Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump sigue en caída libre: Baja nivel de aprobación entre los estadounidenses

En este artículo: Donald Trump, Encuesta, Estados Unidos, Rusia
| 12 |

Aprobación de Trump por su manejo de la investigación de la Trama Rusa cada vez más baja.

Ha sido una semana muy dura para el presidente Donald Trump debido a la investigación de la Trama Rusa.

No solo se volvió a hablar de la posibilidad de cárcel para el magnate tras los nuevos detalles de sus pagos para silenciar a dos mujeres antes de las elecciones sino también llegó la condena de cárcel para su ex abogado Michael Cohen, quien terminó por traicionarlo confesando en su contra.

La angustia del presidente no termina allí, el descontento sobre la investigación de la Trama Rusa y su manejo sigue disparado y extendiéndose en el país.

Según la última encuesta de CNN publicada este martes un número mayoritario de estadounidenses desaprueba el manejo del presidente Trump de la investigación liderada por Robert Mueller sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Se encontró que solo el 29% de adultos en EEUU aprueban cómo Trump se ha comportado en relación con la investigación, en comparación con el 33% en octubre.

Lo preocupante de esta situación para el presidente y su partido es que se ha presentado un aumento en el número de republicanos que desaprueban la forma en que Trump busca desvirtuar a Robert Mueller y toda su investigación.

Luego de un reciente ascenso, el 49% de los republicanos desaprueban su manejo de la investigación, comparado con un 85% de los demócratas mayores de edad en EEUU.

La encuesta se llevó a cabo durante la misma semana en que Mueller expuso el alcance de la cooperación entre los fiscales y el ex asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

De igual forma se dieron a conocer las acusaciones de que el ex presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, mintió a los fiscales después de llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Por último Mueller también presentó documentos complementarios sobre el exabogado de Trump Michael Cohen, que llevaron a los fiscales a dictaminar que había violado la ley de financiamiento de campañas bajo la dirección del presidente, por lo cual le han condenado a tres años de prisión.

De esta forma la investigación de Mueller se vuelve cada vez más problemática para el magnate, hasta el momento ya ha implicado a cinco sus colaboradores más cercanos, enviando al primero a la cárcel. ¿Quién seguirá?

(Con información de La Opinión)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrialista a muerte dijo:

    Abajo Trump q bueno q los norteamericanos ya se dieron cuenta de que es un loco

  • Luison dijo:

    Que espera el senado para terminar de poner un impeachment contra Trump, creo que es el presidente de USA más polémico y con peor gestión, con más bajo indice de aceptación, durante su mandato lo único que aumenta es el odio y el conflicto racial con su país al hacer comentarios xenofobos. En poco tiempo ha perdido a todo su equipo presidencial y principales asesores que lo han acompañado siempre, ahora para colmo su abogado que tienen mucha información contra él…..pronto su esposa a lo mejor tambien lo deja por un latino que la haga bailar salsa, tomar ron, y fumar tabaco hasta el amanecer…ya con esto no soporta el infarto

  • Guille dijo:

    Olvídense de los pececitos de colores. La realidad es otra y el tipo se reelige en el 2020. Vivir para ver. A los estadounidenses no les interesa quién los está gobernando (sean Hitler o Mussolini reencarnados) si pueden tener el tanque de gasolina lleno y su dinero vale para comprar muchas cosas. Así de simple razona un pueblo que presuntamente es inteligente.
    Repito: Vivir para ver.

    • Socrates dijo:

      Guille. Pragmatismo americano, si será un pueblo inteligente que ha parido a tipos como Steve Jobs y William Faulkner, y los pario así, de guille.

  • Firefly dijo:

    Sigo pensando que posiblemente sea reelegido. ¿Con todo lo que ha hecho y casi un tercio del pais aun le apoya y sigue incondicionalmente…?
    Quizas le tengamos pa rato.

  • yo dijo:

    este tipo ha puesto patas arriba a su pais, pero lo peor es que al mundo tambien.

  • blue eyes white dragon dijo:

    El mal a la larga o a la corta debe caer, de todas formas no ha pasado un solo presidente por ese pais que no sea prepotente, manipulador y que se proyecte en contra de la paz mundial, todos se creen los dueños del mundo ese es el mal norteamericano. esta por ver el dia que esto se acabe ya ni esperanza de salir de esos malditos yanquis

  • Subzero dijo:

    Estas noticias, que no dejan de ser reales, dan un sentido de esperanza en contra del brabucon de DT, especialmente para el pueblo cubano que lo odia en su toalidad.

    Sin embargo, la otra realidad (pareciera que fuesen varias, segun quien escribe), indica cada vez que hay votaciones y decisiones, que su partido es muy fuerte, y seguro que sera reelegido en el 2020, por muchas noticias que indiquen lo contrario.

    Lametablemente, claro, pero bueno, la realidad es que asi son las cosas, a veces no basta con desear.

  • ce moi dijo:

    Uhmmmm!!!!! A cada Santo le llega su San Juán y a Mr. Trump su DESCALABRO….en todo el sentido de la Palabra.
    Saludos

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Hay elementos que no conozco pero el
    norteacano desprecia al emigrante y el diablito tuvo la mano dura con los emigrantes los americanos solo le interesa su bienestar y la sociedad de consumo si el diablito mejora la economia de los norteamericanos y disminuye el desempleo creo que habra diablito en un segundo mandato

  • HAR dijo:

    ¿Por qué adornamos tanto las cosas? No me gusta Donald Trump, pero estoy seguro que será reelegido. Por favor, ese romanticismo nuestro de los que somos de izquierda nos hace mucho daño.
    Es solo ver los mensajes de aprobación a la cuenta de Donald Trump de Twitter. Miren la realidad es (por dura y estúpida que pueda sonar) que son más los que lo siguen que los que lo aborrecen.
    Saludos, seamos objetivos y ganaremos en este mundo de locos.

  • Alejandro E dijo:

    Quien hizo la encuesta?????? Jorge Ramos???Univision???CNN????
    Por favor

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también