Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Rugidos en oriente y occidente, tigres y leones no ceden

| 142 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

En una jornada donde los azucareros de Villa Clara les retuvieron el boleto a los play off a los leñadores tuneros y se quedaron solos en la segunda posición del torneo, los felinos consiguieron sendas victorias y mantuvieron intacta la diferencia entre ambos, para ponerle más expectación a la recta final del campeonato.

En el partido más emotivo de la jornada, los leones capitalinos, apoyados por más de veinte mil fanáticos, y bajo presiones externas goteándole sobre sus cabezas, remontaron un marcador adverso y dejaron tendidos en el césped del estadio Latinoamericano a unos gallos espirituanos que han perdido de momento la senda de las victorias.

Los muchachos de José Raúl Delgado se alborotaron en el tercer capítulo y la emprendieron a picotazos contra el abridor azul Frank Montieth y el relevista Elder Nodal, marcándoles un racimo de cinco carreras, donde Frederich Cepeda salió de su largo slump disparando un vuelacercas con un compañero a bordo.

Nadie se movió del coloso del Cerro. A cuenta gotas los industriales fueron anotando rayitas en la moderna pizarra gigante hasta igualar las acciones en la entrada de la suerte en medio de un frenesí generalizado, mientras Héctor Ponce hacía un loable trabajo de contención desde la lomita.

Andy Rodriguez, con rectas que fluctuaban entre las 92-93 millas por hora, cortó espuelas y ahogó cantos rivales durante los últimos dos episodios y dejó la escena lista.

Sencillos de Yordanis Samón y Andrés Hernández con un pelotazo a Oscar Valdés, congestionaron las bases en el final del noveno. Juan Carlos Torriente, ese talismán que tanta falta le ha hecho al ¨rey¨ Anglada en batallas pasadas, se vistió de héroe legendario y metió la pelota a los jardines por uno de los huecos que dejó el cuadro cerrado de la defensa rival, remolcando la carrera de la victoria y de la esperanza azul.

Mejores bateadores por los leones: Juan C. Torriente (3-3, 2b, 1CI), Yordanis Samón (5-3, 1CI), Yoasan Guillén (3-2), Alexander Malleta (4-2, 1CI), Dennis Laza (5-2, 2 2b), y Wilfredo Aroche (5-2, 2b, 1CI)

Mejores bateadores por los gallos: Yunier Mendoza (5-3), Geyser Cepeda (4-2, 2CI), Sergio Barthelemy (4-2), y Frederich Cepeda (5-1, HR, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Leones

Frank Montieth (2EL, 7H, 5CL, 1K, 1BB)

Elder Nodal (0.0EL, 1H, 1CL, 0K, 1BB)

Héctor Ponce (5EL, 3H, 0CL, 1H, 1BB)

Andy Rodriguez (2EL, 1H, 0CL, 2K, 1BB)

Gallos

Alberto Bicet (6EL, 11H, 4CL, 0K, 0BB)

Javier Vázquez (0.1EL, 1H, 1CL, 0K, 0BB)

Yaniesky Duardo (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)

José A. García (2EL, 4H, 1CL, 1J, 2BB)

Estadio: "Latinoamericano"

SSP   6   12   0

IND   7   18   0

G: Andy Rodriguez (4-1)

P: José A. García (2-4)

HR: Frederich Cepeda

Los tigres avileños se negaron a compartir abrazos felinos y dieron un pasito más por el camino que va directo a los play off al amansar a los cachorros holguineros con pizarra final de 6 carreras por 1.

La cuadrilla de Roger Machado marcó un racimo de tres anotaciones en la cuarta entrada y sacó del box al refuerzo camagüeyano Yosimar Cousin, despegándose para siempre en el marcador.

¨San Lázaro¨ Blanco se mantuvo siete capítulos en el montículo haciendo de las suyas, espaciando ocho incogibles y liquidando a seis por la vía del ponche. Yunior Paumier le descifró un lanzamiento al comienzo del choque y le desapareció la mizuno por encima de la barda del jardín derecho, convirtiéndose en la única acción productiva de los derrotados.

Mejores bateadores por los tigres: Alexander Jiménez (5-2, 2CI), Jefferson Delgado (5-2), Yorbis Borroto (4-2, 1CI), y Humberto Morales (4-2)

Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (4-3, 2b, HR, 1CI), y Geidy Soler (4-2)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Lázaro Blanco (7EL, 8H, 1CL, 6K, 1BB)

Arnaldo Rodriguez (2EL, 1H, 0CL, 3K, 0BB)

Cachorros

Yosimar Cousin (3.2EL, 8H, 4CL, 2K, 3BB)

Uberleydis Estévez (0.2EL, 2H, 2C, 0CL, 0K, 0BB)

Elexis Valera (4.2EL, 3H, 0CL, 0K, 2BB)

Estadio: "Calixto García"

CAV   6   13   0

HOL   1    9    1

G: Lázaro Blanco (6-1)

P: Yosimar Cousin (4-4)

HR: Yunior Paumier.

Por último, los azucareros de Villa Clara emboscaron a los líderes tuneros y descontaron ventaja poniéndole música a los maderos, en un partido que olió a nocaut pero finalizó con score de 11 carreras por 2.

Ocho carreras anotaron los visitantes en el octavo episodio para sentenciar el choque y provocar un desfile en retirada de la fanaticada local en los graderíos.

Un par de bases por bolas intencionales infructuosas y seis imparables, incluidos doble remolcador de dos carreras de Yurién Vizcaíno y un grand slam de Juan Carlos Rodriguez, se combinaron para fabricar el rally demoledor.

Misael Villa se bastó solo para detener a la escuadra más bateadora de la serie y se mantuvo todo el tiempo en el box aceptando un par de limpias, una de ellas por cuadrangular del incansable Danel Castro, para asegurar la victoria.

Mejores bateadores por los azucareros: William Saavedra (4-3, 2b, 1CI), José C. Rodriguez (3-2, HR, 4CI), y Yeniet Pérez (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Danel Castro (3-3, 2b, HR, 1CI), Alexander Ayala (4-1, 1CI), Jorge E. Alomá (3-1), y Rafael Viñales (3-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros

Misael Villa (9EL, 9H, 2CL, 3K, 1BB)

Leñadores

José A. Peña (7EL, 4H, 5CL, 2K, 4BB)

José A. Moreno (0.1EL, 1H, 2CL, 0K, 1BB)

Armando Dueñas (0.0EL, 2H, 3CL, 0K, 1BB)

Ángel Sánchez (1.1EL, 4H, 1CL, 3K, 0BB)

Keniel Ferraz (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: "Julio A. Mella"

VCL   11   11    2

LTU    2      9    0

G: Misael Villa (2-2)

P: José A. Peña (5-3)

HR: José C. Rodriguez y Danel Castro.

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober dijo:

    Asi que las lunas piensa se campeon con ese picheo tan malo e industriales no los reconosco cuidado con el rey, ninguno de estos dos equipos son los mios pero me voy por los azules y una final entre las villas y azules es lo q cuba espera hay equipos infiltrados q no merecen llegar alla y si llegan a serlo felicidades...

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Que victoria SENSACIONAL Arriba Leones no se quien se queda afuera si los tigres o los gallos pero los leones estarán en los play off Estoy esperando el comentario del cronista Marvin Hermano ya espero tus palabras dale duro a los terroristas ayer habia por la parte izquierda de todas las provincias locos por ver perder a los leones Hasta mis vecinos q son tuneros fueron a ver perder a los azules en ves d quedarse en casa para ver a su equipo por el televisor jajaja no es facil Arriba azules nos vemos en los play off

  • josue dijo:

    ssp es un equipo de menos a menos cada vez más, falta bomba, no tiene resistencia, los azules este es el momento de definir,

  • pepedemantua dijo:

    Vi el juego de las tunas, lo de danen es bien lindo. Toda experiencia, fijense como agarra el bate, y cuando el picheo le sirve el manjar conecta. Los jovenes debian mirar estas cosas, con el picheo actual si se tiene paciencia en el home play, los juegos fueran muy abultados en carrera, por eso siempre he escuchado a los veteranos en lo de esperar el lanzamiento preciso, y vean que facil le conecta, incluso home rum, y olvidense de la edad, que se lo da a cualquiera de los que tenemos en estos momentos en la lomita.

  • redel dijo:

    Paumier le descifró un lanzamiento al comienzo del choque y le desapareció la mizuno por encima de la barda del jardín derecho..... y yo que creia que estaban jugando con pelotas italianas...

  • santiagueraaaaaaaaaaaaaaa dijo:

    La TV esta donde debe estar, en los que mejores estan jugando, donde estan los que mejores posiciones tiene en la tabla, , VILLA CLARA CAMPEÖN

  • Nyliam dijo:

    A la bellísima
    a ver mima tú puedes dar tu opinión pero sin faltar al respeto además aq cada quien le va a su equipo y tranquila q si es de ganar ya ganaremos porq ellos tienen potencial para ello.

    • bellísima dijo:

      Nyliam:
      no puedo creer lo q estoy leyendo, los primeros q no respetan son ustedes por eso es q marvin, kike azul(espero q el niño esté bien), dimmu y yo, les respondemos con todo lo q lleva, y aparte d q no respetan también dicen cosas sin sentido y hasta etc.

    • bellísima dijo:

      además tu equipo tunero siempre tuvieron potencial para ganar y nunca lo hicieron

  • Hol.omn dijo:

    Los cachorros aun no estan perdidos , pero acuerdencen que no llegaran a los pley off pero sera una piedra en los zapatos de los que estan en la clasificasion ya , ellos cuando estan para ganar acaban con cualquier equipo.

  • ruskie dijo:

    el problema de no televisar a la leona fue que el babalao le dijo a los directores de television, a anglada,a los comentaristas,a la direccion nacional de beisbol y etc,etc, que si salian por TV perdian, no vayan a pensar ustedes que fue porque el juego LT-VC era mas interesante o no, porque se han pasado la serie completa televisando a la Leona y se dieron cuenta que perdieron en mas de un 50% de los juegos televisados

  • el nuevo dijo:

    Estoy muy contento que casi la ultima parte de la segunda fase del campeonato este colmada de sensaciones ya sean alegres para unos y tristes para otros, resaltando a un Industriales que no quiere dejar escapar un Play Off mas; Muchas Felicidades para Anglada y espero que clasifiquen para la post temporada y den una buena muestra de quien es el equipo mas ganador de las series nacionales de beisbol.

  • Nyliam dijo:

    Bellísima:
    No siempre conseguimos lo q queremos.Pero tarde o temprano la vida nos concede aquello q merecemos.

    • bellísima dijo:

      Bellísima:
      No siempre conseguimos lo q queremos.Pero tarde o temprano la vida nos concede aquello q merecemos.
      vale, pero lo q depende de la lucha de uno, eso no se merece, se lucha por aquello.
      Imagínate q yo hubiera dicho, q yo merecía mi título de Lic en Economía pq siempre estube presente en todas las clases y nunca falté y hay q regalarme el título,no,merezco mi título pq pasé 5 años estudiando, aprobando los difíciles exámenes, pasando por todo tipo de viscisitudes y aprobando los exámenes q tenía q aprobar y sobresaliendo en mi tesis, respondiendo sin titubeos las preguntas de mis oponentes , me gané mi título.
      En una competencia, las cosas se ganan, las Tunas merecen estar en los play off, pues han luchado duro para hacerlo, mi equipo está luchando por quedar entre los 4 también, ok, pero si en el momento q no puedes flaquear, flaqueas, ahí mismo quedastes, las tunas tiene q luchar aún, pq tiene q ganar una semifinal, para estar en la final y ganar la final para ese anciado título.
      Fíjate como es la vida q el año pasado, yo considero q no ganaron esa semi pq estaba para 4 a cero a favor de IND, y al final la vida se lo demostró cuando perdieron esa final. con granma

    • Azul Hasta la Muerte dijo:

      Madre mia menos mal q soñar es gratis jaja Hace falta más q un buen equipo para ser campeones y eso se logra con mentalidad ganadora y corazón q es lo que le falta a los Leñadores Un equipo plagado d estrellitas con problemas cardíacos No es cuestión d talento es cuestión d bomba

      • JEFE DE MARVIN dijo:

        TU ERES MARVINNNN

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        Que rídiculo....sea objetivo ...a Las Tunas si , le falta picheo , pero le sobra coraje y garra porque son hijos de la TIERRA DEL VERDADERO LEON ´´EL DE SANTA RITA´´....estudia para que veas.

      • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

        jjjjjjjjjjjjjjj........LA BOMBA LA VAMOS A EXPLOTAR EN EL MELLA cuando venga industriales y destruyamos sus sueños AZULES.......

      • Azul Hasta la Muerte dijo:

        Yurisleydis 100%Tunera
        Trankila ni se moleste no pasa nada nos vemos en las tunas Yo con usted ni discuto tengo 12 títulos y ustedes ninguno Yo debato con los santiagueros pinareños y villaclareños q son los q estan a mi nivel ustedes fajense con los d mayabeque artemisa guantanamo esos son los d tu nivel los q no an ganado NADAAAAAAAAA

  • ALBERTO dijo:

    Villa Clara Campeon

  • Gusgus dijo:

    Vaya vaya, nuevamente el equipo industriales dando de q hablar y ganando sus juegos a puro corazón q saben hacerlo bien, todavía les queda una tarea fuerte pero pienso q pueden llegar. En cuanto a mi equipo, el pitcheo sigue de lágrimas, aunque anoche unas cuantas conexiones salieron de frente pero asi es la pelota. Si Civil quiere ganar campeonato va a tener que pedir como a 10 labridores más y cinco relevistas. Pero ya veremos con los industrialistas si al final clasifican que por ley de probabilidades les tocan sus papazos en el Mella jejeje

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      GUS
      Te apoyo en tu comentario, sin Picher estamos fritos

  • Azul Hasta la Muerte dijo:

    Arriba Leones a ganar ganar y ganar Donde esta el amigo Marvin Hermano ya espero tus comentarios Dale duro a los Antiazules Nos vemos en los play off

  • Luis dijo:

    Villa Clara no le retuvo el voleto a los play off a los leñadores tuneros por que Las Tunas matematicamente ya está en la final. Explico, Las Tunas tiene 32 victorias, si Industriales gana los 8 que faltan empatan con Las Tunas y clasifican por ganar el encuentro particular, Ciego debe ganar los 8 que faltan para llegar a 33, porque si ganan 7 empatan con Las Tunas y este ganó el encuentro particular, si esto sucede (lo dudo) Santi Spiritud pierde con Industriales los tres y con Ciego los tres, ganando solamente los tres a Las Tunas para llegar a 30 quedandose fuera de la fiesta y si SSP entra como esperamos quedará sin bailar CAV o IND.

  • Laura Pausini dijo:

    Per favore gallos!

    • KIKIRIKI dijo:

      cómo? ahora si ganamos. KIIIIIIKIRIIIIIIIKIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Julio dijo:

    El picheo de las tunas lleva fallando varios juegos. Lo que pasa que Holguin no supo aguantar y perdieron.

  • roxy dijo:

    anaranjada................. estoy muy contenta con villa muy joven y sin miedo Bravo por el y que voy a decir de Prieto con las enseñanzas del master eduardo paret. por favor les deseos muy buena suerte.

  • pilar dijo:

    Espero que mi Villa Clara, sea este su año, donde su corona, este en nuestro parque, y todo el Sandino paseando, para difrutar su triunfo, confio mucho en Paret.

  • De Las Tunas dijo:

    camino correcto.
    Felicité porque realmente el juego estuvo reñido, por lo demás que dices ya veremos , no es el único equipo que he felicitado, y no soy tunero, soy tunera.

  • Gilner Escalante dijo:

    Ayer nos devolvieron la derrota con la misma fórmula que le ganamos a Holguín, pero sigo apoyando a mi equipo hasta la última batalla, los leñadores están casi clasificados pero no debemos confiarnos y perder el primer lugar para pedir los refuerzos sobre todo en el pitcheo de calidad que deja Holguín
    LAS TUNAS CAMPEON

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Estoy totalmente a favor de eso....MEJORAR EL PICHEO nos pone más cerca de la victoria

  • Yim dijo:

    Azul es el color del cielo, azul el color del mar y la esperanza azul sigue en pie.

  • Chey dijo:

    Oiga espirituano “KIKIRIKI” prohibido olvidar, se acuerda cuando su equipo tenía toda su tropa en plenitud de forma, y el árbitro Cesar Valdés parcializado a favor de su equipo –pelotazo a Benavides que no canto- iban venciendo a los cocodrilos por 10 CARRERAS de diferencia y estos remontaron el juego y ahí quedaron. Además casi todos los jugadores reguladores del equipo de Matanzas fueron solicitados por la mayoría de los equipos clasificados, incluyendo el suyo. Si Gracial juega, tendrá la oportunidad de ver a un extraclase que brillo en Japon

  • azucar dijo:

    Saludazos azules, tremendo el juego ayer de la Industria, veo a muchos que dan a SSP como clasificado !!!!OJO!!!!! si sufren una barrida (ojala) aqui en el latino entonces la Industria se pone a un solo juego de ellos, aqui todavia no hay na pa nadie mi gente, muchos de uds decian que nos ibamos y aqui estamos....saludos azules

  • gerrard dijo:

    Para todos los detractores del equipo industriales , en especial esos holguineros que lo odian y otros que se han expresado y se expresan con odio sobre los azules , aquí tienen una prueba de lo que es un equipo grande, quieran o no quieran la historia siempre cuenta. A lo mejor no llegamos , pero esos jóvenos y otros no jóvenes lucharán hasta el final.
    Mi respeto para el equipo y en especial para el REY MAGO, ahora contamos en la capital con dos magos , el genial Germán Mesa y Anglada.
    Mi respeto también para el equipo las Tunas, el más estable , han tenido una serie digna de admirar, el resto, con muchas altas y bajas

    • Reysanches dijo:

      Con los refuerzosque recibio Industriales, principalmente en el area de los lanzadores, no habia que ser ningun mago para clasificar a la post temporada, porque desde el principio se sabia que los mas debiles ern Santi Spiritus y Holguin. Lo que ocurre es que los fanaticos de Industriales se alimentan todo el tiempo de autosuficiencias baratas y si no ganan ahi van las justificaciones y ha sacar la historia.

  • Tunero siempre dijo:

    ALFREDO FC, yo vivo en la habana hace 20 años, pero siempre le voy a mis leñadores, Judas fuera si le fuese a los leones, no crees?????

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      Tunero siempre: Te sucede lo mismo que TORO AZUL, el vive en Tunas y es de allá y tu vives allá y eres de aquí...tremendo trabalenguas..... Saludos

  • Reysanches dijo:

    Son tan ciegos y mimados los fanaticos de Industriales que no se dan cuenta de que los mas beneficiados con la ausencia de la TV en el Latino, son los jugadores de su equipo, porque aumenta la cantidad de aficionados apoyandolo en el terreno y presionando a los contrarios. Ya lo habia dicho y vean si tengo razon, tres victorias y una derrota cuando parecian liquidados, ganando incluso viniendo de abajo.

  • Dino dijo:

    Aunque casi nunca suelo opinar en materia de deportes voy a poner mi granito de arena en los comentarios: Soy habanero y le voy a Industriales hasta el final, pero soy objetivo, no fanático, y se que la tienen difícil para clasificar. De todas formas los apoyo y por eso mismo no entiendo porque esa serie particular con S. Spíritus, que todo el mundo del beisbol cubano sigue en este momento por muy diferentes razones no está televisada (foult para el ICRT y TR, que están demostrando tener una perfecta ignorancia y falta de vista acerca de lo que es el sentido del rating en el deporte cubano del momento. Por eso y sin dejar de apoyar a Industriales, que gane el que mejor juegue más allá desujetos con visiones cortas, mediocridades e incmpetencias.
    Confío que no me censuren el comentario. Chao y suerte.

  • Dayana CAV dijo:

    Se acaba la serie y ciego se queda sin que lo televisen como todos los años solo cuando es visitador coge algo este año en la segunda fase donde se supone que son pocos equipos y televisen mas solo con Las Tunas en la primera subserie y eso porque estaba el juego de las estrellas aqui y aprovecharon para quedarse transmitiendo ha sido la unica aqui en ciego
    hasta a Holquin no lo han dejado de televisar antes decian que era por la distancia y no habia como comparar pero ahora uno ve television en Las Tunas y Santi Spiritus y a Ciego que esta en el medio no logran llegar que pasara porque no son los resultados de que ha estado perdiendo porque cuando fueron campeones por 2 años consecutivos pasaba lo mismo

  • Gerrard dijo:

    Mi respeto para los azules

Se han publicado 142 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también