Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Desmantelan en Panamá banda de tráfico de migrantes que trasladaba cubanos

En este artículo: Cuba, Migración, Panamá, trafico de personas
| 12 |

Desmantelan banda dedicada al tráfico de personas en Panamá. Foto: Twitter @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas desmantelaron este jueves a una banda acusada de tráfico de migrantes, liberando a 19 personas, en su mayoría cubanos, informó el fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza.

“Hemos dado con la aprehensión de tres personas” que se dedicaban “al tráfico ilícito de migrantes”, señaló Mendoza a periodistas tras un operativo realizado en varios puntos del país.

Entre los migrantes había 17 cubanos, un canadiense y un asiático, de quién no se detalló su nacionalidad. El destino final del grupo permanece bajo investigación.

Según Mendoza, la banda conformado por tres panameños ingresaba migrantes desde la inhóspita zona selvática del Darién, fronteriza con Colombia, hacia Costa Rica.

Los migrantes llegaban a Panamá a través de sendas abiertas en la selva. Una vez en carretera, eran trasladados por esta organización a la capital panameña, para luego ser llevados a la frontera con Costa Rica, según las investigaciones.

Con el desarrollo de este operativo policial, las autoridades han logrado ubicar “a 19 personas que estaban en una situación irregular dentro del país”, señaló Mendoza.

En el operativo también se desmanteló un laboratorio en Ciudad de Panamá donde se confeccionaban documentos falsos como carnés de migración, cédulas, permisos de conducir y tarjetas de crédito clonadas.

Según el fiscal, en la operación policial se hallaron documentos con distintos nombres y una misma fotografía.

“Estamos ante una organización criminal que se dedicaba a distintas actividades ilícitas”, señaló Mendoza, según el cual, este grupo era liderado por una mujer nacionalizada panameña.

(Información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Torres dijo:

    Que bueno que los cogieron, estas personas son asesinos, y desgraciadamente los cubanos muchas veces se han lanzado a ciegas con el afán de llegar al Sueño Americano y caen en las manos de estas bandas criminales. Se han sabido de casos que han sobrevivido a cautiverios por largos meses, y otros no han vivido para contarlo.

  • Juan Hernandez dijo:

    Es muy triste ver a Panameños traficar con cubanos. y recordar las diferencias entre Cuba y Panama hace 50. ,60 o 70 años

  • TAMY dijo:

    ESTO SUCEDE CUANDO NO SE RESPETAN LAS lEYES QUE REGULAN EL NORMAL TRÁFICO MIGRATORIO Y LOS ACUERDOS CONCERTADOS ENTRE LOS PAÍSES, MUCHAS FAMILIAS SUFREN LAS SEPARACIONES DE SUSU SERES QUERIDOS Y SE PREGUNTAN POR DONDE ANDARÁN, PONGAN FRENOS A ESTO, RESPETEN LOS ACUERDOS CONCERTADOS BAJO IGUALDAD DE CONDICIONES SOBRE TODO LOS ESTABLECIDOS ENTRE CUBA Y ESTADOS UNIDOS QUE ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE ALENTAR ESTAS VÍAS TAN INSEGURAS.

  • Ernesto dijo:

    Los traficantes de personas, son de los peores conozco a varios seres humanos que han sido victimas de ellos y todo lo que reporta dinero lo hacen no duden que había mucho más son una figura delictiva como los traficantes de drogas, los proxenetas y la prostitución los cuales para existir y funcionar necesitan de un encadenamiento de delicuentes. Nada que se haga justicia y ojalá no hayan matado a nungun cubano y vuelvo y repito estoy seguro que hay cubanos en la caravana barada en México.

  • Lissette DVLH dijo:

    Y esta mujer es como una reina del sur más o menos.
    Cuánta gente se va de esa manera?
    No piensan en el peligro?
    Se cuentan historias de ese método de salida ilegal,los hay que han pasado buenos sofocos.
    Una familia vecina de una amiga se fue de esa manera con un menor,ella estaba embarazada y cuanta no la violaron porque planteó lo de su embarazo a lágrima viva,sin embargo,no escapó al toqueteo.

  • un cubano mas dijo:

    como siempre los cubanos metiendo la pata y exportando sus desgracias y malos vicios,en cualquier momento nos cierran las posibilidaddes de viajar a panama,que los metan presos un tiempo a ver si sirve de escarmiento.

  • YOYI dijo:

    Y en estos tiempos!!! Que locura y liderado por una mujer!!! Valla eso de la reina del sur, La viuda negra etc y demas series policiacas cada dia me convenso mas que si son basadas realmente en hechos reales, o si no vean la ex esposa o actual no se bien, de Peña nieto una actriz muy famosa que se quito, y cuantos otros gobernadores mas tienes en su haren chicas asi, los extremos de esas series pueden ser reales, que mal esta latinoamerica.

  • TAMY dijo:

    EL TRAFICO DE PERSONAS ES DENIGRANTE, SOBRE TODO CUANDO SE HACE POR PERSONAS INESCRUPULOSAS QUE SOLO TIENEN INTERES EN EL DINERO Y SE VIOLENTAS LAS LEYES MIGRATORIAS, ES UN RIESGO PARA TODO EL QUE SE INVOLUCRE EN ELLO, SANCIONES SEVERAS PARA TODO EL QUE ATRAPEN EN ESTAS CONDUCTAS

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Queridos Cubanos hermanos COMPATRIOTAS !
    ! Son cientos de Cubanos que NO SOLO TRAFFICAN con ellos si no con sus VIDAS, Los Violan , y asesinan cuando sus FAMILIAS no le dan el dinero Por el RESCATE ( LIBERARLOS ) ” hace UNOs meses en Columbia Violaron a una Muchacha y MATARON al marinovio despues de el precensiar la Violacion , Los TIRARON al Rio que da al mar ., la Mataron a ella y al Novio , al Amigo de ellos Tambien cubano le Dispararon y quedo con Vida siendo RESCATADO de el RIo por las TROPAS de el ejercito, Hoy estan PRESOS 3 ciudadanos columbianos y Fueron sentenciados en miami, con pena de 20 años ? PERO aunque le hubieran echado cadena perpetua ! esos Jovenes Cubanos estan MUERTOS ! Y asi PASA con Millares de Cubanos en Ecuador,mexico , caribe y cualquier pais de CENTROAMERICA < ! NO Dejen su Pueblo , sus familias , la patria ! ! Para Que ! Ser Emigrante es ESTAR Muerto por dentro , es Vivir Muerto y es Morir Dos Veces en la vida , Morir el dia de tu partida de este Mundo y Morir en la EMIGRACION sin la patria , sin Tu Pueblo , Sin tus calles Rotas (o) Viejas como aquella Nuevas, sin tus edificios viejos , aceras y sin transporte ! ! Es Vivir bajo los Incontables desengaños en la vida , Desiluciones y racismo , humillaciones Discriminacion < Explotacion del Hombre X por el Hombre y convertirte en un esclavo MODERNO y donde NO utilizaran el latigo de cuero " pero si utilizan el latigo de la Lengua Liperina ! ! Si de verdad Hubiera existido la POSIBILIDAD de NACER de NUEVo uno ! Jamas me hubiera hido de Cuba 1 ! Lo demas al CARAJO ! Es la Verdad ! Que se rompa el Corojo !

    ? EMIGRAR para QUE ? " muchos dicen " para ayudar a mi familia en Cuba y te mandare Dinero y te comprare Todo " ! coño 1 si logras Trabajar no podras pagarte ni el alquiler y vivir decentemente y si Trabajas tendrais que tener varios trabajos al dia y no dormir " como miles de cientos de emigrantes porque NADA sera TUYO ! ! nada ! ! mentira !

    • Sergio dijo:

      Pero que estás esperando para REGRESAR a la PATRIA?, arriba que se puede usted REPATRIAR tranquilamente.

      Pero no demore ni un segundo más, ya está tarde.

      Saludos,

    • MIRNA dijo:

      CARLOS XQ NO TE MUDAS DE NEW YORK CITI PARA LA HABANA CITY O PEOR PARA GUANTANAMO CITY U OTRO CITY DE CUBITI

  • Elsi dijo:

    Carlos ,si todo es asi,entonces porque no regresas para Cubita la bella.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también