Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel: “No hay por qué creer que las rectificaciones son retrocesos”

| 54 |

“No hay por qué creer que las rectificaciones son retrocesos, ni confundirlas con debilidades cuando se escucha al pueblo. Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado. Ninguno de nosotros puede tanto como todos nosotros juntos, comentó en Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

El presidente cubano visitó este viernes el Tribunal Supremo Popular (TSP), institución que cumplirá el 23 de diciembre 45 años de fundada.

“Fructíferos encuentros con los colectivos de la Fiscalía General de la República y del Tribunal Supremo Popular en ocasión del 45 Aniversario de su fundación. Compatriotas que preservan y defienden con su labor cotidiana la legalidad socialista”.

En la sede del TSP el jefe de Estado conversó con el presidente de la mencionada entidad, Rubén Remigio Ferro y también estuvo presente el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

La misión del TSP es impartir justicia y asegurar la tramitación y solución de los asuntos judiciales con apego a la ley, sentido de lo justo, racionalidad, prontitud y respeto a las garantías de las partes.

También vela por el cumplimiento oportuno y efectivo de las decisiones, contribuyendo así a la realización plena de los derechos y al cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas naturales y jurídicas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • un cubano dijo:

    Por supuesto, rectificar es de sabios. El gobierno esta para escuchar al pueblo y ejecutar su voluntad no para obrar arbitrariamente. No olvidemos que cada persona que gobierna es un empleado y esta al servicio de todo el pueblo de Cuba.

    • Johan dijo:

      Hasta cuando el país le va a seguir regalando el helado a los dependientes, custodios y administrativos de Coppelia y de Calzsda y 12, para que el pueblo siga tomándose los saborcitos mas malos que nadie compra por la izquierda y en el mejor de los casos, pq la heladería de calzada y 12 a las 12 del día ya no tiene helado nunca, es una gran falta de respeto. Ojala me publiquen.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    “No hay por qué creer que las rectificaciones son retrocesos”
    EXCELENTE Y PROFUNDA REFLEXION

  • MARIA dijo:

    BUENA REFLEXION LA DE MI QUERIDO PRESIDENTE. CIERTO, DE LOS ERRORES SE APRENDE, LO QUE NO SE PUEDE ES DEJAR DE TRABAJAR, NUESTRA PATRIA DEBE SER MEJOR CADA DIA, ORGANIZARNOS Y DISCIPLINARNOS, QUE CULTURA NOS SOBRA. BENDICIONES PARA USTED Y PARA CUBA.

  • nilo dijo:

    Felicidades a todos los trabajadores del TRibunal Supremo Popular y al resto del Sistema en sus 45 Aniversario, este si es un Tribunal revolucionario, de justicia y con apego a la verdad, contrario a las que se apoyan los Bolsonaros para enjuiciar injustamente y sin causa a Lula ! liberen a Lula Ya!

  • juan y pico dijo:

    No conozco el antecedente de el comentario, pero por lo que lei todo el pueblo esta contento con las rectificaciones de los tcp. faltan otras cosas por rectificar.El presidente esta siendo inteligente y debe enfrentarse a todas las ideas y prácticas de antaño. su tarea es muy dificil. felicidades presidente!!!!

    • martha hernandez dijo:

      Es de sabios rectificar, y en el caso del tcp, las rectificaciones han sido del agrado del pueblo, pero le pedimos analise la situacion de los centros agentes, donde hay varias contradicciones, como expreso Raúl Castro, somos los primeros que tenemos un mercado mayorista, pero desde hace un año se nos aplican difarentes % para un mismo producto, lo que considero una descrimiminación, al igual que pienso que no se ajusta a lo que dice la constitución actual, que es igual salario para un mismo trabajo, lo del pago al fisco lo entiendo perfectamente que aporte má el que más gana, saludos y felicidades por la forma en que esta trabajando, exitos

      • Mara Rodriguez dijo:

        Artículo # 76 (Párrafo 205).- Todas las personas reciben el mismo salario por trabajo de igual valor.

        Considero que ETECSA está violando este artículo, ya que está remunerando a los Agentes de Telecomunicaciones, (donde todos ejercen un mismo trabajo) con cuatro tipos de remuneración diferentes (el 3%, el 5%, el 7% y el 10%). En un principio, hasta diciembre del 2017, la remuneración era solamente del 10%. Mi opinión es: que para regular las ganancias desde el punto de vista impositivo está la ONAT, ya que es la que está creada para ese fin.

        .

  • Yoannis Chávez dijo:

    Sin lugar a dudas ha sido un excelente encuentro del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al TSP. Eso expresa el reconocimiento a la labor de los que noblemente trabajamos en el Sistema de Tribunales Populares.

  • joaquin dijo:

    Presidente, continue con esos conceptos, que tendra siempre el apoyo del pueblo. El problema no esta en equivocarse sino en temer a la rectificacion del error. Rectificar no denota debilidad, sino fortaleza. Lo felicito por la forma en que esta actuando y educando con su actuacion a los funcionarios del Gobierno.

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    @DiazCanelB Estimado Presidente, en nombre de los hombres y mujeres que vestimos las togas de la justicia, gracias por su visita de trabajo a la Fiscalía General, Juntos somos más, somos CUBA

    • Berto dijo:

      Me uno a la felicitación de los que usan las togas e imparten JUSTICIA, es una necesidad del pueblo, pero los que no usan togas y tienen el poder de enjuiciar a personas sin una investigación ni pruebas y valese del PODER para cometer injusticias, esos tienen mi desprecio.

  • Manuel Pardo dijo:

    Señor Presidente, si las rectificaciones, realmente están encaminadas a solucionar problemas, de buena fe y con objetivos bien definidos, son positivas y no son un retroceso, pero sí es, como está ocurriendo con el trabajo por cuenta propia, que nadie logra ver hacia donde nos dirigimos, porque hoy decimos algo y mañana nos retractamos, entonces el efecto es bien adverso, ruego tome de la mano el tema con su Consejo de Ministros y lo acote definitivamente, esto sería para el bien de todos.
    La disciplina social, no es negociable y se le debe prestar especial atención, pues se está deteriorando aceleradamente.
    El reglamento Orgánico del funcionamiento de la Policía Nacional, encargado por Raúl Castro, públicamente al Ministro del Interior, hace al menos 5 años, aun esta pendiente.

    • Ernesto dijo:

      Así mismo es. El trabajo por cuenta propia (que aunque no quiera estigmatizarse siempre ha sido MAL VISTO por su independencia del trabajo estatal), se analiza todos los años y siempre es algo nuevo y a mi entender se hacen cambios sin una base de estudios profundos y científicos. Por ejemplo; por qué razón muchas actividades de TCP pasaron del Régimen Simplificado al General, sin hacer un estudio pormenorizado de cada una de estas actividades en cada una de las provincias???. Pues estoy seguro que alguien dijo que había que moverlas (a dedo, como de costumbre por el capricho de alguien que pensó que se estaban enriqueciendo), siguiendo un análisis simple que de seguro se realizó en La Habana y punto. Eso está mal hecho y si acaso estuviese bien hecho, porqué no publican con datos; la cantidad de evaluaciones realizadas, en cuantas provincias, municipios, con los nombres incluso de los trabajadores o los talleres, locales involucrados, etc., para evidenciar si el trabajo estuvo correcto o no. Además publicado en un órgano o revista de prestigio nacional, donde estuviese avalado por un equipo de editores y científicos, etc., que convenza al público lector TCP, para no verse engañado como hemos estado cada año que pasa.
      Por tanto y demás; no me queda claro el porqué hicieron esto en el TCP, así como otras regulaciones que han tomado en contra del TCP y escudándose siempre en que hay desviaciones, ilegalidades, etc.
      Lo que tiene que haber es más control por los directivos estatales y no achacarle la culpa de la corrupción y las ilegalidades a los TCP por favor.
      No se pueden tomar las medidas de corre corre porque haya que establecerlas antes de una fecha y ya. Por favor, no perdamos lo ULTO o INSTRUÍDO que somos por un plumazo de alguien. Eso es REVOLUCIÓN, Luchar nuestros derechos y exigirle a los directivos que sus propuestas tienen que estar bien fundamentadas, para convencer, no para imponer.

  • Lázaro Borroto dijo:

    Ese es el camino que nos va a llevar al desarrollo, gracias presidente por tener mente abierta, entre todos vamos a ser mucho mejores.

  • joaquin dijo:

    Presidente, rectificar nunca sera un retroceso. El arte de gobernar a un pueblo como el nuestro es saber rectificar frente a decisiones erroneas. Felicidades

  • La exploradora dijo:

    Desde luego que sí, lo felicito Presidente, la sapiencia del pueblo es superior a la del sabio

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Claro que escuchar a los demás y recticar a tiempo no es ningún retroceso ni una muestra de debilidad. Todo lo contrario. El no hacerlo, por autocomplacencia, desidia, indiferencia, miedo, autosuficiencia o por el motivo que sea, nos ha traído ya bastantes problemas.

    Apoyo esta rectificación. Es una buena señal.

  • Rosell dijo:

    Me gusta esa reflexion de mi presidente, ojala sea puesto en practica…

  • Eduardo Ortega dijo:

    Rectificar es de sabios dice el viejo refrán y en este caso en Cuba lo estamos viviendo. Es muy importante que el Gobierno haya escuchado los múltiples argumentos de los trabajadores por cuenta propia y haya realizado cambios. A mi lo que no me gusta es que los cambios se publicaron en la Gaceta el 5 de diciembre para implementarlos el 7 de diciembre. Hubiera sido mejor hacer una moratoria de uno o dos meses antes de su aplicaciòn porque los cambios deben entenderse, deben “digerirse” por los que lo tienen que ejecutar, incluyendo los trabajadores y los que lo vana controlar. En los seminarios, según me han contado, había responsables de impartirlos que no estaban totalmente claros de cómo se iban a implementar las medidas por su complejidad.
    Otro aspecto que me ha parecido una respuesta muy buena de nuestro Presidente es cuando anunció que se implementarán

    • Eduardo Ortega dijo:

      Por razón que desconozco mi comentario salió trunco. Lo que le falta es:
      Otro aspecto que me ha parecido una respuesta muy buena a lo argumentado, dada por nuestro Presidente, es cuando dijo: “Urge conformar equipos fuertes de trabajo, que propongan soluciones y estudien alternativas. Hay que aprovechar el talento de los académicos e investigadores en materia económica y valorar las propuestas que hagan.”
      Así iremos mejorando, con un gobierno efectivo que escucha las opiniones del Pueblo.
      SALUDOS!

  • Raúl Felipe Sosa dijo:

    Podría, por favor, comentarse cual es el antecedente del comentario, que fue lo que rectifico?

  • Manuel Augusto Fadragas Pérez dijo:

    Manolo: Apoyo lo expresado por nuestro presidente. Siempre que se escuchen las opiniones del pueblo, reafirmamos el carácter democrático de nuestro sistema político.

  • Maykel dijo:

    Muy sabia respuesta de nuestro presidende. Rectificar es de sabios

  • RAFAEL MATANZAS dijo:

    Rectificar es de sabio La persercion que tengo con los TCP Y LAS CNA es el temor a que exista una nueva clase de ricos pero a mi modesta opinion NO DEBEMOS TENER PREOCUPACION SIEMPRE Y CUANDO LA FORTUNA QUE CREEN SEA DE FORMA LEGAL POR LO QUE ES IMPRECINDIBLE LA FISCALIZACIÓN PORQUE AL FINAL ESE DINERO GANADO INGRESA MAS AL PRESUPUESTO DEL ESTADO QUE SE REVIERTE EN BENEFICIO DEL PUEBLO ESA ES MI OPINIÓN COMO ECONOMISTA Y POR OTRA PARTE CREAR UN MERCADO DIFERENCIADO PARA LA COMPRA DE MERCANCÍA CON UN MARGEN POR DEBAJO DE LA VENTA MINORISTA ESO LLEVARÍA QUE NO TENGA QUE COMPRAR EN LOS MERCADOS A PRECIOS MINORISTA Y REVENDER PARA OBTENER GANANCIA Y ASÍ LOS MERCADOS MINORISTA ESTÁN MAS ABASTECIDO PARA LA POBLACIÓN

  • fred dijo:

    Señor presidente.
    sus sabias palabras han honrado el concepto de revolucion de nuestro comandante en jefe. ud es portador como dijo desde el primer dia en la asamblea es la CONTINUDAD de la Revolucion de las ideas de Fidel y Raul.
    Coincido con ud las rectificaciones nunca seran retrocesos sino al contrario avances que abriran muchos caminos.
    tenga en nuestro pueblo culto y sabio la fe que mantendra esta revolucion por el poder de las ideas y la alta moral politica del mismo.
    estamos muy contento con su gestion al frente del gobierno en el poco tiempo que lleva. pero como dice nuestro PCC la principal batalla es la economica…. es ahi donde con la ayuda de los 11 millones de cubanos que despues de mas de 60 anos que neustra revolucion a invertido mas que 50 PIB juntos en su formacion y preparacion es que va a sacar a nuestro pais adelante. Ud va en el camino correcto.. en las universidades , empresas y centros de investigacion estan las soluciones a todos nuestros desafios dentro de la batalla economica que estamos librando. Siga exigiendo que todos los organismos , empresas exporten …tenemos que orientar nuestras estrategias hacia la exportacion, exigir a los ministerios , OSDE que empleen el presupuesto de I+D en hacer crecer la economia , que exista sinergia entre los diferentes actores de nuestro mundo emrpesarial y cientifico. hay que mover los motores del conocimiento que tenemos acumulados y sabia experiencia de nuestra gente para salir adelante. Estamos seguiros que ganaremos esta batalla. hay que incentirvar las innovaciones en todos los sectores de la economica., modificar y atemperar la ley 38 de la anir para atemperarla a nuestra actualizacion del modelo economico cubano. las reservas que tiene nuestro pais estan ahi delante nuestro para desarrollarnos…. tenemos suficiente talento humano y recursos para que nuestra economia despegue y que nuestro pueblo siga gozando de un pais prospero . Me parece que hay que incentivar a las empresas de cara a la exportacion , darles seguimiento Identificar nueevos renglones exportables, es ahi donde estan las reservas en todo el pais.
    Con respecto a los salarios,, me parece que lo mejor es bajar los precios…. y ponerlos acordes a nuestros salarios para que no aumente la inflacion. esto nuestro pais lo puede hacer pues el pueblo esta en el poder. el aumento del poder adquisitivo del salario llenaria de la mas alta felicidad a nuestro pueblo que ha sabido resistir el mas largo y cruel bloqueo de la potencia mas poderosa de la tierra. con un pueblo como el nuestro todo se puede.
    seguire escribiendole por esta via para asi brindar mi granito de arena al desarrollo y felicidad de mi pais.
    le saluda
    un cubano patriota que apoya nuestro gobierno y a nuestra patria sin vacilacion.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también