Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Lula en carta a Clacso: Otro mundo es posible y necesario

| 9 |

Luiz Inacio Lula da Silva. Foto: AP.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que otro mundo es posible y necesario en una carta enviada a la octava conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que hoy se desarrolla en Argentina.

Citada por el portal digital Brasil 247, en la misiva Lula reconoce que se siente feliz porque ‘en un momento donde parte de América Latina y del mundo vive el ascenso del atraso -de mentiras, ahora llamada Fake News, de la violencia política, de la persecución judicial-, surge un gran encuentro como ese para recordar nuevamente que otro mundo es posible y necesario’.

Finalmente el exmandatario, quien permanece preso desde hace siete meses por supuestos actos de corrupción, agradece la solidaridad y lamenta ‘no poder estar con ustedes físicamente. Más estamos hoy y siempre juntos’.

Medios periodísticos aseguran que unos 50 mil delegados de 50 países debaten en la cita de la Clacso en Buenos Aires, que cumple este jueves su penúltima jornada con varios temas en programa, entre ellos la nueva geopolítica mundial, la paz y los principales desafíos para los movimientos populares.

Con su eje principal en el Foro Mundial de Pensamiento Crítico, el encuentro se ha convertido en valioso momento para quienes luchan por un mundo mejor y buscan alternativas distintas al neoliberalismo y al capital.

Según la agenda de esta jornada, uno de los asuntos a abordar será el denominado Guerras jurídicas y estado de excepción en América Latina o el titulado Nueva geopolítica mundial y sus impactos en América Latina y el Caribe, con la participación de expertos de Estados Unidos, Argentina o Colombia.

Otro de los más de siete mil paneles programado para estos días será el de Cambio climático, medioambiente y sociedad.

Creada en 1967, Clacso es una institución internacional no gubernamental que agrupa a 624 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países.

Asistieron a esta octava conferencia figuras políticas del continente como las expresidentas Cristina Fernández (Argentina); Dilma Rousseff (Brasil); el vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el exmandatario colombiano Ernesto Samper, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolete dijo:

    Lula Libre

  • Anton dijo:

    Lula para Brasil, nosotros a lo nuestro que no somos Suiza

  • milen@ dijo:

    Gracias Lula, comparto su idea de que un mundo mejor es posible y necesario. La resistencia ante el Capitalismo Salvaje neoliberal nos puede costar la vida del planeta, la vida, los sueños y la paz de las generaciones futuras está en grave y real peligro. ARRIBA LULA! LIBERTAD PARA LULA DA SILVA!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Son los pueblos, los que deciden su futuro. Un general no compone un ejercito. Necesitamos héroes, lideres, necesitamos que tengas fe en ti y que la compartas con los demás.

  • El buril dijo:

    Un mundo sin corrupción es difícil pero es posible !!!

    • Arturo dijo:

      Pues sí, mire usted lo que ha pasado con el alto ejecutivo de la NISSAN, que por cierto, es Brasileño, en fin.

  • Ariel dijo:

    Lula libre

  • Carmen Stuart dijo:

    Bravo Lula, sigue luchando que los agradecidos nos levantamos por las causas justas. Los centros cubanos miembros de CLACSON compartimos tu lucha que es la de los oprimidos.

  • S.O.S dijo:

    Lula Libre

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también