Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estafan en las redes a más de 14 mil internautas con una "triste historia"

En este artículo: Estados Unidos, Estafa, Internet, Sociedad
| 37 |

Kate y Johnny, en la carretera en la que presuntamente se conocieron. Foto: GOFUNDME.

Recaudaron más de 350 mil euros en tiempo récord, pero ahora han tenido que devolverlos. Contaba Kate McClure que Johnny Bobbitt la encontró desesperada junto a su coche en la salida de una autopista interestatal cuando se dirigía a Filadelfia. Se había quedado sin gasolina y no sabía qué hacer, allí, tirada en medio de la carretera. Ni siquiera llevaba dinero encima, pero encontraría a un curioso salvador. Eso, o una historia lacrimógena con la que apelar a la sensibilidad de los internautas y colarse en su bolsillo.

"Johnny se sienta al lado de la carretera todos los días con un cartel en la mano. Me vio y supo que algo iba mal. Utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que pudiera volver a casa segura", contaba la joven de 27 años en la página de GoFundMe que abrió para ayudar (presuntamente) a aquel sintecho que le había salvado la vida. El hombre de 34 años, se acercó a ella y le pidió que se quedara dentro del vehículo con el seguro echado. Al cabo de un rato, regresó con una garrafa con gasolina.

Con el dinero que pensaba recaudar, McClure decía que le gustaría ayudar a Johnny a alquilar un apartamento, comprar un vehículo y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que el ex militar y ex bombero pudiera empezar de cero. Aunque su propósito inicial era conseguir 10 mil dólares, la colecta se disparó hasta los 350 mil en muy poco tiempo.

Ahora, la plataforma de crowdfunding se ha visto obligada a devolver el dinero a los más de 14 mil donantes y tanto el sintecho como la pareja que gestionó la petición se enfrentan a cargos de robo y estafa. La policía sospechó cuando McClure y su novio empezaron a gastar dinero a expuertas. Habían conocido a Bobbitt un mes antes en un casino.

Los estafadores de una historia falda y de "lágrimas". Foto: El Mundo.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Historias de estafas llegan con mucha frecuencia y sobre todo aquellas de ofrecimiento de dinero. Por suerte el dinero de Cuba no sale facil porque de lo contrario nos habrian en gañado a muchos jajaja

    • Ariadna dijo:

      Así mismo es pq a nosotros los cubanos nos caracteriza la buena voluntad de ayudar a los demás por eso nos creen bobos los q se hacen los vivos.

    • denisVC dijo:

      pues mira q con lo pillos q son los cubanos a mi me perece q es alreves

    • Lorena dijo:

      Aqui en Cuba pasa también, andan por la calle con altares improvisados de San Lázaro, aprovechandose de un pueblo que es en su mayoría religioso para que le den dinero.

      • Raimond Babbitt dijo:

        Coincido plenamente contigo y si le ofreces algo de comer lo rechazan lo que quieren es beber o fumar, la única diferencia que veo es el monto de la estafa, acá nunca llegará a tanto...

  • LQQD dijo:

    Con la historia de un niñito feeeeeeo...flaquiiiiiito...que fue víctima de la guerra serbio-croata...y escapó...le dió por jugar fútbol... pero lo único que hace es correr y estar en el campo muchos minutos...y ahora es un vieeeeeeeeejo....feeeeeeo...un fantasmón digno de lástima...los RM estafaron a todo el mundo y lograron que le dieran premios a granel...claro!!!...ellos se embolsillan algo del money que hay en juego.
    Cualquier semejanza con Modric...no es coincidencia...y ahora saldrán a cometar los estafados...3...2...1...

    • Chikungunya dijo:

      Lo tuyo es pa' siquiatra mi hermano.

    • Nicanor FCB dijo:

      jajaja, que manera de reirme: RETRATADO!!!!!!!
      ggg

    • Uno dijo:

      No sabia que en mazorra daban pases los fines de año, bueno loqito a disfrutar y a comer puerco asao y de ahi pa la loquera de nuevo.

  • jg dijo:

    Los tiempos dificiles acrecienta el grado de esperanza de los seres humanos, y los que se llaman mas vivos comienzan a urdir planes para hacerce de la nobleza o ingenuidad o desesperación de otros, que no se ponen a analizar que en este fuñido mundo es lastimoso decirlo pero nada se da tan facil, ni el hombre actual en su generalidad es tan generoso como para entregarnos asi, Y lo trizte es que los medios informatizados nos ofrecen un paradigma complejo para caer mas redondo a los pies del estafador, se pierde el contacto visual, ojo a ojo cara a cara, mirada a mirada y ahí sobreviene el peligro. Dudemos conciudadanos de todo lo que viene en papel celofan en un mundo que hasata el agua y el pan nuestro nos esta dando una guerra encontrarlo dignamente, ESA ES LA CRUDA VERDAD

    • IPA dijo:

      tienes toda la razon del mundo..el pan esta dando tremendo trabajo !!!

  • Kronos dijo:

    Que gracia me da esto, a mí me escribió en mi correo al principio cuando lo publique en Facebook (no recuerdo donde) una tal Sargenteo kellen Grup, de Sud áfrica, que se había encontrado en una misión a un Carter 4 millones, y en resumen necesitaba mi número de cuenta para poder depositarlos a mi nombre y después ella venia y dividíamos la ganancia mientras, eso pasaba yo me despendolaba de la risa cogiéndoles para eso (número de cuenta AJAJAJ) si yo la única cuenta que saco es para cerrar el mes. Estas estafas están a la orden del día allá afuera que todo se maneja con números de tarjetas y números de identidad. Me eche como 3 semanas fastidiando a esos corriéndole máquina hasta que se obstinaron, luego cambie mi correo Cuba en ese sentido es un escudo para esos casos aquí todo es al cash.

    • Aroldo dijo:

      Mi hermano esos correos andan dando la vuelta al mundo hace años, a mí me llegó uno hace casi 6 con una información similar, al principio créeme que me entusiasmé pero luego sin que nadie me dijera nada me percaté de que algo no andaba bien, los correos llegaban con el paso del tiempo y jamás los segui contestando, al parecer se cansaron porque no escribieron más, luego conocí a otra persona que le pasó lo mismo y a ese si lo alerté.

    • Asher dijo:

      Se llama ataque de ingenieria social, y sirve para hackear el sistema bancario menos seguro del mundo: el ser humano...

  • Frodo dijo:

    Estafas en internet hay millones, hay una página que es experta en esto, se llama Ali baba je je je

    • jade dijo:

      No seas inculto, alibaba es el mayor sitio de CE del mundo, donde los chinos venden al por mayor

      • Frodo dijo:

        Ha comprado UD alguna vez en Ali baba? Pues yo si , dos veces , y las dos me jamaron con papa , en la segunda me volaron hasta la tarjeta de crédito.

  • {ARMY} #V-HOPE dijo:

    Yo ya había visto esta noticia en el facebook hace rato .... Para ser exactos como un mes. ヽ( ´¬`)ノ

  • {ARMY} #V-HOPE dijo:

    Deberían de dedicarse a escribir libros, esta bastante buena la historia que se inventaron jajajajaa(*゚▽゚*) a lo mejor tienen suerte y ganan dineritoヽ(´ー`)ノ

  • Nightmare dijo:

    Hahaha, a mi trataron de estafarme una vez por Facebook una señora que según ella se dedicaba a los prestamos, cobraba con intereses (por supuesto) pero cada día me sacaba una cuenta distinta, , hasta que me dijo que para iniciarme un proceso de préstamo para un negocio yo debía abonarle primero alrededor de 500€, hahahaha, loca de creer que uno puede caer en eso tan fácil...hehehe.
    OJO CON ESAS PERSONAS PARA QUE NO LLOREN EL DINERO DESPUES....

  • jsm dijo:

    dolares o euros????

  • La Cubana dijo:

    Es cierto hay muchos tipos de estafas en estos dias aqui en nuestra querida Cuba hay dos números telefónicos 58999119 y el 55311230 que están enviando mensajes haciéndose pasar por CUBACEL, te llaman inmediatamente sin darte tiempo a pensar y te explican que por error le han enviado un saldo que estaba destinado a una persona enferma que esta ingresa......y los cubanos de tan buen corazón y con el afán de ayudar no revisan el saldo y envian con la mayor rapidez para ayudar el dinero y ahi esta el problema ufffffffffff... te estafaron asi que alertas, compatriotas no es mentira la información..

  • Metralla...!!! dijo:

    A varios colegas le ha sucedido que te llaman con *99 contandote una hoistoria x y te piden que le tranfieras unos centavos o lo que puedas a ese numero para poder llamar o pasar sms a familiares que supuestamente estan en otras provincias y no tienen saldo tampoco por lo general te cuentan que estan varados en la autopista o en un hospital... asi que atentos con estos estafadores ....
    Gracias y Feliz Navidad

  • ING. Marcos dijo:

    Pues mira con lo que salieron esos dos pillos para que vean que a que de buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno jajaja

    • Aroldo dijo:

      Acá nunca hubo buenas intenciones.

  • yani dijo:

    Es triste estos casos de estafa pero como todo en la vida hay que ver el lado bueno y en este caso se demostro que aun existe sesibilidad humana y dolencia ante nuestros semenjantes en un mundo consumista como este hubieron 14 mil personas que hicieron un pare en sus vidas cotidianas para donar algo de dinero a una causa que en ese momento paracia buena por otra parte los estafadores son el mejor ejemplo de indolencia y aprobechamiento ante la sensibilidad humana

    • Firefly dijo:

      No.... no se aprovechan d ela sensibilidad, sino de la estupidez.

  • rodolfo dijo:

    Por favor, tengan cuidado revisando la ortografía.

    en la foto aparece: Los estafadores de una historia falda y de “lágrimas”. Foto: El Mundo.

    Ahora es "falda o falsa"

  • Z dijo:

    Asi le hicieron a mi tío, lo llamo con *99 un hombre "desesperado"pq habia tenido un accidente y estaba en medio d la autopista con su hijo inconsciente... no tenia saldo y estaba llamando al azar para ver quien le transfería para llamar a su familia q tampoco tenía nada...él es muy bueno...e ingenuo... y le transfirió dinero...pq...cuando es alguien d buen corazón y buenos sentimientos... no se puede quedar con la duda d q entre mil estafadores haya una historia q sea verdad...y le quede ese cargo d conciencia para toda la vida...Así se aprovechan miles de descarados y estafadores...pq...aunque muchos sepan en el fondo q es un engaño...la desesperación y el amor d un padre a veces supera la razón... y prefieren perder a quedarse con la duda y el cargo de conciencia...y existen muchas personas nobles como él. Pero ya saben...estas historias son reales!NO COMETAN ESTOS ERRORES!NO SE DEJEN ENGAÑAR NI PERMITAN Q APELEN A SUS BUENOS SENTIMIENTOS, ESOS ESTAFADORES NO LOS TIENEN!

    • Lorena dijo:

      Sigue durmiendo de ese lado y con el corazón bondadoso regalando dinero a los estafadores, que ETECSA no te regala saldo y el dinero no crece en los arboles ni nadie de buena fe te va a regalar asi como asi ni un peso.

    • Firefly dijo:

      No se trata de bondad, sino de sentido comun. Si algo coom eso pasa, basta decirla a la persona que le llamó que le de el numero de esa familia, y que usted llamará por él para dar la informacion.
      Eso es todo.
      No es necesario pasar nada.

    • adh dijo:

      Al que tenga un problema y lo llame recomiéndele llamar al 105 o al 106

  • daniel dijo:

    Lo mismo me pasó a mí con una persona que te llama y se hace pasar como tu amigo y te cuenta que se quedó botado por varadero con la mujer y la niña, que hace falta que le pases un dinero al móvil que él te lo paga después este es el numero 56909896 tengan cuidado. Etecsa puede revisar el historial de transferencias y determinar si es un estafador. Saludos

  • Adriana dijo:

    Al parecer son muchos los que han caído en esas estafas de los moviles y el saldo jajjaja, a mi mama le paso con el 54798386 y cayo en la trampa, denunciamos el número en ETECSA, luego de un gran peloteo institucional, pero como ese hay muchos más estafando a diestra y siniestra apelando a la buena voluntad de la gente. CUIDADOOOOOOO si te llaman y te dicen de tranferencia equivocada aunque llegue un sms primero revisa saldo principal

  • Eduardo dijo:

    "La policía sospechó cuando McClure y su novio empezaron a gastar dinero a expuertas. "

    Y yo sospeché cuando vi eSpuertas mal escrito

  • Daniel Becquer dijo:

    Aquí en Cuba eso no hubiera sido estafa pues la PNR hubiera dicho que usted le dio el dinero voluntariamente y no procedía la denuncia que debería dirigirse al bufete colectivo y contratar a un abogado y hacer una demanda por el código civil

  • Manuel dijo:

    jajaja Me he reído. Un like para lo que ha comentado Ud, Becquer

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también