Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller cubano: EE.UU carece de autoridad moral en materia de derechos humanos (+ Tuits)

| 17 |

Declaraciones a la prensa de Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: @EmbaCubaAustria/ Twitter.


Estados Unidos carece de autoridad moral para señalar a Cuba en materia de derechos humanos, advirtió el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores reaccionó así a un documento contra la mayor de las Antillas del secretario de Estado, Michael Pompeo, acusándola de violaciones de los derechos humanos.

Pompeo miente y calumnia, denunció Rodriguez en declaraciones que reproduce la Cancillería en la red social Twitter.

El alto funcionario exigió al gobierno de Estados Unidos y a su secretario de Estado el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante casi seis décadas.

Asimismo recordó la pobre ejecutoria del país norteño en materia de derechos humanos, por su condición de represor global y la que allí ocurre contra migrantes, minorías y personas pobres.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • baba yaga dijo:

    Dios mio.

  • Dana dijo:

    Cógelo Bruno !!!!! Este canciller mío se pone de madre , si oirlo hablar me eriza los pelos , se tranca de las cuatro gomas y le canta las cuarenta SIN CHISTAR !!!! No me imagino como se ponga la beluga peliroja de Trump .....y ni se inmuta ..... Que orgullo !

  • Andrews dijo:

    Lo unico bueno de esto,me gusta ver lo positivo, es que Cuba se sentara seriamente a buscar mas posibilidades para que los cubanos podamos entrar y salir, quizas quiten la prorroga u otro tipo de solucion y ademas converse realmente con Mexico para buscar vias de que los cubanos puedan ir hasta alla(lo cual facilitaria el intercambio turistico entre naciones), aprovechando la cobertura del convenio Mexico- Ecuador y la experiencia ya ganada de Guyana y de Panama.
    Y en todo caso, al entrar EUA a este sistema de trabajo, obligara a los funcionarios Mexicanos a ser, mas organizados y transparentes con su corrupcion alrededor del sistema de visado para cubanos, que realmente se sabe la cochambre existente pero como Cuba no es de su interes ni tiene como hacerles fuerza. Pero ahora, su sistema migratorio estara "encadenado" al de EUA para el caso cubano. ya veremos que sucede.

  • Maria Elena dijo:

    Ese es nuestro Canciller sin peros en la lengua, muy fuerte, contundente. No ha habido uno de ellos que haya podido rebatirle nada en sus discursos bien plantao.
    Estos tipos son una manada de estupidos, parecen hormigas locas, no saben que hacer. Aqui estamos para enfrentar cualquier situación por mala que esta sea.
    Mi Cuba está preparada para la peor contingencia. Si se vuelven locos aqui los esperamos.

  • Orland dijo:

    Copio

    Estados Unidos carece de autoridad moral para señalar a Cuba en materia de derechos humanos, advirtió el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.
    -----
    Una verdad indiscutible. Felicito al canciller cubano por esa frase para la historia.

    Ahora, a un humilde cubano que vivio en el monstruo durante 28 años, ¿le reconoce el Canciller autoridad suficiente para cuestionar el respeto a los Derechos Humanos en ambas naciones?

    • PCM dijo:

      ...........¿ORLAND?

      Sr. Orland!!!!!! ¿de donde tú eres, o mejor dicho, ¿donde tu vives?, porque la segunda parte de tu comentario, me da que pensar. Tu pudieras un poco más explicito.........

  • Heem Gondes dijo:

    A Bruno :

    ..... pica gallo.....!!!!

    Así se hace!!!!!

    Buen discípulo del inolvidable Canciller de la Diignidad : Dr Raúl Roa García, en gloria viva eternamente !!!!

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    Parece que no solo no hay derechos humanos en ese país, si no que no hay humanos derechos, por que llevan ya una eternidad jorobados con Cuba y van atener que morder el polvo de la derrota

  • EZZIO dijo:

    descarados inmorales!!!

  • Sed dijo:

    El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y nuestro Canciller Bruno Rodriguez calificaron de hipócrita y deshonesto el discurso de Estados Unidos contra la isla en materia de derechos humanos. “EE.UU. no tiene moral para hablar de Derechos Humanos. Recuerden lo que dijo el Che a hace muchos años. : -¨Gobierno norteamericano prohibió también la venta de medicinas a Cuba, quitándose definitivamente la máscara de humanitarismo con que pretendió ocultar el carácter agresivo que tiene el bloqueo contra el pueblo de Cuba.” y dijo también - ¨“Nuestros ojos libres se abren hoy a nuevos horizontes y son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar; que la «civilización occidental» esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales¨. Confieso de todo corazón, hoy a más de 50 años se mantiene el criminalmente el bloqueo , niños , ancianos , mujeres y nuestro pueblos han padecido el criminal bloqueo e incluso hay que ha fallecido o sufrido la falta de medicamentos, que se prohíbe vender a Cuba , ¿ Eso es derechos humanos del Gobierno de EU , hacia el pueblo de Cuba. y los sentimientos verdaderos de Trum , Pompeo y Regalado y toda la camarilla incluyendo a los que dicen ser cubanos, y no lo son de corazón y conciencia y son parte de la misma. La historia nunca los perdonará , ya que son asesinos y peores que los asesinos Batistianos de antes de 1959 . Gracias a nuestra Revolución Socialista y a nuestros médicos y la medicina cubana estamos entre los países con más baja mortalidad infantil mundialmente y otros resultados positivos , Educación y Salud gratis, etc., etc. No nos han vencidos ni podrán nunca. Bruno , adelante siempre eres el ejemplo de aquel joven que desde la juventud comunista de forjó al igual que nuestro Presidente Díaz Canela los cuales conocí en ese hermoso periodo.

  • Albert dijo:

    Muy cierto que a nosotros no pueden hablarnos de derechos humanos porque este pais puede ser un buen ejemplo para ellos en estos temas ya que aquí no se tortura en prisiones y no se reprime a las personas por su raza o color de piel, Cuba no ataca a otros países como hacen ellos con Siria, Irak, Libia y tantos en el mundo. Cuba es humanitaria y presta ayuda en la salud, educación y en todo lo que sea para ayudar a los afectados por terremotos, horacanes etc, es decir, dejen de manipular, tergiversar y querer engañar la opinion pública para justificar el cruel e inhumano bloqueo que ya la humanidad no les cree estas patrañas a pesar de toda la maquinaria mediatica que posen. Por último ven las imagenes de la policia de Nueva York arrebatándole un niño a su mamá de las manos. Nadie debe creerle a este imperio arrogante que ahora está gobernado por una élite Burgues y facista.

  • Albert dijo:

    Muy cierto que a nosotros no pueden hablarnos de derechos humanos porque este pais puede ser un buen ejemplo para ellos en estos temas ya que aquí no se tortura en prisiones y no se reprime a las personas por su raza o color de piel, Cuba no ataca a otros países como hacen ellos con Siria, Irak, Libia y tantos en el mundo. Cuba es humanitaria y presta ayuda en la salud, educación y en todo lo que sea para ayudar a los afectados por terremotos, horacanes etc, es decir, dejen de manipular, tergiversar y querer engañar la opinion pública para justificar el cruel e inhumano bloqueo que ya la humanidad no les cree estas patrañas a pesar de toda la maquinaria mediatica que poseen. Por último ven las imagenes de la policia de Nueva York arrebatándole un niño a su mamá de las manos. Nadie debe creerle a este imperio arrogante que ahora está gobernado por una élite Burgues y facista.

  • Oscar dijo:

    Verdad que estos payasos de truño sólo hablan m........,deberían de ocuparse de sus problemas que no son pocos

  • Socrates dijo:

    He buscado la famosa carta y no la encuentro, solo referencias a la misma. Podría entonces la cancillería cubana publicarla?, así podríamos saber los términos y responder al contenido y no al emisor. Gracias.

  • Moises dijo:

    Ya esa ronda la perdieron en la ONU hace mas o menos un mes y van por más. Es verdad que este Ponpeo no descansa jajajaj. Pues se va a quedar igual que en las votaciones de la ONU. Y que ellos critican, por qué no evaluan su situación como país. Es verdad que ellos no tienen moral para criticar a ningún país. Su posición sobre el tema de los Derechos Humanos es parcializada, que pasa con los que hace Israel y Arabia Saudita para poner solo dos ejemplos.

  • Andres dijo:

    Tremendo que poco se parecen estos comentarios a los relacionados con el nuevo hotel Meliå parece que los que leen algunos no lo hacen otros.

  • Nestor dijo:

    Viva nuestra canciller y viva la revolucion cubana!!!!

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también