Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Artistas cubanos dedicarán obras a Alicia Alonso por cumpleaños 98

| 6 |

La muestra la conforman 10 cuadros de Alonso donde aparece ella y ese otro ser que vibra en la escena. Foto: Prensa Latina

Varios artistas cubanos dedicarán obras a la bailarina de la isla más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, próxima a cumplir 98 años de vida, reporta hoy la compañía que aún dirige, el Ballet Nacional.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, el pintor José Miguel Pérez inaugurará el 18 de diciembre, la exposición titulada Divas, en la Sala Monográfica Zoom del Gran Teatro de la Habana, coliseo que desde 2015 sumó a su denominación el nombre de la prima ballerina assoluta cubana.

Al decir del crítico Toni Piñera, la muestra la conforman 10 cuadros de Alonso donde aparece ella y ese otro ser que vibra en la escena.

Un día después, en el Centro de Documentación del mismo teatro, el artista de la plástica Jesús Lara Sotelo presentará el poemario Alicia y la elección de la fe, publicado por la Editorial Punto Rojo Libros, de Sevilla, España.

El propio autor ilustró el libro con homenajes pictóricos que realizara a la prima ballerina durante la última década.

Según el crítico y ensayista Virgilio López Lemus, en este cuaderno Lara Sotelo avanza más allá de la mujer homenajeada, para conversar con el mito.

'Este no es un homenaje al uso ni tampoco un pretexto para armar un poemario desde la diva-musa, sino que todo él resulta un estado creativo', señala en las palabras introductorias de la muestra.

Mientras para el crítico Francisco López Sacha, este es un libro que puede ocupar cualquier estante de la poesía cubana contemporánea.

La presentación del poemario Alicia y la elección de la fe es parte del reconocimiento y tributo de los artistas cubanos por un nuevo aniversario de vida de Alonso, el próximo 21 de diciembre.

También, se suman a las conmemoraciones de los 70 años del Ballet Nacional de Cuba, compañía creada por ella y los hermanos Fernando y Alberto Alonso, en 1948.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan Estrada dijo:

    Felicidades Alicia eres grande

  • alexiZ dijo:

    De veras que se lo merece porque es una mujer de infinitooo amorrrrrrrrrrrrrrr

  • Alberto Canobbio dijo:

    La primera bailarina absoluta vino a la luz el 21 diciembre del 1921. Entonces va a cumplir 97 años.
    De toda manera: Muchas felicidades de parte de los italianos que la aprecian y la quieren.

  • Dr. Julio C. Candelaria Brito Misión Médica Cubana en Venezuela dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A ESA JOYA DEL BALLETR CUBANA, NUESTRA PRIMA BAILARINA ABSOLUTA, LA MAJESTUOSIDAD Y EL VIRTUOSISMO EN ALMA. RECONOCMIENTO DE LA BMC EN VENEZUELA.

  • Lazaro dijo:

    Felicidades

  • Diana Estevez hernandez dijo:

    felicidades para nuestra bailarina absoluta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también