- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

River Plate vence 3-1 al Boca Junior y se lleva el final feliz de una larga tragedia

Los jugadores del River Plate celebran la victoria en la final de la Copa Libertadores ante le Boca Juniors, el 9 de diciembre de 2018. Foto: Reuters.

La final de la Copa Conmebol Libertadores ha quedado en manos del club River Plate, al vencer 3 goles por 1 sobre su archirrival Boca Juniors, en una edición del torneo que tiene la particularidad de celebrarse por primera vez en su historia fuera de América.

El cuadro millonario ha ganado el título luego de haber comenzado abajo en el marcador: Darío Benedetto marcó el tanto del Boca al minuto 44', mientras River no lograba concretar su juego.

Una vez comenzada la segunda parte, los millonarios entraron a la cancha con otra mentalidad y lograron la igualdad al minuto 68' por obra de Lucas Pratto. Con el marcador de 1 a 1 los equipos entraron a la prórroga.

Foto: Reuters.

Ya en el alargue, la escuadra millonaria no dejó de atacar, pero con remates imprecisos. Esto hasta que el colombiano Juan Fernando Quintero, al minuto 108', finalmente encontró la oportunidad perfecta y asestó un remate al ángulo imposible de atajar para el arquero rival Esteban Andrada.

Parecía que el encuentro iba a terminar ya sea con este marcador o con un empate del Boca, cuyos jugadores se fueron todos a presionar en el campo rival. Fue aquí que, dos minutos después del final reglamentario, los millonarios contraatacaron y pusieron en bandeja de plata el tanto final para Gonzalo Nicolás Martínez, que concretó sin portero de por medio.

Gonzalo Nicolás Martínez celebra el tercer gol. Foto: Reuters.

Con esta victoria histórica, definida con un marcador global de 5 a 3 en favor de River, han dado inicio los festejos de los aficionados millonarios en Buenos Aires, Madrid y el mundo entero.

Final histórica fuera de América.

Este domingo se ha jugado la final de la Copa Conmebol Libertadores, que por primera vez en su historia se ha disputado fuera de América. Los eternos rivales River Plate y Boca Juniors se han enfrentado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el máximo torneo a nivel de clubes del fútbol sudamericano y mexicano.

Las inclemencias meteorológicas y la violencia de algunos aficionados impidieron que el partido de vuelta de la final se disputara en el estadio Monumental del River, y el destino quiso que el nuevo campeón del torneo que lleva el nombre de los libertadores de América se definiera precisamente en España.

(Tomado de RT en Español)