Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Tsunami arrasa Indonesia: Decenas de muertos y cientos de heridos

| 14 |

Al menos 23 muertos y cientos de heridos dejó un tsunami que golpeó las costas de Indonesia. La marejada arrasó las viviendas cercanas al Estrecho de la Sonda, al noroeste de la capital del país, Yakarta, en las primeras horas del domingo (hora local, tarde de Cuba).

La Agencia para el Control de Desastre reportó que otras 165 personas resultaron heridas, según una primera evaluación de daños.

Las autoridades consideran que el tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra submarino provocado por una erupción del volcán Krakatoa.

El estrecho de la Sonda se ubica entre las islas de Java y Sumatra. Conecta el mar de Java con el Océano Índico.

(Noticia en Construcción/ Con información de Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge951 dijo:

    Gracias , por haber sido la primera para mi y muchos

  • LeoVega dijo:

    Lamentable que el recuerdo del desastre de hace pocos años vuelva a interrumpir la vida de aquellos isleños tan vulnerables como nosotros, que aunque lejos estamos unidos por casi la misma historia colonial.

  • LeoVega dijo:

    Lamentable que el recuerdo del desastre de hace pocos años vuelva a interrumpir la vida de aquellos isleños tan vulnerables como nosotros, que aunque lejos estamos unidos por casi la misma historia colonial. Presisamente, en vísperas del aniversario de aquel que arrancó tantas vidas.

  • Jorge Ignacio Diaz dijo:

    Muy lamentable, sucesos que aún no se pueden pronosticar con certeza

  • Chicho dijo:

    Muy lamentable las muertes . No se pero me parece que ya no es el Krakatoa desde que se destruyo por una erupcion enorme en 1883 , me parece que ahora es Anak Krakatoa que la isla que surgio es ese lugar que crece dia a dia .

  • nizaro dijo:

    Por segunda vez un tsunami enluta uno de los archipiélagos mas grandes del mundo debido a causas naturales, nuestro mas sentido pésame y esperemos que nuestra solidaridad se haga sentir en ese bello país.

  • Rodo dijo:

    Lamentable lo sucedido, esa zona es un propensa a estos desastres climatológicos, mis condolencias y mi apoyo para las familias afectadas.

    Un detalle, en medio de tanto dolor, Cubadebate, aunque udsfueron los primeros en infromarnos, por favor sean menos efectistas o al menos más delicados en los titulos de lo articulos, loque dice el articulo aunque es un verdadero desastre, no se corresponde con el titulo “Tsunami arrasa Indonesia”

  • Andrys dijo:

    Tristemente los desastres naturales no se reparten y la mayoría suceden en los países más necesitados.

  • yanela dijo:

    Solo nos queda compadecednos y brindarles nuestro apoyo y solidaridad a este pueblo que tantas veces a sido afectado por estos desastres naturales

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    lamentable noticia , y lo mas triste, son cosas terribles que ni siquiera podemos predecir con los adelantos científicos que existen en este mundo nuestro , pues no están al servicio del hombre. en todo su esplendor. al contrario este terrible poder destructivo de la naturaleza ya esta inscrito en la psiquis de los dueños del mal. y no precisamente para hacer el bien . reciban nuestra condolencias.

  • Julio dijo:

    Lamentable esa trajedia q mis condolencias para todos

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS CONTRA LO TERREMOTOS DEL MAR LO QUE PASO NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE PUEDA SUCEDER HASTA EL CAPITOLIO LLEGARA EL AGUA LO E VISTO CON EL JAPON , HAY QUE PREPARARSE CON AVISOS DE ANTE MANO HORAS ANTES PRIMERO PARA SALVAR VIDAS , MATERIALES NO ES IMPORTANTE VIENE Y VA , PERO LA VIDA HAY QUE CUIDARLA GRACIAS

  • Tsunami dijo:

    No es facil eso. ese pueblo debe de estar sufriendo todo ya no pueden vivir mas en esa zona si soy yo el que este ahy y quedo vivo otro Tsunami no me coje ahi me mudooooo, que dios tenga en la gloria a todos los fallecido y que reguarde a los heridos y proteja a ese pueblo de Tsunami

  • Ailyns dijo:

    Muy triste esos acontecimientos, mis bendiciones al pueblo y a esas familias.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también