- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Sin novedad en el frente

Imagen: Cubadebate.

Los equipos de Las Tunas, Villa Clara y Sancti Spiritus siguieron con su buen paso en esta segunda fase del campeonato cubano de béisbol y mantuvieron la punta en la tabla de posiciones con la bendición de sus refuerzos y el temple de sus jugadores de casa.

Sí pudo está vez el impetuoso muchacho Yadían Martínez llevarse "el león al agua". En terreno neutral y con una horda de leñadores hambrientos de victorias a sus espaldas, los felinos de la capital cayeron a sus pies con marcador final de 8 anotaciones por 2.

Ayudado por el tercer cuadrangular de Jorge Enrique Alomá (4-2) a las órdenes de Pablo Civil (segundo con bases llenas), el diestro se las arregló para sortear 7 imparables y 3 bases por bolas en 7.1 episodios, dominando a la tanda más ofensiva de la campaña en la primera mitad.

El refuerzo pinareño Vladimir Baños, haciendo su debut con el traje azul de letras góticas, y regresando de una lesión, hizo un trabajo aceptable durante su estancia en el montículo (4.1EL, 6H, 1CL, 6K, 0BB) pero la dupla de Yandi Molina (0.0EL, 2H, 2CL) y Héctor Ponce (2.2EL, 4H, 5CL) no fue efectiva en sus funciones de relevo.

Por los triunfadores, Yuniesky Larduet (5-3, 1CI), Alexander Ayala (4-2), y Jorge Yhonson (4-2, 1CI) también movieron bien el madero, mientras que por los vencidos,

Yordanis Samón fue el más efectivo (3-1, 2CI) y el duo Juan Carlos Torriente-Yhosvany Peñalver se anotaban par de imparables cada uno.

Julio A. Mella
1CHE
IND281
LTU8130
G: Yadián Martínez
P: Vladimir Baños
Jrs: Jorge Alomá
Los gallos espirituanos siguen motivados y salieron airosos en el combate con los tigres de Ciego de Ávila 6 picadas por sólo 3 rugidos.

Apoyados por batazos de vuelta completa de Frederich Cepeda (5-1, 2CI) y Duniesky Barroso (4-1, 1CI), sumados a la produccion ofensiva de Yunier Mendoza (5-3, 1CI) y Orlando Acebey (5-3, doble, 1CI), los discípulos de José Raul Delgado inclinaron la balanza a su favor.

El derecho de Camagüey Yariel Rodríguez lanzó una joya desde el box (7EL, 5H, 1CL, 9K) y se alzó con la victoria, mientras que Dachel Duquesne (8.1EL, 11H, 6CL) cargó con el revés aguantado mucho en el montículo.

Alexander Jiménez fue el único tigre que pudo pegar par de imparables en el partido.

José R. Cepero
1CHE
SSP6133
CAV361
G: Yariel Rodríguez
P: Dachel Duquesne
Jrs: F. Cepeda y D. Barroso
En el juego diurno de esta jornada los azucareros de Villa Clara con el apoyo de su afición siguieron manteniendo mansos a los sabuesos holguineros y los doblegaron con pizarra final de 7 carreras por 3.

Sendos cuadrangulares de Yurien Vizcaíno (3-2, 1CI) y William Saavedra (2-1, 2CI) y un hit impulsador de dos carreras de Leandro Turiño (4-1) fueron claves en la victoria naranja.

Pablo Guillén caminó 6 capítulos permitiendo 7 hits y aceptando 3 anotaciones limpias y se llevó el éxito. La derrota fue a los archivos de Carlos A. Santiesteban al dejar que le pisaran cinco veces la goma del home-plate en igual cantidad de entradas lanzadas (1 sucia) Jonder Martínez se anotó el punto por juego salvado lanzando las últimas dos entradas del choque.

Pedro Almeida explotó al bate por los cachorros al conectar tres cohetes en cuatro turnos al bate.

Augusto C. Sandino
1CHE
HOL3101
VCL771
G: Pablo Guillén
P: C. A. Santiesteban
Js: Jonder Martínez
Jrs: Y. Vizcaíno y W. Saavedra