Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Agencia de noticias china da a conocer su primer presentador virtual (+ Video)

| 38 |

Primer presentador virtual de la agencia china Xhinhua. Foto: Internet

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, dio a conocer a su nuevo equipo de presentadores de Inteligencia Artificial (IA) dispuestos a informar “incansablemente” todos los días y desde cualquier punto del país, convirtiéndose en el primero en crear un locutor virtual.

Los telespectadores chinos vieron este jueves en sus pantallas el rostro del nuevo presentador, un hombre vestido con un traje y corbata, nada raro hasta el momento. La sorpresa llegó cuando apareció el ‘nombre’ sobreimpreso del locutor: presentador virtual de Inteligencia Artificial.

“Hola a todos, soy un presentador de inteligencia artificial. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua”, comenzó el locutor, cuya imagen se basa en un reportero real de la agencia, Zhang Zhao.

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”, añadió el presentador virtual.

Xinhua también ha presentado otra IA de habla inglesa, basada en otro locutor, que agregó: “El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales. Espero poder ofrecerles nuevas experiencias noticiosas”.

Desarrollados por Xinhua y el motor de búsqueda chino Sogou, estos presentadores virtuales se han creado a través del aprendizaje automático para que sean capaces de simular la voz, los movimientos faciales y los gestos de los locutores reales. Según la agencia, quieren dar una “imagen realista en lugar de un robot frío”.

De acuerdo con Xinhua, la tecnología de inteligencia artificial no se limitará sólo a presentar noticias. Y es que estos androides se podrán personalizar para adaptarlos a otras industrias.

Estas IA se mostraron durante la Conferencia Mundial Anual de Internet de China, un evento de referencia para el sector tecnológico en el país asiático.

No han faltado las voces críticas que ven en esta innovación un paso más para el control de la información en China. Para los presentadores de noticias del estado de Xinhua, que ya se tienen que ceñir a un estricto guión y control, los presentadores de IA van un paso más allá.

El video del presentador chino se ha difundido rápidamente en las redes sociales en China, y por supuesto ha generado reacciones de todo tipo. “Un poco horrible”, dijo un espectador, mientras que otro lo encuentra “realmente aterrador”.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mir dijo:

    Hay reducción de platilla para la Tv china proximamamente,bye locutores

    • Acuario dijo:

      Sabra narrar pelota para comprar uno para telerebelde

      • camagueyana 100% dijo:

        Jjaja caballeros que ocurrentes son…jajaja

      • Lorena dijo:

        Pelota solamente no, que narre todos los deportes.

      • Omar dijo:

        mejor el futbol que hay si estamos fritos

      • Omar dijo:

        mejor el futbol que hay si estamos fritos

      • Antonio dijo:

        por dios!! mas que pelota deberian saber narrar futbol!!!

  • Lazaro Hernandez dijo:

    Sera como una cotorra que repite sin pensar nada de lo que dice !!!!!!!

    • Lourdes dijo:

      No hace falta ir a China…………de esos tenemos muchos por aca!

      • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

        jaja asi mismo

      • Frodo dijo:

        Ja ja ja geniallllll…

    • Arturo Lopez dijo:

      Apretaste Lázaro!

  • Maria dijo:

    oh veo a unos cuantos desempleados, my god

  • Ramón García Domínguez dijo:

    Lo que mas me preocupa es como podemos simular el bigote de Serrano????

  • Mesrine dijo:

    Les aconsejo que estudien programación. Porque de acá a 60 años el único trabajo que habrá será programar.

    • m&m dijo:

      pues en muchos casos ni eso. con las metodologias, diseños, bibliotecas, frameworks y algoritmos estandarizados, ya hay IA que generan codigo, asi que hasta en muchos aspectos de programacion e incluso diseño de IU seran inecesarios programadores. iran quedando muy especificos casos y los que desarrollan estos sitemas

    • mm dijo:

      como lo veo el futuro será de los millonarios que no necesitan trabajar para vivir y los demás que se fastidien y se maten po el trabajo que quede sea cual sea…..

  • jose2303 dijo:

    hace falta que manden algunos para aca a trasmitir los deportes, principalmente Beisbol y Futbol

  • Enrique.B dijo:

    No estoy muy de acuerdo con que en el mundo se dote de inteligencia de aprendizaje libre a las IA, y mucho menos se le de apariencia humana y posibles emociones a los robots o androides, esto solo provocara la deshumanización de la sociedad y su posterior declive, y un peligro mucho mayor si ellos adquieren un clase de conciencia.

    • Suabana y Tawata dijo:

      Mi socio Cuando decimos inteligencia artifial no quiera decir conciencia.. La conciencia es algo inalcanzable para programas computarizados, la conciencia de si mismo es algo que sólo los humanos y muy escasos animales por no decir ninguno poseemos. Eso son solmente progamas que están programados para recopilar información de dichos sitios y el simple presentador con si simple programación los da a conocer sin tener idea de lo que esta pasando ya que es un programa programado. Saludos

      • M-82 dijo:

        ahora solo es inteligencia; pero en un futuro quien asegura que otros artefactos como robots y computadoras adquieran un nivel de conciencia????? no es nada absurdo…

      • Aroldo dijo:

        Remember Skynet.

      • Juan dijo:

        Amigos hace ya más de 60 aos un escritor y científico,llamado Asimov, creó las tres leyes de la robótica que se supone al ser implementadas en esos sistemas de IA garantizan que ese peligro se minimice o desaparezca

      • RayXD dijo:

        y quien dice que los humanos, podemos no estar programados… tambien somos resultados de un algoritmo llamado adn…

  • Yoa dijo:

    Los chinos no hayan que inventar, ellos son chiquitos de tamaño pero de un talento inmennnsooo.. !!!!!!..

  • orlando dijo:

    Que bueno hace falta uno para que narre la pelota y el fútbol en la TV Cubana

  • Betsabé dijo:

    De verdad que los chinos nos sorprenden con sus creaciones

  • Amaury II dijo:

    Ufff, parece que vendrá un reordenamiento laboral, pa la gente del noticiero

  • ra dijo:

    somos chiquiticos asi pero con tremendon de talento

  • Kha dijo:

    Están fuera de serie.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, menos mal que esto proviene de nuestros amigos chinos y servirá para “informar “incansablemente” todos los días y desde cualquier punto del país”.

    Si fuesen los imperialistas, serviría para aumentar el desempleo del pueblo y las ganancias de los dueños de las televisoras y para controlar de manera absoluta lo que se dice en la TV para conveniencia de esos mismos dueños.

    • Lourdes dijo:

      Con usted hay que quitarse el smbrero…………ha hecho de la ironia un verdadero arte!

  • sobrio dijo:

    Esto es la realidad de hacia donde va la sociedad. ¿Pero hacia donde van las emociones? Nunca un androide de estos podra sustituir a una persona en la vida real porque al transmitir un mensaje por mucho que quieras simularlo esta implicito la subjetividad del presentador. Una minima expresion que te hace ver que siente tristeza cuando transmite una noticia de un evento fatal, o alegria cuando es un evento feliz o frialdad cuando lo requiere el asunto. En fin, que la humanidad debe prepararse para no perder solo los empleos.

  • kathy dijo:

    Es sorprendente la inteligencia de los chinos, del hombre en general, pero cuidado porque se está deshumanizando la sociedad. Puede ser muy útil incluso en caso de salvamento, personas desaparecidas entre escombros ante desastres y otras situaciones, pero por favor cuidado no hay mejor creación que la natural, ni mejor relación que la propia interrelación social, nos estamos olvidando de Vygotski.

  • Aroldo dijo:

    Esto es igual a qué?………….menos puestos de trabajo, se jodieron los locutores de la tv china, dentro de poco los veremos en huelga.

    • Revenge dijo:

      No, Aroldo! Fijese que quienes inventaron este locutor virtual fueron los hermanos chinos, no el malvado capitalismo estadounidense. Asi que en este caso, solo queda alabar el desarrollo y creatividad de Xinhua; de las huelgas, protestas, etc solo hablar cuando se trate de paises que no nos caen bien.

      • geologo dijo:

        Simplificar las cosas de esa manera no es bueno.
        Si los humanos se quedan sin trabajo y las máquinas ocupan su lugar esto simplemente significa un cambio en las relaciones de producción (que puede ser bueno o malo). De lo que debemos preocuparnos es de cómo se van a distribuir las riquezas generadas por las máquinas; si las relaciones de distrubución siguen siendo de tipo capitalista la Tierra estará poblada de unos pocos privilegiados y si son de tipo comunista (se formó la gozadera) los humanos nos podemos dedicar a la actividad puramente intelectual (arte y creación científica) cosa que una máquina jamás logrará.

  • Kevin dijo:

    Yo prefiero a Serrano, ese si no hay IA que lo sustituya..

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también