Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel anuncia nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para estar en contacto con el pueblo

| 254 |

El presidente cubano cuenta con un espacio en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Se han publicado 254 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • y0208 dijo:

    Bravo presidente, recuerdo el Alo Presidente de Hugo Chavez...estoy seguro que su programa sera un exito, sobre todo para luchar contra la corrupcion y las malas practicas imperantes hoy en nuestro pais

    • manolo dijo:

      Una idea genial, ahora, lo que hace falta es que los periodistas estén a la altura y hagan lo que les toca...

    • Pichy dijo:

      Sí, es una buena idea, peroooo??? y porque no explotamos más la Mesa Redonda, ahí se puede hacer una gran interacción, enviar a los periodistas a hacer entrevistas sobre lo que va a acontecer, que los cubanos envíen preguntas en tiempo real, que los Ministros y los no Ministros rindan cuenta, que también digan que está mal, porque está mal y que soluciones tienen a la vista.
      Canal Caribe desde mi punto de vista, subutilizado, con tantos jóvenes graduados de periodismo y digo de todo tipo de periodismo, llevar la prensa escrita a la televisión, crear debates, no todos pensamos igual y que pensemos diferente no nos hace enemigos, crear espacios para la cultura del buen debate y la tolerancia a lo que sea diferente.
      No cabe dudas que estas propuestas como muchas otras serán bien recibidas, pero lo que tenemos es muy pero muy necesario repotenciarlo!!
      Abrazongorocosongo!!

      • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

        MESAS REDONDAS PARA TEMAS NACIONALES,
        EL NTV Y LA MR DEDICAN MAS TIEMPO A LOS PROBLEMAS DEL MUNDO QUE A LOS CUBANOS.
        CIERTO QUE HAY Q CONOCER LOS PROBLEMAS MUNDIALES, PERO SON TANTOS LOS NUESTROS QUE EL TIEMPO NO ALCANZA, Y MEJOR RESOLVER LOS NUESTROS QUE MUCHAS VECES SON IGUAL O PEORES QUE LOS DE ESOS PAISES QUE MENCIONAN.
        Y LO OTRO, EL GOBIERNO DEBE ESCUCHAR AL PUEBLO, Y LOS PERIODISTAS DEBERIAN SER VOCEROS DEL PUEBLO MAS QUE DEL GOBIERNO, PORQUE ES MUY DISTINTA LA REALIDAD QUE DESCRIBE LA PRENSA A LA REALIDAD COTIDIANA, LA REAL.

    • Alain dijo:

      Discúlpame pero el Aló presidente del comandante Hugo Chávez era directo por vía telefónica. No creo que por You Tube pueda ni tan siquiera esperar la respuesta que pueda dar el presidente. Está bien que es un paso de avance pero mantengan las distancias que el presidente Chávez fue pueblo, como lo fue Fidel. Tiempo al tiempo!

      • José Manuel Aguilar Hung dijo:

        Estoy muy de acuerdo con usted. Lo que hace falta es que se ponga en contacto con el pueblo de a pie, no con personas escogidas.

      • Osmay dijo:

        Me parece q eso es lo que estas haciendo Díaz Canel o es q no leemos la prensa de cualquier parte no sólo la cubana, este sería otras de las formas q utiliza el nuevo presidente para chocar con la realidad diaria del cubano, no deberíamos ser tan escépticos, "demoles tiempo al tiempo", entonces

    • Elsuave dijo:

      Muy buena idea, lo q hace falta es que las cosas se digan al duro y sin guante, sin miedo y q se respete el criterio de cada persona y que no se cuestione la forma en q lo dice.

      Aquí en Cuba debate mucho periodistas no suben los comentarios, por el mero hecho de criticar lo mal hecho, en mi caso no me publican muchas veces

      • Atleta Judo dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo. Es la pura realidad lo que dices

      • @laen dijo:

        Creo que seria bueno tambien que nos dieran acceso a las redes para poder seguir las informaciones al dia,no de oido y en mi caso al igual que a ti no me publican tampoco.

    • m&m dijo:

      Desearia que el programa fuera hablando directamente al pueblo, al pais, no indirectamente a periodistas u otros funcionarios a la asamblea

      Que quien hable mire a la camara, nos mire a los televidentes y comience "Compatriotas..."

      Esto realmente no recuerdo la ultima vez que lo vi en nuestro pais.

      Que diga las cosas sin vueltas, directamente, claras. Al pan pan y al vino vino.

      Ejemplos, algo asi como "Policia y pueblo, si no se ponen las pilas y enfrentan a la indisciplina social le robaran el pais los vandalos, la policia tiene que hacer su papel y el que este con blandengueria y contubernio, se busca otro trabajo o cogera sombra pero policia no sera nunca. Y al pueblo disciplinado y civico, le damos derecho de arresto ciudadano. Vamos a enfrentarlos todos y recuperar nuestro pais"

  • Surely García Espínola dijo:

    Estoy muy contenta de q nuestro presidente tenga una cuenta en Twitter asi muchos cubanos nos sentimos mas serca de el .
    Q alegria estoy super contenta

  • jor dijo:

    La informática es una herramienta poderosa que podemos utilizar para mejorar esta inmensa y hermosa obra que es la REVOLUCIÖN CUBANA, el pueblo cubano en su mayor parte culto y trabajador debe aprovecharse de ella para desarrollarnos como seres humanos, solidarios y proactivos

  • RAULITO dijo:

    Esta muy bueno que los ministros pasen a rendir a la maesa redonda informacion al pueblo, pero que digan la verdad y los problemas que son tantos y como resolverlos..Ejemplo el ministro de la agricultura que todo esta bueno para ese cuadro y es el sector mas destruido del pais con muchos cuadros y sin comida para el pueblo, seria bueno que exista una linea telefonica para que el pueblo diga la verdaden la mesa redonda y por supuesto que lo transmitan y no lo corten . Ahora a fin de año para ese ministro estan garantizados todos los aseguramientos, seria bueno llevarlo en enero otra vez a la mesa redonda.

  • semper fi dijo:

    Excelente noticia esa, lo que hace falta que los centros de trabajo, escuelas e intituciones publicas se les abra el espacio en internet para comentar y debatir la gestion del gobierno.

  • kikoCU dijo:

    Y un canal en Picta por .cu !!! para acceder por datos ;)

    • Carlos Torres dijo:

      Yo accedi a Picta en linea por datos móviles y me gasto gran parte de los datos de internet. Eso es un problema grave que esta ocurriendo con los portales de conexión segura. Esos portales ratificando como sitios de internet.

    • Carlos Torres dijo:

      Es decir que esos portales con conexión SSL ETECSA los está tarificando como sitios de Internet

  • Jesus dijo:

    Eso es que den la cara que son servidores públicos, no basta con los discursos de Julio Y de fin de Año. Y después todo sigue igual. Cambiar transformar reformar sustituir aplicar cosas nuevas etc etc etc son las palabras claves. Fuera la Burocracia fuera el inmovilismo fuera los tabúes los retrógrados. A 60 años necesitamos CAMBIOS PROFUNDOS EN NUESTRAS VIDAS.

    • Papito dijo:

      Muy desacuerdo con su sentido de pensamiento muy directo y clarísimo es la realidad

  • Justo dijo:

    Bueno, espacio existe, no creo que sea necesario crear otros, el espacio de la mesa redonda puede aprovecharse para dar información a la población, también como parte de mantenernos bien informado, por qué no se han transmitido por el canal Caribe, creado recientemente para brindar información, todas las sesiones de nuestro parlamento, lo que se discute en este, todo eso es de sumo interés para nuestro pueblo.

    • Jny dijo:

      Muy de acuero con usted. Por qué no se trasmitió íntegramente, las sesiones y los debates de nuestro parlamento? Son nuestros representantes y funcionarios públicos, no debe haber nada oculto ahí, ni que tenga que ser supervizado. Muchas veces me pregunto si los diputados que representan mi territorio, realmente están trabajando, intervienen...escuchar las respuestas de los ministros. Creo que es derecho de todo el pueblo conocer en tiempo real lo que en nuestra asamblea sucede. Slds

      • jpuentes dijo:

        Mientras mas espacios existan mucho mejor. Incluso, los ministerios tampoco tienen los llamados voceros. Personas bien informadas, generalmente cultas, con habilidades de comunicación que pueden en un momento determinado intervenir por el Ministro. Yo creo que éste fenomeno - que nunca es tarde cuando la dicha es buena, reza un refrán - va a sentar un precedente importante en la comunicación social e institucional, tan tristemente olvidada antaño y sería altamente importante que a eso se sumaran también los sindicatos y los directores de empresas y de instituciones para lograr una exitosa relación comunicacional con sus trabajadores. Esto se anuncia bueno para la toma de desiciones colectiva hacia toda la sociedad. Buena esa Presidente. Cultura y comunicación, han de tener nuestros cuadros y las personas que nos dirigen.

    • Leosbel leal dijo:

      Eso está súper bien,lo q hace falta es q no adornen las q uejas y las respuestas y q se resuelvan los problemas.creo q este país llevaba algo así hacia rato q el pueblo debata al más alto nivel para q se vean los problemas q tenemos por q son bastantesssss mi gente,y se le den respuesta haber si esto mejora un poco más.

  • AFA dijo:

    Muy bien por el presidente, nosotros que somos una isla bloqueada tenemos que buscar alternativas para estar a la par con las nuevas tecnologias, conocer todo lo nuevo que esta saliendo en materia de informatica y comunicaciones, tener al pueblo informado y que tenga acceso a todas esas tecnologias.
    gracias.

    • Patriot dijo:

      Lo peor de todo no es el bloqueo que nos tienen implantado desde afuera, sino el propio bloqueo que tenemos desde adentro...

    • Andres dijo:

      Afa creo sinceramente que acciones como esas y otras para las que hace falta tener valor para adoptarlas serán al final las que provoquen que los EE.UU deroguen las leyes del bloqueo e incluso después hasta salgan de Guantánamo.

  • Dario dijo:

    Muy Buena iniciativa para que conazca directamente del pueblo sus problemas y preocupaciones pues no es un secreto que muchos dirigentes esconden y dicen que algo esta bien cuando no es esa la realidad. Deseo lo mejor para mi hermoso pais Cuba.

  • Mandy dijo:

    Muchas gracias al president por esta desición, el pueblo merece y debe estar informado sobre los principales temas de la vida pública en el país. Recuerdo cuando era Primer Secretario del Partido en Holguín, Diaz Canel tenía los lunes un programa donde se discutían azpectos de la vida socio económica del territorio. Soy de los que piensa que esta dinámica de trabajo es fundamental para que el pueblo se sienta escuchado. La future oficina del Presidente de la República debe contar con una sala de prensa donde se realizen conferencias etc. Buen camino el que estamos siguiendo, espero con ansias el primer programa.

  • victor dijo:

    Que bien, muy buena esta idea, la comparto y estoy de acuerdo traerá mas verdad .
    Democracia participativa REAL

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Es importante que en los medios con los que disponemos hoy se completen plazas de trabajo y se exija responsabilidad, porque exceptuando a Juventud Rebelde en Acuse de recibo, cuando se escribe y se dan ideas la mayoria de ellas ni se publican lo que desentona con el discurso del gobierno y lo que realmente se quiere y necesita que haya participacion. Ademas gastamos de nuestros ingresos para que se tire a la basura nuestra opinion

    • Luis dijo:

      Totalmente concuerdo con UD, creo que el moderador de acuse que es el mismo Jose Alejandro es el unico que se arriesga a publicar un alto porcentaje d elo que se escribe, el resto de la prensa esta muy cnesurada y cero que no por el gobierno y si por sus directivos que temen publicar lo que la mayoria piensa

      • jpuentes dijo:

        no es el único. Y es verdad que los directivos no se quieren meter en ese asunto. Me lo dijo hace muchos años una figura importante del periodismo cubano, iniciador de esas lides

  • Aurelio dijo:

    ¡Adelante Canel!,...los cubanos patriotas recibimos con mucha satisfacción e interés las estrategias que permiten la construcción de nuestro socialismo con más protagonismo del pueblo, fomentando mayor unidad de las masas con la dirección del gobierno...auguro éxito en su gestión,...Duro revés a los enemigos de la Patria cuya impotencia destilan en sus notas,...su pueblo le sigue y le admira,...éxitos en esta nueva fase de dirección,...¡Vas bien Canel!

    • Subzero dijo:

      Cada vez que veo a alguien llamandole Diaz, o Canel....señores, su apellido es compuesto, Diaz-Canel. Y su 2do apellido es Bermudez.

      Existen muchos ejemplos de apellidos compuestos!

      POr favor, Cubadebate, ya que mi nickname Subzero seguramente está en una de las reglas de Uds que boquean más de lo que publican, espero al menos, que esta corrección sea publicada, por el bien de la lengua española de Cuba...

      • Aurelio dijo:

        Gracias por su observación pero apoyo mi proceso social, y a la forma que mi Presidente lo está conduciendo ¡así sea con faltas de ortografía! y me importa un bledo quien intente ridiculizarme,…¡Adelante Canel!,…¿y alguien no entendió el mensaje?, ¿muchos percibieron el tecnicismo filológico?,…lo dudo Subzero, y reitero las gracias por la enseñanza, pero le aconsejo que se tome con calma el asunto pues imagino la pasará de mal humor leyendo comentarios aquí,...y en definitiva su “lucha” por la lengua española es debate gigante de otra noticia, pues en esta “no importa más el vaso que la flor”, o será que…¿es otra cosa lo que le molesta?

  • Prof. Dr. C. Alfredo Pita Hernández dijo:

    Buenos días:
    Considero la decisión necesaria, muy importante por el momento en que se vive y opotuna. Necesaria para que el pueblo esté informado, pues cuando se conocen las causas, se puede apoyar mejor el accionar de los decisores que nos representan. Importante porque vivimos en un mundo complejo en lo económico, en lo político y en lo social y el intercambio con nuestras autoridades, que poseen un mayor nivel de información siempre es útil porque nos permitirá conocer mejor las causas de los procesos. Creo además, que la decisión es oportuna, porque el intercambio directo con la población permitirá al nivel central retroalimentarse con informaciones sobre los problemas reales de los cubanos, que actualmente los niveles intermedios no trasmiten porque creen, en el mejor y más noble de los casos que ellos los pueden resolver y al final no resuelven nada y en no pocos casos se acumulan y crecen. El estilo de trabajo actual de nuestro Presidente y su equipo, visitando los territorios, le ha permitido tocar con la mano y ayudar en la solución de muchos problemas que no conocía con precisión.
    Gracias. Pasen buen día

  • krl dijo:

    Acertada decisión es momento de estar en sintonia con los tiempos en que vivimos.

  • Peter dijo:

    Muchas felicidades presidente por los pasos que esta dando para tener una Cuba mejor, para que sea ese pais que siempre ha sido "EL PAIS MAS HERMOSO DEL MUNDO"

  • Andy dijo:

    Muy buena iniciativa presidente pero para que todo el pueblo lo pueda ver, la empresa de telecomunicaciones ETECSA deberia de bajar los precios de los Paquetes de Internet, sabemos que debe ser paulatinamente, pero si desea que todo el pueblo de cuba lo vea y lo siga, necesitamos precios mas accesibles al cubano que trabaja para las empresas estatales y vive de su sueldo, ojala y un dia se cumpla el deseo de informatizar al pais.

    • Rogelio dijo:

      Muy de acuerdo contigo, con el salario que pagan las EESs no se puede comprar un telefono movil 3G y pagar los servicios de internet y lo demas que ofrece etecsa.

    • lusifer dijo:

      LOS PRESIOS DE ETECSA ESTAN BIEN los salarios son los que están mal no está de acuerdo con el valor del trabajo realizado

  • Ulises dijo:

    Excelente!!! Hace muchos años que esto hacía falta!!!, y que pase todos los responsables de los ministerios y de las instituciones, Fidel lo hacía pero asumía toda la responsabilidad se desgastaba y eso no debe ser así... Felicidades presidente... Le deseo éxito.

  • maritza dijo:

    Presidente:
    Admiro su Gestion de Trabajo, su valentia, aplica cabalmente el Concepto "Revolucion" de nuestro eterno Lider Fidel Castro
    Escuchar, interactuar y velar por los intereses del pueblo demuestra su Altruismo y Humildad , el Pueblo y solo el Pueblo es quien defiende incondicionalmente esta Revolucion

  • Javier dijo:

    Excelente! Esto hacía falta. Sería bueno que ETECSA valore eliminar el costo a la navegación nacional. El canal de Youtube no está "hosteado" en Cuba, quizás se deba crear un sitio "nacional" de este tema en específico que permita a los cubanos acceder "libre de costo"; por ello considero NO SE DEBE cobrar la navegación nacional. No todos, como en mi caso, tenemos acceso a Internet en los centros de trabajo. Por ello, mi reclamo para que todos estemos informados y aumentará a los sitios y contenidos nacionales.

    • David dijo:

      No creo que deba ser gratis, una cosa es que no sea excesivamente caro y otra que sea gratis, los cubanos tenemos que acostumbrarnos a que gratis no hay nada en la vida, todo tiene un costo!!

  • Yohan dijo:

    De verdad que este Presidente es la continuidad de la Revolución y más aprovechando todos los espacios para no darle chance al imperialismo... vamos a difundir y solucionar nuestros problemas a nuestra manera... por mi seguiré votando por él siempre aunque la Constitución diga otra cosa... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

  • Daniel Becquer dijo:

    ¿Cuantos cubanos y cubanas podrán acceder a you tube o twitter ?
    ¿ será significativo ese numero de persona en una población de mas de 10 000 000 de habitantes?

    • yo dijo:

      estoy de acuerdo con Ud. sobre el acceso a YouTube o Twitter, los que no tenemos esa posibilidad que hacemos?
      pero pienso que no solo los Ministros (ya estos deben conocer lo que pasa en las provincias pero no tanto como el Gobierno de cada Provincia que lo vive a diario) interactuen con el pueblo, sino tambien los gobiernos provinciales, yque nos den respuesta en este caso Villa Clara lo que esta pasando en muchos sectores de esta provincia
      y que comiencen con SantaClara que esta en llamas.

    • Pipo dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, pocos podrán usar un canal de YouTube es mejor el canal Caribe que surgió con finés de información y se puede denunciar también lo mal hecho

  • José Antonio dijo:

    Como dice Díaz-Canel: "Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel". A lo que agregaría: "Los decisores y servidores públicos deben trabajar todo el tiempo para el pueblo, atender los problemas, buscar las alternativas para su solución, no demorar gestiones y trámites, actuar y actuar, decidir y decidir, su misión es ser útiles a la sociedad, al pueblo"

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Ñooo este si que es precidente del siglo XXI...Bienvenido al mundo del desarrollo!!

    • Anibal Sanchez Numa dijo:

      Yo digo lo mismo. Desde que nuestro presidente empezó su mandato me gustó lo que hacía y ha ido cada vez haciendo cosas mejores. Se notan muchos aires de modernidad y democracia en sus acciones, realmente uno siente que podemos mejorar. Bravo, Presidente!!

  • ManuelF dijo:

    Muy bien, buena iniciativa, el pueblo lo merece.....¿y que frecuencia tendría el programa?

  • José Antonio dijo:

    Los decisores y servidores: "la utilidad como virtud"

  • yuriosky dijo:

    Magnífica idea,así el pueblo en general puede escribir o enviar cualquier sugerencia o queja directamente al presidente de Cuba.ASÍ ES COMO SE HACE,CUBA ESTÁ MARCHANDO JUNTO A LOS TIEMPOS Y LA ERA QUE ESTÁ VIVIENDO EN EL MUNDO ACTUALMENTE:LA ERA DE INTERNET, NO PODÍAMOS QUEDARNOS ATRÁS NI REZAGADOS,ADEMÁS NUESTROS LOGROS Y PROYECTOS DEBEN SER CONOCIDOS POR TODOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES...EL PUEBLO PRESIDENTE ESPERA ESE PROGRAMA DE TV Y ESE NUEVO SITIO WEB CON MUCHA EXPECTATIVA.GRACIAS MIGUEL DIAZ CANEL POR INFORMATIZAR NUESTRA BELLA ISLA Y PALANTE...VENCEREMOS...

  • José David dijo:

    Entre las cosas que deben se cambiadas se encuentra la mentalidad de muchos de nuestros Dirigentes. !Y no resulta fácil hacerlo!. Durante mucho tiempo la tendencia había sido la de limitar el acceso de los ciudadanos a las redes sociales, sobre todo por limitaciones financieras, ya que el peso fundamental de las conexiones se encontraba en los centros de trabajo, lo que fue creando un patrón de conducta al respecto. Pero el acceso de Liborio a las redes sociales es uno de los mas certeros enfrentamientos a las políticas anticubanas, pues es el propio pueblo quien sale en su defensa. Por otra parte, nuestro pueblo, sabio y culto, merece que se le dé lo que siempre Fidel enseñó: Información. Esta forma de trabajo de nuestro Presidente es un buen ejemplo de porqué la renovación es tan necesaria y creo que cumple al pié de la letra el concepto de Revolución tan brillantemente expresado por nuestro gran Padre: FIDEL.

  • olcc81 dijo:

    Más claro ni el agua, nuestro presidente va con todo para junto a los cubanos seguir el camino triunfal, creo que esto es muy importante y lo acercará más a la realidad de los barrios donde muchas veces por indolencias de dirigentes pasan cosas injustificable.

    Bravo por Diaz Canel, mis felicitaciones y deseos de éxitos, nuevamente existe claridad en nuestro futuro.

Se han publicado 254 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también