- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Lisván Valdés impresiona en inicio de la final del baloncesto salvadoreño

La ofensiva de los tecleños recayó sobre el habanero Valdés, quien archivó 29 unidades, recogió siete rebotes y repartió par de asistencias. Foto: René Estrada.

El habanero Lisván Valdés anotó 29 puntos, pero no pudo evitar que su club Santa Tecla cayera 90×96 ante Quetzaltepeque, en el primer desafío de la gran final de la Liga Mayor del Baloncesto Clausura, en El Salvador.

En un desafío reñido de principio a fin, los de Quezalte salieron delante en los dos primeros períodos 23×22 y 20 x16, para tomar la delantera en la mitad inicial con pizarra de 43×36.

Los dirigidos por el capitalino Rainel Panfet reaccionaron en el tercer cuarto 33×29, para emparejar las acciones en el juego y cerrar la pizarra electrónica 71×72.

El match se definió en la instancia final, donde los quezaltecos fueron superiores en el cierre 24×19, para llevarse la victoria en calidad de visitante.

La ofensiva de los tecleños recayó sobre el habanero Valdés, quien archivó 29 unidades, recogió siete rebotes y repartió par de asistencias, mientras que por los vencedores el boricua Jared Ruiz fue clave en el triunfo de su conjunto con 36 cartones, 12 rebotes y nueve asistencias.

Tras el juego, Panfet declaró que “fue un partido digno de una final, que lamentablemente coincidió con un día malo para dos de los titulares (del Santa Tecla)”.

“Fue un mal juego y aun así perdimos por solo seis puntos”, enfatizó el estratega capitalino.

El próximo encuentro está pactado para este jueves, cuando el Santa Tecla visite a Quetzaltepeque en su cuartel general, en una serie que se definirá al mejor de cinco partidos.

(Con información de Radio COCO)