Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Argentina se pierde la final de la Libertadores

| 14 |

La policía contiene a los seguidores de River Plate. Foto: Mundo Deportivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que la frustrada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se realizará el 8 o 9 de diciembre próximo fuera de Argentina, aunque todavía no definió cuál será el país elegido.

Así lo anunció el máximo organismo del fútbol sudamericano luego de que este martes se reunieran en esta capital Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y los dirigentes de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia; del River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y del Boca Juniors, Daniel Angelici.

El comunicado oficial de la Conmebol explicó que el cambio de fecha y sede se debió a "los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados".

Agregó que, después de los "hechos delictuales que las autoridades se encuentran aún investigando resulta prudente que la final no se juegue en ese país".

El sábado pasado, la final de la Copa Libertadores se tuvo que suspender porque hinchas de River apedrearon el autobús que llevaba a los jugadores de Boca Juniors al Estadio Monumental, en donde iban en calidad de rivales.

En respuesta a la agresión, los policías que custodiaban el vehículo lanzaron gases lacrimógenos que terminaron afectando a los jugadores, lo que incrementó el caos.

Además, ese día, mientras las autoridades decidían si se jugaba o no la final, en los alrededores del Monumental efectivos policiales persiguieron a fanáticos violentos que querían ingresar a la cancha sin boletos y que fueron repelidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

Aunque el partido se postergó para el domingo, finalmente no pudo llevarse a cabo ante los reclamos de Boca, que adujo que, con sus jugadores heridos, no estaba en igualdad de condiciones con River.

Por eso se realizó la reunión de urgencia en Asunción, sede de la Conmebol, en donde el organismo anunció que "el partido de vuelta de la final se llevará a cabo los días 8 o 9 de diciembre en horario y sede a definirse".

Agregó que la Conmebol se hará cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación.

El anuncio echó por tierra la estrategia de Boca Juniors, que pedía ganar la Copa "en el escritorio", es decir que se le otorgara sin jugar.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rene@lazan dijo:

    No se asombren, a raiz de los últimos acontecimientos en los estadios de nuestra serie nacional de beisbol, el anuncio por parte de la Federación Internacional de este deporte, de que los Play Off se jugarán en otro país. Ese es el futuro que veo para nuestro pasatiempo nacional, de no frenarse las indisciplinas (tanto de jugadores como aficionados), las falta de repeto, todo esto aparejado a la mano suabe de los árbitros y la CNB. Por cierto, alguien me puede decir que es de la vida de Rodolfo García. Disculpen, si han dado alguna noticia al respecto no la he escuchado y quisiera tener una respuesta. Saludos y hasta pronto.

  • samurai dijo:

    Soy fan del Boca Jrs desde hace años, no es mi equipo del corazón que es el Real Madrid, pero por vinculos culturales y afectivos con Argentina el Boca siempre ha sido mi preferido y estoy de acuerdo con la directiva del club, no debería jugarse el próximo partido, deberían descalificar a River y dar la victoria a Boca. Es inaudito que imágenes como las del pasado sábado sigan existiendo en el futbol de hoy. Inglaterra tomo medidas drasticas con los Hooligans hace años y logro controlarlos incluso hasta casi eliminarlos. En España Los Ultras Sur fueron eliminados del Santiago Bernabeu, Los Boixos Nois del Campo Nuevo - para los que no quiere hablar castellano aunque son españoles Camp Nou - y los Biris del Sanchez Pizjuan. Como es posible que en argentina todavía manden las barras bravas, como es posible que una madre pegue bengalas al cuerpo de su hija para introducirlas en el campo esponiendola a quemaduras y lesiones?? A todo esto Macri que?? De vacaciones no?? No toma medidas, no dice nada, un perfecto inutil además de corrupto y eso que tiene vinculos con el Boca. En fin que apoyo que no se juegue, para mi el Boca debe y es el campeón moral. Una verguenza que lo que debío ser la mayor fiesta del futbol, cosa que ni la champion a conseguido, unir en la final un cláisico de verdad, se halla convertido en esto.

  • arcangel dijo:

    estoy 110% de acuerdo, la disciplina tiene q reinar. ante tan hermoso deporte

  • LOG dijo:

    Pues nada que son unos comebol todos los que se dedicaron a eso, y me imagino que al resto de los argentinos que no tienen nada que ver les debe dar vergüenza.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      La decisión es sabia,porque la seguridad de los jugadores está por encima de todo.
      Cuando en Cuba a penas se telivisaba el futtbol,seguí esta liga,solo existía el programa de los domingo en la masñana,después pasó a los sábados al medio día y los miercoles en la noche gol latino,pasaban muchos trabajos de estos dos históricos y la violencia de ambos clubes no tienen definición,tanto en la Bombonera como en el monumental es para morirse,está final cuando argentina carece de resultados internacionales no hay manera de frenar a la gente,lo que le digan no entienden su temperatura rompe los termometros y estas dos aficiones son buenas,fieles,pero muy violentas cuando se exitan,por eso la decisión es sabia,y en otros países su arribo se controla mejor.
      saludos.

  • Kmilo dijo:

    Este es un ejemplo de las decisiones que debe tomar la CNB y el INDER ante hechos como los ocurridos en Holguín en el primer juego y que luego desencadenaron las expulsiones masivas del equipo Industriales en el tercer juego.
    No estoy a favor ni de uno ni de otro, pero lo que no se puede permitir es el relajo y las indisciplinas en las instalaciones deportivas.
    Todo más allá de las malas actuaciones arbitrales, que corresponde analizar a la CNB.

  • cheng dijo:

    Oye, que vengan a jugar aquí, en el estadio de La Tropical......
    40 que traigan cada equipo son 80.... De seguro que no habrá problemas. Que gane el Boca Junior. El clásico Barcelona-Real Madrid se queda chiquito en rivalidad con estos argentinos

  • Pupo dijo:

    Cuando los hinchas del Boca arremetieron contra los jugadores del River hace unas temporadas (no recuerdo exactamente la fecha) descalificaron al Boca Juniors. Y ahora que fue la historia al revés ¿no pasa nada?
    El futbol argentino está por el suelo, y "Messi" tiene la culpa

  • TNT dijo:

    Neymar y Mbbape jugarán mañana,Thomas Tuchel ha confirmado en rueda de prensa que los dos están listos para ser titulares.

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    Y el estadio de La Polar pa' cuando???

  • TifosoMilan dijo:

    Me parece bien la decision tomada por la CONMEBOL, aun asi en Argentina hay que comenzar a limpiar los estadios de la presencia de esos ultras.

  • juan guerra dijo:

    bnas tardes y ahora porque hd2 solo tiene el patron y no hay futbol cdo hay pelota....que casualidad,,,,a esperar a las 11 pm

  • champions dijo:

    Y LA CHAMPIONS PARA CUANDO ?

  • PP dijo:

    Estoy de acuerdo con Maradona, la CONMEBOL debería darle la victoria al Boca, por la agresión de los fanáticos del River.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también