Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Un afiebrado Bolton promete en Miami "plantar cara" a Cuba, Venezuela y Nicaragua

| 104

Bolton en Miami en su diatriba contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Foto: Captura de la transmisión digital

El asesor presidencial estadounidense John Bolton anunció hoy en Miami más presión y sanciones de parte de EE.UU. contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos Gobiernos definió como "la troika de la tiranía" y les advirtió que "por fin" van a tener enfrente a "alguien que les planta cara".

Según Bolton, que pronunció un discurso en Miami sobre la política de EE.UU. hacia América Latina, el Departamento de Estado ampliará hoy la lista de entidades de propiedad o controladas por los militares o los servicios de inteligencia cubanos con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Más de una docena de entidades engrosarán dicha lista, según Bolton, que no dio más detalles, pero aseguró que el Gobierno de EE.UU. va a seguir "firmemente" al lado del pueblo cubano y compartiendo con él "su aspiración de un cambio democrático real".

Sobre Venezuela anunció que el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva (decreto) que impone nuevas y duras sanciones con el fin de impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano.

En el caso de Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas pero señaló que mientras no haya elecciones libres en ese país y se restaure la democracia, el gobierno de Daniel Ortega va a sentir "el peso total" de las sanciones estadounidenses.

El asesor nacional del presidente Trump habló ante una audiencia de invitados con presencia de congresistas anticubanos como Ileana Ros-Lehtinen, que fue quien hizo la presentación de Bolton, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.

Aunque la mayor parte del discurso estuvo dedicada a "la troika de la tiranía", que, según dijo, no va a "durar para siempre" y "por fin" se ha topado con "alguien que le planta cara", también habló de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios "Gobiernos responsables" de la región.

"Los Estados Unidos están emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas" en el objetivo para hacer "avanzar el Estado de Derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente".

Bolton finalizó su discurso asegurando que Estados Unidos está deseando que "cada ángulo de este triángulo caiga: en La Habana, en Caracas y en Managua.

Mientras eso ocurra, los ciudadanos de América Latina pueden estar seguros de que "Estados Unidos va a estar con ellos contra las fuerzas de la opresión, el totalitarismo y la dominación".

(Con información de EFE)

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelF dijo:

    El gobierno de DT sigue empeñado en hacer el ridículo ante el mundo.....entienda señor Trump: el carnaval de USA ya pasó, ya "el coco" no mete miedo, a la fuerza no se puede dominar el mundo y ser la primera potencia mundial, YA NO LO SON, entiéndanlo de una vez......confórmense con la derrota, apaguen la luz y ¡recójan y váyanse!, que el "dado" se puso malo para USA.

  • rodolfo dijo:

    Este tipejo que parece un títere clavado en medio de un campo de arroz no recuerda que ya Bush lo utilizó y después que?, ahora Trump que no es amigo de nadie de nuevo lo llama para sus escenas de bravuconería más barata, piensa este pájaro de mal aguero que alguien le va a coger miedo en este país y de seguro tampoco en casa de los hermanos que atacó?, la paliza de ayer de la que seguro quedó mariado se puede repetir en cualquier campo, que no olvide eso este energúmeno de la peor especie

  • Carlos dijo:

    Que tipo más ridiculo, grosero y mentiroso, alimentado con las garras de lo peor del imperio. A esos que como el dicen plantar cara a Cuba les dimos una tremenda paliza en su propio territorio donde mal se ubica la ONU. No aprenden la leccion de la derrota sufrida en Giron y el mensaje permanente de Maceo concientizado por todo un pueblo.

  • Miguel dijo:

    Este es el mismo estilo de guaperia de este personaje, que al igual que Almagro se pasan la vida hablando m...... de Cuba, Venezuela y Nicaragua y lo que hacen es llenarse los bolsillos de dolares a costilla del pueblo norteamericano, parece que no vio ayer la VICTORIA EN LA ONU.
    Seguro que Rubio y la Loba Feroz tambien estaban apoyandoles, no paran de hablar boberias, de eso viven

  • ....el mar dijo:

    ....y Arabia Saudita que siga estrangulando y desmembrando, periodistas en sus consulados y bombardeando Yemen....

  • Taran dijo:

    Me sorprendio el voto de Brasil a favor de la Resolucion de Cuba, revisen que quiza hubo un error en la pizarra de la ONU.

  • Ivan dijo:

    La fiebre se le subió a la cabeza, que poco conocen a nuestro pueblo, estamos hechos de los mejores valores heredados de nuestros héroes y mártires hemos resistido hasta ahora y seguiremos. Las palabras de Bolton son más de lo mismo una política retrógrada para personas con pocas aspiraciones.

  • Eduardo dijo:

    El gorila desquiciado arrastra hasta el fondo de las arenas movedizas de la politica internacional a los orangutanes colgados de su cuello(bolsanaro, dique y micro). Solo al "trompas" se le podia ocurrir asesosorarse con semejante primate.

  • MSc. Ing. Edilberto L Valdes Rios dijo:

    No creo haber redactado ningun comentario denigrante, ofensivo o difamatorio, solo el humilde criterio de un revolucionario mas, de otro profesional de a pie, de los que vivimos en la bella Cuba.
    Entonces
    Cuando van a publicarlo ?
    Felicitaciones

  • D@ny SP dijo:

    !!! Viva la revolución Cubana !!! ☺ ☺ ☺
    !!! Abajo la opresión Imperialista !!!

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también