Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia no prevé recortar su presencia militar en Siria ante retirada de EE.UU.

| 26 |

El contingente militar ruso en Siria cuenta con el apoyo de Damasco. Foto: Sputnik

Rusia no tiene planes de recortar su contingente militar en Siria tras la decisión de Estados Unidos de retirar sus tropas del país árabe, declaró la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko.

"Nuestras acciones, en concreto, la retirada de nuestros especialistas, no tienen relación alguna con la decisión de Estados Unidos", dijo Matvienko en una rueda de prensa.

Añadió que "el Gobierno sirio, conjuntamente con nosotros, decidirá si los dejamos (a los militares rusos) y a cuántos dejamos para garantizar el proceso de paz, aprobar una nueva Constitución, asegurar unas elecciones transparentes y que Siria vuelva a vivir en paz".

La senadora recalcó que los militares rusos se encuentran en Siria con autorización de Damasco, mientras que la presencia de las tropas de EE.UU. y de Occidente, en general, no fue consentida y es ilegal.

En cuanto a las declaraciones de Washington sobre la retirada de su contingente militar del país árabe, Matvienko apuntó a que es necesario ver si realmente pasarán de las palabras a los hechos pero en general calificó esta decisión de "absolutamente correcta".

El 19 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la victoria sobre Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe.

La Casa Blanca luego anunció que inicia el repliegue de sus fuerzas del territorio sirio mientras pasa a la próxima fase de la misión antiterrorista.

EE.UU., al frente de la coalición internacional antiterrorista, desde 2014 lanza ataques aéreos contra los terroristas en Siria, sin consentimiento de las autoridades del país árabe.

Mientras que los militares rusos se encuentran en Siria desde el septiembre de 2015 por solicitud del presidente Bashar Asad.

Tras la liberación de los territorios controlados por los terroristas en diciembre de 2017, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en ese país.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Ahí tienen los americanos y los rusos son iguales no les importa la paz a ninguno sino hacer la guerra, los rusos van de victimas a las que hay que tenerle lastima y después sacan las uñas mejor mal conocido que bueno por conocer.

    • Alex dijo:

      Vaya le estas haciendo el dos a los yanquis, no te hagas. Rusia nunca ha tenido nada que ver con los EEUU.

    • Ale.H.H dijo:

      Hermano, debes estudiar un poco sobre todo lo referido a las intervenciones de Estados Unidos en el mundo, aunque simpatises con ellos o no.Si los Rusos no hubieran apoyado a Siria, sucederia igua que lo que esta pasando en Libia y mucho mas...

    • m&m dijo:

      oiga, usted sabe leer? o a seguido esto desde el inicio?
      los rusos estan alli a pedido y permiso del gobierno del pais. EUA se metio porque le dio la gana, sin pedir autorizo ny aproabcion.

      • El buril dijo:

        Sabes bien que ese no es el punto. Lee más abajo el comenmtario de manolo.

    • EL VIEJO dijo:

      O SEA QUE ESTAS CON TODO LA MALO QUE LOS NORTEAMERICANOS HAN HECHO EN SUS GUERRAS Y NO ESTAS DE ACUERDO EN LO BUENO QUE HARÍAN LOS RUSOS ......... ESTA RARO TU RAZONAMIENTO....

  • manolo dijo:

    Simplemente pregúntenles a los que sufrieron por el daesh y fueron liberados por la coalición de los yanquis-kurdos-iraquíes-occidente-sirios opositores a Al-Assad lo que piensan al respecto...

    • Pedro Cabrera dijo:

      ¿Y esa "coalición" liberó a alguien? Digo, excepto salvarles las espaldas a los opositores a Al-Assad. Y, además, hay que dispararse el cuento de que fueron ellos los que derrotaron a Daesh.

      • manolo dijo:

        Te recuerdo, ya que sabes mucho, que Siria no solo es el oeste del país, donde operan mayormente los rusos, y que por cierto su capital era Al Raqa, la cual no liberaron los rusos.

    • m&m dijo:

      los rusos estan alli a pedido y permiso del gobierno del pais. EUA se metio porque le dio la gana, sin pedir autorizo ni aprobacion. combatieron un poco y cuidaron a sus asalariados.

    • Carlota1895 dijo:

      El forista Manolo tiene una memoria mas pequena que el de una gallina, pues la historia de los Estaddos Unidos y sus aliados de todo tipo en este mundo, esta llena de crimines, genocidios, terrorismo (ellos crearon a IS, lo alimentaron y cuando se les fue de las manos, trataron de eliminarlo, sin olvidar la visita y entrevista de Mc.Cain en territorio Sirio con los dirigentes de IS), si los rusos no llegan, a pedido del gobierno Sirio, a intervenir en la guerra contra IS, Siria hoy fuese otro pais como Libia, es decir destruido, ingobernable y sobre todo en caos, que es lo que necesitan los gringos y sus aliados para apoderarse de todos sus recursos materiales sin tener q

  • PPP dijo:

    Manolo,creo que hay cierto desconocimiento de tu parte respecto a la situación en Siria,¿Te has puesto a pensar que hubiera pasado en la región sin la presencia rusa?si tienes la posibilidad y el tiempo infórmate que es el E.I.,algo espantoso que siempre va más allá de lo que inmaginarás,y quién apoya algo tan monstruoso,para usted le deseo una FELIZ NAVIDAD.

    • manolo dijo:

      No niego el papel de Rusia en el combate a los del daesh, pero también tienes que ver el contexto y por supuesto que para ellos lo fundamental fue apuntalar al régimen de Al-Assad primero, acabar con la mal llamada "oposición moderada" como segundo, y luego encargarse del daesh y compañía.
      En definitiva considero lógico -en parte- su actuar: mejor un DICTADOR que el desastre de Libia e Irak -este último al parecer ya resuelto-.
      Saludos y feliz Navidad a todos.

      • Pedro Cabrera dijo:

        ¡Exacto! "mal llamada oposición moderada" Ha dado usted en el clavo. Por que ni eran "oposición", ni "moderada". Eran vendepatrias rastreros de USA (esperanzados en recoger migajas al estilo de lo que pasó en Irak y Libia) y bastante violentos además.
        Por cierto, dice usted que el desastre en Irak ya está resuelto? ¿Desde cuándo? Pregúntele su opinión a las víctimas sobrevivientes y a las familias de los que no lo lograron. ¡Pax americana! ¡¡¡Solavaya!!!

  • rebelde dijo:

    La diferencia radica en que las tropas rusas están en Siria con la aprobación del sogierno legítimo de Siria y los yanquis y los turcos no. Creo además, que independientemente de las aspiraciones geopolíticas de Rusia, en realidad, de no haber sido por la entrada en acción de las fuerzas rusas, hoy Siria estaría ocupada por las tropas yanquis y turcas. No se olviden que el Daesh es una creación de EEUU, no se hagan los desconocedores de esto, que en realidad el combate de la coalición de EEUU contra el Daesh era un paripé, porque bastante armamento y otra logística le enviaron y bastante Turquía los ayudo, llevando a los heridos del Daesh a curar a sus hospitales en la frontera con Siria. Claro los proyanquis se creen el cuento que los Rambos derrotaron al Daesh, a otro con ese cuento.

    • PPP dijo:

      100% de acuerdo con usted amigo rebelde,FELIZ NAVIDAD

      • Frodo dijo:

        Pop me pregunto si hace 25 años.atras UD hubiese tenido el valor de desearle feliz navidad a alguien...

    • Frodo dijo:

      La diferencia radica en que las tropas rusas están en Siria con la aprobación del sogierno legítimo de Siria ...
      De acuerdo, sin embargo los gobiernos legitimos que aprueban la presencia de tropas norteamericanas , son llamados, lacayos, lamebotas , serviles o cualquier otra consignita de moda...
      Y entonces?

      • Pedro Cabrera dijo:

        Ayudeme a derrotar mi ignorancia. ¿Me pudiera poner un ejemplo de un gobierno legítimo que haya solicitado la presencia de tropas USA para defenderse de una agresión externa? Se lo agredecería sinceramente. Gracias por adelantado.

      • Ore.cu dijo:

        Al americano fanático tu dices que eeuu esta donde los gobiernos legítimos los autoriza y pq no se van de mi bella isla cuba que aquí no los queremos.

      • Frodo dijo:

        Pedro , y cuál es la agresión externa de que está siendo víctima Siria? Ya el ei fue eliminado, que hacen los rusos ahí? Déjeme responderme yo mismo , los rusos están VELANDO POR SUS INTERESES, lo mismo lo mismitico que hacen las tropas EEUU donde quiera que estén , velando por sus intereses, yo no defiendo al imperio como muchos aquí piensan , pero no se crean que mucho de lo que UD si defienden eufóricamente, es muy diferente a lo que hace el imperio...

      • Frodo dijo:

        Ore, respuesta sencilla para UD , lleven a los gringos a los tribunales de justicia internacionales. Por cierto siempre me he preguntado por qué nunca lo han hecho.
        Tiene UD alguna idea?
        Avalancha de enérgicas consignas sin argumentos en 3,2,1...

      • Carlota1895 dijo:

        Frodo si tu llegase a conocer la historia de los Gobiernos de los Estados Unidos en su relacion con el mundo, tu no harias la pregunta que lanzastes en este sitio, recuerda que los gringos no tienen amigos, socios y cooperantes, ellos solo tienen intereses y mientras tu le sirvas a esos intereses tu eres util, o se te olvido quien creo IS, se te olvido los crimenes, genocidio, terroriosmo de estado, carceles secretas, aprensiones ilegales, base naval de guantanamo, el oprobio para los gringos con sus torturas y asesinatos en ese lugar de los prisioneros en un limbo juridico increible y aun existente, se te olvido las invasiones, se te olvido los golpes de estado, se te olvido la Operacion Condor, se te olvido el asesinato de Salvador Allende, en fin no hay comparacion alguna entre EEUU y Rusia, por favor hay que ser un poco mas honesto, honrado y objetivo a la hora de emitir una opinion, nosotros no somos un embutido para que nos traten como tal, oik Frodo, limpia la pista cerebral y veras que bien te sientes cuando veas la realidad de este mundo y la existencia del Imperio del Norte Revuelto y Brutal.

      • Iskander dijo:

        Frodo, de donde tu sacaste eso ? tu admiracion por los USAnos es evidente, ahora tu no sabes que Rusia comenzó a bombardear em Siria al terrorismo Occidental o sea de la Organizacion Terrorista del Atlantico Norte OTAN el 30 de Septiembre de 2015 sabes por qué ?
        -. Porque el glorioso ejercito arabe sirio ya tenia liberado pracrticamente todo el pais a finales del año 2013, desde el 2011 en que comenzó a enfrentarse a ejercitos de miles de mercenarios en esa altura procedentes de 75 paises, incluyendo oficiales franceses, Israelenses, y um USA capturados como ratas junto a terroristas.
        -. En el año 2014 quando los occidentales vieron frustradas sus intenciones de tomar el pais y privatizar sus recursos, organizaron la afamada coalicion de 67 paises, no contra el terrorismo, mas bien para asegurar la logistica a los terroristas, construir tuneles de cientos de metros y facilitar el derrumbe del gobierno legitimo.
        -. Por supuesto que muchas empresas extranjeras participaron, entre ellas la francesa lafargue para qué ? muy fácil el Leon de Damasco no tiene deudas con el FMI, ni el BM ni ha privatizado su petroleo y su gas, y les reiteró desde el principio que tenian que irlo a buscar si querian que no iba a renunciar.
        -. Esta coalicion solo bombardeaba civiles y zonas pobladas, los terroristas ibam creciendo em proporcion y número, yá en el año 2015 habian sido capturados mercenarios de 91 paises, se habian presentado a la ONU mas de 200 cartas por Al Jafari sobre la presencia ilegal de esta coalicion que hizo la ONU ?
        -. Por qué le disparaban a los helicopteros que lanzaban las vacunas para los niños em Deir Ez Zoor ? Por qué dispraron contra el Hospital de Alepo en el preciso momento que atendian niños ?
        -. Las primaveras árabes se craron para derrocar gobiernos legitimos y crear el caos, ahora tu tampoco sabes eso ?
        -. Las oficinas de la oposicion Siria estan nada mas y nada menos que en Tel Avid y Washington, tambien no sabes eso ? o es casualidad del destino.
        Pienso debes de dejar de ver la CNN y la Euronews

  • Ore.cu dijo:

    Los mas sacrificados el pueblo sirio, bien por ellos han mantenido su gobierno legitimo, lo han demostrado en las urnas y han luchado por su pais, bravo por Rusia por mantener el mundo multipolar.

  • Moises dijo:

    La diferencia en este caso es que los EUA se metieron en Siria por sus c..... y los Rusos fueron autorizados por el gobierno Sirio. No s epuede ser tan iluso donde quiera que se meten los EUA es para dominar o desintegrar los países como han hecho en Afganistan, Irak y Libia, desintegraron esos estados y como todos conocemos divide y venceras. Lo que pasa es que estos se le han salido del control y por muchas tropas metan allí no han podido pacificarlos a su manera.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también