confiesa detalles de maniobra en Caracas

Diosdado Cabello, presidente de la ANC. Foto: Gregorio Terán/ AVN.

El grupo de "asaltantes" adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, está "confesando detalles" de interés a organismos de inteligencia del Estado, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, detalló que las primeras declaraciones del grupo de delincuentes refieren promesas de "villas y castillos" por parte de los autores intelectuales de la maniobra. No obstante, la realidad fue que "los dejaron solos, los engañaron".

Cabello destacó el rápido accionar de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al señalar que el grupo de asaltantes fue "neutralizado, rendido y capturado en tiempo récord".

"Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria", precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Cabello apuntó que el grupo de delincuentes intentó sin éxito atentar contra la paz a través de maniobras violentas orientadas a generar zozobra en el pueblo venezolano.

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales.

De acuerdo con un comunicado de la FANB, los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, donde se encontraban confinados.

(Con información de teleSUR / AVN)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • semper fi dijo:

    Ojo ojo con eso que esta en Venezuela ya se ha hecho frecuente estos ataques.

    • sachiel dijo:

      Recuerda los inicios de nuestra Revolución y lo que duraron las bandas contrarevolucionarias en el Escambray y otras montañas; igual la Revolución Sandinista y la "contra" armada y financiada por los mismos de siempre.

      • semper fi dijo:

        Disculpame Sachiel pero ya tu lo estas diciendo fueron bandas financiadas desde otro pais no el mismo ejercito que dias antes juro lealtad, eso te tiene que decir algo.

      • @ndrés_93 dijo:

        Que descontento hay tan grande en Venezuela con su gobierno. Aquí en Cuba todo de lo que nos enteramos es de las cosas buenas que suceden en la hermana nación, pero de algo no nos dicen (y no debe ser insignificante) porque no creo que todos sean "mercenarios".

      • senelio ceballos dijo:

        REMEMBER A CHILE...sachelita.una cosa era a cuba, isla sin fronteras terrestres, sin MUCHISIMOOOOOO PETROLEO, sin la enfermedad social que se llama internacionalmente ELSINDROME DE LOS NORTICOS......En Venezuela cualquiera quiere siempre quiere vivir como VITRINA [ que dice la vecina de mi vestido, sobre mi casa, sobre mi coche etc]...Eso se llama SINDROME NORTICO...vivir mentalmente aun nivel mayor que su propio bolsillo...ESAS cosas entre nuestros guajiros cubanos no existia.........Muchos oficiales chilenos juraron LEALTAD por la mannana y al otro dia bombardearon el palacio la Moneda, cansados de BLA,BLA, BLA.......Algunos OFICIALES y POLITICOS venezolanos ya estan cansados de bla, bla y la inflacion por niveles de TRES CIFRAS..............Pero lo peor de todo eso, es que el vecino mas cercano quiere derrumbar al gobierno de MADURO , la OEA con su ALMAGRO y las bases gringas todas cercando el panorama........VENEZOLANOS,,solo uds seran capacez de salvar la obra comenzada po CHAVEZ!! exitos les deseo desde Rusia...

      • Enrique.B dijo:

        senper mi, la lealtad y juramentos no significa nada cuando tu ideología es él dinero, en él interrogatorio ellos mismos declararon que les habían prometido villas y castillos, ellos no son más que basura humana, y si quieres encontrarle significado a todo lo que hacen en los ejércitos de otros países sin tener claro que estos ejércitos están formados por humanos y no por máquinas que no pueden romper juramentos, piense si es que supo de una noticia referente al ejercito de Estados Unidos donde uno de sus integrantes se declaró abiertamente comunista y lo expulsaron y eso no es todo, gracias a eso se supo que muchos estaban de acuerdo con lo que pensaba ese soldado lo que no tenían él valor de decirlo en voz alta, recuerde que al final sean ejércitos, organizaciones y presidentes al final de cuentas son humanos con emisiones y no robots.

    • Pichy dijo:

      Estimado forista Semper fi:
      Es como dice usted "ojo", pero mucho ojo, este hecho no es ni de cerca aislado, hace rato se viene montando un teatro alrededor de la Revolución Bolivariana para su derrocamiento por la vía de la violencia, creo que se deben de convocar los cancilleres del área, países del ALBA, la CELAC, invitar a los observadores internacionales y comisiones de derechos humanos.
      Que se les realice un juicio público, y espero que la justicia venezolana no emita pena máxima, que todos sabemos cuál es, cuidado y no los conviertan en mártires y las fuerzas oscuras que rondan perennemente no encuentren en ello la excusa definitiva para invadir.
      El pueblo venezolano tiene que cerrar filas, hoy más que nunca se necesita conciencia plena del significado de Revolución y defender a cabalidad el pensamiento de su líder histórico, Chávez.

    • Enrique.B dijo:

      senper mi, la lealtad y juramentos no significa nada cuando tu ideología es él dinero, en él interrogatorio ellos mismos declararon que les habían prometido villas y castillos, ellos no son más que basura humana, y si quieres encontrarle significado a todo lo que hacen en los ejércitos de otros países sin tener claro que estos ejércitos están formados por humanos y no por máquinas que no pueden romper juramentos, piense si es que supo de una noticia referente al ejercito de Estados Unidos donde uno de sus integrantes se declaró abiertamente comunista y lo expulsaron y eso no es todo, gracias a eso se supo que muchos estaban de acuerdo con lo que pensaba ese soldado lo que no tenían él valor de decirlo en voz alta, recuerde que al final sean ejércitos, organizaciones y presidentes al final de cuentas son humanos con emisiones y no robots.

      • sachiel dijo:

        Semper fi, ¿quienes integraban las bandas armadas del Escambray y otras? ¿Vinieron por avión o barco? Y si hablamos de juramentos y de lealtad, aqui hay quien ha firmado el concepto "Revolución", y pasivamente ha dejado de hacere todo lo que el mismo dice. No olvides que por dinero baila el mono...

    • Victor dijo:

      Venezuela saldrá adelante ya que su gobierno fue electo por su pueblo

    • Victor dijo:

      Los problemas en Venezuela deben resolverlos el pueblo por vías pacífica y democrática las votaciones han expresado la voluntad del pueblo

  • rebelde dijo:

    Como ven, comienzan los destellos de traición, cosa que ha marcado toda la historia de Venezuela. ¿Cómo la contrainteligencia Bolivariana no detectó la organización de este intento de golpe de estado?
    El señor Don Dinero le ablanda la conciencia a los traidores, la derecha es poderosa en dinero y compra a los débiles. Ahora hay que estar alerta, sin hacer una limpieza, hay que tomar medidas adicionales, porque seguramente son más los involucrados, que no pudieron participar. Con rapidez llevarlos a los tribunales militares y sancionarlos severamente por traición a la Patria. Alerta es la palabra de Orden, el Plan Bolton-Pompeo está puesto en marcha.

    • gaucho dijo:

      Tienes toda la razon rebelde.Esto ya ocurrio en Argentina en el año 1955 cuando voltearon al gobierno popular de Peron y ne le año 1976 con la dictadura mas sangrienta de latinoamerica ,que fue la de Argentina.
      saludos ,desde la Argentina

    • Bob69 dijo:

      Vamos a limpiar el patio propio primero y luego tratar de sacar la paja del ojo ajeno. Mucho catalejo para querer mirar más allá de la luna, sin embargo, el meñique del pie ni te lo miras.

      • rebelde dijo:

        Bob69, te quiero hacer una pregunat:
        ¿Tienes tú el valor suficiente para atreverte a "limpiar" el patio propio como propones? Si te falta el valor para enfrentarte personalmente a un pueblo dispuesto a defender su Revolución, entonces no utilices esta plataforma para crear intrigas ni dudas. Por Venezuela, su Revolución y su pueblo estoy dispuesto a lo que sea.

      • Julio.P dijo:

        Bobsito 69. Habla claro, ¿A que te refieres de verdad con tu comentario? No se entiende lo que quieres decir......

      • ng dijo:

        para bob69 explicate mejor que muchos no te hemos entendido

      • humano dijo:

        Repetir es lo suyo. Eso parece.

        Saludos.

      • Alex dijo:

        Ojo con lo que dices que aquí en Cuba libre y soberana la traición sea por el motivo que sea se paga con la vida

      • Dakir dijo:

        La traición se debe pagar con la vida, y todos los cubanos participaremos en una guerra defendiendo la Revolución Bolivariana.

      • por el retrovisor dijo:

        Bueno y a que te refieres con ese comentario?, porque si el patio propio tuyo es el mismo de todos los cubanos, la comparación sobra.
        Estabas loco por decir algo y soltaste lo 1ero que te vino a la mente, así pasa siempre con los que no piensan

  • Dago dijo:

    LA TRAICION A LA PATRIA NO TIENE PERDON.y menos a las fuerzas armadas

    • Matancero dijo:

      Un gobierno o posición política es la patria? Que manera que querer manipular.

      • Enrique.B dijo:

        Lo que ellos hicieron fue traición a la patria porque traicionaron al ejercito él encargado de protegerla, atacaron a sus compañeros, y lo peor de todo si por un segundo hubiesen logrado triunfar, en estos momentos Venezuela estaría sumergida bajo ríos de sangre en plena guerra que intentaron implantar, si eso no es traición a la patria que lo es entonces.

    • felix b dijo:

      dago,
      se estan apoyando en el articulo 223 de la constitutcion, busca un porquito mas de informacion , no te vayas con la de trapo

  • O Hernández Glez dijo:

    La revolución de Chaves no la destruira un grupo de traidores ,porque es el legado que dejo a su pueblo ese gran hombre de America ,esa Revolución es de los pobres y oprimidos del mundo .Mano dura con los traidores que no les tiemble la mano para dictar la maxíma pena el fusilamiento por traidores a su pueblo.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Que no les tiemble la mano en aplicar todo el peso de la Ley a esos tráidores. ''La fuerza armada nacional bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones de nuestra institución. A redoblar la vigi;ancia en unidades y en los barrios. No pueden prmitir que el citalismo salvaje tome las riendas de la nacion.

  • mánu dijo:

    Que el peso de la ley a esos traidores sea ejeplarisante y severa, la traición es una de las peores cosas del mundo

  • Jose R. Oro dijo:

    Por la envergadura mínima de los hechos criminales (aunque indudablemente muy graves), preferiría llamarlo "amotinamiento (o insubordinación) de un reducido grupo de militares" más que intento de golpe de estado que da una idea de una acción mayor y de una fractura de la unidad de las Fuerzas Armadas Bolivarianas. Incluso agencias de prensa internacionales nada simpatizantes del gobierno bolivariano como AFP llamo a los hechos "Grupo de militares venezolanos llama a desconocer a Maduro". El bien reaccionario diario argentino El Clarín hace unos días reportó que “Los militares son la columna vertebral de Nicolás Maduro en Venezuela”, lo que es erróneo también, la “columna vertebral” son el pueblo, las fuerzas armadas, el PSUV, todos unidos alrededor de Nicolás Maduro. El gobierno bolivariano está sometido a un ataque brutal, tratando de impedir que administre, abastezca y que se mejoren los problemas de suministro que existen en Venezuela (que es al fin y al cabo lo que tiene a una cantidad apreciable de ciudadanos molestos), y para ellos maximizar lo sucedido y mostrar que la Fuerza Armada Bolivariana está dividida es una de las tareas centrales de la propaganda anti – bolivariana.

    • Raisa dijo:

      Si, vamos a tapar el sol con un dedo. Mejor llamarlo una pequena discrepancia. Contento?

      • Jose R. Oro dijo:

        Fueron 27 amotinados los arrestados, encabezados por el sargento Alexander Bandres Figueroa, fallido émulo de Fulgencio Batista. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas exceden los 300,000 efectivos, por lo que la cifra de los complotados arrestados constituye menos del 0.009% del total, es decir nueve milésimas del uno por ciento. No me queda claro si lo que "queremos tapar con un dedo" es el sol o una velita de cumpleaños.

  • claudia dijo:

    Cuando hayan rendido información ante el gobierno Venezolano, que todo el peso de la ley caiga sobre estos traidores, Maduro no puede tener mano blanda con quien rompa un juramento militar para pasarse a trabajar con los enemigos de ese país, PENA DE MUERTE por TRAICION.
    Sobre Venezuela hay demasiadas fuerzas conspirando encabezadas por los EEUU y seguidas por paises de la región que han olvidado el acuerdo de que America Latina sería una zona de paz, en nuestro entorno han surgido gobiernos que asumen la misma postura de Trump y sus secuaces, estos gobiernos harán lo imposible para ganarse la aprobación y con ella las migajas que les dará el gobierno Norteamericano, por eso no puede haber perdón para quien pretenda retomar las guarimbas y la violencia en Venezuela, bastante ha sufrido ese hermano país al que tratan de doblegar utilizando todo tipo de estrategias.
    Por supuesto que en los interrogatorios saldrán a relucir quienes están detras de este fallido golpe de estado, momento oportuno para que la diplomacia venezolana informe con puntos y coma TODA la verdad ante los organismos internacionales para que esten alertados de los planes macabros que tejen los EEUU y sus aliados para derrocar al Chavismo y asesinar al presidente DEMOCRATICAMENTE ELECTO Nicolas Maduro.

    • yusdiel dijo:

      amigo con la mirada sobre venezuela ....
      con tantas organizaciones , eeuu y de mas a la caza de una oportunidad para invadir

      no digo que no se tomen medidas severas con esta gente

      ! pero la pena de muerte a lo sinculpados ! creo yo que seria la JUSTIFICACION EXACTA

      para que invadan venezuela con tropas armadas
      y eso solo traera una tragedia tremenda y muchos inocentes muertos

      ! tienen que ser muy cautelosos con cualquier paso que den !

      por supuesto !
      si los simientos no estan solidos
      pasan cosas como esta

      ! nunca he visto que en CUBA ! pasen cosas como este echo
      incluso con mas presion de los EEUU ... durante 60 años arremetiendo
      3 veces mas contra cuba que lo que han arremetido ahora contra venezuela !

      ! es aqui donde se ve la importancia de las convicciones y el amor a tu patria !

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Menos mal que quienes juzgaron a Chávez por la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 no eran tan drásticos como usted en lo referente a las penas aplicables, señora Claudia.

      • RH dijo:

        Hay que ver el objetivo de las rebeliones, unas son para parar la injusticia y la explotación, como la de Chávez (esa es de las buenas), otras son para evitar que los humildes tengan dignidad y un gobierno que hace por ellos y busca el progreso, como la de hoy (esta solo le favorece al Tío Sam). De seguro los que juzgaron a Chávez les remordió la conciencia pues sabían que era una rebelión necesaria.

      • Mágico dijo:

        Sigue leyendo, Carlos. Parece que hay más matadores aquí que en ISIS, la organización terrorística islámica.

      • Pepe_car dijo:

        Todo es una cuestión de puntos de vistas, lo que pasa que la "rebelión" o motín del que participó Chavez, era más amplio, y luego muchos huyeron para evitar la justicia, cosa que no hizo Chavez. Pero estas personas se pierden porque solo hacen estos actos pensando en su bien personal y en una vida de lujos, no piensan en el bien de la población ni en buscar una salida positiva a una situación insostenible, por eso fracasan, porque no tienen convicción!

      • Julio.P dijo:

        QUE TREMENDA ESTUPIDEZ establecer esa comparacion. El movimiento quinta Republica, surgio por si mismo, con ideales totalmente opuestos y sin la influencia de ninguna potencia enemiga o insentivados por traidores como la Asamblea Nacional EN DESACATO QUE NO REPRESENTA A NADIE.
        Es cierto que el gobierno tiene que actuar con mucha cordura y ademas en Venezuela tengo entendido que no se aplica la pena de muerte, pero si se tiene que actuar con toda la energia que la situacion indica y aplicar un castigo ejemplar en un juicio publico, donde los implicados digan quienes son los responsables verdaderos de esta mala y traidora accion.
        El mejor Amigo de Cuba actuo como los libertadores y no como los traidores y la razon la otorgo el sufragio popular que lo eligio PRESIDENTE.

      • jotab dijo:

        carlos gutierrez ..ofende usted a chavez y a todos los patriotas latinoamericanos, al comparar a estos sumisos peones del imperio yanki, con los militares que se levantaron junto al pueblo de venezuela contra la barbarie neoliberal que imperaba en esa nacion hermana...Antes de escribir lea un poco de historia...

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Te admiro, Julio P.
        Realmente hay que ser muy valiente para insultar a alguien como tú lo has hecho conmigo. Tal vez la suerte nos ayude y podamos seguir debatiendo personalmente sobre este asunto algún día.
        Saludos.

      • Socrates dijo:

        No puede haber golpes de estado buenos y golpes de estado malos. Todos los golpes son malos.

    • MPH dijo:

      El problema es que desconocen que en américa latina se aplica la pena de muerte

      • MPH dijo:

        perdon quise decir NO SE APLICA LA PENA DE MUERTE

  • Alberto dijo:

    Venezuela tiene un panorama muy grave, pero espero que salgan adelante, desde adentro y desde afuera han querido ahogar su economia, por eso nuestro pais tiene y necesita y estoy seguro que ganara la batalla economica en el pais.

  • Dany dijo:

    Muy bien pudo ser un golpe "Cívico Militar". O acaso en Venezuela no quedan mentes revolucionarias(de progreso)??

    • sachiel dijo:

      No como usted las pinta, mercenarios son y responderan por su deslealtad motivada por promesas de ·"villas y castillos"

    • El Capitan dijo:

      Danny de verdad te crees eso? Tirala por el medio y no le des vuelta. Para mi son traidores y van a pagar por ello.

  • marcos fonseca diez dijo:

    la traicion se paga con la vida y eso es traicion al pueblo y a la revolucion y miren como suceden las cosas primero el atentado en colombia, luego la ruptura de los acuerdos de paz despues que se escondian en venezuela, es un plan bien montado por los yankis y esto hay que esterminarlo de raiz, es de la unica forma que los enemigos respeten tanto los de afuera como los de adentro. viva la revolucion bolivariana, y su pueblo asi como su presidente Nicolas Maduro. y recuerden quien descuide la defenza de la patria no sobre vive al error.

  • José García Álvarez dijo:

    La traición a la Patria se paga caro.No cabe más que un juicio ejemplarizante para estos vendidos .

    • Villaclareño dijo:

      No confundas traición a la patria con traición al gobierno en turno...

      • pánico dijo:

        Bien dicho

      • davidhr dijo:

        Villaclareño:
        Hoy ese gobierno que dices de turno es patriotico porque representa la parte más humilde de ese país, por eso es traición a la patria, porque esos militares que intentaron ese golpe estaba influenciados y orientados por la oligarquía que solo quiere apoderarse del país para apropiarse de sus riquesas y explotar aún más al pueblo, su conducta se demuestra con la violencia que han mostrado todo el tiempo, donde los ciudadanos que defienden al gobierno que eligieron democraticamente han sido victimas de las guarimbas aupadas por los oligarcas. Ah, y creo que en mucho tiempo no llegaran al poder porque no representar a su pueblo ni a su patria, tanto es así que se han aliago al imperio que los quiere agredir.

  • Pompilio dijo:

    y vendrán otros intentos de golpe de estado.

    Se estarán produciendo mientras no haya unidad de pensamiento y de ideología dentro de las filas de las FANB, Hay que insistir en la labor politica de que las FANB son el pueblo uniformado y su única y verdadera mision es defender la patria que los vio nacer de la bota imperial.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    UN SALUDO AL PUEBLO DE VENEZUELA, ESTE INTENTO DE GOLPE ESTÁ DIRIGIDO POR LA CIA, LA EMBAJADA DE USA EN CARACAS Y LA OLIGARQUIA COLOMBIANA-BRASILEÑA EN ALIANZA CON LO MÁS RANCIO DE LA DERECHA VENEZOLANA. DEBEN ESTAR CON LOS OJOS ABIERTOS LAS FUERZAS PATRIÓTICAS, NO SOLO DE LA PATRIA DE CHAVEZ SINO DE TODA NUESTRA AMERICA, ESTADOS UNIDOS ESTÁ ACTIVANDO LOS RECURSOS MÁS REACCIONARIOS DE LA ERA DE LA GUERRA FRIA Y ENFILA SUS CAÑONES A VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA QUE SON LOS BALUARTES DE LA LUCHA ANTIMPERIALISTAS, POR TANTO A TODOS LOS GOLPISTAS QUE LE LLEGUE UN CASTIGO Y JUICIO EJEMPALR

    • maikel rafael dijo:

      sobre el comentario que hizo Paul Sarmiento creo que es bastante abarcador en esencia, ya que resume a mi entender el plan actual que tiene en mente estados unidos; y es que nada mas hay que seguir el orden cronológico de los últimos acontecimientos en A.L para darnos cuenta de que es una nueva y bien planificada estrategia de la derecha continental liderada por EEUU para recuperar su hegemonía en la región, borrando todo lo que huela a izquierda, que es sinónimo de inclusión y reivindicación sociales, progreso, soberanía de los pueblos, paz con justicia social y distribución por igual de las riquezas. Como la política de la fruta madura que quiso aplicar EEUU con Cuba, de esperar a que caiga la fruta por su propio peso no ha dado resultado, quieren sacudir la mata a ver si la tumban pero en este caso es a la A.L completa. Lo que no saben es que ni Cuba ni los demás países progresistas y soberanos de la región están dispuestos a ceder ni a renunciar a los principios patrióticos de libertad e igualdad soberana. Vamos a ver quien guapea más!...

  • yohanka dijo:

    La maxima condena para estos traidores ,la traición a la patria es grave y como tal se debe actuar contra estas personas,medidas ejemplarisantes para ellos para que sirvan de ejemplo a todos los que pretendan hacer lo mismo.

  • Irene Misión Medica Cubana en Venezuela dijo:

    La Brigada Médica Cubana en Venezuela rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y a las tradiciones.

  • MM dijo:

    Claudia para ser mujer tiene usted un pensamiento muy fuerte. Cuando el mundo aboga x eliminar la pena d muerte usted la pide como si pusiera el pan d la bodega. Hay formas d castigo ejemplarizante sin llegar a la pena máxima y créame, la sangre a veces no es la mejor forma d apagar un incendio, son las ideas, las leyes y la integridad. Maduro no necesita MATAR, sólo necesita respaldo.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Coincido con usted en que la pena de muerte no es la solución en TODOS los casos, todo depende de la gravedad de los hechos (de cualquiera) y de las circunstancias (en todos los casos). Por tanto, este caso queda en manos de la justicia venezolana. Ahora bien, me gustaría precisarle algunos criterios:

      1) Maduro no "MATA". Si la JUSTICIA VENEZOLANA sanciona a alguien a esa pena, NO es Maduro, es la JUSTICIA VENEZOLANA. Decir (o insinuar) otra cosa es ofensivo a Venezuela, su gobierno y sus instituciones.
      2) Maduro no "necesita respaldo". Maduro TIENE respaldo. Lo que necesita VENEZUELA es que la dejen tranquila; que USA no siga organizando la guerra no convencional que le declaró a la Revolución Bolivariana; que la OEA deje de ser instrumento para atacar a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano; que algunos países (Colombia, Brasil, Guyana, etc) dejen de servir de punta de lanza con el ánimo de congraciarse con el amo del norte.

      • Leonel Ruiz Barrera dijo:

        Pedro, coincido con tu análisis y confío en la mano dura del poder judicial olivariano para sancionar a los cabecillas. Leonel Ruiz

    • fermin dijo:

      la traicion en las fuerzas armadas se paga con la vida,MM SABE CUANTAS VIDAS LE HUBIERA COSTADO AL PUEBLO VENEZOLANO SI HUBIESE FRUCTIFICADO ESE HECHO.Puede ahora el dinero que le ofrecieron librarlo de la condena,o por que lo que le ofrecieron el dinero dentro de venezuela no toman las armas en sus manos y defienden lo que ellos consideran justo,por la sencilla razon que no son tan estupido de poner ellos los muertos,siempre habran traidores y mercenarios que por dinero expongan a todos un pueblo al magnicidio,el pueblo de venezuela debe de estar atento y ellos mismos vigilantes para detener una guerra contra su pais,ee uu muy inteligente utilizando al gobierno de colombia y brasil para si hay una guerra ellos sean la victima.

    • Voz popular dijo:

      En Venezuela no existe la pena de muerte en la Constitución

  • rebelde dijo:

    Importante en este momento para Venezuela es mostrar la fuerza del pueblo. Al pueblo es a quien más le temen los oligarcas y reaccionarios. De la única manera que se aplasta esta intentona es sacándo los músculos del pueblo. Por ejemplo movilizando las milicias bolivarianas formadas por el pueblo, para que vean los que están planificando la agresión, que no sólo se enfrentarán a un ejército regular, sino que tendrán que enfrentar a un pueblo armado, que con métodos irregulares de lucha, cuadra por cuadra, barrio por barrio les hará imposible derrotar a la Revolución Bolivariana. Como mismo el pueblo rescató a Chavez de las manos de sus asesinos, si en esta ocasión se le plantean misiones de salvar la Revolución, seguro las cumplirán. Ejemplarizante castigo a los traidores, mucha divulgación por todas las vías de cómo se organizaron y quiénes los instigaron y seguro se aplacan los ánimos de los guerreristas y bitongos, que por cierto nunca se juegan el pellejo en la primera línea de combate, todo lo dirigen desde sus lujosas mansiones.

  • Ramon Veliz Turcaz dijo:

    Manos duras con los traidores la patria grande tiene que seguir en pie , como dijo chavez Lucharemos y venceremos.

    • pánico dijo:

      El que a hierro mata a hierro muere.

  • ccrespo dijo:

    Es de esperar de todos los vende patria. ele gobierno de Venezuela , tiene que tomar todas las medidas para que esto no vuelva a suceder, hay que evitarlo a cualquier precio, pues el enemigo acecha y solo esta esperando que se le de la oportunida para invadir,.
    muchas gracias

  • Deisy dijo:

    Felicidades al pueblo, gobierno y guardia bolivariana que neutralizó a los atacantes traidores a la Patria de Bolivar, dale duro Maduro, no tengan piedad con los traidores, no permitas nunca que caiga el legado de Hugo Chavez.VIVA VENEZUELA.

  • Agustin Navarro dijo:

    Mi pregunta es que esta haciendo la seguridad del Estado o la inteligencia militar en este caso, no es la primera que pasa hasta unos drones intentaron matar al Presidente Maduro de que estamos hablando se han echo frecuente estos ataques cuidado

  • Luis dijo:

    La situación en Venezuela es cada día más tensa, realmente no creo que USA invada o comprometa a algún país vecino a invadir, la destrucción de lo logrado por Chavez hasta ahora ha sido por los traidores internos.

  • Raymundo.glez dijo:

    Maduro mano dura con esa jentusa hasta cuando vas a permitir q maten inocentes incendien almacenes y ahora para colmo traicion a la patria.pena de muerte cuando se aplique para estos casos tu veras q se calman.ojo por ojo y diente x diente.con estos terroristas porque eso son .mano dura.

    • Pichy dijo:

      Estimado forista Raymendo.glez:
      Creo debe usted rectificar esa postura tan radical, fíjese usted, "Ojo por ojo....y el mundo acabará ciego".
      Buenas tardes!

      • Xm dijo:

        Bien para tu comentario Pichy !!
        Asusta ver tantos comentarios pidiendo pena de muerte.

  • Rolando dijo:

    Este tipo de actos sólo deben ser castigados con todo el peso de la ley... y ni un paso atrás....

  • Yaneirys Matos Quintero dijo:

    Desde la Misión Médica cubana en Venezuela rechazamos este acto de traición contra el pueblo. Cuba estará al lado de este hermano país siempre.

  • Elector dijo:

    El pueblo bolivariano y chavista de Venezuela tiene que estar preparado para todo tipo de ataque, el imperio siempre utilizara a sus lacayos, porque no puede con ese pueblo que ha dado muestras de civismo en las urnas. Es importante el trabajo politico ideologico que esta desarrollando Maduro fruto de la tradicion politica de Chavez, Hoy mas que nunca hay que estar de lado del pueblo.

  • cabaiguan dijo:

    Las declaraciones del nuevo presidente de la asamblea nacional venezolana estan directamente relacionadas con estos hechos, ojala los cuerpos de seguridad descubran algun vinculo y no solo se lleve todo el peso de la ley contra los militares sino tambien contra los autores intelectuales que son los maximos responsables.

    • whitebat dijo:

      No creo que la asamblea nacional, elegida democráticamente y que Maduro no se ha atrevido a actuar más que para inutilizarla, tenga nada que ver con este vulgar motín de un puñado de policías que no tenía nada que hacer. Maduro ahora tiene problemas mucho más graves como el de la hiperinflación y la destrucción del tejido económico del país. No creo que Trump esté interesado en meterse en semejante berenjenal. Trump tiene mentalidad empresarial y sabe que una intervención en Venezuela sería fácil pero muy costosa. La situación venezolana preocupa a los países limítrofes no tanto por sus problemas políticos como por su economía. Maduro debe prestar atención a la economía más que a castigar este tipo de motines, que solo tendrán éxito si la economía, sus simples alimentos y el de sus familias se ven comprometidos.

  • Roger dijo:

    Foristas, las mismas fuerzas que usan para comentar, pedir justicia y hasta dictaminar pena de muerte para estos soldados venezolanos, usenla para sacar adelante su pais, preocupense por Cuba mas que por Venezuela.

    • rafael g dijo:

      roger que tu incinuas porque no guarda tu criterio con lo relacionado con el hermano pueblo de venezuela o es que a ti te preocupa mucho esos traidores ,los traidores son en todas las partes del mundo quienes traicionan a su patria y eso se paga con la vida, todos los que escribemos aqui vivimos en CUBA y sabemos de nuestras deficultades y nuestros adelantos ,pero tambien nos preocupa lo que pasa en ese hermano pais

    • olicen dijo:

      roger nos preocupamos por cuba y defendemos la américa toda, ó acaso tú no te consideras latinoamericano y no te molestas cuando ves estas cosas q tú sabes bien de donde vienen y como se llevan a la práctica. Me solidarizo con Venezuela y con todos los foristas q la defienden.

  • Rolando dijo:

    Acaso piensan que 4 gatos apatridas, pueden amedrentar la voluntad de todo el pueblo bolivariano...

    • pánico dijo:

      Estimado Rolando, le recuerdo que maduro ganó la elecciones con casi la mitad de votos, y con la difícil situación alimentaria que están pasando, muchos chavistas han dejado de seguir a maduro, aunque ellos se consideran chavistas no maduristas. Saludos.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también