Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça pasa la prueba sin Messi y golea al Real Madrid 5-1

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 129 |

Luis Suárez terminó con hat trick luego de que en el minuto 89 Courtois le negara el cuarto. Foto: Reuters

En un partido vibrante y mundialmente seguido como todo clásico, el FC Barcelona superó este domingo 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou. Fue un encuentro que tuvo varios guiños para la historia: sin Messi y sin Cristiano luego de cuatro mil días con ellos, siempre presentes desde 2007; primero con gol por penalti definido en VAR, un hat trick de Luis Suárez, que llegó a nueve goles en clásicos, y el estreno del rey Arturo en estos choques Barça-Madrid.

Intervenciones de Ter Stegen y Courtois y de los largueros impidieron que el marcador fuera más alto, tanto para uno como para otro equipo, pero el Barça llevó las riendas del partido durante más tiempo y con mayor efectividad, excepto en los minutos siguientes al inicio del segundo tiempo, cuando parecía que el Real Madrid iba por más: en el 49, un centro de Isco, rechazo insuficiente de Lenglet en el área y disparo de Marcelo a la portería de Ter Stegen.

Poco después, en el 55.30, otro disparo madridista puso en peligro la puerta del Barcelona, pero Modric no tuvo suerte y el balón se estrelló en el larguero.

El resto, con algunos episodios en que amenazó el Madrid, fue para el Barcelona, que mostró una presión y una movilidad constantes desde el pitazo inicial, e hizo el primer gol pocos minutos después, en el 10, cuando Jordi Alba le ganó a Nacho por la izquierda, centró al medio y encontró a Coutinho, que venció a Courtois con un disparo raso.

Lo demás fue como sigue:

Minuto 29: Gol de penal de Suárez tras falta de Varane sobre el uruguayo que fue a revisión del VAR, la primera en clásicos.

Minuto 74: Se escapa Dembelé (entró en el 73 por Coutinho) pasa a derecha a Sergi Roberto y este la eleva magistralmente para un cabezazo de Luis Suárez. (Minutos antes, en el 60, una jugada preciosa de asociación no fructificó: Rakitic centra al fondo, hacia la derecha, Sergi Roberto la coloca de aire al centro del área y Suárez remata de media bolea, pero da en el tubo). Luisito llega a dos goles en el partido, ocho en clásicos.

Minuto 82: Error de Sergio Ramos casi a mitad del terreno, pierde la pelota y la recupera Sergi Roberto, que la pasa adelantada a Suárez cayéndose al suelo. Suárez rápido toma el balón y vence a Courtois con una vaselina. Hat Trick de Luisito, su noveno gol en clásicos. Ya es goleada culé, 4-1.

Minuto 86: Y el Barcelona seguía amenazando. En el 86 un centro de Dembelé desde la izquierda fue aprovechado por Arturo Vidal, que la mandó de cabezazo. Se estrena el rey Vidal en clásicos y pone el marcador 5-1. Poco después, en el 89, casi cae el sexto del Barça.

Por el Barcelona, Jordi Alba mostró que su poder de asociación y su velocidad por izquierda no son solo con Messi, Dembelé respondió luego de entrar de cambio por Coutinho, y Suárez confirmó que es letal aun cuando no esté en sus mejores relaciones con el gol. Busquets vital, y Arthur reafirmando su valor.

Por el Madrid, los analistas hablan de desconcierto, del error de Sergio Ramos que llevó al cuarto gol del Barça, y de la entrega de Modric y Marcelo.

Para algunos medios, como La Vanguardia, ha sido “la última hora de Julen Lopetegui”. Algunas reacciones inmediatas:

Casemiro: “La imagen que hemos dado hoy es la imagen de toda la temporada, no estamos bien. No podemos culpar al entrenador, son los jugadores (…) Hay que tener tranquilidad y paciencia. No podemos hablar del entrenador, somos nosotros los culpables, los que estamos dentro del campo (…) Estamos muy mal todos, es un desastre”.

Luis Suárez: “A nivel de equipo tenemos que estar contentos y orgullosos, porque hemos conseguido este resultado sin Messi (…) Hay que entender la situación de los jugadores del Real Madrid, son compañeros. Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, hemos corrido mucho”.

Valverde: “Hemos hecho un buen partido, el primer tiempo ha sido nuestro”.

Lopetegui: “El 5-1 no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo (…) La responsabilidad última siempre es del entrenador, pero siempre hay más situaciones. Yo sigo pensando que estamos en las fechas que estamos y que, a pesar de que hoy es un día muy triste, estoy convencido de que la segunda oleada de la temporada será mejor que la primera”.

Emilio Butrageño: “El tercer gol ha sido casi definitivo. A partir de ahí se han sentido muy cómodos y a la contra nos han hecho daño. Es un castigo excesivo”.

Celebración en el Camp Nou. Foto: AFP.

Alineación inicial del RM: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Bale y Benzema.

Alineación inicial del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Luis Suárez, Coutinho.

(Con información de agencias)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoennis dijo:

    Deben quitar ya al entrenador no puede seguir con esa filosofía y hace falta un gran jugado CR7

    • Pereyra dijo:

      Debe pagar los platos rotos Lopetegui, el verdadero culpable seguirá haciendo de las suyas. Se enamora de los fichajes y se tiene que hacer como el diga, le importa más vender camisetas que jugar buen fútbol. Pueden traer cualquier entrenador, con ese plantel va a costar trabajo ganar algo.

      • EST54 dijo:

        Hace falta que la CNB fiche a Florentino para que dirija la pelota en Cuba.

      • manolo dijo:

        “Que la culpa, la maldita culpa…” LA TIENE FLORENTINO!!
        Y mientras tanto, CR7 haciendo goles con la Juve. Si los lleva a la final de la Champions… Ay mamacita!!
        Pobre Floro, ahora debe estarse arrepentido de no haberle subido el salario a Cristiano.
        Felicidades al Barza!!

      • Lilo dijo:

        Lopetegui será destituido este lunes: Antonio Conte en camino
        Real Madrid Si no llega hoy, Solari podría sentarse ante el Melilla

        marca.com, José Félix Díaz
        28/10/2018 19:46 CET

        En las próximas horas está previsto que Florentino Pérez analice la situación con sus más directos colaboradores y sus directivos para tratar el futuro de un más que cuestionado Julen Lopetegui, que si nada cambia será destituido este lunes tras la Junta Directiva para dejar su puesto a Antonio Conte. Los cinco goles recibidos en el Camp Nou pueden ser decisivos respecto a su futuro.El italiano podría llegar este lunes a Madrid, pero si no acaba sucediendo Solari se sentaría en el duelo del miércoles ante el Melilla en la Copa del Rey.

        El técnico del Castilla se haría cargo del equipo de manera provisional, ya que el próximo dueño del banquillo blanco será Antonio Conte, ex entrenador del Chelsea y la Juve, así como de la selección italiana. Conte se desligó esta misma semana del compromiso que aún mantenía con el equipo inglés y ya está liberado para poder comprometerse de manera definitiva con el Real Madrid.

        Florentino Pérez y sus colaboradores cree n que la situación es insostenible y que la reacción debe llegar de manera inmediata. Tal era su enfado que tras el partido ante el Barcelona no bajó al vestuario, tal y como acostumbra. El presidente se marchó raudo y veloz del Camp Nou sin querer ver a los jugadores ni al propio Lopetegui. El ambiente no estaba ara visitas y cumplidos, de ahí que optara por marcharse.

        La confianza en Lopetegui se ha ido perdiendo paulatinamente y la goleada recibida en el Camp Nou ha sido la puntilla para que el técnico deje de tener defensores del club, aunque esto no significa que los jugadores se libren de ser cuestionados. Desde la zona noble no entienden ni comparten la actitud con la que afrontan los partidos, pero a día de hoy no pueden prescindir de los jugadores y sí del técnico.

        El convencimiento que tienen es que ahora lo que necesita la actual plantilla es un entrenador con personalidad y hasta en cierta manera resultadista, de ahí que se haya girado hacia la opción de Antonio Conte, entrenador que no tiene muchos amigos entre los jugadores que ha dirigido.

      • Lilo dijo:

        Julen Lopetegui y las decisiones que han provocado su destitución como entrenador
        Real Madrid El técnico ha escrito torcidos sus últimos renglones

        marca.com José Félix Díaz
        29/10/2018 10:29 CET

        Julen Lopetegui puede haber escrito sus últimos renglones como entrenador del Real Madrid y los ha escrito torcidos, tal y como ha sido su trayectoria en el banquillo madridista. Sus últimas decisiones, al menos hasta el momento, fueron erróneas. Desde las horas previas al no saber motivar a los suyos ante un partido así, pasando por la alineación con jugadores alejados de su mejor punto de forma como Varane o Gareth Bale y unos cambios, que a excepción de la entrada de Lucas Vázquez, llegaron tarde y ya con el partido resuelto. El equipo pedía a gritos un segundo cambio, pero el entrenador no lo vio.

        Por mucho que los jugadores se muestren públicamente al lado del técnico, parece claro que el mensaje no les llega y lo que dijo el entrenador en las horas previas no fue más que un susurro al oído que no tuvo respuesta. No es comprensible que los jugadores se declaren culpables y que confiesen que no han dado la cara ni tampoco como dijo Ramos al hablar de Conte de que el respeto se gana y no se impone. A día de hoy Lopetegui no ha sabido ganárselo.

        Dejando al margen Vinícius, del que tan sólo hay que referirse como el primer motivo de distanciamiento con el club debido a su gestión y que ante el Barcelona quedó ratificado con su ausencia del banquillo, Lopetegui debería explicar los motivos que le han llevado a considerar a Odriozola como el cuarto lateral del Real Madrid, cuando meses atrás le incluyó en la lista del Mundial, la misma que escribió con su puño y letra. Ante el Barcelona, primero Nacho y después Lucas Vázquez dejaron sin presencia al ex de la Real.

        Más contundente y hasta decisiva ha sido su decisión de mantener a jugadores en un alarmante bajo estado de forma. Varane hizo un gran Mundial, comparable al horrible arranque de temporada que ha tenido, especialmente en los últimos partidos. O la presencia de un Gareth Bale sin confianza alguna desde que la fatiga muscular apareció en el derbi madrileño, y que en el Clásico apenas aportó nada.

        Ante el Barcelona, el equipo blanco no entró en el partido hasta la segunda mitad, en una circunstancia que venía de suceder ante el Levante o en otros partidos de la temporada. En el descanso cambia, mueve al equipo y modifica el dibujo, pero no remata la faena con la entrada de algún jugador más ante el lógico cansancio de Isco o la baja forma mostrada por Bale.

        Otro dato, al margen de los números y la tabla clasificatoria, es que el técnico no ha podido sacar el rendimiento futbolístico necesario a los jugadores con Ramos, Kroos o Modric o físicamente como Marcelo con sus repetidas lesiones.

        Lo cierto es que Lopetegui llegaba al Mundial repleto de ilusión y cinco meses después parece que sus horas están contadas por unos números que asustan y que han llevado al Real Madrid a la mitad de la tabla. Firmó por el club blanco, apostando fuerte, pero ni se ha encontrado lo que esperaba ni tampoco ha sabido dar con la tecla adecuada.

      • Jala mandril dijo:

        De la manita y las diversas justificaciones se escribe y se escribirá bastante en este foro. Claro que no tanto como lo que se hubiera escrito si hubiesen ganado los mandriles.

        En medio de la avalancha de “posts” que se generará quisiera llamar la atención sobre un aspecto sutil: el apoyo subliminal, en estas horas bajas para el mandril, de esa filial caribeña de Real Mandril TV que es el Canal Habana. Hoy en la revista de la mañana se presentó (que casualidad) un reportaje realizado por Glenda Torres sobre el estadio Santiago Bernabéu que es toda una apología a “la grandeza” del RM, “el club más grande de la historia”. Resulta sintomática la presentación de ese material en Cubavisión, cadena de alcance nacional precisamente después de la debacle mandril en el clásico. La parcialidad a favor del RM de la mayoría de los comentaristas deportivos es algo más que conocido, pero este apoyo en horas bajas va mucho más allá llegando la manipulación éticamente cuestionable.

        La presentación de ese material es un claro alarido, muestra del profundo dolor con que recibieron la manita. Ya estoy esperando que lleguen la secciones de futbol en los diversos programas radiales y televisivos para verles las caras de dolor y sufrimiento a los comentaristas blancos, en especial en la COCO y su programa Tribuna Deportiva a ver que dice su comentarista estrella Arián Alejandro un madridista, que pretende hacer creer que es imparcial aunque sea el reflejo fiel de la prensa blanca.

        A los mandriles: mis más sinceras condolencias y un consejo: traten de ganar como siempre, donde no se tengan que enfrentar a su PAPA y donde les baste con ganar un par 4 partidos de 7 especialmente con árbitros comprables Y SOBRE TODO SIN VAR, para luego con su GRAN PRENSA MANIPULADORA pretender que son los mejores pues solo vale lo que ustedes roban … digo ganan.

        Colector de bilis y ofensas mandriles:

      • Ariam dijo:

        Jala mandril: Es cierto lo que dices, ahora en el noticiero del mediodía acaban de poner el reportaje del Santiago Bernabéu y ni pío sobre la goleada de ayer… Se empeñan en querer tapar el Sol con un dedo. No sé puede ser más necio.

      • Zanga dijo:

        Y por ordenes de Florentino, la TV cubana no trasmitira mas los partidos del Barza en vivo y si es posible no lo trasmitiran y ya!!!

    • fc barcelona dijo:

      BUENO BUENO BUENO, no hagamos leña del árbol caído, esto se veía venir, soy fan al barca, pero hay que reconocerlo y siguiendo las palabras de Messi, ´´el Madrid sin Cristiano es menos bueno´´, y la verdad que es un equipo mas, y a los madridistas y prensa que no busquen mas culpable, que si Lopetegui, que si los jugadores, la GRAN CULPA DE QUE EL MADRID ESTE ASI, ES DE FLORENTINO, NO BUSQUEN +, por un capricho. A LOS DEL BARCA MUCHAS FELICIDADES Y GOZAR ESTE TRIUNFO, Y ESPEREMOS QUE ESTE AÑO SI NOS LLEGUE EL TRIPLETE.

      • Jala mandril dijo:

        Pa´ los que dicen que la manita se debe a la salida de la barbie aqui les va un recordatorio:

        Pedro Martin @pedritonumeros

        Final Barça-Madrid 5-1.

        Mayores goleadas del Barça al Madrid en el Camp Nou:
        5-0 en 1994
        5-0 en 2010
        5-1 en 2018

        13:05 – 28 oct. 2018 116 77 personas están hablando de esto

        O sea: que con tristiano o sin tristiano de todas formas les ……

        Y otra cosa, según MisterChip deberian ponerse a jalar madriles pues estais mas cerca del descenso que del priner lugar, ¿qué les parece?

        MisterChip (Alexis)

        @2010MisterChip

        FCB 5-1 RMA (FT) – El Real Madrid de Lopetegui es una ruina. Humillado en el Camp Nou. Queda a 7 puntos del líder y a solo 6 puntos del descenso. Es noveno en la clasificación por detrás del Valladolid, del Levante y del Getafe, entre otros.

        13:06 – 28 oct. 2018

        13,2 mil 6.518 personas están hablando de esto

    • Krad dijo:

      Claro como CR7 es el mejor defensa de la historia va a evitar que le marquen al madrid una manita jajaja por dios.

      • Adrián dijo:

        Pero vamos, que recuerdo varias goleadas con Cristiano en la cancha, de que hablas?(5-0, 4-0). El 5-0 con Mourinho y Cristiano, con último gol de Jeffren y doblete de Villa, fue el baile más grande de la historia de los clásicos, creo que Madrid ni pasó de la mitad de la cncha

    • El Jabalí dijo:

      Conferencia de Prensa de Lopeztenis posterior al Clásico.

      P: Vamos a dejar la risotada y el cuero y vamos a ponernos para esto…Silencio por favor!

      LopezTenis: Buenas tardes para ustedes…pues para mí es una desgracia…

      P: Tranquilo, tranquilo…no me llores chiquitico…ya caballeros no le digan más cosas al muchachito…ya, tranqui, coge este pañuelo…

      LopezTenis: Yo quiero volver para la Selección…yo quiero volver…

      P: Entraron Lucas y Asensio, el supuesto balón der oro del futuro según nos hicieron creer todos los mandriles y al final tremenda tranca igual, la cosa pintaba fea y sacas al defensa central de más respeto que tienes…vaya no quiero que llores pero la cagast…

      LopezTenis: Fue sin querer.

      P: Por qué te dicen LopezTenis? No es Lopetegui?

      LopezTenis: Es que así trata el Madrid a su gente: como a un teni y para estar a tono el Florondingo me dice LopezTenis. Ahí están los casos de Tristiano Penaldo, Ozil, Dí María, Makelele, Morata…todos mejores que Benzemá y Bale pero ellos siguen en el Madrid sin hacer nada….para no hablar de Isco el Mariposa que se pasa la vida revoloteando por el césped…

    • El Guaso dijo:

      Puede que el entrenador tenga parte de culpa por cambiar o tratar de cambiar el sistema de juego pero la falta de punteria no es culpa de el sino de los jugadores. Bezema solo a boca de puerta y le mando el balon a una novia en las gradas, era el 2:2 y el juego se pondria caliente. Isco el pobre tendremos que llamarle Visco esta peleado con la porteria y el The Best no se si fue al juego no lo vi. Pero al final el entrenador es el “culpable”.

    • Miyamoto Musashi dijo:

      Viva su Florentineza, Viva su Florentineza!!! arriba Flore, a remodelar el Bernabeu, son 500 millones nada más, dentro de par de años fichas a Neymar o a Mbape, o las 2 juntos y todos Felices. Ahhh y recordar, 5:1 Y AL CARRER,,, AL CAREEEER!!!

  • sobrio dijo:

    BARCA CAMPEON!!!!! AYER LO DIJE Y HOY LO REPITO!!

    • MFP dijo:

      Con cinta negra en el brazo por duelo de manitas y con mente fría, creo firmemente sin el menor vestigio de justificación que da lo mismo perder por 1 que por 5, cuando abres el campo a un equipo como el Barcelona te llueven los goles. No sé si compartir con el VAR el penal de Varane o la tarjeta rozadita de Luis Suárez (para unas cosas funciona y para otras no tanto) a la postre nos metió 2 goles más .

      4 jugadores que no hace uno, muy mala la contratación de un equipo que ha ganado 4 champion en 5 años se supone que debe sobrarle el dinero. Bencemá: Calculado por mí desde hace más de 5 años necesita 6 opciones claras para meter 1 gol, jamás será delantero (El Barca segundo tiempo 4 tiros 3 goles), Bale: Cuando las bacas flacas que los jugadores valían 4 kilos pagamos lo que nadie y recogimos en 5 años 2 años de trabajo el resto lesionado o en el banco, mala inversión (buenos goles en momento muy oportunos lo han salvado más de una vez), Asencio: Mucho corre corre, mucho estilo, pero ni defiende, ni crea, ni marca ¿Para que lo quiero?. Mariano: la única compra en la
      delantera del Madrid este año me he detenido a verlo jugar y por mucho que lo busco no logro verlo, se me pierde en el juego, será que me estoy poniendo ciego.

      Sin delantera no se puede ganar en este juego, deja que nos metan 1, 2 , 3 o 5 se puede perder 5 a 4 o 7 a 6, el Madrid es un equipo de creación y de goles, la creación se quedó con el mundial de Luquita y Kross, los goles se fueron junto con un contrato de 100 millones para la liga A.

      Nos vemos en la temporada 19-20, EPD Lupetigui, madridista hasta la muerte, Ala Madrid.

  • Israel dijo:

    Este barca de ve bien….y cdo Dembele despierte sera cdo este equipo si sera un trabuco.

    • Luli dijo:

      “Sin Cristiano, el Madrid es un equipo más”: el duro mensaje de Liberman a Florentino Pérez

      El periodista argentino fue muy contundente en sus redes sociales tras el 5-1 del Barcelona y afirmó que la crisis del Madrid se debe a la ausencia de Cristiano.

      28/10/2018 – 16:21h

      La caída del Real Madrid por 5-1 ante el Barcelona ha generado una ola de críticas a la ‘Casa Blanca’ por parte de diversos sectores y de distintas partes del mundo. La prensa extranjera no ha estado ajena, desde luego, y uno de los más duros ha sido Martín Liberman. El periodista argentino arremetió contra Florentino Pérez, a quien culpa de la debacle del Madrid por dejar ir a Cristiano Ronaldo.

      El periodista argentino, que en muchas oportunidades ha declaro su admiración por el futbolista luso, aseguró que la ausencia de ‘CR7’ hace que el Madrid se vea como “un equipo más”.

      “Ahora se darán cuenta lo grande que es Cristiano. Sin él, Real Madrid, el equipo más grande del mundo, es un equipo más. Florentino creyó que podían prescindir del mejor jugador de la historia (junto a Distefano) como si nada. Las evidencias están a la vista”, dijo Liberman en su cuenta de Twitter.

      Ahora se darán cuenta lo grande que es @cristiano

      Sin él, Real Madrid, el equipo más grande del mundo, es un equipo más. Florentino creyó que podían prescindir del mejor jugador de la historia(junto a Distefano) como si nada. Las evidencias están a la vista
      — Martin Liberman (@libermanmartin) 28 de octubre de 2018

      El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez, este domingo en el Clásico liguero de la 10ª jornada en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificación y dejar al técnico Julen Lopetegui prácticamente con pie y medio fuera del equipo blanco.

      Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

      • KIMOXXX dijo:

        En la manita pasada estaba CR7 y no pudo evitarla

      • Mario dijo:

        Que el equipo Real Madrid dependa de una persona dice muchisimo de lo malo que está ese equipo, todo lo contrario del Barça sin Messi arrollando a malanga y al puesto de vianda. A los Mandriles y Cristianófilos van a poner en la libreta de abastecimiento un pañuelo para las lágimas.

  • REAL MADRID POR SIEMPRE dijo:

    COMO NO TE VOY A QUERER,.COMO NO TE VOY A QUERER.PERO DEMOSLE GRACIAS A ESTO Q ESTAMOS PASANDO A FLORONDINGO,POR COMPRAR UN PORTERO PARA Q.POR SU SOBERBIA ,SU PODER .POR VENDER A CR7.ME DUELE MUCHISIMO PORQ NO ME IMAGINO LO Q DEBEN ESTAR PASANDO ESOS MUCHACHOS EN ESTOS MOMENTOS,GRACIAS A FLORONDINGO HP.HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    • Pereyra dijo:

      La lesión de Messi creó expectativas a algunos, pero sólo los más optimistas pensaban en una victoria del Madrid. El resultado refleja la realidad de hoy y la culpa es íntegra de Florentino, que se ha dedicado al sensacionalismo más que a completar su plantilla. Ahora está enamorado de Neymar y gracias a Ronaldo y Zidane que le dieron tiempo con las 3 champions, sigue subsistiendo. Pero desde cuando no hay plantilla para una liga?

  • Knightdark dijo:

    El Barcelona acaba de hacer un lopeticidio por favor que entrenador más malo es verdad que los jugadores son los que juegan pero no fue capaz de hacer buenos cambios benzema no anota un gol ni con el arco vacío y no lo saca isco hizo algunas jugada pero se vio lento corriendo, Sergio Ramos esta de lágrima se veía que el Barça le iba a ganar al Real Madrid pero no con esta goleada falta de concentración de todos los jugadores, pero bueno ya estaba anunciada esta derrota, si isco declaró que se alguien se fue por que quiso estoy seguro como hace falta ahora ese alguien , no puede ser que en un equipo el delantero sea un defensa que es Marcelo, veremos en estos días que hace floro si contrata a Antonio conte , Solaris o guti

  • Linda dijo:

    La verdad, como está el Madrid, no hace falta un contrario fuerte para ganarle. De lágrimas los blancos. Creo que Florentino ha apostado a bajar a la segunda división. ¡Qué pena!

    • Lilo dijo:

      Las notas del Barcelona-Real Madrid

      la galerna
      28 octubre, 2018

      – Courtois: Dos buenas paradas (una de ellas espléndida a tiro de Arthur) sin que pueda culpársele de ninguno de los goles. APROBADO ALTO.

      – Nacho: Desconocido. Dolorosamente otro. SUSPENSO.

      – Sergio Ramos: Sigue siendo un símbolo, pero está dejando de ser un defensa solvente. Ojalá vuelva por mayo. SUSPENSO.

      – Varane: No fue de los peores. APROBADO.

      – Marcelo: Protagonizó gran parte de la reacción tras el descanso. Es de lo poco bueno que hizo. 20 minutos que, como al equipo, no pueden darle para aprobar. SUSPENSO.

      – Casemiro: Especialmente negado, aunque cabe decir de él lo mismo que sobre Marcelo. SUSPENSO.

      – Kroos: No sabemos dónde ha quedado este extraordinario jugador. SUSPENSO.

      – Modric: Cómo explicar a un hipotético marciano que el FIFA World Player es carne de banquillo. SUSPENSO.

      – Isco: Lo intentó siempre, aunque no tuviera fortuna. APROBADO.

      – Bale: Missing in action. SUSPENSO.

      – Benzema: Disparu au combat. SUSPENSO.

      – Lucas Vázquez: El mejor en el amago de remontada. APROBADO.

      – Asensio y Mariano: Sin calificar.

      • Carol dijo:

        Qué partido viste dónde Varane le das aprobado????? Vaya , por Dios!!!!

        Por otra parte no hay que ser ni director ni entrenador se necesita un DELANTEROOOOOOOOOO no necesitabamos ningun portero, o qué creían que Courtois metía goles????? Ay, FLore, adiós, cristiano, adiós, james, adiós, morata, adios adiós, adiósssss y están al decirle super adiós a Keylor vayaaaa

      • KIMOXXX dijo:

        Imagino que eres fan de Isco, pues en todo el partido fue quizá el mas lento, no pasa ni dispara una de primera, así no se puede mijo, no se puede.

      • Miyamoto Musashi dijo:

        Y Lopetegui cómo salió en esa pruebita?… ya tengo la respuesta, la clasica!! Por la puerta!!! (de atrás…)

    • Lilo dijo:

      Cristiano Ronaldo: “Llevo al Real Madrid en el corazón”
      Goal

      El jugador luso desea, de cara al Clásico ante el Barcelona, que el conjunto blanco “sea feliz en el partido de hoy”.

      Cristiano Ronaldo será uno de los grandes ausentes del Clásico de este domingo ante el Barcelona. Tampoco estará Lionel Messi en la cita, aunque en el caso del rosarino es por lesión, no así para el luso, quien desde esta temporada es parte de la Juventus y no del Real Madrid.

      “Tengo mucho respeto por el Barcelona, pero llevo al Real Madrid en el corazón. Por eso espero que el Madrid sea feliz en el partido de hoy”, dijo a As respecto al Clásico.

  • Cadillac dijo:

    bueno ¿y ahora? los madridista dirán que ¨lo importante es la champions¨ ¨el madrid le tira mas a la champions¨ etc, etc, etc…la cabeza de LOpetegui pal cubo yaaaaaaa…..
    grande el barcelonaaaaa !!

    • Lilo dijo:

      El cese de Lopetegui: la ilusión de una solución

      la galerna
      27 octubre, 2018

      La noche del pasado martes celebré especialmente las palabras de mi querido y admirado Emilio Butragueño (valga la confesión personal: para mi, mejor persona que futbolista, lo cual es mucho decir) tras el partido que el Real Madrid ganó al Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu. En ellas aseguraba que Julen Lopetegui se sentaría en el banquillo del Madrid el próximo domingo ante el FC Barcelona. Lo celebré porque que estoy convencido de que la coyuntura negativa que atraviesa el equipo merengue es muchísimo más atribuible a factores mentales y emocionales que a otros deportivos, y desde mi humilde punto de vista, no se corregirá de forma consistente de no dedicarse esfuerzos específicos y recurrentes a fortalecer estas áreas, tanto en los jugadores individualmente como en el grupo. De manera que, sinceramente, no pienso que el cambio de entrenador sea la solución.

      Los siguientes aspectos y reflexiones deben considerarse para entender lo que quiero decir:

      1) La ayuda integral y permanente en los ámbitos mental, emocional, psicológico y relacional, en cada jugador y en el entrenador, es indispensable, especialmente en un equipo con las características y las exigencias del Real Madrid. Amalgamar la inmensa diversidad de realidades personales e intereses individuales que conforman un vestuario como el del Real Madrid (diferencias sumamente marcadas en personalidades, edades, niveles de ingresos, culturas, idiomas, intereses, etc.) es un reto tanto impostergable como ineludible para el entrenador. Así, no se trata solamente de fortalecer emocional y mentalmente a uno o varios jugadores, puesto que esto no sería suficiente para corregir ciertas dinámicas negativas. Se trata de amalgamar y de adaptar con naturalidad a todos los integrantes de la plantilla a su Medio (vestuario y demás estamentos del Club) y a su Entorno (todo lo que circunscribe al Club: medios de comunicación, fanáticos, oponentes, sociedad y cultura, etc.).

      2) Los factores internos y externos, extra-deportivos, inevitablemente tenderán a sabotear y a impedir el progreso de cualquier plan desarrollado dentro del ámbito del deporte de élite, por sólido que este pueda ser. La presión, las expectativas, la competencia interna, los egos, la heterogeneidad del vestuario, etc., en este ámbito., tienden a desfavorecer la conexión entre todos los individuos del grupo y esto es un flagelo que perturba consistente e irreversiblemente el logro deportivo. Pienso que, sin una conexión óptima y sin distorsiones entre todos los miembros de la plantilla, la consolidación de los resultados y las dinámicas positivas en el largo plazo es imposible.

      3) En la eventualidad que se decidiera sustituir a Julen Lopetegui, muy posiblemente se revierta temporalmente la dinámica negativa actual, debido principalmente a la renovación y al aire fresco que implica la llegada de un líder nuevo, descontaminado y con ideas diferentes. No obstante, creo que la fecha de caducidad del proyecto nunca será largoplacista y estará siempre a merced de que lo deportivo funcione “impecablemente”. Con las derrotas, llegará el desajuste, lo cual no debe ser así, puesto que estas son parte incluso de la planificación de un equipo profesional, son una realidad, y por ende, obviarlas sería una utopía y un error. Se trata de aprender a convivir con ellas y estar preparados para superarlas, con normalidad, intentando evitar a toda costa que los factores externos mencionados arriba las potencien y las extiendan en el tiempo, o las hagan más frecuentes de lo normal. Ahí está la clave.
      Se habla mucho de la efectividad de la Mano Dura y de la Mano Blanda en el vestuario de Chamartín, pero la realidad nos dice que, más allá de que alguna pueda propiciar mejores resultados que la otra, ninguna de ellas en los últimos 20 años ha podido proveer al Real Madrid de una dinámica positiva estable en el largo plazo. Con la “blandura” de Pellegrini, Ancelotti y Zidane se ganaron títulos, pero ninguno de los 3 técnicos duró más de 3 años a cargo del equipo (la sorpresiva salida de Zizou, incluso tras haber ganado una tercera Champions consecutiva, da muchas luces respecto a lo que quiero explicar). Por otra parte, con la rigurosidad de Mourinho o Capello se obtuvieron logros, pero su paso por el banquillo del Bernabéu fue también efímero. Que el Real Madrid haya tenido que cambiar de entrenadores tan frecuentemente en las ultimas 2 décadas (14 entrenadores,” de distinto corte y características”, en 18 temporadas) es una contundente prueba de que la estabilidad y el éxito de un equipo tan poderoso no está asociada a los conocimientos o a la experiencia del entrenador, sino a su habilidad para convertir un vestuario tan competitivo en uno que además sea equilibrado, proactivo, motivado, solidario, paciente, sacrificado, responsable, comprensivo, implicado, durante toda la temporada. Únicamente así podrá tenerse la base óptima para enfocarse en la labor deportiva (técnica, táctica y física) con posibilidades reales de desarrollarla y extenderla en el tiempo.

      4) Desestimar el rasgo “humano” de los futbolistas del Real Madrid es un error que siempre mermará el rendimiento. Es decir, implicará, tarde o temprano, el descenso en la curva del desermpeño del equipo, y con esta, el fracaso del proyecto deportivo por razones absolutamente ajenas a la capacidad técnica o táctica, tanto del entrenador como de los jugadores. La deshumanización del futbolista contribuirá irremediablemente a su incapacidad de lidiar con situaciones indeseables pero normales, restándole posibilidades para afrontarlas con naturalidad y superarlas en el menor tiempo posible, que es de lo que realmente se trata puesto que no pueden evitarse de manera absoluta.

      La dinámica y la realidad del Real Madrid tiende a deshumanizar al futbolista y esto lo lleva a magnificar determinadas adversidades complicando exageradamente su superación. El futbolista del Madrid, debido a estos patrones sobre los cuales se desenvuelve, y a la falta de formación y asesoría en ese particular, pierde capacidad de acumular valioso “crédito” respecto a los factores de presión que inciden en él y en su rendimiento (socios y aficionados, compañeros de equipo, cuerpo técnico, directivos, medios de comunicación, contrincantes y sus seguidores, etc.), lo cual no hace más que obligarlos a funcionar bajo exigencias, estrés y presión muchísimo mayores a lo normal. Esto, desde mi perspectiva, puede mejorarse notablemente incidiendo en el fortalecimiento de sus habilidades socio-emocionales, con lo cual robustecerían su “crédito” con los mencionados factores de presión y con ello tendrían más oportunidades de fallar sin ser “castigados”, todo lo cual redunda directamente en que desarrollen su trabajo bajo mucha menos presión, mejorando así sus posibilidades de éxito.
      El trabajo extra-deportivo debe atacar “las causas” que generan la realidad adversa y no intentar solo mitigar sus consecuencias. En la actualidad, un equipo como el Real Madrid nunca tendrá estabilidad en el largo plazo si no goza de un plan 100% enfocado en atender estas variables ”extra-deportivas” de manera permanente. Es sencillamente imposible que sus futbolistas y sus entrenadores hoy en día mantengan una curva de rendimiento óptima si no se cuenta con herramientas para consolidar su fortaleza como individuos y para alcanzar un óptimo grado de conexión en el grupo (entrenador, cuerpo técnico y jugadores, en todos los sentidos y direcciones). Me temo que mucho podrá invertirse en contratar a los entrenadores y jugadores más calificados del mundo, no obstante, el buen rendimiento será inexorablemente temporal, lo cual llevará a “renovaciones o revoluciones” cada vez más frecuentes y a proyectos más cortoplacistas, con las implicaciones deportivas y económicas que esto tiene. La historia del Madrid en los últimos 20 años certifica de forma irrebatible esa predicción. Los entrenadores, en el Madrid o en cualquier club de élite, deben sensibilizarse muchísimo más en la importancia de esta realidad, si no quieren que su desempeño se vea afectado rotundamente por factores que nada tienen que ver con su formación, capacidad y potencial real.

      Para finalizar, pondré un ejemplo real, de manera de que se entienda mejor lo que quiero decir. Revisemos el lenguaje corporal y gestual de los jugadores del Real Madrid de un tiempo hasta hoy (incluso el de Julen Lopetegui). No puedo evitar percibir que inspira todo excepto seguridad, superioridad o confianza, lo cual es algo inquietante considerando que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol, y sin ninguna duda, el mejor del mundo en los últimos 10 años, destacando incluso especialmente durante el más reciente lustro. El equipo en la actualidad, por ejemplo, no utiliza óptimamente su lenguaje gestual o corporal para infundir respeto y miedo en los rivales, y a la vez fortalecer y retroalimentar un mindset ganador. Me explico: el lenguaje corporal y gestual incide en el mindset (programación mental), el cual condiciona las acciones, y estas inciden en los resultados, lo cuales a su vez refuerzan ese mindset original. Los actuales futbolistas del Madrid, en su mayoría, considero que emplean un lenguaje corporal y gestual que sugiere a los contrincantes que pueden “rebelarse” ante el Campeón, lo cual resulta en un output (resultado) negativo que robustece el mindset original haciéndolo aún más negativo. Hoy en día, durante los partidos “y fuera del campo”, los rostros de jugadores contrastados como Kross, Bale, Benzema, Marcelo, Modric, Varane, Carvajal, Asensio… no denotan confianza ciega o fe inquebrantable en sus posibilidades. Estos reflejan, según cada caso, frustración, temor, ansiedad, desesperación, fatiga emocional, inquietud, incertidumbre, confusión, molestia, decepción, entre muchas otras emociones nocivas para el buen rendimiento deportivo. De Cristiano Ronaldo, yo particularmente echo mucho más de menos su capacidad de transmitir a todos los demás la creencia ciega de que el éxito (aún en las condiciones más adversas) es posible que su brutal capacidad goleadora. Sin embargo, esta es una buena noticia, porque lo primero es mucho más fácil de alcanzar, de inducir, que lo segundo.

      Creo firmemente que cuando un equipo no crea ocasiones de gol y muestra un fútbol inoperante, muy probablemente se deba a la incapacidad o a los fallos del entrenador. Sin embargo, pienso también que cuando el equipo genera recurrentemente una treintena de oportunidades claras de meter el balón en la portería contraria y no lo logra con una tasa de éxito razonable, se debe a un problema de los jugadores. Problema que sin duda también, desde mi humilde opinión, en el caso del Real Madrid, no es deportivo (sus jugadores tienen calidad de sobra para mejorar esos índices). Sinceramente, cuando hablamos del mejor equipo del mundo, creo que son la ansiedad, la presión, la inseguridad, la falta de confianza quienes conspiran para que el balón no cruce la línea de gol y no las capacidades técnicas de los futbolistas ¿La buena noticia? Pues, otra vez, que eso es mucho más fácil de corregir que enseñar a marcar goles a quien no tiene el don de hacerlo. Por lo tanto, si Lopetegui y Campillo (gran coach deportivo que lo acompaña como parte de su cuerpo técnico) dan con la clave precisa, este Madrid revertirá la mala dinámica en poco tiempo sin necesidad de grandes y traumáticas revoluciones. Ojalá el domingo, ante el Barcelona, seamos testigos de ese maravilloso punto de inflexión.

      Un abrazo y ¡Hala Madrid!

      • tyrion dijo:

        Muy buen análisis, creo perfectamente lo expuesto, yo mismo era o soy uno de los criticaba a cristiano por su egocentrismo empedernido q muchas veces denotaba falta de familiriadad, compañerismo, como si el solo existiera en el equipo pero es cierto q esas acciones o mas bien gestos emocionales son necesarios en un caso de desgracia como el q esta viviendo el equipo en estos momentos, en fin me pondria a repetir lo q dice la entrevista, pero ojala y demostraran respeto, temor entre otras cosas y no esa inseguridad q se siente hasta en nuestras casas cuando vemos el partido….

      • Adrián dijo:

        Fichen bien y dejen de filosofar tanto, que si hubieran traído a Hazard más Icardi o Keane o Cavani o Mbappé hoy no estuvieran con la lloradera esa con el paquete de Benzemá, y el eterno lesionado Gareth Bale. Quien es el DT deportivo del Madrid?. Entre lágrimas y vestidos rasgados. Igual me saben a poco todas esas Champions y siempre se iban moneados cuando jugaban contra el Barça

  • Jose dijo:

    Ahi lo tienen el equipo más laureado en este año, con el the Best, el mejor jugador de la UEFA, no sé cuantos en el once ideal de la FIFA y miren el papelazo que han hecho y eso que no jugó el genio si no le meten 20, supernocaut futbolístico.
    El Floro falló dejó sair al segundo mejor del mundo y mira lo que le ha pasado. Ya están noveno en la Liga y descendiendo en barrena.
    Buenas tardes

  • Carl dijo:

    Se veía venir la victoria del Barza por lo mal que anda el Madrid pero no de esta manera,la jornada bestial de Luisito posibilitó la goleada.
    La liga necesita que el Madrid se recupere.El Barcelona,grande como siempre.

  • Tester dijo:

    Ya toda la aficion del madrid esta pa la Juve, ya no hay de quien burlarse

    • MadridistaX100pre dijo:

      Que equivocado está colega, los Madridistas de verdad, los que siguen al Club mucho antes de que existieran CR7, la pulga…en los terrenos de juego claro está…estamos con el Club, no con los jugadores que pasan por él…es una lástima que el traspaso de CR7 haya respondido a intereses del Floro personales, inquina…y lo peor, sin tener algún As debajo de la manga…ahí está, al Floro es al que hay que linchar. NINGÚN CLUB DEL MUNDO hubiese vendido a CR7 en estos momentos…en fin, veremos ahora qué pasa..

  • Toni Montoya dijo:

    Donde están los madridistas………llorando jajajajaja
    Grande el Barça con Messi y sin Messi jjjjjjjj

  • El granjero dijo:

    Si esa tanda de palos fue sin el enano pecho frío, con el enano tendría que renunciar hasta el Floro.

  • luis dijo:

    Nadie puede decir que el partido a priori estaba desnivelado pues sin Cristiano en el Madrid el destino hiso para suerte de los merengues que se lesionara Messi, ya todo estaba parejito, la vesdad es que el Barcelona humilló al Madrid.

  • ariel dijo:

    No sé que opinaran los seguidores del madrid, pero la Liga ya la soltaron, les recomiendo que luchen para no quedarse fuera de europa y como siempre, concentrar sus fuerzas para lo que queda de Champion para en 3 meses maquillar la temporada y al final tengan 7 u 8 jugadores entre los mejores de europa y bla, bla, bla, bla………
    Julen será una amarga experiencia en la historia del RM y a Florentino nunca se le olvidará el mal paso que dió, que costó un mundial gris a España y una temporada 2018 – 2019 que hasta ahora es horrible.
    Sobre Julen, ojala y no se deprima y le dé por quitarse la vida. Tuvo la oportunidad de pasar a la historia con la Roja en el mundial, pero la ambición pudo más que la sensatez.

  • rhv dijo:

    Arriba el mejor club del mundo FC Barcelona gran victoria goliada 5 a 1. El Madrid se derrumbó si no se apuran no clasifican ni para la Europa leage jajaja

  • Gonzalito Jara dijo:

    Ya pueden venir las justificaciones de los mandriles, que si Florentino, que si Lopetegui, que si la partida de la barbie, que si patatín y que patatán…. que si La Liga no vale, que si solo vale la Champions. Lo cierto es que una goleada como esta no se limpia más que con una mayor. Y se salvaron que no estaba el D10S, imagínenselo contra este equipo de patio de escuela…. aunque pensándolo bien a el GOAT no le gusta el abuso.

    Claro que los infladores habituales vendrán con la historia de las tres seguidas y del empacho de orejonas… estoy loco por ver El ChiriCirco del Perdedol en especial a RonCerdo y el que más mal me cae José Luis cara de drogata, que tanta kk hablo después de la salida de la barbie, negándose a admitir lo dicho por D10S: el mandril sin su barbie es “menos bueno”.

    Que dirá mi querida amiga la de los mil nicks, a la que le mando mi saludo especial e intenso, ¿encontrarás algo en La Galerna para postear aquí?

    De todas maneras nada está perdido, La Liga recién comienza y queda mucho camino por recorrer.

    También está la Champions…. pueden ganar la cuarta en línea y creerse que con ello basta. Aunque para los que piensan de esa manera les recordaré que CINCO COPAS MUNDIALES no han borrado la deshonra del MARACANAZO para los brasileños y casi 70 años después esa herida no ha sanado… claro los brasileños tienen vergüenza, algo que no me queda claro en el caso de los mandriles.

    Por último ¿cómo es posible que un equipo que según los mandriles cuenta con:
    1.- el mejor defensor central del mundo (el Cerdo Ramos)
    2.- La mejor pareja de centrales del mundo ( Varane y el Cerdo Ramos)
    3.- El mejor centrocampista y mejor jugador del mundo (Lucas la lechuza Modric)
    4.- El mejor recuperador del mundo (“el Leñador que Casi ni mira” cuando te golpea con el hacha)
    5.- El segundo mejor mediocampista del mundo (Toni cerquillo kroos)
    6.- El mejor prospecto del mundo (Marco Asensio)
    7.- El mejor regateador del mundo (Isco “quiere jugar en Barcelona” Alarcón)
    8.- Los mejores laterales del mundo (Marcelo y Carvajal)
    9.- El mejor lateral-defensa central-donde lo pongas del mundo (Nacho)
    10. Los dos mejores porteros del mundo (Colador “salta canguro salta” Cortois y Keylor “te cambio por DeGea” Navas)
    11.- El mejor DT del mundo después de Zinedine “te doy un cabezazo” Zidane
    12.- El Presi más visionario del mundo, Don Floripondio

    Se coman una manita ante el archirrival sin su estrella?

    En fin jala mandril!!!! Pero jalen duro!!!!!

    • el messi dijo:

      jaja como me he reido con tu comentario, nada hermano la gente que le va al madrid generalmente son asi, no son personas serias, son lábiles, un día es una cosa otro día es otra, jjaajajaja. Yo lo estoy pasando a lo grande con este clásico… y de nuevo me aburre otro año más el papelazo de la fifa con el the best y seguro hasta el balon de oro. Que hizo the best???? Ya no es ser el mejor del mundo como antes. Ahora es el marketin, el que gane la champions es el mejor. Cuando alguien que se respete sabe que Messi es el futbol total, el mejor, el rey, el azote de los mandriles, el único, yo vi jugar a messi…..

      • Tato dijo:

        Funciona muy bien el Barcelona sin Messi, realmente pienso que es un estorbo en cualquier equipo que este, el DT deberia dejarlo siempre en las gradas.

      • EL LORY dijo:

        Tato
        jajajajajjaaaa !Que comicoooooooooo! Debes apuntarte para el AQUELARRE o cualquier programa humoristico,tu comentario parte de la risa,jajajajaj.Concho es broma lo que dices, verdad? !Eso no es serio? Pues eso nada mas lo diria un INFANTE malcriado berrinchoso y despechado

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Apabullante el Barcelona ante un Real Madrid en decadencia, inmensos Luis Suárez y Jordi Alba, Busquets, como siempre, sobrio y eficaz.

  • sobrio dijo:

    Muy buen partido por el Barcelona. Me quede con ganas de ver mas goles …. del barca por supuesto. Barcelona CAMPEON!!

  • sobrio dijo:

    El madrid sin Cristiano NO es igual al Barcelona sin Messi.

    • El granjero dijo:

      Barcelona FC vs Real KK

    • Mario dijo:

      JAJAJAJA ¿¿¿EN SERIO??? ¿¿¿PIPO QUE JUEGO FUE EL QUE TU VISTE???? ¿TU NO VISTE A MESSI EN UN BANCO DE LAS GRADAS??¿ JAJAJAJAJAJAJ PROPIO DE LOS MANDRILES NO VER LO QUE TIENEN FRENTE A SUS NARICES JAJAJAJA

  • wicho dijo:

    Una clase magistral fue eso y lo del VAR no se donde estaba el arbitro, eso era penal de aqui a la China sin averiguar tanto.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también