Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

River Plate vence 3-1 al Boca Junior y se lleva el final feliz de una larga tragedia

En este artículo: Argentina, Deportes, Fotografía, Fútbol
| 20 |

Los jugadores del River Plate celebran la victoria en la final de la Copa Libertadores ante le Boca Juniors, el 9 de diciembre de 2018. Foto: Reuters.

La final de la Copa Conmebol Libertadores ha quedado en manos del club River Plate, al vencer 3 goles por 1 sobre su archirrival Boca Juniors, en una edición del torneo que tiene la particularidad de celebrarse por primera vez en su historia fuera de América.

El cuadro millonario ha ganado el título luego de haber comenzado abajo en el marcador: Darío Benedetto marcó el tanto del Boca al minuto 44', mientras River no lograba concretar su juego.

Una vez comenzada la segunda parte, los millonarios entraron a la cancha con otra mentalidad y lograron la igualdad al minuto 68' por obra de Lucas Pratto. Con el marcador de 1 a 1 los equipos entraron a la prórroga.

Foto: Reuters.

Ya en el alargue, la escuadra millonaria no dejó de atacar, pero con remates imprecisos. Esto hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, al minuto 108', finalmente encontró la oportunidad perfecta y asestó un remate al ángulo imposible de atajar para el arquero rival Esteban Andrada.

Parecía que el encuentro iba a terminar ya sea con este marcador o con un empate del Boca, cuyos jugadores se fueron todos a presionar en el campo rival. Fue aquí que, dos minutos después del final reglamentario, los millonarios contraatacaron y pusieron en bandeja de plata el tanto final para Gonzalo Nicolás Martínez, que concretó sin portero de por medio.

Gonzalo Nicolás Martínez celebra el tercer gol. Foto: Reuters.

Con esta victoria histórica, definida con un marcador global de 5 a 3 en favor de River, han dado inicio los festejos de los aficionados millonarios en Buenos Aires, Madrid y el mundo entero.

Final histórica fuera de América.

Este domingo se ha jugado la final de la Copa Conmebol Libertadores, que por primera vez en su historia se ha disputado fuera de América. Los eternos rivales River Plate y Boca Juniors se han enfrentado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el máximo torneo a nivel de clubes del fútbol sudamericano y mexicano.

Las inclemencias meteorológicas y la violencia de algunos aficionados impidieron que el partido de vuelta de la final se disputara en el estadio Monumental del River, y el destino quiso que el nuevo campeón del torneo que lleva el nombre de los libertadores de América se definiera precisamente en España.

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reniel dijo:

    El portero del Boca se creía que estaba jugando Fifa

  • el ronin dijo:

    vamoooooosss.
    dale dale dale ooooohhh.
    hoy te vinimos a alentar
    para ser campeoooon hoy hay que ganaaar.

  • Vater dijo:

    El partido estuvo nivelado, como el primero. Yo esperaba definición por penales, pero el árbitro expulso injustamente a un jugador de Boca en el primer tiempo extra y eso más pernas extenuadas abrieron el camino al triunfo millonario. El tercer gol fue a puerta vacia, cuando todos los que podian aun tenerse en pie asediaban la puerta del River, incluido el portero. Un partido que se recordara mas que nada por todos los pesares que lo rodearon desde Buenos Aires hasta Madrid

  • JE dijo:

    Felicidades para el River, solo lamento que se fuese a España y dejase a miles de argentinis fuera de la cancha. No es lo mismo el gose y alegria.

  • Andrys dijo:

    Gracias televisión cubana o a los que tuvieron que ver con que pudieramos ver semejante partido, no me lo hubiera perdonado si me lo perdía

    • Andrys dijo:

      Respeto su opinión compañero reydeoro pero en mi humilde opinión las dos amarillas fueron correctas, en este partido el arbitro felizmente no fue el protagonista

  • Reydeoro dijo:

    A pesar que boca no estaba jugando bien el árbitro condicionó el partido con la expulsión por doble amarilla al jugador de boca comenzando la prórroga

  • Yasel Mesa Chavez dijo:

    Fatal

  • Pasion por el futbol dijo:

    Felicidades a river....un partido jugado con garra por los dos equipos, digno de una final sudamericana..el arbitro fue algo agridulce, pero si llega a ser estricto ; el partido se acaba con 6 de cada equipo.

  • kilik dijo:

    Fue un gran partido, ambas escuadras dieron el todo por agenciarse el titulo, con el siempre dulce sabor de vencer a su nemesis. Aunque parece lamentable que por culpa de ultras violentos que mancharon la que debia ser una final historica con el deshonor de incluso perder la oportunidad de ver en su propio pais una final de esta magnitud. Hechos como los que lamentablemente se dieron en esta discusion por el titulo no hacen mas que corromper la belleza de el deporte en general.

  • karel dijo:

    Fue un buen partido lastima que fue en españa y no en argentina

  • isidoro dijo:

    Como que un poco repetitivo con la palabra "millonario" verdad ?

  • jesus dijo:

    exequiel palacios CRACK!!!!!!!!

  • samurai dijo:

    me dió mucha tristeza el resultado por mi simpatía por Boca. lo de la expulsión en el tiempo extra me pareció extremadametne riguroso, para colmo se lesiona gago. así todo el coraje de Boca de admirar, casi empatan en un saque de esquina cuando perdían 2-1, lo del 3-1 ya fue anecdotico. Mis felicitaciones a las fuerzas de seguridad de España y de Madrid, a ver si aprende algo la policia de argentina

    • el tigre dijo:

      samurái bro si esos policías hubieran estado en argentina le hubiese pasado lo mismo.

    • Aroldo dijo:

      La policía en si no, sino que los jefes al mando fueron los que fallaron al diseñar mal el operativo a desplegar, además estadísticamente probado está que los hinchas argentinos fuera de su país se comportan correctamente.

  • 13championsamazing! dijo:

    “James me dijo que quería volver al Madrid”
    10.12.2018 20:41 de Alejandro Cascón Guerra Twitter: @Cascon_10 artículo leído 1478 veces
    © foto de Imago/Image Sport
    “James me dijo que quería volver al Madrid”

    El Loco Gatti explicó en el Chiringuito las intenciones de James Rodríguez con su futuro. Gatti aseguró que se hizo una foto con James y que “me ha dicho que iba a volver al Madrid; es su deseo”, desveló en el Chiringuito.

  • 13championsamazing! dijo:

    El último ‘guiño’ de Hazard: “Siempre he amado al Real Madrid…”
    10.12.2018 20:09 de Javier Rubiano Twitter: @Rubi_javi14 artículo leído 1493 veces
    © foto de Insidefoto/Image Sport
    El último ‘guiño’ de Hazard: “Siempre he amado al Real Madrid…”

    Eden Hazard sigue generando especulación en torno a su futuro, de nuevo vinculado con el Real Madrid. En una nueva entrevista a RMC, el belga ha confesado de nuevo que “siempre he amado al Real Madrid, incluso antes de que Zidane estuviera allí, está claro que tengo un gran respeto por Zizou, pero eso no cambia mi apego a ese club, así que estoy terminando este año en Chelsea. Tenemos un año de contrato y ya veremos, hubo cierta discusión, pero ahora está estancado. Sarri piensa el fútbol como yo, así que ya veremos. La familia está en Londres, yo voy a tener 28 años... No quiero tener ningún arrepentimiento al final de mi carrera. Es una decisión que voy a tomar. No sé cuándo, pero la tomaré”.

  • 13championsamazing! dijo:

    Tomás Roncero contesta a Cristiano: “Esas declaraciones no son justas”
    10.12.2018 23:44 de Javier Rubiano Twitter: @Rubi_javi14 artículo leído 895 veces
    Tomás Roncero contesta a Cristiano: “Esas declaraciones no son justas”

    Después de las declaraciones de Cristiano Ronaldo en las que el portugués asegura sentirse más cómodo en la Juventus que en el Real Madrid, Tomás Roncero ha querido responder al ex-madridista: “Yo soy muy de Cristiano, pero no me han gustado sus declaraciones. Creo que está demasiado obsesionado en quedar bien con la gente de la Juventus. Pero creo que tiene que entender que en el Real Madrid le hemos querido mucho. Esas declaraciones no son justas”.

  • 13championsamazing! dijo:

    Cristiano está resentido
    11.12.2018 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter: @Cascon_10 artículo leído 225 veces
    © foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
    Cristiano está resentido

    Las palabras de Cristiano hacia el Real Madrid siguen rechinando en los oídos de los madridistas. Que un jugador como Ronaldo, con todos los títulos que ha logrado, los goles y una afición en el bolsillo, raje de la forma en la que lo hace del Madrid es lamentable. Cristiano no ha pronunciado ni una sola palabra de amor hacia el club que lo ha dado todo por él, que apostó por él, desde que se fue. Parece un niño resentido, que se marcha del club de su vida, sabiendo que podría haberse quedado y agrandar aún más su leyenda. Es cierto que la relación jugador-club estaba rota. Cristiano debía salir del Madrid, pero no en la forma en la que lo hizo. Si de verdad el "7" de la Juve está enfadado con el presidente, que lo diga; pero que no lo pague con la afición o los compañeros que ha tenido Cristiano. Porque hay que recordarle, que los títulos y los goles no vienen solos, que hay unos compañeros a los que tienes que agradecer ser quien eres. Sin ellos, Cristiano no habría logrado lo que ha hecho en su carrera, que por cierto, es grandiosa. El afirmar que en la Juve, "somos una familia" es faltar el respeto a gente como Modric, Ramos o Benzema. Cristiano tiene que recapacitar.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también