Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Tabloide con la nueva Constitución de la República se pondrá a la venta la próxima semana

| 33 |

En el transcurso de la próxima semana Correos de Cuba pondrá a la venta en todas sus unidades y estanquillos de prensa, en la medida en que esté disponible en las provincias, la Constitución de la República de Cuba que fuera aprobada en el Segundo Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Una nota de esta entidad precisa que el documento tendrá formato de tabloide de 16 páginas y se comercializará a través de la red postal nacional al precio de un peso (CUP).

Como se ha informado, la nueva carta magna será sometida a referendo popular para su ratificación el próximo 24 de febrero de 2019.

Dirección de Comunicación Institucional
Grupo Empresarial Correos de Cuba
5 de enero de 2019

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette DVLH dijo:

    Excelente. Me parece muy necesario que podamos leer la Constitución por la que vamos a votar. En la discusión del proyecto los ciudadanos hicimos planteamientos de mucho más peso que el dichoso artículo 68 que al final no se aprobó. Muchos se detuvieron en discutir este artículo y dejaron de lado otros más interesantes y de muchísimo más alcance porque afectan o favorecen a todos.
    En lo particular no me afecta ni me favorece el 68 por lo que no voté en contra, al contrario, lo apoyé hasta donde pude.

    • Carlos Gutierrez dijo:

      Lissette: Al artículo 68 le dieron vacaciones porque cumplió su cometido a las mil maravillas.
      Ya lo verás reaparecer triunfante cuando se modifique el Código de Familia.
      Saludos.

  • Michel Lescay dijo:

    Saludos y feliz año nuevo. Muy bien la venta de la nueva Constitución pero sería ideal que se vendiera en un formato más cómodo. Ejemplo en libro o folleto pequeño y mediano para llevarla con nosotros en el día a día. #YoVotoSI por mi Constitución.

    • Pedro Morán Tápanes dijo:

      De acuerdo con usted. Tal vez motivado por mi profesión de docente, y al igual que aquel alumno de "Conducta ", siempre me ha gustado tener a mano nuestro texto Constitucional. La empresa Ediciones Pontón Caribe S.A. publicó en abril de 2005 la respetable cantidad de 50 mil ejemplares de la Constitución vigente entonces, en formato de bolsillo. Guardo un ejemplar como lo que es: herramienta de consulta del día a día, como bien dice usted. Mientras tanto, bienvenido sea el tabloide. Voto sí por la Constitución.

  • Archy dijo:

    Cuándo los internautas que visitamos este sitio la podemos tener en PDF?

  • Eiag dijo:

    Si estamos tan consientes de que todos vamos a votar por el si por que hay que darle tanto al que si si al final el voto es directo y secreto es lo que yo pienso que no es mejor dejar a las personas a que voten por lo que en realidad sienten

  • Teresita Planes Quesada dijo:

    Cómo puedo descargar la nueva constitución, me dice q no se permite en la sección de invitados

  • Teresita Planes Quesada dijo:

    Pido ayuda para poder descargar la nueva constitución

  • habanera100porciento dijo:

    vayan al sitio de juventud rebelde,yo lo descargue al toque

  • Alina dijo:

    Esta vez espero que pongan bolígrafo para votar, no considero que el voto sea seguro escrito a lápiz.

  • Danay dijo:

    Como sera la boleta para el voto??? La opción de marcar NO tiene que aparecer, no puede ser solo el SI.

    • Ingrid Corratgè de Paz dijo:

      Yo voto por el SI. La nueva constitución todavía no se acerca a la ley que me gustaría que rigiera en mi país pero si es un salto súper " a lo Sotomayor" con respecto a la vigente.

  • Hater dijo:

    No hay que aprobarla antes?

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Ya lo bajé. Muchas gracias Michel Lescay y a Cubadebate

  • victor dijo:

    que solo en el socialismo y en el comunismo el ser humano alcanza su dignidad plena;
    dice la nueva constucion.
    SERA VERDAD ESO ?????

  • apl dijo:

    Hay algo que no entiendo, si alguien pudiera explicarme.
    La ANPP representa a todo el pueblo, entonces, en representacion de todo el pueblo ella aprueba la propuesta para presidente de la república pero esta aprobación no se lleva a consulta popular sin embargo, en este caso de la Constitución, la ANPP aprueba el documento pero, a pesar de ser la representante de todo el pueblo, esta aprobación sí se lleva a consulta popular. Entonces mis preguntas son: por fin representa a todo el pueblo o no? Si ya esta aprobada por ella, para qué realizar la consulta? o por qué no se realiza una consulta igual para el presidente?

  • Alina dijo:

    Excelente que todos podamos tener la constitución en nuestras manos para poder cumplirla y hacerla cumplir, pero me parece que se deería vender en un material más duradero, tipo libro de bolsillo. Yo voto sí el 24 de Febrero!

  • Despistado dijo:

    No entiendo porqué mantuvieron lo de la libetad de prensa. La libertad de prensa no existe en sitio alguno en el planeta, porque la prensa responde a la clase en el poder. Eso me preocupa, ¿vamos a aprobar una Constitución con ese error de concepto?

  • pjmelián peter dijo:

    100% de acuerdo con nuestra Constitución. Complacidísimo con ella. La he descargado íntegra en mi ordenador. Asimismo he hecho copias de ella y enviado por correo electrónico a familiares y amigos. ¡ VIVA NUESTRA PATRIA SOCIALISTA !

  • Yuni dijo:

    Me parece que sería importante acceder a través de este sitio a descargar la Constitución que se llevará a referendo

  • Sandor dijo:

    Para que la Constitución se publique en formato de libro tradicional o versión de bolsillo debe ser aprobada. Esto es sólo un proyecto y aunque mayoritariamente esperamos sea aprobada en referéndum por los cubanos el 24/2/2019 es preciso llevar a cabo este ejercicio democrático para que luego sea publicada como texto definitivo. Yo voto si

  • Yordanka Sanchez dijo:

    Que todo sea por el bisnestar y la seguridad de nuestro pueblo,por un país justo, libre y democrático.

  • El marino dijo:

    Pido ayuda, he intentado descargarla de distintos sitios y no he podido hacerlo. Que alguien me de algun truco, por fa.Gracoas.
    #Yo Voto Si.#SomosCuba.#SomosContinuidad.

  • Yeney dijo:

    Yo voto si por mi cuba.

  • Damaso dijo:

    En cuanto al artículo 15 muy bien redactado mantener el estado como laico logra antes q todo el respeto a las personas q no profesan ninguna religión y además con el c aclara el respeto inrrestricto a todos los ciudadanos q si profesan algún tipo de religión.

  • Jose luis amador dijo:

    Pienso que este comentario es muy importante, pienso que debía publicarse aunque parezca que ya está atrasado. Pero realmente esto debe tratarse, por favor.

    Compañeros, me preocupa que no aparece en el texto de la Constitución los siguientes tópicos, que deben tener un cumplimiento obligatorio por parte de los decisores y cuadros en todos los centros de producción y de servicios en los Ministerios todos y deben ser chequeados por la Contraloría (que por cierto, no tienen personal técnico para eso):

    - Mantenimiento (aplicada a cuidar los Medios de Producción estatales)
    - Mantenimiento Tecnológico (para cuidar los medios de producción estatales)
    - Preservar, preservación
    - Mantener (con respecto a los Medios de Producción estatales)
    - Técnico (referente al funcionamiento de los centros de trabajo de todo tipo)
    - Ahorro
    - Energía
    - Energético
    - Ahorro de energía (Ahorro energético en todos los Ministerios)
    - Índice
    - Índices de consumo (sólo habla de consumos altos que afectan el medio
    ambiente. Sólo se refiriere a otros países, sin incluir a Cuba.
    - Precio (política de precios, regular precios, regulación de precios)

    Lo último reciente acaecido (que ya es viejo) son los incendios en hospitales que tienen su origen muy simple: falta de buscar una protección o apretar un terminal en un panel de esos centros de salud, que no han explotado con los balones de oxígeno que tienen de milagro. No es terrorismo, es oportunismo e ignorancia. Qué cuadro va a pagar todo eso por no exigir el mantenimiento preventivo necesario en esos lugares que se han quemado? Qué cuadro va a pagar la quemazón de motores eléctricos innecesaria por no usar técnicos experimentados en casi todos los organismos de este país? Qué cuadro va a pagar los comentarios adversos a la Revolución cuando falta un alimento, como pasó con el pan aquí en Camagüey?

    Tuve la oportunidad de enviar eso durante las consultas, pero parece que eso no llegó.

    Como antes le hemos dicho, quedamos de ustedes brindándole nuestro apoyo cada vez que lo necesiten:

    MsC. Ing. José Luis Amador Vilariño
    (46 años graduado como ingeniero eléctrico, especialidad Energía)
    E-mail: jlamador48@nauta.cu
    Teléfono: 32-297339
    San José # 741, Camagüey

  • Jose luis amador dijo:

    Pienso que este comentario es muy importante, pienso que debía publicarse aunque parezca que ya está atrasado. Pero realmente esto debe tratarse, por favor.

    Compañeros, me preocupa que no aparecen en el texto de la Constitución los siguientes tópicos, que deben tener un cumplimiento obligatorio por parte de los decisores y cuadros en todos los centros de producción y de servicios en los Ministerios todos y deben ser chequeados por la Contraloría (que por cierto, no tienen personal técnico para eso):

    - Mantenimiento (aplicada a cuidar los Medios de Producción estatales)
    - Mantenimiento Tecnológico (para cuidar los medios de producción estatales)
    - Preservar, preservación
    - Mantener (con respecto a los Medios de Producción estatales)
    - Técnico (referente al funcionamiento de los centros de trabajo de todo tipo)
    - Ahorro
    - Energía
    - Energético
    - Ahorro de energía (Ahorro energético en todos los Ministerios)
    - Índice
    - Índices de consumo (sólo habla de consumos altos que afectan el medio
    ambiente. Sólo se refiriere a otros países, sin incluir a Cuba.
    - Precio (política de precios, regular precios, regulación de precios)

    Lo último reciente acaecido (que ya es viejo) son los incendios en hospitales que tienen su origen muy simple: falta de buscar una protección o apretar un terminal en un panel de esos centros de salud, que no han explotado con los balones de oxígeno que tienen de milagro. No es terrorismo, es oportunismo e ignorancia. Qué cuadro va a pagar todo eso por no exigir el mantenimiento preventivo necesario en esos lugares que se han quemado? Qué cuadro va a pagar la quemazón de motores eléctricos innecesaria por no usar técnicos experimentados en casi todos los organismos de este país? Qué cuadro va a pagar los comentarios adversos a la Revolución cuando falta un alimento, como pasó con el pan aquí en Camagüey?

    Tuve la oportunidad de enviar eso durante las consultas, pero parece que eso no llegó.

    Como antes le hemos dicho, quedamos de ustedes brindándole nuestro apoyo cada vez que lo necesiten:

    MsC. Ing. José Luis Amador Vilariño
    (46 años graduado como ingeniero eléctrico, especialidad Energía)
    E-mail: jlamador48@nauta.cu
    Teléfono: 32-297339
    San José # 741, Camagüey

  • Teresita Planes Quesada dijo:

    Soy presidente de CEC y doy fe de la organización con q trabaja la oficina de tramites de la DIIE en cuanto a,la conciliación del listado electoral

  • Indira dijo:

    Si en un alto porcentaje de asambleas se solicitó la adición de una ley que ampare a los animales, Por qué no se ha contemplado en el TÍTULO XI: REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

  • MSc. María Cardoso Cárdenas. dijo:

    Me parece importante y lógica esta alternativa , para acceder al documento de la nueva ( Constitución de la República ) que se llevará a referendo el 24 de Febrero, además, estar instruído en el contenido de sus adecuaciones mediante la consulta popular en diferentes contextos y podamos votar por ella conscientemente. Gracias por la oportunidad de expresar mi criterio. Saludos , felicidades , éxitos en su trabajo al equipo estelar del portal.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también