Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin y Trump sostendrán un breve encuentro en París (+ Video)

| 7 |

Vladímir Putin, Donald Trump y Angela Merkel, se ven las caras en el acto conmemorativo por centenario del fin de la I Guerra Mundial, París, Francia, el 11 de noviembre de 2018. Foto: Reuters.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analiza este domingo en París con su homólogo estadounidense, Donald Trump, temas actuales del acontecer internacional, en el marco de las ceremonias por la firma del armisticio en la Primera Guerra Mundial.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, Putin mantendrá un breve contacto con Trump, durante un almuerzo organizado por el mandatario francés, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso viaja a París a las ceremonias para recordar el fin de la primera confrontación mundial, en la cual se movilizaron unas 65 millones de personas, de las que nueve millones quedaron en el campo de batalla.

Desde un principio, el Kremlin y la Casa Blanca buscaban coordinar un encuentro formal en París entre Putin y Trump, pero, según explicó el asistente presidencial Yuri Ushakov, ambos países decidieron postergar tal cita, a petición de Francia.

Ushakov indicó que se preparan condiciones para una reunión formal en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, a celebrarse en Argentina, a finales de este mes.

Un tema de la agenda Putin-Trump podría ser la salida de Estados Unidos del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, firmado en 1987 y que incluye a todos los misiles con un rango de acción de entre 500 y cinco mil kilómetros, apuntó.

Las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington se encuentran en su peor momento, consideran analistas que se refirieron al arresto del periodista ruso Alexander Malkevich, miembro, además, de la Cámara Social de esta nación.

Malkevich indicó que su detención tuvo directa relación con su trabajo como periodista, pues se le exigió registrarse como agente extranjero al llegar al país norteño, por considerar sus autoridades que su información está dirigida contra Washington.

En París, Putin también participa en el Foro por la Paz que promueve la parte francesa.

Putin califica de bueno su breve diálogo con Trump en París

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante un almuerzo de trabajo en París. Foto: Agencia Tass.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, han tenido la oportunidad de hablar brevemente durante un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo en París, según ha declarado el líder ruso este domingo ante los periodistas.

El mandatario ruso ha calificado de "buena" la conversación que ha mantenido con el presidente de EE.UU.

Según el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, al acabar la comida de trabajo Putin y Trump se despidieron con un "nos vemos". Además, el vocero del Kremlin ha añadido que los mandatarios se pusieron de acuerdo de reunirse en Buenos Aires (Argentina) durante la cumbre del G-20, que tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Este 23 de octubre, John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, durante su visita a Moscú, aseguró a Vladímir Putin que Donald Trump estaría "encantado" de reunirse con el jefe de Estado ruso el próximo 11 de noviembre en la capital francesa, París. No obstante, luego el formato del encuentro fue cambiado tras la petición de la parte francesa: París consideró que la reunión Putin-Trump desviaría la atención de las celebraciones del fin de la Primera Guerra Mundial.

La última vez que Putin y Trump se reunieron fue el pasado 16 de julio en Helsinki (Finlandia).

(Tomado de RT en Español)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael ramos dijo:

    Bueno para q Putin le recuerde q no es dueño del mundo.

  • Mat dijo:

    Tal para cual

  • kmena dijo:

    LOS ESTADOS UNIDOS CON SU POLITICA ERRATICA Y DE GARROTES Y CAÑONERAS ESTAN PERDIENDO SU CREDIBILIDAD Y PROTAGONISMO COMO POTENCIA IMPERIAL , MARX Y LENIN , ADEMAS DE FIDEL , NO SE EQUIVOCAN ,LA HISTORIA LO DEMUESTRA.

    • Enrique.B dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, “Mira el pasado, como se sucedieron los imperios que emergieron y cayeron, y podrás ver el futuro” – Marco Aurelio

  • Nicoa dijo:

    Eso es amor profundo.

  • Ramon Illa Argudin dijo:

    Yo creo que Putin no debe darle mas importancia a esto y si Tramp esta interezado en un encuentro que ponga de su parte , ademas hoy en la actualidad lo que tiene que hacer Rusia es romper las relaciones con todos esos paises que que solo hablan de sanciones y los acuzan de todos los problemas de lo que esta pasando en el mundo, es decir no existe una diplomacia como la que existia durante la guerra fria, en estos momentos las cosas estan peores, es por eso que yo creo que la solucion de Rusia es romper con todos los paises que les imponen sanciones y no quieren sentarse en la mesa de negociaciones como gentes civilizadas y estan con juegitos de niños. y Cuba debe hacer lo mismo si EEUU no quiere relaciones que sigan de largo, exiten ortos paises en el mundo, ademas si se mejoran las reciones con Rusia y china esto no le gastara a EEUU , asi que esta es la medicina que ellos esperan, ellos promenten con el mejoramiento de las relaciones para que Cuba este en el limbo, ni con unos ni con los otros, asi que piesen en esto.

  • Reycito dijo:

    Bueno no pasa nada y no pasara nada , salvo de vez en cuando algunos sparing y cruces verbales entre las dos superpotencias y al final encuentros
    La mala relación con Rusia y las sanciones económicas vienen de presidencias anteriores y es el senado y el congreso los que se mantienen presionando a esta administración para que no ceda aunque no lo crean o no quieran creerlo este presidente no es el más antiruso de estos últimos tiempos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también