Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit por aplastante mayoría

| 15 |

Con un resultado de 432 votos en contra y 202 a favor, Reino Unido rechazó el Brexit. Foto: Asuntos Públicos / Twitter.

El Parlamento británico rechazó este martes por una contundente mayoría el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) alcanzado por la primera ministra, Theresa May con el bloque europeo.

Con un resultado de 432 votos en contra y 202 a favor, Reino Unido se adentra ahora en lo que May llamó hace una semana "territorio desconocido".

De esta manera, no está claro en estos momentos si realmente habrá Brexit, con o sin acuerdo, este 29 de marzo, la fecha en que por ley este debía concretarse.

(Con información de BBC)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saramago dijo:

    SE FORMÓ

  • Taran dijo:

    Candela.

  • nizaro dijo:

    Bueno, ¿y entonces que van a hacer?

  • Pioneer dijo:

    Bueno, creo que a estas alturas del juego ya , habrá que repetir el referendo aunque no esté prevista la figura y May se va, complicada la situación.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    ¿ Y Como quedarán ahora los Ingleses ¿

  • Mandy dijo:

    Caerá la May?

  • Mandy dijo:

    Caerá la May? Habrá Brexit?

  • Mandy dijo:

    Caerá la May? Habrá Brexit?

  • Alheli dijo:

    El rechazo era esperado. Y lo que se rechazó no fue el Brexit, sino el acuerdo con la EU propuesto por la 1ra Ministra, cuyo gobierno ha recibido una mocion de inconfiabilidad. Realmente la negociacion del Brexit fue heredado por Theresa May de la administracion anterior, y muchos creen que se mantendra en su puesto. Tanto el discurso de May como el desarrollo del debate fueron articulados e intensos - con buena dosis de drama- dignos de ser presenciados. El camino al Brexit lleva dos años recorriendose, y parece que le queda un poco mas. Creo justo que no se tome una decision precipitada, en un asunto que tiene repercusiones de todo tipo en la vida de millones de ciudadanos.

  • NELSON dijo:

    He visto imágenes de las discusiones en el parlamento británico. Con todo lo educado que se proclaman los ingleses a veces he visto discusiones dignas de un solar de la Habana Vieja. Pero a pesar de todo, eso tiene su márito, poder discutir cara a cara las diferentes opiniones y tendencias. Espero ver algún día algún queotro galletazo.
    !God save the queen!

  • Luis Ernesto Rivera Rodríguez dijo:

    Solo espero que el gobierno británico reconozca y defienda la opinión de su pueblo, al final fueron ellos (el pueblo) quien decidió salir del grupo comunitario.
    La mala noticia es que el parlamento parece un ring de boxeo donde todos se pegan pero ninguno lanza el golpe de la victoria, nada, tal parece que les entretiene esta situación de inestabilidad.
    Saludos

  • Andy Ernesto Adolfo Cotilla dijo:

    creo que si los britanicos aprobaron el brexit, debieron haber aprobado el acuerdo con la UE, pues todo saben lo que costo dicho acuerdo, la economia se va a resentir al principio pero sera beneficioso a futuro, esto solo aumentara la especulacion financiera que hoy se vive en la isla, y permitir que aumenten las cuentas personales de los que hoy lucran con dicha especulacion

  • cosio dijo:

    Pero el pueblo britanico no habia ya botado por el brexit?

    • Sergio dijo:

      Lo que se ha rechazado es el ACUERDO, no la posiblidad de salir de la UE. Lo que se ha rechazado en el parlamento es la negociación de SALIDA, no el BREXIT, en sí.

      Saludos

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LA VOTACION CON QUE SE DIO EL ARRANQUE AL BREXIT FUE MANIPULADA POR CAMBRIDGE ANALYTIC. TERESA MAY SE CREE, LAMENTABLEMENTE, SUCESORA DE TATCHER. QUIERE EL BREXIT PARA SEGUIR TENIENDO COMO COTO DE CAZA EL COMMONWEALTH.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también