Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otorgan las próximas cuatro sedes de la Serie del Caribe y Cuba sigue a la espera

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 12 |


La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que las próximas sedes para la Serie del Caribe serán Venezuela (2019), Puerto Rico (2020), México (2021) y República Dominicana (2022).

El organismo que rige el deporte de las bolas y los strikes en el área ya había confirmado a Prensa Latina que el próximo torneo tendría lugar en la ciudad venezolana de Barquisimeto, y ahora reveló el resto de la rotación, tras la cual México acogerá el certamen tres veces en apenas cinco años.

Al respecto, Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, explicó que su país, a diferencia de República Dominicana y Puerto Rico -que básicamente usan solo las capitales de Santo Domingo y San Juan- ofrece varias plazas, por lo cual se estableció esta rotación pensando en varias localidades mexicanas y para darle más tiempo a los países más pequeños de prepararse para sus turnos.

Por otra parte, Cuba participa en el torneo como invitado especial, por lo que no podrá organizar la competencia hasta que no complete su reingreso como miembro de pleno derecho de la Confederación del Caribe, explicó a Prensa Latina el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello.

Este paso aún no se concreta debido al bloqueo de Washington hacia La Habana, política que impide, entre muchas otras cuestiones, que organizaciones norteamericanas como Grandes Ligas tengan contacto legal con las autoridades deportivas de la isla.

“Es algo inaudito que la política defina este tema. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación”, enfatizó el directivo de 69 años.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que La Habana está interesada en acoger la llamada Serie Mundial Latinoamerica después de 2020.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un milagro dijo:

    Veremos que pasa con este deseo de Cuba de hacerse cargo de este evento.aunque realmente tengo dudas con las utilidades que pueda dejar en concepto de entrada a los estadios puesto que en Cuba el pago a las instalaciones es símbolico.

  • sergio dijo:

    NO SE QUE ESPERA CUBA EN CUANTO A SER SEDE DE LA SERIE SI EN CUBA LOS ESTADIOS SON UN DESASTRE,EL PUBLICO UN INDISCIPLINADO.LOS TERRENOS DE LOS ESTADIOS EN CUBA SON POTREROS ASI QUE LA SERIE DEL CARIBE ES UN ESPECTACULO Y CUBA NO TIENE NADA EN ESE SENTIDO QUE OFRECER.

    • Roynel dijo:

      Sergio por favor, nuestros estadios son nuestros estadios, y no todos somos indisciplinados, no obstante creo que Cuba y muchos países Lantinoamericanos puede, y deben, demostrar su tradicción, creatividad y originalidad en eventos como estos, y gracias a Potreros como esos, Cuba es hoy lo que es, porque en nuestros “Potreros” se derramó mucha sangre para esatr hoy donde estamos tú y yo.

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    ¿Cuándo fue que Cuba dejó de pertenecer a La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe?
    Ahí debe de estar la respuesta aparte claro está de todo lo que sabemos relacionado con la política de EE.UU hacia Cuba.

  • wicho dijo:

    Las series del caribe estan hechas para generar ganancias, no es sólo un evento deportivo, por eso no le dan la sede a Cuba y no se la darán.a menos que Cuba acepte patrocinadores, comerciales durante las transmisiones etc, etc

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    puede ser pero sera para 2030 y seguro en el LATINOAMERICANO aunque de eso nadie tiene dudas (es y sera el mejor estadio de nuestro pais aunque es el unico q lo tratan como se debe tratar un estadio) esperar que pasa hoy,, quisiera q ganara GRANMA (CUBA) pero tambien siento lo que sienten muchos cubanos q es un poco de reincor a la COMICION NACIONAL X LAS MALAS DECICIONES QUE TOMAN,, SALUDOS Y OJALA ALGUN DIA NUESTRO BEISBOL PUEDA SALIR DEL GRAN BACHE QUE ESTA (CAMBIOS)

  • MikeNY dijo:

    Que arreglen el latino y despues hablamos…

  • Linda dijo:

    Aterricen por favor! Cuba NO tiene un estadio decente, para acoger ese tipo de torneo, porque ni el Latino que es lo mejor que tenemos, sirve para eso!

  • Randy Aguila dijo:

    A ver. Quiciera que alguien me explique.
    Cuando Cuba debutò en este evento se señalò que lo hacìa con la condiciòn de invitado especial porque para ser miembro debìa pagar alrededor de 1 millon de USD anuales y organizar el evento cada cuatro años. En aquel entonces no podìa cumplir con eso y por esa razòn le dieron la categorìa de invitado especial, algo que no existìa.. pregunto..Esa condiciòn ya cambiò???

  • thelastsoulja dijo:

    Cuando cuba tenga un estadio decente!!! entonces piensen en ser sede!!!, todavia estamos esperando nos digan quien fue el inteligente que compro la pizarra del Latino en VIetNam!!!!

    • Roynel dijo:

      ¿Cuánto dinero diste para comprar la pantalla?

  • leo I dijo:

    Roynel, por favor, no es para tanto. Aprendamos a respetar las opiniones del otro, gusten o no. Cuando en nosotros los cubanos de la isla se inserte este principio sin apasionarnos tanto, empesaremos a cambiar todo lo que debe de ser cambiado, algo que a gritos pedimos se concrete. Respetemos la diversidad de criterios.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también