Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arde la leña verde en el bosque, los leones huyen

| 59 |

Fue un tenso partido donde varias decisiones arbitrales levantaron ronchas en ambas bancas. Foto: Radio Rebelde

Los leñadores de las Tunas salieron de su mala racha y le volvieron a dar candela al bosque con su victoria ante los azucareros de Villa Clara, en una jornada donde Tigres y gallos siguen plantados bajo el fuego y los leones se han unido a la estampida de los cachorros por el camino de regreso a casa.

En un tenso partido donde varias decisiones arbitrales levantaron ronchas en ambas bancas, los leñadores lograron romper la cadena de tres derrotas al hilo y vencieron a los naranjas de Eduardo Paret con cerrado marcador de 4 anotaciones por 2.

Con Pablo Civil expulsado del choque por protestar conteos, los líderes del campeonato llegaron al octavo episodio con abrazo a dos carreras en la pizarra. Danel Castro, para no variar, prendió la chispa con tubey a la banda izquierda frente a los envíos del recién llegado Javier Mirabal, mientras Alexander Ayala y Jorge Enrique Alomá lo seguían con sendos cohetes, que unidos a un error al campo de sus rivales servirían para marcar un par de carreras más, suficientes para la victoria.

Dariel Góngora hizo un buen trabajo desde el montículo permitiendo solo dos anotaciones salidas de las muñecas de Willian Saavedra por bambinazo con un compañero en circulación, y Armando Dueñas terminó el trabajo anotándose el salvamento.

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge E. Alomá (3-2, 2CI), Alexander Ayala (4-2, 1CI), Danel Castro (4-2, 2b), y Yuniesky Larduet (5-2)

Mejores bateadores por los azucareros: William Saavedra (4-1, HR, 2CI), Yeniet Pérez (4-2, 2b), Carlos Benítez (4-2), y Yurién Vizcaíno (4-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores

Dariel Góngora (7.1EL, 9H, 2CL, 4K, 2BB)

Armando Dueñas (1.2EL, 1H, 0CL, 3K, 1BB)

Azucareros

Misael Villa (7EL, 7H, 2C, 1CL, 5K, 1BB)

Javier Mirabal (0.0EL, 3J, 2C, 1CL, 0K, 0BB)

Pablo Guillén (2EL, 0H, 0CL, 3K, 0BB)

Estadio: ¨ Augusto C. Sandino¨

LTU   4   10   0

VCL   2   10   3

G: Dariel Góngora (3-1)

P: Javier Mirabal (3-4)

S: Armando Dueñas (2)

HR: William Saavedra

A Rey Vicente Anglada se le están acabando las opciones, su tropa, con números rojos en todos los departamentos de juego, no le está respondiendo y ésta noche de viernes volvieron a caer derrotados (12×3) ante unos gallos bravíos de grandes espuelas y canto alto y claro.

Una friolera de 20 incogibles despacharon los muchachos de José Raúl Delgado ante una concurrencia record de 17 000 fieles, apaleando a cuanto lanzador apareció encima del montículo rival.

Los leones, apenas pudieron conectar siete sencillos y anotar tres carreras sucias en todo el choque, errando al campo seis veces (11 en dos días), echando por tierra el prestigio histórico de los equipos capitalinos, siempre descollantes en ese aspecto de juego.

Mejores bateadores por los gallos: Dayan García (5-5, 2 2b, 2CI), Orlando Acebey (6-4, 2b, 1CI), Geyser Cepeda (5-3, 3CI), Frederich Cepeda (4-2, 1CI), Alberto Rodriguez (5-2, 2CI), y Sergio Barthelemy (3-2, 1CI)

Mejores bateadores por los leones: Frank Camilo Morejón (3-2, 2CI) y Yordanis Samón (4-2)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Yamichel Pérez (3.2EL, 5H, 3C, 0CL, 3K, 1BB)

Pedro Álvarez (3,2EL, 1H, 0CL, 3K, 2BB)

Ariel E. Zerquera (0.0EL, 1H, 0CL, 0K, 1BB)

José E. Santos (1.2EL, 0H, 0CL, 1K, 0BB)

Leones

Vladimir Baños (4.1EL, 8H, 4C, 2CL, 2K, 3BB)

Elder Nodal (0.2EL, 3H, 2CL, 0K, 0BB)

Marcos Ortega (0.2EL, 3H, 2C, 1CL, 1K, 0BB)

Raimond Figueredo (2.1EL, 6H, 4CL, 3K, 0BB)

Estadio: ¨José A. Huelga¨

IND   3      7     6

SSP   12   20    3

G: Pedro Álvarez (7-3)

P: Vladimir Baños (0-3)

Por último, en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila la tropa de casa, con su comandante ausente (Roger fue expulsado en el partido anterior) volvió a doblegar a unos desconocidos cachorros con score final de 8 anotaciones por 3.

Los holguineros volvieron a salir agresivos al ruedo y tiraron a la lona a ¨San¨ Lázaro Blanco en la misma primera entrada anotándole tres veces cuando le negociaron una base por bolas y un trio de imparables.

A partir de ahí, el indomable alazán, se sacudió la arcilla que manchó su uniforme e invocó a los dioses que lo protegen, colgando ceros en la pizarra hasta el octavo capítulo, cuando se fue tranquilo a las duchas mientras los canes le lamían las heridas, mansos y obedientes.

Mientras tanto, sus tigres, mantenidos a raya por Yosimar Cousin durante los dos primeros tercios de partido, fabricaron un racimo de cinco carreras en la entrada de la suerte donde un error del camarero Yunior Paumier, el descontrol de los lanzadores, y las malas estrategias, fueron los protagonistas.

Apenas un par de hits (sencillo de Alexander Jiménez y doble de Yorbis Borroto) se dieron en el fatídico episodio. El resto: cuatro bases por bolas (dos intencionales que no fructificaron) y un par de Wild Pitch del relevista Yoidel Castañeda.

Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (3-2, 2b, 2CI) y Alexander Jiménez (4-2, 1CI)

Mejores bateadores por los cachorros: Yasiel Santoya (4-2, 1CI) y Yunior Paumier (4-2)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Lázaro Blanco (8EL, 9H, 3CL, 1K, 2BB)

Miguel Lahera (1EL, 1H, 0CL, 1K, 1BB)

Cachorros

Yosimar Cousin (6.1EL, 8H, 5C, 3CL, 4K, 2BB)

Yoidel Castañeda (1EL, 1H, 3C, 2CL, 0K, 4BB)

Jesús E. Pérez (0.0EL, 0H, 0CL, 0K, 1BB)

Elexis Valera (0.2EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Estadio: ¨José R. Cepero¨

HOL   3   10   1

CAV   8     9   1

G: Lázaro Blanco (4-0)

P: Yosimar Cousin (1-2)

 

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANSAGAR dijo:

    Felicidades a los gallos, a los leñadores, etc. Los “leoncitos” ya no rugen, en útimo de los casos balan como las cabras. Ahora no los pondrán tanto por tv. Que manera de recibir picotazoz.

    • Lucas dijo:

      Espectacular barrida. Lo dejaron pelaito al rape sin melena jejejejeje.
      Ahora los cogen los tigres alabaoooooo

  • Mp40 dijo:

    Ni perros sarnosos ni leones mugrientos cuentan.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Amigos Tuneros
    Hay algunos de ustedes que se molesta cuando les hablamos de algo real y evidente.
    Vieron el juego de anoche,ganaron.
    Pero esa batería que la han elevado por las nuves comparandola en ocaciones con la MLB.
    AYER EN EL 3ER INING TOCARON CON JHOSOM QUE BATEABA 403,ENTONCES LA BATERÍA ES GRANDE O NO.
    -Entonces si evaluamos como MALA la decisión de Cívil,se molestan,aunque anotaran carrera,esa jugada es pésima.
    -Pero se dan cuenta que esa batería está MERMANDO bastante,ya no hacen más de 10,están por abajo de 5 carreras.
    -Lo que sucede que el picheo todavía está aguantando,pero quedan al rededor de 28 juegos.
    *Ahora donde está la falta de respeto o la mentira en este comentario?
    saludos.

  • ile dijo:

    Así es mis Tigres una vez más demostrando que somos mejores que muchos buenos, poco a poco van recuperado el espacio perdido, Felicidades.

  • vicente dijo:

    Al fin puedo leer algo de pelota, (de la paliza ) creo que deben quitarle eso de los leones de la capital,lo que les quedaria bien es las chivitas de la Capital, o pudieramos decir las conejitas jajajajajajaja queda demostrado que tiempos atras Industriales ganaba por tener el beneficio de la sucursal de metropolitanos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Juankrlito Hermano
    A Vc ultimanete lo dejaban en el terreno en el 9n0 con 2 out,y ahora Holguín pierde la ventaja que tenga del 7m0 en lo adelante.
    -Ni hablarte de los problemas que te lo sabes de memoria,pero adelante hermano,al menos tú equipo está en batalla y acuerdate que hace rato se procedió a 10 funerales,gracias a los asesinos de nuestro bésibol,esos mismos que el pueblo en busca de justicia les dictó cadena perpetua,pavellón con ello hermano,su delito: despojar a 10 equipos con todos sus talentos de una serie que todavía no acaba,eso es asesinato en primer grado en temas de desarrollo al deporte.
    Y ahora tenemos un nuevo investigador Cientifico,el descubridor de la fiebre endémica del nuevo formato,quien sino el compañero Joel García.
    Pero sabes quien aprobó el virus,Aragón,Barroso y compañia,acabaron,premio novel de destrucción al béisbol para los mismos.
    Pero seguimos en combate hermano,los que amamos la pelota en las buenas y las malas estamos presente,el comandante nos enzeñó a no perder la fe y no cejar hasta la victoria.
    seguimos en combate,lucharemos vs ellos; no olvides nunca que los mambises sin condiciones derrotaron a los españoles,en un futuro tendremos personas capaces al frente de la tarea,en el movimiento deportivo existen personas con la inteligencxia como la de Taladric.
    saludos hermano.

  • espirituano dijo:

    PICAN LOS GALLOS…y la valla bien repleta….el estadio está colapsado…hay que estar 4 horas antes de que empiece el partido, sino quedas fuera!!

    saludos

  • elder dijo:

    es penoso ver a los arbitros cubanos, son MALÍSIMOS cantando bolas y strikes, dicen los narradores que todos los arbitros no tienen la misma zona, pero los cubanos no tienen ninguna, ayer en el juego Tunas-Villa los protagonistas fueron los arbitros, botan a Paret que se escucho por la TV y no lo sacan, se pierden en los conteos, es bochornoso, a los arbitros tambien se les deberia poner sanciones para que sean mas profecionales.

  • HACHA CAMPEONA dijo:

    QUE PENA CON LOS LEONCITOS QUE NO ME DARAN LA MISMA OPORTUNIDAD DE LA 57 JAJAJA SALUDOS

  • JCBP Tunas dijo:

    Bueno, creo que ya esto pinta a que los equipos que estan en la tabla de posiciones se quede asi hasta el final, TUNAS CHAMPION,

  • LAS TUNAS CAMPEON dijo:

    Buenas tardes Boris ese titular va a provocar que nuestro amigo Marvin infarte por favor dale mas suave para ver si llega vivo a la final JAJAJA LAS TUNAS CAMPEON

  • TUNERO 100 % dijo:

    SANCTI SPIRITUS LA RACHA GANADORA ES DE 4 JUEGOS Y HOY DEBE LLEGAR A 5 PARA QUE LOS LEONCITOS SIGAN HUYENDO JAJAAJAJ

  • marvin dijo:

    CHACAL, DIMMU, BELLISIMA, KIKE, GURU y LOCURA AZUL, LAZARO MIRANDA.
    hermanos, estamos d capas caida. creo q tendremos q encomendarnos al señor en serio, xq esto q nos sucede es increible. d tener el juego mas vistoso d toda una vida, a llegar a este extremo d ser un total desastre a la defensa q nos esta hundiendo en la tabla x tantos errores. y si le sumamos, q el bateo fue el q nos trajo hasta aqui es intermitente, y si arriba d eso, ols estelares refuerzos lanzadores d pinar del rio, no pasan del 1ero, 4to y 5to inning, , ahora si q la tenemos complicada, pero NO imposible.
    lo terrible es q los gallitos, increiblemente nos han ganado 2 juegos, y la otra subserie q viene son con los papas d los azules, jajaja. y en dependencia d como nos vaya en estos proximos 4 juegos, veremos como se nos pinta el futuro mediato e inmediato.
    pero seguimos en la pelea y hay q matarnos, xq somos el mas grande.

    • denisVC dijo:

      ven lo que yo decia amigos.. el espiritu de marvin esta tan frustrado q no puede descansar en paz.. atado a este mundo despues de ahorcarse con el cable de la antena en etertna agonia por su equipo q dentro de poco seran conocidos como las gatas amarillas de la capital

    • Arturo dijo:

      Marvin no te engañes que los mas grandes en Cuba es Pinar y tú lo sabes , bajate de esa nube , industriales pasó hace mucho tiempo su etapa , ahora son los peores y los que más mal juegan a la pelota y desde hace tiempo que el juego vistoso en industriales no existe , ahora quieren ganar con los pitchers de Pinar y recuerda que ese no es Pinar y no los critiquen que ellos son los únicos que le han dado victorias a industriales en esta etapa y pidele a dios por la próxima serie que en esta solo te queda discutir el último con Holguin y te recuerdo Pinar tiene 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe , ahora mira a ver industriales y después habla.

  • Gerrard dijo:

    Que pena con Anglada, se que el va a luchar hasta el final ,pero ese equipo no lo acompaña

  • LEON AZUL dijo:

    SOLICITO AYUDA A UN VETERINARIO PARA QUE ME DIAGNOSTIQUE LA ENFERMEDAD QUE TIENEN MIS LEONCITOS NO BATEAN , JUEGAN CON MAS DE 5 ERRORES POR JUEGOS , EL PROMEDIO DE LOS PICHER MAS DE 6 CARRERAS LIMPIAS POR JUEGO RECIBEN HASTA 20 JIT EN UN JUEGO ESTAN SIN NINGUN ANIMO , MALTRECHOS PUEDE QUE SEA EL DEBOLA , JAAJAJAJA

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Eduardo Paret tambien escuchamos que estaba expulsado, pero bueno la pelota es asi, que manera de quedarce mudo el estadio jajaja, OJO hoy a comer azucar. Ese industriales ummmmm.

  • TUNERO 100 % dijo:

    Arde la leña verde en el bosque, los leones huyen.

    MARVIN , HASTA BORIS NOS DA EL PIE FORZADO PARA ARREMETERLA CONTIGO CON ESTE TITULAR CREO QUE BORIS SE ESTA PASANDO PARA LAS TUNAS BIENVENIDO BORIS ESTA ES TU CASA SALUDOS TE ESPERAMOS EN LA SUBSERIE CONTRA CIEGO DE AVILA .

  • TUNERO 100 % dijo:

    Que buen partido el de anoche muy tenso y con muchas emocines y al final ganamos tuvimos en contra la aficcion el arbitraje los camarografos el que menos resistencia nos hizo fue el equipo de VILLA CLARA abandonaron el juego de pelota y querian jugar FUBBOL EN EL 7MO EL CORREDOR DE 2DA DANDOLE CON EL PIES A LA PELOTA PARA EVITAR EL DOBLE PLEY Y LOS CUATRO ARBRITOS MUY TRANQUILOS COMO SI NADA HUBIESE PASADO SINO ES POR LA RECLAMACION DE AYALA Y LOS DEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO DE LAS TUNAS

  • “LAS TUNAS CAMPEON” dijo:

    AYER REINIER CRITICABA LA FORMA ABRUPTA DE QUITAR LOS JUEGOS GANADOS EN LA 2DA ETAPA A LOS EQUIPOS QUE NO CLASIFICARON PERO COMO QUIERA QUE SE VIRE LA TORTA LAS TUNAS SIGUE EN EL PRIMER LUGAR SEGUIREMOS DSFRUTANDO DE ESTE PRIMER LUGAR QUE ES LO QUE MAS ESTA PERJUDICANDO A LOS LEONCITOS EN SU SIQUIS HOY A GANAR Y A SEGUIR EN EL PRIMER LUGAR,

  • LA PULGA dijo:

    Estadio: ¨ Augusto C. Sandino¨

    LTU 4 10 0

    VCL 2 10 3

    G: Dariel Góngora (3-1)

    P: Javier Mirabal (3-4)

    S: Armando Dueñas (2)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también