Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Periodista cubano obtiene distinción Personalidad Iberoamericana del Año

| 2 |

El periodista cubano Jorge Petinaud Martínez. Foto: ACN.

El periodista cubano Jorge Petinaud Martínez ganó en Moscú la distinción Personalidad Iberoamericana del Año, conferida por la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI).

El premio será entregado en ceremonia oficial el próximo día 31, en la Universidad Nacional de Investigación Escuela Superior de Economía, en una de las actividades de los Días de la Ciencia de Rusia, que constituyen eventos especializados dedicados a científicos y físicos rusos, en un programa que incluye conferencias interactivas y ponencias de investigadores científicos, dirigida a un público más amplio.

La Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC) felicitó al ganador del reconocimiento, quien es uno de sus miembros y que se desempeñó como corresponsal de la Agencia Latinoamericana Informativa Prensa Latina, en la Federación Rusa.

El otorgamiento obedeció a su trayectoria profesional y a las coberturas que durante los últimos años lograron consolidar la relación en materia educativa entre Rusia y América Latina, explicó Berenice Cervantes, coordinadora de la OPI en Rusia.

Según Cervantes, el galardón honra a destacadas personalidades de diversos países, quienes desde sus respectivas responsabilidades aportan día a día su capacidad y esfuerzo para contribuir a la paz y a un mundo mejor.

Entre los laureados figura el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien hará uso de la palabra durante la velada.

Al referirse a Los Días de la Ciencia, Cervantes anunció que esta jornada se desarrolla desde el 10 hasta el 30 de este mes por iniciativa de la Agencia Federal rusa para la Cooperación Humanitaria Internacional, e incluso transcurre de manera simultánea con acciones académicas en Austria, Eslovaquia, Italia y Polonia.

De acuerdo con el programa, se realizan conferencias interactivas con la participación de prestigiosos científicos como Serguei Filipov, autoridad de la Academia de Ciencias de Rusia, quien compartió el resultado de sus investigaciones en mecánica y óptica cuántica.

La portavoz anticipó que con el objetivo de difundir y promover el conocimiento científico de una manera accesible, en los próximos días serán tratados temas de matemática, astronomía, física, robótica e historia de la ciencia en todas las sedes.

La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) surgió con la firma del acta constitutiva de la institución por 40 periodistas de 21 países iberoamericanos, presentes en el cumplimiento de su misión de informar en la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, reunida en Porlamar, Isla de Margarita, Venezuela, en noviembre de 1997.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marga dijo:

    Felicidades para Petinaud de una vieja amiga de 3ra y F, cuando eramos tan jóvenes!!!!

  • Sancho dijo:

    Felicidades !!,pero ¿ En que consiste el premio ?,es diploma,monetario,medalla o qué?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también