Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Joe Biden se considera a sí mismo la persona más calificada para la presidencia

| 15 |

Joe Biden. Foto: Getty Images.

El exvicemandatario estadounidense, Joe Biden, se consideró la persona más calificada para ocupar la presidencia estadounidense y adelantó que tomará una decisión sobre su posible candidatura en los próximos dos meses.

De acuerdo con la televisora CNN, el político demócrata se refirió al tema anoche en Missoula, Montana, durante un encuentro como parte de la gira que realiza para promover su libro de memorias Promise Me, Dad.

“Seré tan directo como pueda. Creo que soy la persona más calificada en el país para ser presidente”, expresó el antiguo compañero de fórmula de Barack Obama (2009-2017) en la Universidad de Montana.

“Los problemas que enfrentamos como país hoy son los problemas en los que he trabajado toda mi vida”, agregó Biden, cuya posible postulación a los comicios presidenciales de 2020 ha acaparado titulares desde la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017.

De acuerdo con el político, nadie debe postularse para el trabajo a menos que crea que estaría calificado para realizarlo.

“He estado haciendo esto durante toda mi vida adulta, y tengo muchos conocimientos sobre los temas que inciden más en la difícil situación de la clase media y nuestra política exterior, incluso mis críticos lo reconocerían”, afirmó.

Añadió que su familia ahora debe decidir unida si están o no preparados para una carrera hacia la mansión ejecutiva.

El moderador del encuentro, Bruce Feiler, señaló algunos de los posibles problemas que enfrentaría Biden en una potencial nominación demócrata, como el hecho de su avanzada edad (tiene 76 años) y el riesgo de recibir insultos de Trump durante los próximos dos años.

Mencionó, asimismo, lo que pueden ser considerados errores políticos de su carrera, como copatrocinar el proyecto de ley del crimen, y ser el presidente del Comité Judicial del Senado durante las audiencias en las que Anita Hill acusó de acoso sexual en 1991 al juez Clarence Thomas, entonces candidato a la Corte Suprema.

“Soy una máquina de errores políticos, pero qué cosa tan maravillosa en comparación con un tipo que no puede decir la verdad”, respondió Biden ante esos señalamientos, al compararse a sí mismo con Trump.

“Estoy listo para litigar todas esas cosas, la pregunta es en qué tipo de nación nos estamos convirtiendo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Quiénes somos? No podemos tener cuatro años más”, apuntó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    bueno, cualquiera mejor que el enrgumeno

  • Peter dijo:

    Su chance era en 2016 ya ese tren se te fue Mister

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Los hombres no son estúpidos, lo que sucede es que aveces se cursan con una mujer tan bonita en todos los sentidos de la palabra y provoca un cambio de comportamiento feroz, convirtiéndose el hombre en un cachorro sediento.

  • Anibal González dijo:

    Bueno, mejor probar a otro que seguir viendo los desastres del peli amarillo….

  • Jorge Nilo dijo:

    “Seré tan directo como pueda. Creo que soy la persona más calificada en el país para ser presidente”, expresó el antiguo compañero de fórmula de Barack Obama (2009-2017) en la Universidad de Montana., Yo creo lo mismo!

    • Nicoa dijo:

      Igual, de acuerdo.

  • nizaro dijo:

    ¿De veras?

    • Nicoa dijo:

      De veras.

  • nizaro dijo:

    ¿De veras?

  • Ernesto dijo:

    Joe biden es una persona muy capaz, dedicado toda si vida a la lucha contra el cancer, persona muy inteligente, que fue galardonado con la maxima orden de estados unidos por Barack Obama.

  • camarero dijo:

    si fuese más joven, diría que sí… pero 76 años es demasiado para pretender la presidencia estadounidense y más con los tiempos que corren… para enfrentarse a donald o a lo que deje donald hace falta mucha juventud y mucha fuerza activa para movilizar masas…

  • alexander dijo:

    Ni este tal vez. Bernie Sanders u otro de esa ala de los demócratas tal vez logre enderezar ese país. Realistamente este podría complacer a las élites de los dos partidos

  • Cadillac dijo:

    que modesto

  • Nicoa dijo:

    Este es el que tenia que haber sido el candidato democrata en las elecciones pasadas. Habia una deuda con Hillary, pero Biden habria sido la eleccion mas segura, pienso q hubiera barrido el piso con el payaso. Por favor, que nadie me hable de Bernie Sanders, que no tuvo, tiene o tendra posibilidades de ganar. Un socialdemocrata tiene pocas o ninguna posibilidades de ganar, seamos realistas. Lo mas liberal que se puede esperar q se escoja en EUA es un democrata.

  • Metralla...!!! dijo:

    puro ya se te fue la guagua, preferiría un Obama de 35 años….

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también