Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grupo “Toques del Río” y programa “Dominio Cuba”: Próximos anfitriones de “La pupila asombrada ”

| 3

El espacio La pupila asombrada tendrá a la agrupación Toques del Río en concierto, y será este lunes 10 de diciembre de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. en El Hueco de 21 y G, en el Vedado.

Además, en la peña será entrevistada la Doctora en Ciencias de la Comunicación, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, acerca del nuevo programa de televisión dedicado a la cultura digital y en particular Internet: Dominio Cuba.

De manera que el día habitual (primer viernes de cada mes) cae 7 de diciembre, pero como es fecha de duelo nacional, La pupila… ha cambiado el día en esta ocasión para el lunes en su horario habitual.  

Toques del Río es una agrupación de la que mucho se comenta desde la salida de su primer disco Pa que te sosiegues; es catalogada dentro de lo que suelen llamar género “fusión” (saco conceptual de contenido aleatorio dentro del que cabe todo lo que se quiera tirar: lo mismo el espanto que la ternura). En este caso la “fusión” llega para bien con una sonoridad peculiar marcada por el rock y el funkie y que incluye el son, la rumba, el blues, el mambo… en un sabroso ajiaco que no pierde su sello peculiar.       

La pupila… en vivo este lunes desde las seis de la tarde con entrada libre; y como es habitual habrá servicio de gastronomía (con algo de picar y los traguitos que prepara nuestro barman Pepe) y servicio WiFi, con el que se podrá descargar especialmente gran parte de la videoteca de La pupila…, incluyendo sus programas. Y en dirección opuesta -igual se vale- si quieres aportar videos al colectivo de realización del programa puedes llevarlos ese día.

Audiovisuales diversos pasarán en pantalla en este encuentro en el patio mágico del Instituto Internacional de Periodismo José Martí (21 y G) -novedosos videoclips, cortos de ficción, momentos de La pupila… en TV- y no faltará tampoco el servicio de gastronomía.

La pupila asombrada es una peña de música, audiovisuales y tecnología que, al igual que el programa de televisión homónimo, nace de los blogs La pupila insomne y El diablo ilustrado y se realiza los primeros viernes de cada mes, entre las 6:00 p.m. y las 9:30 p.m., en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, 21 y G, en el Vedado habanero, con el auspicio de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria.

La Pupila Asombrada, lunes 10 de noviembre, en El Hueco de 21 y G de 6:00 p.m. a 9:30 p.m.

(Tomado del blog La pupila insomne)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LMH dijo:

    Toques del Río la mejor agrupación de Cuba por mucho.

  • raidel dijo:

    Toques del Rio fue desde su inicios un experimento exelente de musios y amigos que acompañamos ese sueño que ahora llega a un momento hermoso
    Felicidades Amigos , desde Pinar se ls quiere siempre , recuerdenlo
    su amigo Papito

  • Y.C.C dijo:

    Toques de Rio,tremenda agrupacion…y la pupila se ha convertido en un muy buen programa,a lo mejor siempre lo fue pero yo empiezo a verlo ahora.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también