Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi logra “remontada” y pone a Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey

En este artículo: Copa del Rey, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 45 |

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivos de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana. Foto: Josep Lago/ AFP.

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con doblete de Ousmane Dembelé, clasificándose para cuartos de la Copa del Rey, a la espera de lo que ocurra con la denuncia que anunció para el viernes el Levante por alineación indebida en el choque de ida.

El Barça se adelantó con dos goles casi consecutivos de sendos disparos cruzados de Dembelé (30, 31), antes de que Messi rubricara el 3-0 (53) en un partido de vuelta dominado sin ambages por el equipo azulgrana.

El Barça levantó así la eliminatoria tras su derrota 2-1 en la ida, para clasificarse, aunque todavía podría ser eliminado en los despachos si el Levante presenta su anunciada denuncia por alineación indebida.

Tras publicar el diario El Mundo que el Barça alineó en la ida a un jugador sancionado, el Levante anunció que presentaría una denuncia.

Según ese periódico, el Barça alineó en la ida al jugador del filial Juan Brandáriz “Chumi”, sancionado por acumulación de tarjetas en la liga de la segunda división B, el fin de semana anterior. Para el Barça, Chumi debía cumplir su sanción en el campeonato nacional y no en la Copa.

“Convencidos de actuar correctamente”

Valverde, en el área técnica del Camp Nou. Foto: Francesc Adelantado/ Marca.

“Estamos convencidos de que todo lo hemos hecho de manera correcta, ahí está el reglamento y está clarísimo“, dijo tras el partido el técnico, Ernesto Valverde.

“No he querido saber nada, he tratado de que los jugadores se centren en el partido, entiendo que lo que haga el club está en su perfecto derecho”, afirmó por su parte el entrenador levantinista, Paco López.

Pero, a la espera de que se concrete la denuncia y su consiguiente decisión, el Barça es, por ahora, el último cuartofinalista de Copa tras un partido, en el que el Levante apenas aguantó un cuarto de hora los embates de los azulgranas.

El Levante, que llegaba con la ventaja del 2-1 de la ida, empezó presionando, tratando de dificultar el juego azulgrana, pero pronto empezó a perder terreno.

Impulsado por Messi, el Barça se hizo con el control del balón para acabar encerrando al Levante en su campo.

Los locales aprovechaban la velocidad por los costados de Coutinho y Dembelé, que abrió el marcador aprovechando un pase filtrado de Messi (30).

Apenas un minuto después, repetía con otra internada, escorándose y metiendo un disparo cruzado para hacer el 2-0 (31).

Animado por los goles, el Barça siguió asediando la portería contraria, en la que Aitor Fernández se convirtió en el gran héroe de su equipo.

El festival azulgrana continuó en la segunda parte, ante un Levante, que se dedicaba a evitar una mayor goleada, pero que vio cómo Messi aumentaba la cuenta. El astro argentino aprovechó un pase de Nelson Semedo para hacer el 3-0 ante la salida de Aitor (54).

Barcelona no tuvo problemas para darle vuelta a la serie y golear 3-0 a Levante en el Camp Nou. En el duelo de ida, los culés habían caído 2-1 sin la presencia de Lionel Messi. Foto: Getty Images.

Betis y Espanyol clasificados

Apoyado en su ventaja, el Barça bajó de revoluciones y se replegó para salir a la contra ante un Levante que apenas inquietó la puerta defendida por Cillessen.

A la espera de lo que ocurra en los despachos, el Barça estará el viernes en el bombo de cuartos, donde también estará el Betis, clasificado tras empatar 2-2 en el campo de la Real Sociedad.

El Betis se adelantó con un gol de Sergio Canales ajustado al palo (37), pero poco después Igor Zubeldia equilibró con un disparo de volea (39).

Tras el descaso, Mikel Merino puso el 2-1 con un gol de cabeza en plancha (63), antes de que Loren Morón conectara un disparo en el área para poner el 2-2 (70), que daba el pase al Betis gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

La peor noticia para el Betis fue la expulsión por doble amonestación de Giovani Lo Celso (90+2).

El Espanyol también se clasificó tras ganar 3-1 al Villarreal, con doblete de Borja Iglesias, después del empate 2-2 de la ida.

Barcelona venció 3-0 a Levante. Foto: Getty.

El Barça es, por ahora, el último cuartofinalista de Copa tras un partido. Foto: Getty Images.

(Con información de agencias)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Ya al Madrid la sancionaron por eso y se fue de copa.

    • pache94 dijo:

      Lo del madrid fue diferente…cherichev venia del villarreal suspendido en la copa…en este caso chumi fue suspendido en segunda division (liga)..y en el reglamento existe un parrafo que permite a los jugadores con sanciones leves que cuenten con doble licencia (primer y segundo euipo) disputen partidos en otras competiciones de la federacion, en este caso la copa

    • Gonzalito Jara dijo:

      Por favor TnT:
      deje la infladera que el caso del que usted habla ni siquiera es parecido. Eso si, hay un caso que si es IDENTICO, en el 2016 con el Real Madris que NI SIQUIERA SE RECLAMÓ. Ese es el precedente y NO EL CASO CHERYSHEV. Empezando porque el Levante ganó el partido y NO RECLAMÓ. En el CASO CHERISHEV el resultado se reclamó en tiempo y forma pues el equipo perjudicado PERDIÓ. ADEMAS Cherishev NO ERA UN JUGADOR DE SEGUNDA B, ni habia sido sancionado por falta menos leve como acumulación de amarillas como Chumi.

      En fin podria citar una pila de argumentos sólidos que dejan claro que los casos NI SE PARECEN, pero ustedes los mandriles siempre están en la infladera, por eso caen tan mal.

      Mi saludo cordial para usted y MADURE pa que no pase pena… y sobre todo NO VEA TANTO EL CHIRINGICIRCO del Perdedor.

      • TNT dijo:

        Gonzalito Jara

        Mire ud bien mi comentario e interprete, al no ser que no sepa, lo que dije: Ya al Madrid la sancionaron por eso y se fue de copa.

        En algún momento dije que era la misma situación del Barza? Yo solo recode lo que le paso al Madrid, ok. Fácil. Incluso lo dije a modo de el desastre que estamos viviendo, jejeje.

        Ya que saca el tema.
        Ahora vamos a ver quien es el inflador:
        Que ud dice que el Madrid cuando lo eliminaron ni siquiera reclamo.

        Y cito:… El club presidido por Florentino Pérez recurrió rápidamente a Apelación pero este comité también ha fallado en su contra…

        La pena la pasa quien la deje entrar, si ud la dejo entrar, es su problema…

        Y Maduro es el apellido de Nicolás.

        Y veo lo que se me antoja.

        Saludos cordiales para ud, que pase un buen día.

      • Gonzalito Jara dijo:

        TnT:
        Ya veo que su problema es que no lee o no sabe leer. Lo que se postea en internet queda y es fácil demostrar que se está inflando, como en su caso y se lo voy a demostrar.

        1.- Usted dice y cito textualmente: “Ya al Madrid la sancionaron por eso y se fue de copa”. Primera infladora: EL CASO POR EL QUE SE SANCIONA AL MADRID NO ES IGUAL A ESTE. Usted se refiere al Caso CHERISHEV, el señor CHERISHEV jugaba en un Club de PRIMERA DIVISIÓN y Chumi el canterano del Barcelona juega en el Barcelona B que es un Club de SEGUNDA B y fue allá donde se le sanciono con una sanción LEVE. Además en el caso del juego del Barcelona el equipo supuestamente PERJUDICADO el LEVANTE NO RECLAMÓ EN LAS 48 HORAS REGLAMENTARIAS.

        2. En segundo lugar usted ni se enteró del caso dl que le hablé, QUE NO (fíjese que digo NO) NO es el caso CHERISHEV, se trata de un partido de Copa del rey en 2016, en el que el Real Madrid interpretó de forma similar que el Barcelona esta vez el reglamente de la Federación y alineó contra la Cultural Leonesa a un canterano, Álvaro Tejero, que estaba sancionado con el Castilla en liga por acumulación de tarjetas amarillas. ESE CASO SI ES SIMILAR AL DE AHORA CON EL BARCELONA.

        Y ES ESE EL CASO AL CUAL ME REFIERO. En ese caso, NO HUBO ninguna reclamación ni ninguna información al respecto, por lo que el Comité no tuvo que intervenir.

        Por cierto LA RECLAMACIÓN LA HACE EL EQUIPO PERJUDICADO NO EL INFRACTOR, lo que hace el equipo sancionado NO ES RECLAMACIÓN es APELACIÓN, es decir APELAR LA DECISIÓN DE LA AUTORIDAD QUE SANCIONA. Esto último es un problema menos semántico pero es necesario tenerlo en cuenta para no malinterpretar lo que se dice.

        No tengo muchas esperanzas de que usted entienda pues no entendió el primer post que era corto y claro, con este mas largo y sofisticado probablemente se pierda. No obstante mis saludos para usted.

      • TNT dijo:

        Sigues mas perdido que la papa aquí en oriente.
        Sigues con el caso y el caso del caso.
        TÚ no entiendes ¿Qué vas a entender? Que lo que dije fue ironizar por le pésima temporada del Madrid. … Ya al Madrid la sancionaron por eso y se fue de copa…
        Lo que ud diga, yo ahora no te voy a aconsejar que vuelvas a preescolar.
        Continúe así.
        Estas cayendo en el idiotismo y estoy tratando de salvarte.
        Si te das cuenta…
        Gracias
        Si no salvate si puedes.
        Saludos y perdona el tono.

      • Backstreeboys dijo:

        Jejeje apelar un caso no es una forma de reclamar? De tratar de ganar? Ahora si

  • Blue dijo:

    En esa liguita es un fenomeno, pero con la selección no es nadie, Argentina ya no espera más de él.

    • QWERTY dijo:

      Blue se ve muy bien que no sabes reconocer la calidad de los jugadores.

    • Adiel dijo:

      En Argentina tambien es Messi, no por gusto es el máximo goleador de la selección.
      Preguntas como: Qué le pasa a Messi en la selección? ó Por qué Messi no juega como lo hace en Barcelona? Tienen como respuesta que la Selección no juega de forma cohesionada ni con la convicción de ganar, como lo hace ese gran club. Adémas no cuentan con una estrategia de juego y sus jugadores juegan con tanta presión (con tal de no fallar) que al final juegan muy por debajo de su nivel (sobre todo el Medio Campo), y por supuesto, Messi no puede ser efectivo.

      • LG dijo:

        qbuena respuesta mi hermano.muchos van por la sencilla.

    • Joel dijo:

      Que pena que no sea así

  • guajiro guantanamero dijo:

    Sin Cristiano, Messi cabalga solo.
    Santiago Segurola
    8 ENE 2019 – 11:16 CET

    Sin Cristiano, Messi cabalga solo en la Liga, con el ojo clínico de siempre y la habitual cuenta de goles. En su desempeño no hay novedades. Lo aprovecha el Barça, que ha ganado siete de los últimos 10 campeonatos y empieza a cocinar un nuevo título. No le faltan críticas y críticos. Recibe más goles de lo previsto y el juego, recurrente tema de debate en su hinchada, parece que no enamora como antes, aunque siempre resulta difícil ubicar ese antes. Se supone que es el imperial Barça de Guardiola. Cualquiera que sea la posición de la hinchada, siempre queda Messi para apagar polémicas y ganar partidos.
    La relación de Messi con el Barça y con la Liga es impecable. No se puede decir lo mismo de su concurso en la selección argentina, el único equipo del mundo capaz de descender al quinto puesto al mejor jugador del mundo. Es una relación que nunca ha funcionado. No se trata de liderazgo, sino de puro fútbol. Nadie se ha esforzado tanto por acentuar su argentinidad como Leo Messi, como suele suceder con el temprano emigrante que nada desea más en esta vida que el reconocimiento del país que dejó.
    Messi, nacido con todas las bendiciones del fútbol, no ha funcionado con la selección argentina, pero es un genio incomparable en el Barça, tanto en la edición actual como en las dos anteriores, el célebre equipo de Víctor Valdés, Alves, Puyol, Abidal, Xavi, Iniesta, Villa y Pedrito, o el inmediatamente anterior, con Belletti, Márquez, Van Bronckhorst, Edmilson, Van Bommel, Deco, Ronaldinho, Eto’o y Henry. Los mejores se mantuvieron a caballo de dos o tres épocas, caso de Piqué y Busquets ahora mismo, pero Messi ha presidido todas, evidencia que explica su capacidad de adaptación a cada época, cada entrenador y cada contingente de nuevos jugadores.
    Con esta perspectiva se puede hablar de Messi como el producto más acabado de la escuela del Barça, pero con una dramática consecuencia: su talento se ha estructurado alrededor del sistema más cartesiano del mundo, junto a algunos de los jugadores más sutiles, inteligentes y brillantes que ha dado el fútbol. Xavi, Iniesta, Busquets y Piqué jamás han discutido la supremacía de Messi y, desde luego, se han aprovechado de su magisterio, pero su enorme categoría también se concretó en la selección española, donde su influencia definió al equipo que dominó el mundo. En cambio, Messi acudía solo a Argentina, entre sospechas y comparaciones desgastantes, para enrolarse en un equipo sin identidad, incapaz de plasmar una idea coherente del juego. Más que un equipo, Argentina ha sido un alboroto, escenario desolador para un matemático del fútbol.
    Messi no desmaya en su producción, pero hay algo de soledad en su recorrido por la Liga, muy afectada por la ausencia de Cristiano Ronaldo. Nadie se atreve a discutir a Messi, cuya rivalidad con Cristiano elevó el prestigio de la Liga a cotas desconocidas. Está claro que la crisis del Real Madrid, incluido el desinterés de una hinchada que apenas congrega a 55.000 espectadores en el Bernabéu, se vincula con el ausente que le garantizaba 50 goles por temporada y un fanatismo que ahora no se ve por ningún lado.
    También sufre la Liga. Parece mustia sin el futbolista que dirimía con Messi una rivalidad ardiente, de la magnitud que mantuvieron Magic Johnson y Larry Bird, Coe y Ovett, Alí y Frazier, Federer y Nadal o Senna y Prost. Es decir, una rivalidad que trasciende el deporte y lo eleva a una categoría diferente. La Liga ha disfrutado de nueve años grandiosos con Messi y Cristiano. Ya no. Cristiano se fue y Messi cabalga como siempre, pero un poco huérfano.

    • Caballo Blanco dijo:

      guajiro guantanamero:
      Cuando Cristiano llego, luego de un periplo necesario para el, pues debia elevar su calidad y probar que valía para poder jugar en la mejor liga del mundo, ya Messi estaba en la mejor liga del mundo y en mejor equipo del mundo. Ahora que Cristiano se fue porque el dueño de su club se negó a pagarle lo que el pretendia pue entendía que no lo valía, todavía Messi reina en la mejor liga del mundo… y… cuando Cristiano sea un recuerdo lejano en la memoria de algunos pocos, todavía se hablará del GOAT: el tipo al que le ofercieron el sueldo mas grande de la historia de las grandes ligas hasta que le diera la gana de ganarlo….un jugador cuyo valor se mantiene en el top 3 aunque pase de 30.

      P.D:

      Casi me desternillo de la risa con la parte que dice:

      “…junto a algunos de los jugadores más sutiles, inteligentes y brillantes que ha dado el fútbol …. y Piqué…”

      Especialmente sutil el Piquetón….que nadie se confunda, el Piquetón es un tipo “guay” y me cae bien…. pero “sutil” como Xavy, Iniesta y Busquets …. !!!!Por favor!!!! ¿Qué payasada es esa? Acaso no es más fácil admitir que el tipo es el elegido que seguir con la búsqueda de “a quien le debe sus éxitos y genialidad”. El propio Pique desde las categorías inferiores, cuando llegó le dijo a los del mandril: “se acabó el abuso pues nos llegó un “chequeteco” con el que le vamos a poner fin a vuestra hegemonía”…. y fue palabra de D10S… amén

  • azulito dijo:

    Al final el tal murillo no desentono, parece que se quiere quedar de blaugrana

  • El Noe dijo:

    El Levante que no infle que el artículo 26 de la Liga está clarísimo.Chumy pertenece al equipo B de la Liga 123 por lo que la sanción se cumple en su liga.Al contrario de Cherisev aquel año que sí jugaba en la Liga antes de fichar por el Madrid y resultó en plantilla indebida y en consecuencia el equipo blanco fue declarado perdedor y tuvo que abandonar la Copa

  • Mi mismo dijo:

    Nadie puede dudar de la calidad y el peso de Messi en el Barcelona, pero opino que en este partido hay que darle más importancia al doblete de Dembelé que al gol clasificatorio de Messi, pero bueno todos sabemos como se mueve el universo de la prensa.
    Por otro lado, aprobechando el marco de lo importante que resulta Messi para el Barsa, ustedes los azulgrana están avisados, prepárense, ya tienen la referencia de lo que representa la salida de la superestrella de un equipo, que no les pase lo mismo, que eso no se lo deseo a nadie.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Mi mismo:
      Estimado madridista, ante todo mi cordial saludo para usted.

      Ahora al tema, pudiera comenzar dando una larga explicación sobre creación de juego, asistencias y demás, pero se que solo hay dos posibilidades. Una que lo sepas y hayas decidido ignorarlo porque se trata de Messi. La otra es que no sepas de eso o sea que no sepas nada de futbol y estés hablando por hablar. Dos asistencias y un gol, creando ademas otras muchas oportunidades, haciendo jugar al equipo es mas que meter dos goles. Trate de de quitarse la venda blanca y aprenda un poquito de futbol.

      En cualquiera de los dos casos te daré un argumento tan contundente que te dejará sin palabras. Si lo que dices es cierto y de verdad lo sientes así, entonces explícame el revuelo en el año que pasó con Luka Modric y la pila de premios que le dieron si EN NINGUNO DE SUE EQUIPOS EL MARCÓ LOS GOLES. En el Real Madrid los Goles los marco Cristiano Ronaldo y en Croacia los marcó todo el mundo menos el que incluso falló un penalti que pudo costarla el paso a la siguiente fase de su equipo. Entonces, ¿en qué quedamos? Mreció Luka los premios, según usted NO.

      Espero que se de cuenta cuan parciales son ustedes a la hora de juzgar una actuación. Esto va con usted y con todos los seguidores blancos que postean ideas como la suya tratando de tapar el sol con un dedo, a todos ellos junto con usted mi gran saludo.
      .

      • Mi mismo dijo:

        Saludos, Gonzalito. Creo que mal interpretaste mi comentario porque yo lo único que hice fue criticar el título de este artículo, no más no menos, si hubiese sido al revés, doblete de Messi y asistencias y gol de dembelé estoy segurísimo que la portada hubiese reflejado el doblete de Messi y no el gol clasificatorio de dembelé.
        NO tiene nada que ver con desenvolvimiento en el campo de juego, rendimiento, creación de juego, ni tengo ningún problema con Messi, al contrario si en mi comentario lo alavé.
        Y sí, estoy en desacuerdo con el balón de oro a Modric, para mi debió ser de Griezmann, pero eso ya ha sido debatido lo suficiente.
        Hala Madrid.

  • Sergio dijo:

    Pero aún no están en 4tos., pues el señor VALVERDE alineó a u jugador que estaba suspendido en el Barça B. Realmente no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, pero es lo que hay. Por “las cosas jurídicas” lo más probabale es que no tenga repercusión (por prescripción), pero le ronca el mango, a esta altura y con este recado, VALVERDE y sus compinches; y los ineptos de la directiva.

    Se imaginan que este partido se hubiese jugado por gusto?, sólo eso.

    En fin, es lo que hay.

    Saludos,

  • Adiel dijo:

    Nueva paliza propinada al Levante para dejarle sin fuerzas en su denuncia

  • Cotidiano dijo:

    ¿Qué va a decir el Pelele ahora del mejor jugador de la historia del futbol?….en argentina hizo magia hasta donde pudo, pero los jugadores de argentina no saben, o no quisieron leer su futbol inteligente y de otra dimensión

  • J.C dijo:

    Habia que imaginarlo sino hubise sido una verguenza.

  • Marcos dijo:

    Creo que realizo su trabajo, ya que es hasta ahora el mejor

  • Matatan dijo:

    BICA BARÇA

  • 0% dijo:

    Zendos disparos cruzados de Dembele?? Chiuu, el primero fue un rebote del intento de despeje del defensa, y el segundo es casi autogol del portero. De todas maneras muy bien FCB que hizo la remontada. Messi?? Una bestia, como siempre.

  • Cubano 200% dijo:

    DIce que messi remontada cuando dembele fue el marco dos goles, que fanatismo dios santo

    • Arturo dijo:

      Pudiera ser porque intervino en los tres goles, 1 gol y 2 asistencias, pudiera ser, no lo se.

  • Sergio dijo:

    4tos de final: Copa del Rey

    Madrid-Girona, Sevilla-Barcelona, Getafe-Valencia y Espanyol-Betis

  • Romartin dijo:

    Jajajaja pero no clasifican por tramposos…

  • Cr7-one dijo:

    Yo no pude ver el parttido, y perdón si ofendo a alguien, pero si Dembelé marcó los 2 goles que le dieron el pase al Barcelona, por que el titular de Cubadebate es Messi logra la “remontada” y pone al Barcelona en cuarto de final de la Copa del Rey??? pero bueno frlicidades a los catalanes por la “REMONTADA” era sabido q le soltarian los perros en Camp Nou.

  • Humberto dijo:

    Messy es el mejor jugador de la istoria del fútbol

  • Noel dijo:

    asi quedó el sorteo para cuartos de final de la copa del rey

    Real Madrid vs Girona
    Getafe vs Valencia
    Sevilla vs Barcelona
    Espanyol vs Betis

    La ida será 23 de enero y la vuelta el 30 de enero.

  • Scooby dijo:

    Creo que el tipo esta fuera de serie, me gustaria que ganara la Champions, y no soy del Barca pero me gusta como pelean, sí, sí es cierto que en las Champions precedentes se han caído, pero esta parecen estarla luchando fuerte, yo pensaba que habian tirado la Copa para enfocarse en la buena pero parece que no, que van a pelearlas todas, suerte para nosotros poder ver buen fútbol

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también