Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano asiste a apertura de año judicial en Cuba

| 17 |

Asiste Díaz-Canel a apertura de año judicial en Cuba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy en La Habana a la apertura del año judicial en la isla, ceremonia en la que se presentaron las prioridades del sector para 2019.

En la sede del Tribunal Supremo Popular, el titular de la institución, Rubén Remigio Ferro, informó sobre los resultados de la actividad judicial el año pasado y expuso las directrices para el que recién comenzó.

Remigio Ferro destacó el papel de los profesionales del sector de cara al escenario que representará en la mayor de las Antillas la aplicación de una nueva Constitución, texto aprobado el 22 de diciembre en la Asamblea Nacional del Poder Popular que deberá ser ratificado el 24 de febrero en las urnas por la población, mediante voto directo y secreto.

Seremos fieles guardianes de la nueva carta magna y de las leyes derivadas de la misma, aseguró.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA dijo:

    BENDICIONES PARA MI QUERIDO PRESIDENTE Y PARA MI PATRIA. SI POR CUBA!!!!

    • Juez y Parte dijo:

      ¿Por qué la fiscalía responde y pertenece al gobierno?, ¿quien supervisa, cuestiona y es contrapartida del gobierno en el manejo de nuestros recursos?

  • olegario dijo:

    Este nuevo año judicial tendrá en cuenta el alto indice de Inejecuciones de Sentencias Firmes dictadas por los propios tribunales o entidades facultadas? NO debemos olvidar que esto de por si es un delito: DESOBEDIENCIA, el cual además es la Fiscalía la que tiene que combatir.

    • dp dijo:

      Muy bien lo que Ud. plantea, realmente la ejecucion de sentencias firmes es un problema hoy en nuestro pais, independientemente de los numeros y estadisticas que nos muestren, casos de vivienda, trabajo ect, tienen al pueblo disgustado por sus soulciones.
      Ej: un tribunal dicta sentencia firme en un conflicto de vivienda y que sucede, se cumple el plazo de la ejecucion de la misma, y nada pasa, tiene que resolverse por los tribunales de la calle, ya que nadie vela por su cumplimiento, esa es la realidad, porque la fiscalia, los tribunales, o a quien le toque por funciones, no tiene implementado velar por la ejecucion o no de las sentencias diatadas?, eso es sencillo, el dia “D”, un representante del organismo competente, se personifica en al lugar de ejecucion, si no se ha cumplido, es DESACATO, y sin mirar hacia atras, intruir de oficio al violador, el costo de la ejecucion de la misma, ya sea el caso, se lo cobro tambien, si para eso intervino un tercero, y resuelto el problema, se acaba la indisciplina, los vecinos se respetan mas entre si, y sobre todo, respetan la institucionalidad del pais, cosa que se ha perdido por pasa manos que somos

      • Juez y Parte dijo:

        Yo voto porque todos los poderes NO estén controlados por el gobierno, ¿quién los controla a ellos?, ¿quién paga por el endeudamiento del país?, ¿quién paga por las malas inversiones y desvíos de nuestros recursos?……no siempre tiene que ser el pueblo trabajador el que pague por eso, necesitamos una fiscalía y un tribunal supremo y un consejo nacional electoral independientes e imparciales que no respondan a ningún gobierno, así si creeremos en las leyes y referéndum justos para todos.

  • Yadier Gómez Ríos dijo:

    Este 24 de febrero,fecha histórica para el pueblo de Cuba,será un día de reafirmación del carácter socialista de la Revolución,porque eso somos,¡Somos continuidad!,de un proceso que con paso firme y con voto de confianza en la juventud,sabrá poner bien en alto el nombre y la voluntad de la generación histórica. Aquí desde el hermano pueblo venezolano los cooperantes del Complejo Manuela Sáenz del estado Zulia ratificamos ese compromiso.

  • Yoannis Chávez dijo:

    Hemos estado al tanto del acto, que seguramente constituyó un importantisimo momento para el Sistema de Tribunales y el pais, en aras de lograr la seguridad juridica. Estaremos el 24/2/19 en un SI POR LA CONSTITUCION. SI POR CUBA.

  • Narvileidis Hinojosa Furones dijo:

    #YoVotoSi
    #Firmes,Unidos y Decididos.
    #Brigada Medica Cubana en Belice.
    #SomosContinuidad.

  • @adrielfcuban dijo:

    La presencia del presidente cubano, demuestra el interés en la noble tarea de la jurisprudencia, en donde se hacen cambios al sistema judicial cubano, en garantía de los derechos de los ciudadanos

  • Sergio dijo:

    Si será RATIFICADO, para que gastar dinero en el proceso del 24?, publiquenla en la GACETA y ya, si de todas maneras se va a RATIFICAR, todos los dicen.

    En fin,

    Saludos,

  • dp dijo:

    Olegario, coincido con Ud. realmente hoy es un problema lograr la ejecucion de sentencias dictadas por organos competentes, principalmente, Vivienda, trabajo ect, Bueno. con ecepcion de las sentencias “Penales”, Quien vela por el cumplimiento de las demas? Hoy la solicion de un conflicto de vivienda, despues de sentencia firma de los tribunales competentes, termina siendo ejecutada en los tribunales de la calle, y que pasa, teniendo la razon moral y legal, nos tomamos la justicia por las manos porque nadie vela por que se cumpla una sentencia.revisen eso

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La implementación de nuestro proyecto económico, político y social. Todos los cubanos somos iguales ante la ley. La ley se empieza a cumplir cuando existe la debida transparencia por los que la ejercen.

  • dp dijo:

    como se aprecia, nuestro querido presidente esta en todo,fiel heredero de sus antecesores y un digno continuador de la obra iniciada hace 150 años, esperamos que cada cual aporte desde su puesto lo que le toca. CON EL ESFUERZO DE TODOS, VENCEREMOR,Asi dice mi primer secretario,lo repite el pueblo Santiaguero, y asi digo yo tambien…VENCEREMOS

  • Gustavo Guillen Rodríguez dijo:

    Muchas FELICIDADES a todos los trabajadores que hacen justicia.

  • Juan Raúl Caballero Delgado dijo:

    Que bueno que Diaz-Canel empezó el año supervisando el Sistema de Justicia pq esto anda muy mal. Yo fui condenado por un tribunal parcializado de Mtzas por un delito que no cometi; sin pruebas, siendo inocente y a partir del falso testimonio premiado de una persona sin que jamás se haya probado. Llevo 4 años denunciando las violaciones y quebrantamientos de la legalidad cometidos
    en este proceso penal y no se hace justicia. De que sirve incorporar en la Constitución los derechos al Debido Proceso Penal y los de enviar quejas a los organismos del Estado si desde ahora se vulnera nuestro Estado de Derecho, se pisotean la Leyes, no se imparte justicia correctamente, se denuncia y no pasa nada? Pido Justicia para la Justicia, que se me atienda y se restablezca la legalidad. Raúl.

    • D3,14 dijo:

      Saludos Raúl, soy de Matanzas también y llevo más de ocho años reclamando. Fuerza y suerte.

  • D3,14 dijo:

    Raúl, que triste que pase esto en nuestro país, para mí el mas justo. Yo también espero respuesta. Reclamé y terminé preso. La Patria y la Justicia son más grandes qué las injusticias. Confianza.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también