Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raúl Castro felicita al Quinteto Rebelde en su 60 aniversario

| 4

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, felicitó al Quintento Rebelde en su aniversario 60. Foto: Eugenio Pérez Almarales/ Facebook.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), felicitó a los integrantes del legendario Quinteto Rebelde, en el año de su aniversario 60.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, leyó la carta ante los homenajeados, en acto que tuvo por sede el salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo.

Carlos Rodríguez Lora, investigador y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, en el territorio, recordó la labor de la agrupación, constituida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y por Celia Sánchez Manduley, el 14 de Mayo de 1958, como una importante arma ideológica en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

El conjunto, integrado primero por cinco campesinos músicos y luego por seis -aunque no cambió su nombre- actuaba en la emisora insurrecta Radio Rebelde y durante acciones combativas en la Sierra Maestra.

El cantante y compositor José Alberto Tamayo “El Ruiseñor”, interpretó en la ocasión Canto a Fidel, de su autoría.

Presidieron la ceremonia Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del PCC y máximo dirigente de la organización en Granma, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Quinteto Rebelde, el arma más poderosa de la Sierra Maestra (+ Fotos y Video)

El Quintento Rebelde celebra su 60 aniversario. Foto: Eugenio Pérez Almarales/ Facebook.

Raúl Castro envió una carta de felicitación al Quintento Rebelde. Foto: Eugenio Pérez Almarales/ Facebook.

En video, el Quintento Rebelde en acción

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulieski dijo:

    Ellos también cumplieron con la misión dada por #Fidel. Con su música tradicional trasladaban importantes mensajes desestabilizadores q al enemigo incomodaba. Cuentan ellos mismos q no entendían los batistianos como era posible q en medio de la guerra ellos podían hacer música, y es que esa era su misión. FELICIDADES.

  • fernando baez morrabal dijo:

    merecido homenaje a la tradicion del quinteto,fruto genuino de la revolucion cubana y de nuestra cultura.

  • neika dijo:

    bien merecido tal reconocimiento y también los felicito por mantener la agrupación y cantando a la revolución que una vez soñaron y lo lograron.

  • Ale dijo:

    Ya era tiempo que alguien se acordara de estos lejendarios hombres que llevan mas de 60 años cantando canciones alegóricas a nuesrtra revolución.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también