Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Club inglés Liverpool encabeza invicto la Liga Premier al finalizar 2018

| 16 |

Liverpool FC. Foto: Tomada de la cuenta liverpoolfc en Instagram.

El club inglés de fútbol Liverpool FC termina el año como líder de la Liga Premier (Premier League) después de la impresionante victoria del sábado de 5-1 sobre el Arsenal FC de Londres.

El exseleccionado nacional inglés y comentarista de fútbol, Gary Lineker, describió la primera mitad del encuentro en su cuenta en la red social Twitter a una delantera del Liverpool inspirada, incisiva, imaginativa y creativa.

Los Reds de Liverpool son el único equipo invicto en 20 partidos, con 17  ganados y tres empatados, y con una diferencia de 40 goles a favor.

El actual campeón Manchester City lo sigue a la distancia con siete puntos después del partido de este domingo contra el Southampton, que concluyó con marcador 3-1.

De acuerdo con analistas deportivos, el éxito de esta temporada debe en parte a la diversidad de su plantel, con jugadores de 16 nacionalidades, provenientes de Europa -curiosamente sin ningún jugador alemán- Sudamérica y África.

Una de las claves de su éxito ha sido el holandés Virgil Van Dijk, considerado por muchos expertos como el mejor defensa central de la Premier League y que, junto con el guardameta Alison Jordan, les ha permitido la mejor defensiva de la liga, con únicamente ocho goles en 20 partidos.

Al medio campo, entrelazan la defensa y el ataque del suizo Xherdan Shaqiri y de los ingleses James Milner y Jordan Henderson.

Al frente del ataque se encuentran el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, apoyados por la gran estrella del equipo, el egipcio Mohamed Salah.

El Liverpool FC no ha ganado la Premier League desde hace 28 años a pesar de haber contado en el pasado con grandes jugadores como Luis Suárez, Steven Gerrard, Jamie Carragher, John Barnes, Paul Ince, Fernando Torres, Pepe Reina y Philippe Coutinho.

Los analistas atribuyen el éxito del Liverpool al estilo de liderazgo del carismático entrenador alemán Jürgen Klopp, quien se caracteriza por su fuerte intensidad emocional y cercanía constante a sus jugadores, lo que le ha permitido marcar la diferencia.

El Liverpool FC ha obtenido 18 campeonatos de liga desde sus inicios en 1892 y fue el equipo dominante en la década de los 80 con siete campeonatos en ligas en 10 años.

Desde su llegada al club en 2015, Jürgen Klopp ha llevado al Liverpool FC a tres finales en la Carabao Cup de Inglaterra, en la liga europea UEFA y en la Champions League, perdiendo en cada ocasión.

Faltando 18 partidos por jugar y con una esperada competencia al iniciar 2019, podría ser que Klopp obtenga finalmente un campeonato de la Premier League.

Destacan los éxitos de Klopp en la Bundesliga de Alemania con el Borussia Dortmund, donde obtuvo los títulos en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

En la tabla de la Premier League se ubica en primer lugar el Liverpool, en segundo el Manchester City, en tercer lugar el Tottenham seguido del Chelsea (4), el Arsenal (5) y el Manchester United en sexto lugar antes de que concluya el
año.

La última vez que el Liverpool fue campeón de la Premier League fue en 1990. Su primer partido de 2019 será contra el Manchester City el próximo 3 de enero.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL_TACO dijo:

    Impresionate la temporada del Liverpool porq el hecho de haber recibido solo 8 goles en 20 partidos en una liga como la Premier puede ser considerado como una proeza...

  • Attila dijo:

    Se.merecen ganar este año y creo k igual que el año pasado van a avanzar bastante en la Champions!!!!

    • Gonzalito Jara dijo:

      Attila:
      lamento decirte que a "cerdo" Ramos le acaban de otorgar el sexto dan en Jiu-jitsu asi es que no le veo muchas posibilidades si se topan con el real mandril. Dice el cerdo Ramos que este año le toca a Firmino, está perfeccionando una llave "rompe rodillas" especialmente diseñada para el brasileño.

      • Adrián dijo:

        Sergio Ramos será el próximo rival de Khabib Nurmagomedov.Su ippon seoi nage esta en la galerías de las mejores proyecciones del año, por cierto esto para MMA, en judo es un churro

      • Yaunier dijo:

        Muy lindo pero creo que la la palabra es SOY CAMPEON Y TU NO, se dice qye a los centrales en el Futbol ¨El Balon o el Jugador¨no los dos juntos, y con esto no diga que se den golpes, pero creo que deves ver el partido e la final de nuevo, los dos se erradaron, lastima que el lesionado fue SALA, pero creo que lo de cerdo no te queda al mejor central de la DECADA, que lla supero A Maldini el titulos de CHAMPION

  • yr83 dijo:

    El mejor de la historia los Red van por todas, ha ganar la Liga Premier.

    • Sergio dijo:

      Sería la PRIMERA PREMIER LEAGUE (instaurada desde 1990) que ganasen. Ojala y la ganen, y ya es una obsesión, incluso es más obsesión que la champions, que ya ganaron en el 2005, con Benitez en el banquillo.

      Veremos, el próximo partido (vs M.City) pudiera defenir varias cosas, aún cuando no sería definitorio. En la PREMIER LEAGUE, cualquiera le mete a cualquiera.

      Saludos, y feliz 2019 para todos.

  • Michel spurs dijo:

    Lo siento por todos los fans de los tres pero este año es de los Spurs........TO DARE IS TO DO...GO SPURS!!!!

  • Michel spurs dijo:

    Vamos tottenham!!!!

  • Dargel dijo:

    Ojalá le toque al Barça o al Madrid en cuarto jajaja

  • Adrián dijo:

    Me encanta el Livepool, su tridente, su espectacular técnico, y su fortaleza en todas las líneas. Tienen al mejor central. del mundo Virgil Van Dijk, un coloso incluso mas técnico que Sergio Ramos y Chielini. Compite con Umtiti por desgracia lesionado. Feliz 2019 y éxitos, bienestar y salud para todas las familias cubanas. Buenos augurios y mejores deseos para el deporte cubano, enbuenahora por un resurgir promisorio, pese a los obstáculos, con bríos renovados y grandes esfuerzos, que se traducirá en éxitos de nuevo.

    • Villaclareño dijo:

      Usted esta comparando a van dijk con ramos? Esta hablando de ramos un jugador que ah salido varias veces en el once ideal de la UEFA, el capitan de una de las mejores generaciones de la historia del madrid 3 champion seguidas y 4 en 5 años bicampeon de eurocopa y campeon del mundo? Estamos hablando del mismo, compararlo con un hombre que no es capaz ni de equilibrar al equipo de holanda para que no se quede mas afuera de las eurocopas y mundiales por dios esta perdiendo la cabeza usted

      • Caballo Blanco dijo:

        Villlaclareño:
        En lo único que el cerdo ramos es "el mas" es en suciedad, en juego sucio. Tiene record de expulsiones, tarjetas amarillas y en jugadores lesionados. Como central es un bulto y lo único que sabe es dar tranca. Pero es tan penco que cuando un jugador se le encara de cerdo pasa a guayabito. Preguntale cuantas veces se ha encarado con Costa o con Ibrahimovic o Luis Suarez. Cuando aparece un 9 que le planta cara y es mas duro que el solo le queda ponerse a llorarle al árbitro.

  • EL CANGRI dijo:

    Para mi el mejor tridente hace rato y no lo digo por los números sino por la forma en la que juegan y se entienden a la perfeccion verlos jugar es muy divertido,lo hacen facil.

  • Nicanor FCB dijo:

    uff juegan hoy, y yo hasta sin TV

  • luis dijo:

    Alison Jordan no es un guardameta.. el nombre es Alisson Becker

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también