Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Crucero por la Paz llega otra vez a puerto cubano con mil 200 pasajeros

| 4 |

Crucero por la Paz. Foto: @radiorebeldecu/ Twitter.

La organización no gubernamental Crucero por la Paz, Peaceboat, arribó en la mañana de este sábado a Cuba con mil 200 pasajeros de 22 nacionalidades, portadores de un mensaje de amistad, amor y contra las armas nucleares.

José Prieto, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), dio la bienvenida a la delegación del buque pacifista, en su mayoría japoneses, que se encuentra en la isla por decimonovena ocasión y la segunda de este año.

A nombre de los pasajeros, la directora del viaje, Onda Natsue, manifestó la alegría que siempre les representa visitar la nación caribeña, donde en esta ocasión participarán en un foro que entre sus temas tendrá la reciente victoria cubana en la votación de Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos.

El encuentro estará dedicado al líder histórico Fidel Castro y al aniversario 60 de la Revolución Cubana, y será un homenaje a los cientos de miles de víctimas que ocasionaron los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Los hibakushas (como se les denomina a los sobrevivientes de los ataques nucleares) Michiko Tsukamoto y Tamiko Sora participan en el viaje para alertar a las nuevas generaciones de las lamentables consecuencias que pueden generar este tipo de amenazas a la humanidad.

La agenda de los visitantes en Cuba, que culminará mañana, incluye recorridos por lugares históricos y turísticos de la capital, e intercambios con organizaciones comunitarias relacionadas con la Tercera Edad, la cultura y con estudiantes.

El buque efectúa su viaje desde Nueva York, con escala en La Habana, y posteriormente parte hacia Montego Bay, Jamaica’, subrayó durante una conferencia de prensa la víspera, la mensajera juvenil de la Paz, Mako Ando.

La iniciativa está convocada por el ICAP, Peaceboat, el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y la Asociación cubana de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    viva la paz en el mundo.

  • José Barba dijo:

    Esta nueva visita reafirma la amistad entre Japón y Cuba, es una muestra más de que el injusto bloqueo comercial que los E.E.U.U. nos impone no podrá impedir que los pueblos del mundo crean en Cuba, compartan con Cuba, defiendan a Cuba, voten por Cuba!!!. Una vez más, gracias Japón, gracias al mundo!!!. Sólo lamento no poder compartir con los visitantes, en próxima visita espero verlos en nuestro Proyecto Comunitario en Cojimar, están invitados, para que conozcan además este pequeño pueblo, el de Ernest Hemingway, y reafirmemos juntos un “Adios a las armas” y digamos todos en señal de paz “Por quién doblan las campanas”.BUEN VIAJE HERMANOS!!!!

  • Dudu dijo:

    Compartir con esos representante por la PAZ , pero junto con ellos en ese EXTRAORDINARIO CRUZERO!!!!!!!!!, realmente para muchos cubanos que también abogamos por la PAZ en el MUNDO, estoy segura que muchos de nosotros que nos destacamos por nuestra labor en las diferentes esferas, por nuestros valores humanos y demás sería un viaje de estímulo que jamás se olvidaría!!!!!!!

  • rudy galdamez dijo:

    Es importante este tipo de eventos ya que reafirman los pilares de la paz y demuestra que la politicas de imposición no generan nada mas desacuerdos de los países que luchan por la paz Cuba es sinónimo de Amistad Lealtad y paz. Un saludo desde Guatemala.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también