Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump se queja: "Facebook, Twitter y Google favorecen a los demócratas"

| + |

El presidente estadounidense Donald Trump acusó de nuevo este martes a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios demócratas.

“Facebook, Twitter y Google son tan favorables a los demócratas, ¡es ridículo!”, tuiteó una semana después del testimonio ante el Congreso del CEO de Google, Sundar Pichai, que negó vigorosamente esas acusaciones.

El inquilino de la Casa Blanca arremetió especialmente contra Twitter, que, según él, ha hecho que sea más difícil abonarse a su cuenta @realDonaldTrump, con unos 56 millones de seguidores.

"Han retirado muchos nombres y han ralentizado considerablemente el nivel y la velocidad de crecimiento", agrega. No han reconocido ni hecho NADA!", añade el presidente, que parece seguir de cerca la evolución de su cifra de abonados.

Estos últimos meses los gigantes de internet se han encontrado en varias ocasiones bajo el fuego de las críticas del presidente y de algunos legisladores republicanos que denuncian, sin pruebas, su "parcialidad".

Si bien es verdad que los dirigentes de esos grupos tecnológicos han manifestado históricamente simpatías demócratas, hay pocos indicios que sugieran que Google adultera los resultados de las búsquedas por razones políticas, según expertos en tecnologías.

Interrogado por la comisión judicial de la Cámara de representantes, Pichai se ha erigido repetidamente contra la idea de que su grupo pueda estar "políticamente sesgado".

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también