Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Republicano Rick Scott gana disputado escaño senatorial en La Florida

| 2 |

Gracias al triunfo de Scott, el Partido Republicano amplió la mayoría que ya posee en el Senado.

El gobernador del estado norteamericano de Florida, el republicano Rick Scott, ganó el escaño senatorial que ocupa actualmente el demócrata Bill Nelson, quien reconoció hoy su derrota en esa contienda.

La victoria del candidato del partido rojo se concretó 12 días después de las elecciones de medio término del 6 de noviembre pasado y luego de que se realizara un recuento mecánico y otro manual dado el estrecho margen entre ambos contendientes.

Esta reñida carrera, que generó gran atención a nivel nacional y que tuvo una implicación directa del presidente del país, Donald Trump, terminó tras vencerse este domingo el plazo para que los 67 condados de Florida entregaran los resultados de la contabilización a mano.

Después de ese procedimiento, la ventaja de Scott sobre Nelson se redujo de 12 mil 600 votos a 10 mil, una diferencia de solo 0,12 por ciento en una contienda en la que se emitieron más de ocho millones de boletas, pero suficiente para que el escaño de la Cámara Alta pase a manos del Partido Republicano.

No salí victorioso en esta carrera, pero aún deseo reafirmar firmemente la causa por la que luchamos, una oficina pública es confianza pública, expresó el legislador de la fuerza azul en un comunicado.

Asimismo, se refirió al derecho al sufragio y llamó a 'terminar con todas las formas de supresión de votantes, facilitar que los estadounidenses voten y honrar la idea de que somos gobernados por la mayoría y no por la minoría'.

Marc Elias, el principal abogado de recuento de Nelson, afirmó durante días que era probable que el senador lograra grandes ganancias en un recuento manual, pero luego reconoció lo difícil de tal aspiración.

Finalmente, en el condado de Broward, de mayoría demócrata, solo cerca de 500 de las 23 mil boletas pendientes fueron declaradas válidas, y el candidato de la fuerza azul obtuvo menos de 300 de ellas, según la campaña de Scott.

El triunfo del republicano ocurre un día después de que el candidato demócrata a gobernador del estado, Andrew Gillum, también reconoció su derrota ante el aspirante de la fuerza roja, Ron DeSantis, lo cual supone dos éxitos de gran importancia para los republicanos.

Gracias al triunfo de Scott, el Partido Republicano amplió la mayoría que ya posee en el Senado, que pasó de 51 a 52 asientos en la cámara de 100 miembros, de la cual solo falta por definir un escaño que se disputará en Mississippi en segunda vuelta el 27 de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Se esperaba desde hace unos días este resultado, aunque fue muy disputado en porcentajes, sacó 10,000 votos más (entre casi 8,2 millones en total. por eso tan apretado). Rick Scott es una mala persona, conozco algunos casos donde su forma de actuar ha sido muy lamentable. Ahora será senador desde el 3 de enero, en un senado que será 53 - 47 republicano, dos asientos mas que antes. La Cámara de Representantes será 233 -202 es decir una ventaja de 31 representantes a favor del partido demócrata. Una sustancial ventaja demócrata en esta Cámara, 40 asientos más que en la legislatura pasada
    En el 2020 las elecciones en Florida van a ser una caldera a toda presión, donde nada podrá ser considerado como seguro, nada.

  • JeansFCB dijo:

    ver tanta porqueria junta ma da nauseas increible que el dineo sea el destino de ese pais que no cuente la opinion de ese pueblo a la hora de una guerra sino los grandes grupos adinerados y corporaciones armamentisticas da asco

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también