Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Lisván Valdés jugador más valioso de la Liga de Baloncesto de El Salvador

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, El Salvador
| 9 |

Lisván Valdés vestido de amarillo y verde.

El cubano Lisván Valdés resultó seleccionado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de Baloncesto de El Salvador, en la que guió a su club, el Santa Tecla, al título.

De la mano de Valdés y el pivot Joan Luis Haití y dirigidos por Reinier Panfet, el Santa Tecla se llevó el título al vencer en el último partido de la final del Torneo Clausura al  Quetzaltepeque 86-72.

Resultó la tercera victoria al hilo del santa Tecla en la final.

De nuevo el cubano Valdés encabezó la ofensiva de los periquitos tecleños con 31 puntos y una excelente química con su compatriota Yoan Luis Haití.

Por ejemplo, el ‘Papa’ Haití cerró el partido con ‘no-look pass’ que Valdés atrapó en plena entrada y coronó con una bandeja que prácticamente selló el destino de Quetzalte, víctima entonces de la frustración.

Otra vez lo peor del juego fue el arbitraje, demasiado permisivo al cierre, cuando el capitán Mario Flores cometió dos faltas innecesariamente violentas contra el cubano Valdés, sin ser expulsado ni que le espere alguna sanción.

Además, esta remontada tras un revés inicial en la final ratificó al cubano Rainel Panfet como un técnico ganador: tras varias coronas nacionales en su país y con el Tecla femenino, conquistó el título en su debut con el masculino.

Guillermo Miranda, presidente del club Santa Tecla, fue categórico al decir que en el baloncesto salvadoreño ya puede hablarse de un antes y un después de Panfet, cuya disciplina y conocimiento impactó profundamente en este país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andros dijo:

    Wow!!! La liga de El Salvador! A ese pronto vamos a estar en la NBA! No sera mejor antes de llevarlo a la NBA preparalo para que juegue en la liga de Honduras? o en la liga de Mozambique? No que va! mejor en la liga de Guinea Oriental! ahi si que hay!!!! (Como diria Antolin el Pichon!) Me revienta cuando le hacemos altares a la mediocridad. Hasta ese nivel de verdad hemos llegado? Que ya un jugador (que no quito ni demerito que sea valiosisimo) jugando en El Salvador, ya lo ponemos como un triunfo?

    • kilik dijo:

      Ser mvp de cualquier liga es un merito. Piensa cuantos jugadores de otros paises tiene una liga como la del salvador. Ademas ,deberiamos estar felices de los triunfos de los cubanos. No importa la categoria que sea. ni la liga que sea

  • sachiel dijo:

    Crisis axiológica en el deporte revolucionario, ahora el paradigma es el atleta como mercancía.Aseptico, desentendido de la disciplina en el municipio y el país,lo único que lo mueve es el dinero.Seguimos incurriendo en desviaciones.

    • Luís Guillermo dijo:

      Excelente comentario el suyo.
      Ahora en la mañana lo principal en Deportes de Haciendo Radio es lo que hizo Despaigne (que se negó por cansancio a jugar en la Serie Nacional Cubana) en Japón.
      Ahora, al cabo de tantos años recuerdo con nostalgia y vea cuanta verdad encierra la Frase dicha por Fidel en los años 60: “El Triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava”.
      Los tiempos cambian, las ideas perduran… NO MORIRAN JAMAS

  • Ney dijo:

    José de Oro, mire la mercancia cubana fue el MVP de la liga salvadoreña…. con dos mercancias cubanas mas, uno de ellos el director del equipo…. que ud cree? seguro viran con la cuenta vacia…
    Saludos

    • kilik dijo:

      Un comentario lleno de conciencia. Bien por usted ney

  • lazaro miranda dijo:

    SACHIEL: mas o menos asi hablaba una señora en 1980, a raiz de los sucesos del mariel. ella no se perdia un acto de repudio. juzgaba y condenaba a todo el se iba. llego a decir una vez ”por mis hijos y por la revolucion, lo que sea” ¿y sabes cual fue el final? que un dia ella tambien se fue. esa señora vivia en la calle condesa, entre manrique y campanario, en centro habana. pero bueno, eso fue en 1980. no crei que a la altura del siglo XXI, en 2018, alguien se baje con ese extremismo.

  • JLRO dijo:

    Liga del Salvador… Que Barbaro.

  • azucar dijo:

    Felicidades a Lisvan mi vecino y a Panfet, han trabajado duro y se que seguiran en ello, suerte en las proximas temporadas.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también