Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia, Turquía, Francia y Alemania buscan soluciones al conflicto sirio

| 4 |

En la agenda de esta reunión está discutir una salida política al conflicto en Siria y, concretamente, asegurar el alto al fuego en la región de Idlib. Foto: Hassan Ammar / AP.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo encuentros bilaterales con su homólogo ruso, Vladímir Putin; y con la canciller alemana Angela Merkel, antes de la cumbre sobre Siria que se celebra en Estambul y en la que participa también el francés Emmanuel Macron.

Merkel fue la primera en llegar al pabellón de Vahdettin en Estambul, donde se celebra el encuentro. La prensa alemana ya apuntó ayer que Merkel quería tratar con Erdogan la liberación de un ciudadano alemán recientemente condenado a seis años de prisión por supuesta pertenencia a un grupo terrorista kurdo.

En la cumbre participará también el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

En la agenda de esta reunión está discutir una salida política al conflicto en Siria y, concretamente, asegurar el alto al fuego en la región de Idlib.

Poco antes de la cumbre el ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, se reunió con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, para discutir sobre el conflicto sirio.

Por otro lado, el ministro de defensa turco, Hulusi Akar, se reunió con su colega ruso, Sergey Shoigu, para discutir los avances en Idlib y la situación en la región, señalaron fuentes de defensa a medios turcos.

El mes pasado Rusia, que apoya al gobierno sirio, y Turquía, que respalda a parte de las fuerzas rebeldes, pactaron un alto al fuego que contemplaba la retirada del armamento pesado y de los grupos armados de la zona, con un plazo que vencía el pasado 15 de octubre.

Algunos grupos de la oposición siria han cumplido con la retirada del armamento pesado, aunque las agrupaciones yihadistas se han negado a aceptar el pacto.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Un reconocido politico ruso ….Dr, Kalashnikov ..dijo..Si alguien me esta escuchando y puede traducir en lengua arabe, ingles o alguna de las lenguas que hablan los terroristas entre si……MEJOR ESCUCHAR Y HABLAR CON LABROV…. QUE ENTABLAR UNA DISCUSION CON CHAIGU [ explicare– Chaigu es ministro de las FAR-rusa]

  • Leandro dijo:

    Triste realidad del mundo en que vivimos. Me recuerda el Tratado de París mediante el cual los EE.UU. y España decidieron los destinos de Cuba o la retirada de los cohetes nucleares soviéticos de Cuba pactada entre la URSS y los EE:UU. sin la participación de Cuba.

    • manolo dijo:

      Y ahora lo mismo sin Siria. Pero como Assad le debe TANTO a los rusos… ni chista.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos LEANDRO…..Mas Triste EL MUNDO QUE VIVIERON nuestros antepasados y vivimos hoy nosotros…….Siempre resuleven el destino de los paises y pueblos chiquitos y pobres LOS GRANDES………En la otra ERA lo resolvian espannoles, ingleses, franceses etc……Hoy lo deciden 5 grandes de la ONU….Mannana quien sera?……Creo que CHINA….que ud piensa de eso?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también