Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Previa Atlético-Barça: Simeone espera al “mejor del mundo”, Valverde espera “presión alta”

| 6 |

 

Koke, Filipe Luís y Carrasco frente a Messi en un partido que concluyó 1-1 en el Camp Nou, en 2016. Foto: AFP.

“Nos ha costado mucho derrotar al Barcelona, siempre ha sido el mejor del mundo más allá de no haber continuidad en Europa. Sus registros en España son tremendos, nos ha ido mejor en Champions, pero tenemos otra nueva oportunidad”, dijo este viernes en rueda de prensa Diego El Cholo Simeone, pocas horas antes de que el Atlético de Madrid reciba este sábado al equipo catalán en el Wanda Metropolitano.

El Barça llega a Madrid como líder de la Liga Española, con 24 puntos, mientras que los colchoneros aparecen con 23.

Al encuentro, dijo Simeone, los del Atlético “vamos con energía, entusiasmo y la palabra oportunidad, que siempre es tan importante en el fútbol”.

Este viernes trajo nuevas noticias para el técnico argentino: varios de sus jugadores que eran dudas para el partido han recibido el alta médica.

“Tras el entrenamiento de esta tarde, los servicios médicos del club han dado el alta médica a Lucas Hernández, Jorge Resurrección Koke, Thomas Lemar, Stefan Savic y Diego Costa, y están disponibles para el encuentro que disputaremos este sábado en el Wanda Metropolitano ante el FC Barcelona”, informó el club madrileño en un comunicado.

Valverde: Hay que ganar

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, dijo por su parte que no piensa aflojar el ritmo este sábado ante el Atlético pensando en la Champions. “Yo solo pienso en ganar todos los partidos. Hasta junio, hay que pasar todo el duro invierno aún”.

En la previa del partido sabatino, Valverde comentó la reciente derrota ante el Betis (3-4).

“Este año estamos teniendo problemas en partidos que, en principio, parecen más sencillos y que luego no lo son. En cambio, con rivales importantes estamos dando una buena medida. Y mañana nos enfrentamos a un rival que es candidato al título de Liga y también en la Champions”, dijo.

Luego de la derrota ante el Betis, el juego ante el Atlético es aún “más importante”, porque además está en juego el liderazgo de la LaLiga. Valverde dijo que espera “presión alta”.

El Atlético “suele empezar muy fuerte. Nos harán una presión alta e intentaremos dominar el juego. Tendremos que ser precavidos con su contragolpe y vigilar sus jugadas a balón parado, donde son muy peligrosos”.

Mientras que el Atlético no podrá tener a Juanfran, Godín y Giménez en defensa, el Barça no podrá contar con Ivan Rakitic, lesionado, y todos apuntan a Arturo El Rey Vidal para suplirlo, aunque también podría entrar Sergio Roberto en el centro del campo.

Sobre Vidal, Valverde afirmó: “Que juegue mañana es una posibilidad. Es un jugador comprometido con el equipo y no vamos a negar que, siempre que ha salido, nos ha dado cosas”.

Dembelé, con problemas en las últimas semanas, incluidas faltas a entrenamientos y entradas a juego poco convincentes, está convocado, pero en cuanto al brasileño Philippe Coutinho, clave para el flujo de juego en el equipo catalán, el Barcelona ha preferido la precaución y no está convocado.

Coutinho se recupera de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió hace quince días. “Ha completado algunos entrenamientos esta semana, y lo que no vamos a hacer es correr riesgos teniendo en cuenta el calendario que tenemos por delante”, adelantó Valverde.

Sobre Messi están muchas miradas también para el partido de este sábado. Messi ha logrado 23 goles en los 24 partidos disputados en LaLiga contra el Atlético de Madrid, el segundo equipo que más ha goleado luego del Sevilla, aunque en la versión pasada no pudo anotar en el Metropolitano.

El FC Barcelona lleva 940 días sin perder frente al Atlético de Madrid, desde el marcador 2-0 del 13 de abril de 2016 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el Vicente Calderón, donde Antoine Griezmann marcó los dos goles.

(Con información de agencias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Arriba BARCA!!!

  • Alexandro Udinov dijo:

    Atletico de Madrid
    10 Titulos de Liga
    10 Titulos de Copa de Rey
    2 Supercopas de España
    Esto lo convierte en el tercer equipo mas laureado en la historia del futbol español.
    A jugado catorce ediciones de la Liga de Campeones y a logrado 3 subcampeonatos.
    Mientras que a participado en 24 ediciones de la UEFA Europa League con dos subcampeonatos y 3 titulos alcanzados siendo asi el vigente campeon y convirtiendole en el 8 equipo mas competitivo de Europa en los ultimos 6 años segun la UEFA.
    El FC Barcelona no jugara contra un equipo comun,jugara contra un equipo gigante del futbol europeo.Espero que sea un gran partido,
    Saludos para todos.

  • Gabo dijo:

    ¿Por que no se transmite la final de la Libertadores entre Boca y River? Todo un clásico.
    Todo no puede ser fútbol europeo.

  • javier Vazquz Gonzalaz dijo:

    El Barcelona caerá.jajajajajaaaa...(3:1)

    • Gonzalito Jara dijo:

      Pues te lo cogiste con la puerta...... ja, ja, ja,,,,,

  • yosiber dijo:

    El barca es el mejor clud porque juega en el el LEO MESSI.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también