Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asamblea Popular Nacional de China enaltece logros de la Revolución Cubana (+Fotos)

| + |

El embajador cubano Miguel Ángel Ramírez Ramos en su discurso enfatizó en el carácter genuino de la Revolución. Foto: Cubaminrex.

El Vicepresidente del Comité Permanente de la XIII Asamblea Popular Nacional de China, compañero Hao Mingjin, encabezó la extensa lista de amigos chinos de diversos sectores y provincias, que se reunieron en la Embajada cubana en Beijing para celebrar los sesenta años del Triunfo de la Revolución Cubana. También estuvo presente una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en Beijing.

En una emotiva intervención, el dirigente chino destacó que “a lo largo de estos sesenta años, bajo la dirigencia del Partido Comunista, el pueblo cubano había cosechado logros extraordinarios en defensa de su soberanía y dignidad, y también en el impulso del desarrollo económico, y se ha ganado el respeto de la comunidad internacional”.

Por su parte, el embajador cubano Miguel Ángel Ramírez Ramos en su discurso enfatizó en el carácter genuino de la Revolución, los remarcables éxitos socio-económicos conquistados en estos años de desarrollo ininterrumpido del socialismo cubano y sobre todo, al pueblo como artífice fundamental de esta obra.

En encuentro previo que sostuvo el embajador Ramírez con el vicepresidente Hao, este último se refirió a los sendos mensajes enviados por el Presidente y Secretario General del PCCh, Xi Jinping, al Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz y al presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel para felicitar al pueblo cubano en esta ocasión de júbilo, en los que además, el líder chino reiteró la voluntad del Partido y el Gobierno de su país para “continuar avanzado con pasos gigantescos” en la consolidación de relación bilateral.

La Actividad, que contó con la participación de más de dos centenares de invitados, se destacó por su ambiente fraternal, muestra del carácter especial e histórico de los lazos de hermandad entre Cuba y China.

Trascendieron las numerosas muestras de admiración y respeto de los invitados a la obra de la Revolución cubana, y las gratas impresiones que guardan de los líderes históricos como Fidel y Raúl, así como del éxito de la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel a China.

Celebración por los sesenta años del Triunfo de la Revolución Cubana en la embajada de Cuba en China. Foto: Cubaminrex.

Celebración por los sesenta años del Triunfo de la Revolución Cubana en la embajada de Cuba en China. Foto: Cubaminrex

Encuentro previo que sostuvo el embajador Ramírez con el vicepresidente Hao. Foto: Cubaminrex.

(Con información de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también