Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un afiebrado Bolton promete en Miami “plantar cara” a Cuba, Venezuela y Nicaragua

| 104

Bolton en Miami en su diatriba contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Foto: Captura de la transmisión digital

El asesor presidencial estadounidense John Bolton anunció hoy en Miami más presión y sanciones de parte de EE.UU. contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos Gobiernos definió como “la troika de la tiranía” y les advirtió que “por fin” van a tener enfrente a “alguien que les planta cara”.

Según Bolton, que pronunció un discurso en Miami sobre la política de EE.UU. hacia América Latina, el Departamento de Estado ampliará hoy la lista de entidades de propiedad o controladas por los militares o los servicios de inteligencia cubanos con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Más de una docena de entidades engrosarán dicha lista, según Bolton, que no dio más detalles, pero aseguró que el Gobierno de EE.UU. va a seguir “firmemente” al lado del pueblo cubano y compartiendo con él “su aspiración de un cambio democrático real”.

Sobre Venezuela anunció que el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva (decreto) que impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el gobierno de Daniel Ortega va a sentir “el peso total” de las sanciones estadounidenses.

El asesor nacional del presidente Trump habló ante una audiencia de invitados con presencia de congresistas anticubanos como Ileana Ros-Lehtinen, que fue quien hizo la presentación de Bolton, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.

Aunque la mayor parte del discurso estuvo dedicada a “la troika de la tiranía”, que, según dijo, no va a “durar para siempre” y “por fin” se ha topado con “alguien que le planta cara”, también habló de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios “Gobiernos responsables” de la región.

“Los Estados Unidos están emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas” en el objetivo para hacer “avanzar el Estado de Derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente”.

Bolton finalizó su discurso asegurando que Estados Unidos está deseando que “cada ángulo de este triángulo caiga: en La Habana, en Caracas y en Managua.

Mientras eso ocurra, los ciudadanos de América Latina pueden estar seguros de que “Estados Unidos va a estar con ellos contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruslán dijo:

    ¿Estados Unidos se “emociona” de ver a un tipo como Bolsonaro llegar al poder en Brasil…?

    Cientos de miles de norteamericanos que cayeron lucharon contra el fascismo deben estar revolviéndose en su tumba.

    Ay, Bolton, el odio te pierde. No se puede cagarl… más.

    • Maykel Rosales Olivera dijo:

      Eso es a lo que se le llama cinismo político y personal!!!

      No digo más nada porque puede que se vaye una malapalabra al referirme a ese señor.

    • erne dijo:

      Atentos compatriotas, no por esperados estos planteamientos, debemos confiarnos y dormirnos en los laureles. Hay que estar alertas, prepararnos y siempre vigilantes. Denunciarlos donde sea. Estos imbéciles, mientras mas ignorantes, mas peligrosos se vuelven.

      Saludos a todos.

      • Carlos Alejandro dijo:

        Al parecer hay motivos ocultos en su comentario. VIVA CUBA VIVA FIDEL VIVA RAÚL VIDA DÍAZ CANEL ABAJO LA GUSANERA.

    • jose dijo:

      Yo tambien estoy en contra de que las far controlen sectores de la economia que no les corresponden. El sector del turismo en Cuba debe ser controlado por un entidad del estado especializada en ese sector y que no tenga nada que ver con los militares y el 100% de las ganancias sean invertidas en sectores sociales como salud y educacion.

      • jpuentes dijo:

        prejuicios?. O acaso tu sabes mucho de administracion de empresas. O manuales dicen que hay una diferencia entre la dirección de personas de profesion militar y otras que no lo sean. Prejuicios o conocimiento???? Que alguien me diga…..

      • Shun-do dijo:

        Saludos
        Cuidado, no hacer el juego al enemigo.
        Recordar que todo lo que se hace en este país es por el pueblo y para el pueblo, las recaudaciones del turismo no suplen las necesidades de la población pero si mitigan un poco casos como los implantes cloqueares que se ponen de forma gratuita a los niños que los necesitan, los trasplantes de órganos solo por citar algunos casos y recuerden que por efecto del bloqueo se nos encarecen más.
        ¿Qué cuesta cada una de estas atenciones en los países capitalistas?
        ¿Quiénes puedes acceder a ellas?
        Si realmente el gobierno de los EE.UU y el Señor Bolton quieren ayudar al pueblo cubano porque no quitan el bloqueo, que mejor muestra de solidaridad con los niños que no saben nada de política seria esta acción.
        Muchos de esos anexionistas que dicen ser cubanos emigraron como perseguidos políticos y apoyan el bloque porque es su negocio vienen de turistas. ¿En qué país del mundo se permite eso?. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
        ¡Abajo el bloqueo¡ es lo que debernos gritar todos y no rebuscar nuestros pequeños defectos, que la mayoría son provocados por el genocidio yankee.

      • felix b dijo:

        jpuentes,

        lno creo que sea prejuicios, es que los militares estan para quedarse en el cuartel hasta que venga la guerra y protegernos, no para hacer negocios, o para que tenemos las escuelas de turismo y comercio exterior si a alguien se le antoja manejat el turismo a su bola

      • jose roque dijo:

        José estas muy mal informado, las FAR gestiona y administra muchas empresas del país gracias a la disciplina, preparación y confianza que se tiene en sus integrantes. las ganancias de estas empresas no van a las FAR, las FAR recibe lo que le asigna el estado como todos los sectores de la sociedad, y aporta mucho mas que organismos que tienen esta función social y no la cumplen. y todo eso lo hacen ademas de proteger nuestro territorio y prepararse para que a nadie se le ocurra una aventura guerrerista contra nuestro país. Todo esto el imperialismo lo sabe y por eso bloquea las empresas gestionadas por las FAR, porque en esencia con eso entorpece en mayor medida las empresas mas eficientes y mejor gestionadas de Cuba.

      • Enrique.B dijo:

        Gracias a las FAR y a sus inversiones es que se ha podido desarrollar el sector del turismo que ayuda mucho a nuestro país, si no posiblemente no tuviéramos todo el turismo que tenemos hoy, ellos en ese sector mejoran la economía del país, después las ganancias se distribuyen entre varios sectores económicos importante para el país.

      • Félix, sin b dijo:

        Por favor Bolton, nos da miedo que nos presentes cara, !!!!!!!!porque la tienes tan fea!!!!!!!!!

      • Elpidio V dijo:

        José y felix b.
        Que tienen ustedes contra las FAR?, con el mayor respeto, la FAR no es el Ejercito de cualquier otro país, es el pueblo uniformado, no solo atiende este tipo de Empresas sino que sale a la calle en masa a restaurar los desastre de un ciclo o de un fenómeno natural, hace las tareas más dificiles en la restauración, participan en todas las mobilizaciones, en actos políticos, no es un Ejercito de quedarse en los cuarteles, por favor respeto para nuestros compañeros.

    • Adelia dijo:

      Bolton, no pierdas energias que el pueblo aguantara lo que venga, como siempre hemos hecho, tira que aqui aguantamos….

  • ManuelMartinez dijo:

    Estos señores no se cansan, y sobre todo no aprenden
    VIVA CUBA
    GRACIAS FIDEL

  • humano dijo:

    La chusma política.

    Saludos.

  • Vater dijo:

    Yo vi el discurso de Bolton por CNN. Se debia poner íntegro en la TV para que todos puedan apreciar la inconcebible limitación mental de este sujeto que reduce toda la política, sus complejidades y matices a una historia de la caperucita y el lobo. La manquedad de los “argumentos” que expuso es rayana con el retraso mental. Y me pregunto ¿donde estaba el caballero Bolton, paladín de libertades, cuando las dicitaduras del cono sur asesinaban y desaparecian? Si no fuera tan serio, por venir de donde viene, su discurso merecería un lugar destacado en el inventario de la estupidez humana.

    • olegario dijo:

      Ya lo dijo Einstein: ” solo reconozco dos cosas infinitas: El Universo y La Estupidez humana” . Seguro estaba pensando en BOLTON.

      • Vater dijo:

        Asi mismo es amigo Olegario. Tuvo la total desfachatez de hablar de ataques contra los funcionarios diplomaticos norteamericanos en Cuba, como si fueran algo probado, cuando todas las evidencias desmienten esa mentira. Ni siquiera le antepuso un pudoroso “presuntos”. Lo dio como un hecho. Y no le creció la nariz. El efecto Pinocho no existe, para suerte de estos mentirosos

      • María Mercedes dijo:

        olegario, simpatiquísimo el final de su comentario. Solté una carcajada, no lo esperaba

    • Félix, sin b dijo:

      Plenamente de acuerdo con ustd, pero además d´done está hoy bolto que se ufana detener relaciones con paises como Colombia )más de 200 líderes sociales desapaarecidos, asesinados por reclamar sus derechos a la tierra y a la paz) Brasil (un país que con el gobierno de Temer le ha vendido todas sus riquezas a las corporaciones estadounidenses y donde la corrupción es cosa normal). Argentina (Macri en poco tiempo le vendió al FMI y al Banco Mundial la deuda que acumuló en pocos años. ahora se la sacan del lomo al pueblo con recortes de todo tipo y aumento de precios a todos los srvicios. más dinero para el Banco Mundial y para los ricachones arentinos) México ( Peña Nieto y Cia, una banda de corruptos a servicio de EEUU. Miles de asesinatos, a mujeres, estudiantes y periodistas. Van por más de cien de estos últimos en lo que va de 2010 a la fecha. Fosas comunes, camiones abandonados y otros que nadie los encuentra son los cientos de miles de víctimas que no le interesan a Bolto ni a su nieto mexicano) Esas son las “democracias reales” que le interesan a este sádico, no analfabeto, sino mentirosos demasiado bellaco, rufián, bribón y truhán, por cuyos atributos ha llegado a asesor devarios gobiernos nortemearicanos, tan bribones como este de D. Trump. Ah, se me olvidaba, Félix b, ¿Crees que si los militares dejan de administrar tiendas y turismo, van a quitarnos el bloqueo? Ha pasado tiempo y desgraciadamente han suecdido cosas ysucederán y no han movido un solo dedo para dejar de ahogarnos, todo lo contrario quieren sumar más manos para eso, pero como ya ves, increíblemente “..la comunidad internacional está equivocada..” firmado por :Nikki Haley, embajadora de EEUU en la ONU.
      Saludos.

    • Félix, sin b dijo:

      Nada de limitación mental: “Dime con quien andas y te diré quien eres”, reza un viejo proverbio. ! Peña Nieto. Temer-Bolsonaro, Macri, Santos-Duque, !!!tremendo cuarteto!!!.

      Saludos.

  • Heem Gondes dijo:

    Perro que ladra no muerde!!!!!

    Otro más que se quedará con las ganas….
    Realmente ya aburren a los cubanos y al mundo que hoy en la ONU votó y dijeron :
    CUBA VA!!!!!!!!
    Asesinos eliminen el bloqueo!!!!!!!

  • gpg dijo:

    Plantele car a su madre

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    Una democracia real es la que hace falta, allá en el norte, debieran incorporar una enmienda a la constitución, a la de allá, del norte, que obligue a los aspirantes a la presidencia y sus pincipales compinches a pasar por una prueba de aptitud sicológica para ocupar esos cargos, mientras tanto nosotros aquí, riendonos con los chistes de Pánfilo los lunes y los de Bulto, perdón, Bolton, los jueves.

  • Esperanza dijo:

    No entiendo a que se refiere cuando dice Los Estados Unidos están emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas” en el objetivo para hacer “avanzar el Estado de Derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente”. Por que manda tropas a la frontera y no deja entrar a los ciudadanos de estos paises, por que pone muros a sus socios, o será que la prosperidad es para los genuflexos y guatacones a los que le permiten matar a sus ciudadanos impunemete, para los homofobicos, fascistas, terroristas. Que no joda Bolton que con Cuba no se juega.

    • Alguien dijo:

      Esperanza, interpreta cariño lo que el tal tipo dijo:

      …y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente”. habla de $u gente en U$A.

  • Dinorah Francisco dijo:

    Las relaciones diplomáticas entre Cuba y el imperio deberían dejar de existir.Jamas hubo una relación de igualdad,solo chantajes y presiones.Abajo el imperialismo yankee!

    • un cubano dijo:

      Eso es absurdo. Hay que apoyarse y utilizar en esas relaciones para denunciar el bloqueo y trabajar para su fin.
      Armar una perreta y cortar relaciones no beneficiaria a nadie

  • karlosgg dijo:

    A veces pienso que el Gobierno de EEUU está plagado de personas puramente sínicas y sin ningú atisbo de humanidad, porque no se puede ser tan ingenuo de creer que están mal informados, ellos saben bien el daño que hacen a los nacionales de esos tres países, saben que los mayores problemas de esos países están provocados por sus artimañas imperialistas, para provocar que los pueblos sufran y protesten, claro los pueblos medianamente claros políticamente no lo hacen porque tienen por encima de todo mucha dignidad. Yo pienso que la mejor respuesta a esas nuevas medidas es más unión y trabajo por llevar a buen término los proyectos de paises con mejores resultados sociales, que es a lo que más temen los que desean apropiarse de las riquezas de los tres países. Viva Cuba Libre por siempre.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Estas historias las estoy escuchando hace más de medio siglo y mientras más se ignoren mejor sería, porque le estamos dando publicidad a un cochino negocio del cual viven muchos.
    Si nos concentráramos en otros lugares del mundo que hermoso seria.
    Me pase medio año comiendo guayabas del patio de mi casa y hasta regalamos muchas a los vecinos. Vamos a trabajar y olvidarnos de estos individuos que ni en el infierno tienen espacio

    • Chino Chan dijo:

      Desmovilizadores como usted me asustan tanto como Bolton,pues con sus dulces maneras y su aparente “filiación complementaria”a los que queremos paz, pero independencia a todo precio,es capaz de convencer a algunos “medio informados” y amantes de sonetos de “poner la otra mejilla”,y quizas emular en cinismo con todos los “travestis politicos” que aqui entran ,con un discurso,meloso de contenido, pero que se delatan con el uso del sarcasmo y el llamado a la indiferencia ,frente a la belicosidad secular de nuestros vecinos.
      .Ojala’ lo suyo,sea solo ineptitud para ver el fondo y su razon…y no una mala razon con peor fondo.

    • Enrique.B dijo:

      No podemos olvidarnos de ellos, porque eso es lo que ellos quieren, para poder seguir haciendo de las suyas sin que nadie les diga la verdad en la cara y le pueda abrir los ojos a los que los tienen cerrados por sus engaños.

  • sachiel dijo:

    Ademas de otras barbaridades que dijo, como:

    “Muchos de los que están aquí sufrieron la persecución de estos regímenes..” (obvio, alli estaba toda la gusanera anticubana encabezada por la Loba y el Narco, la contra nica, y los escualidos venezolanos)

    “Nunca nos tomaremos una foto con el ‘Che’ Guevara, como hizo Barack Obama..” (nadie le va a dar ese honor, tampoco..)

    Comparó a Nicolas Maduro, a Daniel Ortega y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel con “Los tres chiflados”… (estoy seguro que de Trump se burla a sus espaldas, como Trump se burla de él en público…)

    ““Bajo el mando del presidente Trump, Estados Unidos va a tomar acciones directas contra estos tres regímenes para defender el imperio de la ley, la libertad, la decencia humana mínima en nuestra región”… (el Imperio de la desverguenza facistoide y de la indecencia..)

  • Socrates dijo:

    Yo creo que no deberían tomarse a la ligera tales declaraciones porque algún efecto práctico tendrán sin género de dudas. Sería saludable estar alertas todos los cubanos los de la isla y los que vivimos en USA para enfrentar juntos estas amenazas.

  • RBA dijo:

    ULTIMA PELICULA: Director el Pato Donald (disculpas al muñe) actor principal, John Bolton, y una turba detrás que da ascuas, Nombre de la Pelicula. La Maquina del Tiempo,año 1969, Sinopsis Un multimillonario que tiene muco dinero, auspiciador de certamenes de bellezas y pasarela, llega a la presidencia de un pais muy poderoso que desea acabar con el mundo, es te se casa con una señorita de Servia, pais que es pais del multimillario arrasó junto a la OTAM, aparece de pronto un viejito senil y estancado en esa maquina en ese año que se llama John Bolton, y dice que “por fin” van a tener enfrente a “alguien que les planta cara”, contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, y en esos mismos momentos muy cerca en la ONU el mundo le dice NO a los participantes e el filmes, solo se quedarom y sin ninguna de las 8 KK que quisieron embarran es estrado solo un actor asociado que reciben grandes dividendos en millones y mullones, se les une como los carroñeros a los tiburones y de ahí en adelante la película termina, a los 4 a 8 años y estos actores se quedan con su peliculo version 55 guardada en su USB.
    LE CAIMOS A PIÑAZOS EN LA ONU A EEUU, COCOTAZOS POR DOQUIER, CARAJO,VIEJOS DECREPITOS.

    • jpuentes dijo:

      simpatico tu comentario

  • Cubano dijo:

    Que clase de imbécil es este tipo. No es fácil. El Bloqueo tenemos que desmontarlo con nuestras propias acciones, iniciativas, relaciones, alianzas e inventivas. Si nos acogemos a su buena voluntad, nada ocurrirá, estoy seguro.

    • Caguayo dijo:

      Cubano, esa es la idea y sera la solucion,sin dudas, no se puede esperar mas de las administraciones venideras, clientes y servidoras del capital y el odio ridiculo,les molesta que una isla sea tan fuerte como un continente,al carajo el bloqueo…

  • Oscar dijo:

    Este Sr. no ha aprendido todavía que llevamos 60 años dándole galletas a caras como la suya???

  • Pavel Rodríguez dijo:

    Bolton, no bastaron las 10 bofetadas que les asestó la comunidad internacional en la ONU hace pocas horas, en 60 años ninguno de Uds ha tenido suficiente cara para plantarla a Cuba, CUBA VIVE

  • Ernesto GOnzález dijo:

    Si mal no recuerdo este fue el que dijo que nosotros estábamos haciendo armas bacteriológicas en el CIGB…. y Fidel terminó desayunando con Carter allí e invitándolo a visitar cualquiera de los laboratorios…..

  • Frodo dijo:

    Pobre pueblo cubano , está en el medio de dos grupitos de poderosos multimillonarios, los cuales tienen en el bloqueo, y en la hostilidad política su mayor pilar, mientras más enemigos seamos ,más calamidades va a sufrir el pueblo , y más millonarios y poderosos se van a hacer estos dos grupitos , que triste de verdad…

    • Vater dijo:

      Frodo,
      su comentario me deja un poco desconcertado. Porque a uno de los grupos de millonarios lo tengo bien localizado 90 millas norte. Segun UD. ¿cual es el otro?

  • ...el mar dijo:

    ……..bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla…..

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también