Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Sin novedad en el frente

| 216

Imagen: Cubadebate.

Los equipos de Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spiritus siguieron con su buen paso en esta segunda fase del campeonato cubano de béisbol y mantuvieron la punta en la tabla de posiciones con la bendición de sus refuerzos y el temple de sus jugadores de casa.

Sí pudo está vez el impetuoso muchacho Yadían Martínez llevarse "el león al agua". En terreno neutral y con una horda de leñadores hambrientos de victorias a sus espaldas, los felinos de la capital cayeron a sus pies con marcador final de 8 anotaciones por 2.

Ayudado por el tercer cuadrangular de Jorge Enrique Alomá (4-2) a las órdenes de Pablo Civil (segundo con bases llenas), el diestro se las arregló para sortear 7 imparables y 3 bases por bolas en 7.1 episodios, dominando a la tanda más ofensiva de la campaña en la primera mitad.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños, haciendo su debut con el traje azul de letras góticas, y regresando de una lesión, hizo un trabajo aceptable durante su estancia en el montículo (4.1EL, 6H, 1CL, 6K, 0BB) pero la dupla de Yandi Molina (0.0EL, 2H, 2CL) y Héctor Ponce (2.2EL, 4H, 5CL) no fue efectiva en sus funciones de relevo.

Por los triunfadores, Yuniesky Larduet (5-3, 1CI), Alexander Ayala (4-2), y Jorge Yhonson (4-2, 1CI) también movieron bien el madero, mientras que por los vencidos,

Yordanis Samón fue el más efectivo (3-1, 2CI) y el duo Juan Carlos Torriente-Yhosvany Peñalver se anotaban par de imparables cada uno.

Julio A. Mella
1CHE
IND281
LTU8130
G: Yadián Martínez
P: Vladimir Baños
Jrs: Jorge Alomá
Los gallos espirituanos siguen motivados y salieron airosos en el combate con los tigres de Ciego de Ávila 6 picadas por sólo 3 rugidos.

Apoyados por batazos de vuelta completa de Frederich Cepeda (5-1, 2CI) y Duniesky Barroso (4-1, 1CI), sumados a la produccion ofensiva de Yunier Mendoza (5-3, 1CI) y Orlando Acebey (5-3, doble, 1CI), los discípulos de José Raul Delgado inclinaron la balanza a su favor.

El derecho de Camagüey Yariel Rodríguez lanzó una joya desde el box (7EL, 5H, 1CL, 9K) y se alzó con la victoria, mientras que Dachel Duquesne (8.1EL, 11H, 6CL) cargó con el revés aguantado mucho en el montículo.

Alexander Jiménez fue el único tigre que pudo pegar par de imparables en el partido.

José R. Cepero
1CHE
SSP6133
CAV361
G: Yariel Rodríguez
P: Dachel Duquesne
Jrs: F. Cepeda y D. Barroso
En el juego diurno de esta jornada los azucareros de Villa Clara con el apoyo de su afición siguieron manteniendo mansos a los sabuesos holguineros y los doblegaron con pizarra final de 7 carreras por 3.

Sendos cuadrangulares de Yurien Vizcaíno (3-2, 1CI) y William Saavedra (2-1, 2CI) y un hit impulsador de dos carreras de Leandro Turiño (4-1) fueron claves en la victoria naranja.

Pablo Guillén caminó 6 capítulos permitiendo 7 hits y aceptando 3 anotaciones limpias y se llevó el éxito. La derrota fue a los archivos de Carlos A. Santiesteban al dejar que le pisaran cinco veces la goma del home-plate en igual cantidad de entradas lanzadas (1 sucia) Jonder Martínez se anotó el punto por juego salvado lanzando las últimas dos entradas del choque.

Pedro Almeida explotó al bate por los cachorros al conectar tres cohetes en cuatro turnos al bate.

Augusto C. Sandino
1CHE
HOL3101
VCL771
G: Pablo Guillén
P: C. A. Santiesteban
Js: Jonder Martínez
Jrs: Y. Vizcaíno y W. Saavedra

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nyliam dijo:

    Soy tunera y todos los dias pido por ese equipo de Las Tunas q pueda alcanzar el triunfo porq hay q reconocer q ellos si se estan esforzando y luchando por la victoria.

  • EL iNDUSTRIALES dijo:

    Que paso que paso las tunas se comio al leon
    azul es el cielo
    Azul es el mar
    y Azul son las lagrimas desvordadas por los fanaticos de la capital

  • camagueyana 100% dijo:

    Si alguien me puede decir donde puedo seguir la serie Industriales- Las Tunas, Radio Rebelde qué transmite ahora? Es mi única esperanza, puedo seguir los juegos? Mi provincia ya no está en competencia y no transmiten por mi emisora provincial.
    Pienso que los medios nacionales deberían ponerse de acuerdo para que tengamos la opción de seguir las tres subseries de los equipos que quedan.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    DINMU CARÁ.JA,JA,JA,AÚN PIENSAS QUE INDUSTRIALES LEVANTA BELA, EL LEON VA A PASAR PERO NO ES POR ENCIMA DE NADIE, ANDA DE MAL EN PEOR, CREO QUE SALDRÁN SIN MELENAS DEL MELLA, DIGO, SI ES QUE LES QUEDA ALGO DE MELENA Y MIRA QUE LOS FAVORECIERON EN LA PRIMERA ETAPA PARA VER SI MEJORAN, IMAGINA QUE VAN A JUGAR 48 JUEGOS COMO HOME CLUB Y 41 COMO VISITADOR, DE QUÉ PROVINCIA SERÁ LA DIRECCIÓN DEL BEISBOL EN CUBA, YA HASTA HIGINIO DEBE HABER CAMBIADO DE PROVINCIALIDAD..JA,JA,JA,FELICIDADES LEÑADORES, TERMINEN DE RASURAR EL GATO ESTA NOCHE.

  • Punisher++ dijo:

    veo bien a los azucareros, necesitabamos un equipo así que juega con deseos y ancias de victorias, aprovechando cada oportunidad y con un pitcheo bastante solido. Cuento con ellos para esta serie GO! GO! VILLA CLARA

  • El TIGRE dijo:

    las tunas felicidadez una vez mas el anillo es para ustdeds este año de seguro ,y por lo que veo
    jaja
    y a mi equipo de ciego de avila estan valorando cambiarle el logotipo de tigre a gato y de piña a guayaba pues la naranja esta en estincio y a los tigres le desmocharon las garras

  • MCT dijo:

    Ciego continua en picada, sigue bajando el nivel de este equipo.

  • El TIGRE dijo:

    Sigue asi vladimir como vas dejandote hacer 5 carreras en dos entradas , sabes ahi que quitate la motorina y esconderte la bol
    tellita de ron
    mas mandarte para la rosa y darle el apartamento a uno que este produciendo

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Que clase de seguidor es usted,usted si es optimista,tan rápido si ahora es que falta lo mejor,así que tranquilo que Ciego se endereza,verá usted.

  • Dayron dijo:

    Ayer el Mella parecía una final y hoy jjjj yo creo que hoy va ser peor y van a venir personas de todos los municipios de la provincia a ver la fiesta. No es por Nada pero yo creo que industriales - Tunas se ha convertido en un clásico. Ayer no pude entrar al estadio de la cantidad de gente que había y la seguridad policial era poca para controlar la entrada, a lo mejor la refuerzan con más guardia porque lo que vi. ayer fue tremendo para poder ver el juego que al final lo escuche por radio .

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Oigan a este que un clásico
      Sabe usted lo que significa un clasico y los requisitos que hay que reunir para que sea un clasico.
      Resuelvan lo de la seguridad que cuiden a los atletas y a los aficionados,pero por favor no toquen la palabra clasico.
      Era lo único que les faltaba por decir.
      ya no les basta con trituradora,nueva aplanadora,que campeones,ahora que clasico,sí y por qué clásico?

    • bellísima dijo:

      clásico????jajajajajajajajajajajajajaja ahora sí q he leído todo

  • Juan José dijo:

    Soy seguidor de los tigres avileños, vivo en Matanzas y anoche nos quedamos con el deseo de conocer las incidencias del partido que se jugó. Quisiera conocer porque no siempre es posible trasmitir los juegos nocturnos de esta etapa del beisbol en una cadena de radio nacional, si al final es enlazarlas con las narraciones de las radios locales, para que todos los aficionados de los equipos que viven fuera de las provincias donde se juega o estén interesados en conocer las incidencias de los partidos puedan seguirlos. Tambien ha sucedido que siguiendo un juego por Radio Rebelde, se acaba el tiempo destinado al programa Deportivamente e interrumpen la transmisión del partido sin concluir el mismo. El beisbol es nuestro deporte nacional, para muchos cubanos es pasión y esta etapa de la serie esta cada vez más interesante y nos perdemos la inmediatez. Creo que un poco de esfuerzo del ICRTpodemos lograrlo. Saludos.

    • Rogelio dijo:

      Pero muchos na sabemos porqué no trasmitieron dede el J A Mella si estaba anunciado por la TV, pero bueno en la TV y ano se puede creer, te anauncian un beisbol Internacional y te ponen un juego de futbol de la liga española en retrasmisión, no de eso mejor ni hablar.

  • Serghi dijo:

    Las tunas va muy bien es verdad pero en el final sus mismos jugadores son los que lo hechan a perder

  • Doryta dijo:

    MARVIN… MARVIN…. MARVINNNNNNN DONDE ESTAS??????
    Tu equipo azul que siga viviendo de su historia… sin la cantera de los Metropolitanos…. LOS LEÑADORES en el presente haciendo lo mejor de su historia, muy contentos Los Tuneros de todo lo que está sucediendo hasta ahora…esperemos pues el desenlace final...que gane el equipo que mejor juegue…Saludos a todos los que con respeto expresamos acá nuestra opinión.

  • AlexTuneroSiempre dijo:

    Esa es La Trituradora Oriental!!! Felicitaciones Leñadores, vamos por màs!!!

  • Serghi dijo:

    Las tunas va muy bien es verdad pero al final sus mismos jugadores lo hechan a perder

  • Ney dijo:

    Marvin mi amigo estoy haciendo mi esfuerzo para ver si ..... pero los bates azules que les ha pasado?? Donde esta esa temible batería azul mi amigo, así no se puede, creo que Anglada por Pedro León debió pedir un pichers más, en Pinar hay dos que se pintan solos, sobre todo Yaifredo para que sirviera de intermedio, es mejor que cualquiera de los intermedio de industriales, si los azules no se pone las pilas con el bateo ..... no hay festejo por todo lo alto del 500 aniversario de la ciudad jjj. Saludos

  • WILO dijo:

    Y LA TV SE QUEDO COMO PARA QUE NADIE VEA LA PALISA A LOS LEONES

  • Alarcon amarillo dijo:

    Ahora si mi equipo la va a echar buena compay y a ver si por fin en este siglo tenemos el título q nos toca, porque el otro lo vamos a tener q esperar hasta el siglo 22
    PD: Permuto casa de tres cuartos grande en Puerto Príncipe por cualkier cosa en La Habana

  • Carlos del Vedado dijo:

    Bien por mis Naranjas ( soy nativo habanero pero vivi 40 a;os en VC y alli esta mi corazon)Paret demostrando lo que es, hombre de prestigio y seriedad indiscutible, muy querido por todos en VC y creo que en toda Cuba. El mejor SS de la pelota revolucionaria ( cifras y los que lo vimos jugar, cosa que el resto de Cuba no pudo, porque ya se sabe a quien televisaban)
    Bien por los Le;adores tambien, son un equipo muy potente que ya esta tocando las puertas de triunfo hace tiempo, cuidado con ellos
    Saludos a todos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Carlos
      Paret es un SS
      Pero hermano la leyenda es Germán Mesa sin faltarle el respeto a otros,tan bueno fue que sentó en Industriales a Rey Ordoñes quien fuera 11 veces guantes de oro con los Met en la MLB.
      Y a Partet no le quito el credito un grande,pero no sea absoluto.

  • Brayant dijo:

    Caballero Marvin, Locura Azul, se fueron junto con los Azules, los leones están la cueva jajá es candela anqué mis perros también están desmoralizados son Satos que cosa , vamos a ver si despiertan

  • Amaya dijo:

    Las Tunas con una gran ofensiva se ha hecho un equipo difícil, junto a Villa Clara van encumbrado en los 2 primeros lugares, después un Sancti Spíritus que quiere regresar a la élite, y Ciego no muy distanciado, junto a los propios Industriales (estos anoche no batearon, pues su pitcheo no está trabajando mal), aún la serie es joven, pero en el caso de Holguín no se puede dar el lujo de seguir perdiendo, pues se aleja peligrosamente de los primeros lugares. Saavedra encendido con el bate, justificando con creces la selección de Paret

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Amaya
      Lo del bateo de Industriales es normal,todos esperaban un momento así,es imposible mantenerse,la clave sería en el menor tiempo posible,aquí es cuando Anglada debe hacer producir las careras si su picheo responde.
      Pero ahora hermano,es cuestión de tiempo el bateo de Las Tunas no se mantendrá así y su picheo será la clave,nose si Civil hará magia pero la tendrá dificil
      Hay algo que lo deben saber los manager: en este momento el pelotero más ajustado es Alomá,el otro es Samón que increible nunca tiene mala racha,y aunque Las Tunas se sigue por el bateo SSpiritus está de cuidadopero veremos hasta donde puede llegar,pero lo cierto es que lo está haciendo bien y sin mucho escandalo está ganado,pero esto comienza ahora,hay mucho por contar todavía..

  • Serghi dijo:

    Las tunas va muy bien es verdad pero en el final sus mismos jugadores son los que lo hechan a perder

  • camagueyana 100% dijo:

    CREO QUE a ESTA alineación de las Tunas no se le puede embasar nadie intensionalmente pues cualquier que venga atrás te conecta de hit.

    DEL PERIODICO 26

    El jonrón con bases llenas de Alomá llegó en vivo y en directo a los aficionados tuneros que vieron como una vez más un manager, en este caso Rey Vicente Anglada, decidió regalarle una base por bolas a Alexander Ayala y pitcherale a Alomá y otra vez el refuerzo tunero dio un bambinazo con la casa llena por el propio jardín central.

    Al terminar el partido Alomá dijo que no salió a buscar el jonrón, pero como está muy ajustado al bate le pegó bien a la bola, y expresó su satisfacción por jugar con los Leñadores.

    Otro que se destacó fue Larduet con tres inatrapables y una carrera impulsada. Además Yhonson dio dos indiscutibles y trajo una carrera y Alexander Ayala también ligó par de jits.

  • Tunerita% dijo:

    Vivir para ver. Alguien pudiera decirme por qué si en la primera subserie se transmitieron 2 juegos. Uno en la tarde y el otro en la noche, por qué ahora no se pudo hacer lo mismo. Las Tunas es el subcampeón, el primero en esta segunda fase. Ahora mismo se están enfrentando los dos equipos que más batean en la presente serie y no hay tv. Esta subserie no será televisada, pero la anterior y la que viene de industriales si. Es una lástima en Las Tunas a estadio lleno y que pase esto. Es una falta de respeto a la afición tunera.

  • Serghi dijo:

    Las tunas es verdad que va bien pero en el final sus mismos jugadores lo hechan a perder

  • YVD dijo:

    Saludos Boris Luis, muy buen trabajo suyo una vez mas, es usted muy conocedor del beisbol, siempre leo sus comentarios, pero alguien me pudiera explicar por que no televisaron anoche un juego de pelota? o mejor por que no televisaron el juego de las Tunas? que tiene que hacer las Tunas para que la televisen? saludos.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Gracias hermano, tu opinión me motiva, un abrazo

  • juankarlito dijo:

    Bien por los leñadores, mal por mis cachorros, mal por Cáceres que esta fallando cuando todos esperan más de él, increíble los dos caramelos que dejó pasar ayer, así sí que no lo llevan ni a la esquina. Aún queda esperanza, ya demostraron antes que pueden remontar una situación así, tíenen que creerselo o serán la contrata en esta segunda vuelta.

  • roberto.arada dijo:

    Hay un olor a barrida en los alrededores del Julio A. Mella , jajaja

    Marvin sal de la cueva mijo , nada más eres bla , bla , bla , sigue soñando con tu equipo insignia , pero que mal Anglada anoche , quito a Baños que estaba dominando bien solo porque le hicieron 1 carrerita , ya despues saben lo que pasó , más nadie aguanta en ese equipito , jajajaja a sufrir se ha dicho industrialistas , sigan alentandose con su pasado, jajaja

  • tamayo2100 dijo:

    marvin anda de viaje??

  • Dunieski Laguna dijo:

    Hola mis saludos a todos.Este tema de la tv en el béisbol está que arde.Ya no hay justificación para la mala planificación de las transmisiones,hasta cuando se va a favorecer a un equipo,que es el más ganador porque nunca le cambiaron el nombre.Por favor hubieran visto el Mella ayer como estaba repleto apoyando a sus leñadores.Señores del ICRT transmitan a los líderes ya quitelen el privilegio a Industriales o a cualquier equipo.Tv a quien la merece.Ah este año los leñadores son los campeones

  • Capirucho dijo:

    Estoy Feliz con la victoria de mi eguipo ayer. LAS TUNAS. Mi pueblo es culto en este roll. aplaude las buenas juagadas hasta las del adversario.Los refuerzos todos de maravilla , aprendan de civil como manager jajajaja. Las Tunas Desde el pasado Es CAMPIOOOON.y el sabe de beisboll saben que no estoy equibocado jajaja, a los comentaristas deportivos y los de la TV.que tramistan los equipos que están en primer lugar.con malebolas intensiones no soy el unico que seda cuenta de esta situacion como aficionado. Muchas miradas no pueden estar equibocadas en nustro verde Caimán.jajaja.

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también