Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lisván Valdés impresiona en inicio de la final del baloncesto salvadoreño

En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, El Salvador
| 9 |

La ofensiva de los tecleños recayó sobre el habanero Valdés, quien archivó 29 unidades, recogió siete rebotes y repartió par de asistencias. Foto: René Estrada.

El habanero Lisván Valdés anotó 29 puntos, pero no pudo evitar que su club Santa Tecla cayera 90×96 ante Quetzaltepeque, en el primer desafío de la gran final de la Liga Mayor del Baloncesto Clausura, en El Salvador.

En un desafío reñido de principio a fin, los de Quezalte salieron delante en los dos primeros períodos 23×22 y 20 x16, para tomar la delantera en la mitad inicial con pizarra de 43×36.

Los dirigidos por el capitalino Rainel Panfet reaccionaron en el tercer cuarto 33×29, para emparejar las acciones en el juego y cerrar la pizarra electrónica 71×72.

El match se definió en la instancia final, donde los quezaltecos fueron superiores en el cierre 24×19, para llevarse la victoria en calidad de visitante.

La ofensiva de los tecleños recayó sobre el habanero Valdés, quien archivó 29 unidades, recogió siete rebotes y repartió par de asistencias, mientras que por los vencedores el boricua Jared Ruiz fue clave en el triunfo de su conjunto con 36 cartones, 12 rebotes y nueve asistencias.

Tras el juego, Panfet declaró que “fue un partido digno de una final, que lamentablemente coincidió con un día malo para dos de los titulares (del Santa Tecla)”.

“Fue un mal juego y aun así perdimos por solo seis puntos”, enfatizó el estratega capitalino.

El próximo encuentro está pactado para este jueves, cuando el Santa Tecla visite a Quetzaltepeque en su cuartel general, en una serie que se definirá al mejor de cinco partidos.

(Con información de Radio COCO)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R.Oro dijo:

    Haber convertido en mercancía a nuestros atletas está generando disenso y conflicto en el seno de la sociedad cubana.

    • yo dijo:

      lo que para mi crea disenso es que le damos promocion a que lisvan esta jugando en la liga de trapo

      • kilik dijo:

        No, estamos dando promocion a que un jugador de calidad esta rindiendo en una liga extranjera. la calidad de la misma queda a nuestro criterio. Ademas, es muy posible que esa ¨liga de trapo¨ sea superior a la lsb cubana.Venga pero que mucho.

    • el chato dijo:

      mercancia???? sabes cuantos miles de los que aun no han salido quisieran ser mercancia aunque fuera em la liga del polo norte? Por favor amigo, estamos em el siglo 21.

    • artifex dijo:

      Mercancia????? amigo Jose R. Oro, usted que generalmente nos brinda acertados comentarios, podria explicarme cual es su concepto de mercancia, su razon por la cual cataloga como mercancia a una persona que sale a trabajar con un contrato en el exterior? pues eso es lo que esta haciendo no solo lisvan valdes sino otros deportistas y esperemos que muchos mas se sumen.

      a lo mejor usted me aclararia esa duda, y la duda de cual seria la diferencia con respecto a alfredo despaigne,yurisbel gracial y livan moinelo, que son figuras de nuestra seleccion nacional y juegan en japon. yo considero que si de mercancias como tal se trata, habria que poner como primer ejemplo a estos tres atletas que se ven forzados por la CNB, de manera irrespetuosa a su merecido y necesario descanso, a jugar en una serie nacional que solo les aportaria a ellos mas fatiga y posibles lesiones, amen de que el rendimiento de ellos estaria muy por debajo.

      podria usted decirme cual seria la diferencia entre “la mercancia” lisvan valdes y “las no mercancias” que juegan en nuestro pais, cuando lo unico que los diferencia es que el trabaja en otro pais, cobrando en otra moneda, y los de casa trabajan aqui (el deporte es su trabajo) y se les mal paga en CUP.

      • Osmel dijo:

        … Por favor oro define mercancía y … ¿Cuál es la diferencia entre este jugador y los contratados en japon o con un médico o un ingeniero contratado en otro pais?

  • lazaro miranda dijo:

    JOSE R ORO: ¿mercancia mi socio? ¿por que mercancia? ¿por que estan cobrando un salario y quien le esta pagando le exige cumplir con lo establecido en un contrato previo? ¿por que ese deportista no puede decidir por si solo cuando juega y cuando no, y cuando entrena y cuando no? bueno, compadre,los deportistas nuestros tampoco lo pueden hacer. tienen que atenerse a las decisiones de las autoridades deportivas. si esta decide que nuestra delegacion no participara en tal o mas cual juegos multiples, tampoco un deportista puede ir. todo el mundo esta sujeto a exigencias y obligado a cumplir con regulaciones. en tu trabajo no puedes decidir si vas o no. podras hacerlo, pero tiene consecuencias. en tu casa tampoco decides cuando entras o cuando sales porque estas sujeto a exigencias de la familia, de la jeva o de los chamas. no puesde poner la musica alta porque molestas al vecino. no puedes llegar tarde ni en nota porque la jeva te bota. en fin, mi socio, que sin darmos cuenta o sin saberlo, o sabiendolo y dandonos cuenta, todos de una forma u otra somos mercancias, digo, visto asi comot u lo ves.

  • Fredy dijo:

    ¿Mercencía¿ Me quedo asombrado que a esta altura alguien pronuncie esa frase. Lo que se hace en el mundo entero hace más de 40 años y es muy natural, y que todos los deportistas hacen jugar en ligas, moverse donde le paguen y puedan resolver sus necesidades y luego representar a sus respectivos países con toda la fuerza y la entresa posible, entonces nosotros lo vemos como algo malo. Por no monernos al día en las políticas es que se nos han ido miles de deportistas que están hoy regados por el mundo entero, hasta en los antiguos socialistas hay viviendo y compitiendo, eso será lo que preferimos. tenemos que ser cosecuentes con la dialéctica, ponernos en sintonía con el mundo o perecemos en la historia.

  • Germán del Cerro dijo:

    Yo no sé la calidad de esas ligas pero tanto él como Orestes Torres aquí no llegan ni a 15 tantos y allá hacen maravillas

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también