Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump ya superó los 100 millones de dólares para su elección en 2020

| 23 |

Donald Trump. Foto: EFE.

Con más de 100 millones de dólares en donaciones cuenta ya la campaña para lograr la reelección de Donald Trump en el año 2020, según informaron desde el Partido Republicano.

Trump reunió 18,1 millones de dólares al cierre del último trimestre, con lo que sumó en total, desde enero de 2017, 106 millones de dólares para financiar los gastos con miras a un nuevo mandato en la Casa Blanca.

El presidente realiza habitualmente, intercaladas con sus funciones públicas, presentaciones a lo largo del país ante sus seguidores para reforzar su base electoral. Los eventos, además, suelen resaltar su respaldo a los candidatos locales, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Por ello, no todos los aportes se ahorran: más de la mitad fueron gastados en estos actos, así como en pagos a consultoras, agencias de publicidad, así como en gastos legales y otros rubros.

No se tiene precedentes, por lo menos desde la presidencia de Ronald Reagan, que algún mandatario haya reunido tantos fondos en menos de dos años, según los archivos del Instituto de Financiamiento de Campañas, un organismo no partidario.

Los registros muestran también que el 56% de sus donaciones provienen de pequeños contribuyentes (que aportan 200 dólares o menos), mientras que el resto proviene de mayores donantes u organismos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wicho dijo:

    Asi que es el presidente mas impopular desde no se sabe cuando y bla bla bla, las encuestas son una tremenda basura, el dinero es el que te dice si tienes apoyo o no, y fijense que la mayor parte viene de donantes pequeños, eso es peligrosisimo el pueblo lo apoya, en esas manifestaciones anti Trump seguro estan los inmigrantes ilegales que no votan y algunos sectores que son minoria y gran parte de la mediatica, pero parece que el yankee de a pie, si es que eso existe, lo esta apoyando desde ya.

  • albert dijo:

    Nadie se sorprenda Trump cuenta con un amplio apoyo dentro de los Estados Unidos
    la historia reciente lo avala, grandes masas de Blancos de clase media y baja, conservadores y muy religiosos obreros y colonos son su base fundamental, lo apoyan y el ha cumplido con sus promesas electorales impulsando una agenda nacionalista que es musica para el oido de estas masas de porsonas, lo seguiran haciendo sera muy dificil que algun candidato democrata lo pueda derrotar.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Dios perdona a todos,pero yo no se si este hombre meresca su perdón,solo hay que mirarle la cara e interpretar la maldad y el cerebro oscuro unido a imponer sus antojos a cualquier precio.
      Yo lo repudio.
      Lo que debe hacer es preocuparse por los necesitados en el tiempo que le queda en la presidencia y a Puerto Rico,lo tienen colonizado y todavía ni la minima atención después del Huracán María.

      • Atila dijo:

        Alexis, año tras año el 90 % de los puertorriqueños vota por seguir pegado a Estados Unidos con las prebendas que esto trae.
        Aunque haya cubanos que eso les duela, es la realidad que quiere un 90 % de la población de Puerto Rico.

    • El_Isabelino dijo:

      Eso escucho de muchos cubanos que viven alla que si tiene seguidores Trump que si está cumpliendo con su promesas, entonces parece ser que tendremos doblete del Señor Presidente del $$$$ Donlad Trump… ójala y entienda de que Cuba no es lo que le dice Marcos Rubio y open mind Señor Presidente Trump !!!! who else perid EEUU stop bloqueo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Asi parece como en Brasil la extrema derecha sigue avanzando

  • Alexander dijo:

    albert estoy de acuerdo con ud , desgraciadamente es así , su agenda nacionalista y con una Sociedad muy dividida que lo apoya , a sus seguidores no les importan las inmoralidades de su presidente , lo apoyan a como de lugar.

  • camarero dijo:

    trump no necesita dinero para campañas, le sobra el billete… con la posibilidad de que las empresas financien ilimitadamente a los candidatos -algo que no existía en la época reagan- esta noticia no es extraña, me imagino que los del negocio petrolero, el carbón y la asociación nacional del rifle le pasen buenas sumas con sus políticas sobre el cambio climático -aunque lo descubrió hace unos días, parece otra jugada política u otro pico de su variable comportamiento- y su posición a favor de portar armas sin limitaciones… es presidente por la estructura de las elecciones estadounidenses, no por el voto popular, a pesar de estar contra una figura tradicional como hillary clinton, esta le sacó alrededor de 3 millones de votos… queda mucho para la próxima elección, queda ver qué candidato escoge el partido demócrata para enfrentarlo, ahí va mucho de las posibilidades de trump de entonces ganar por voto popular porque ganar sin él se da pocas veces, matemáticamente puede darse y de hecho le sucedió a él, pero es una probabilidad muy baja…

  • Ernesto dijo:

    Foristas sean conscientes que el Trompetilla, va a volver a salir tenemos que convivir con este personaje 8 años viendo las barbariades que hace y dice este cabrón ha disminuido el índice de desempleo en los EEUU y hay una gran cantidad de norteamericanos que están agradecidos. Nada, no se crean que este primo no salga reelecto

    • Tony dijo:

      Ernesto quiero agregar a tu comentario que también ha bajado las tasas de impuestos, algo que se ve reflejado en el bolsillo del pueblo, aumentó las pensiones a los retirados, y al final eso es lo que quiere un pueblo trabajador,percibir que su esfuerzo tiene recompensa, a nadie le interesa si tiene tres mujeres o tiene cara de simio blanco, total el mundo está lleno de feos e infieles y nadie les dice nada.

  • Brotherhood dijo:

    Es increíble que con todos sus antescedentes todo lo que ha echo y dicho…sin ética y moral como persona y presidente las personas lo apoyen, además de llevar al mundo a un desequilibrio con su estúpida politica exterior, ya otro presidente lo ubieran destituído parece que a este lo pario la madre del diablo.

  • Variche dijo:

    El sólo hecho de tener bastante dinero en USA es suficiente para ser Presidente; lo demás es secundario.

    Saludo.

    • Alexis dijo:

      Variche:
      No coincido con usted. El dinero influye pero no determina, la campaña electoral del 2016 de Hillary Clinton invirtió mucho mas dinero que la de Trump y este último se alzó con el triunfo. Sí, ya sé que Hillary ganó el voto popular pero ella jugó a sabiendas que eso no le bastaba y perdió.
      Obama tampoco contó con la mayoría del dinero en las primarias demócratas del 2008 y derrotó a la Clinton.
      Solo te cito estos dos ejemplos de la historia reciente pero hay muchos en la historia electoral de los EE.UU. que muestran que don dinero influye pero no determina.
      Buen día para usted.

  • Tavonu dijo:

    Y el aspirante que no tenga dinero?

  • raiko dijo:

    Muchos dicen q es un desquiciado mental y una gran cantidad de cosas. El asunto es q llegó a la presidencia y por esta noticia me atrevo a preever q conseguirá la reeleccion. Para las intermedias de noviembre su partido nos puede aparecer con una sorpresa. Asi las cosas en este mundo el cual camina a su inevitable destruccion.

  • Ivan dijo:

    El aspirante que no tenga dinero no es aspirante es “soñante”. No se puede nadar en contra de la corriente política en EE.UU. el que lo haga se ahoga.
    No sé por qué muchos piensan que el Presidente vecino está loco o no sabe lo que hace; todo lo que hace está “pasado por la planta”. Nada es improvisado o por embullo. Todo tiene su lógica imperialista. Lo que pasa es que nosotros los cubanos de aquí no entendemos cómo funciona el sistema de allá. Olvídense de las protestas en su contra que publican los medios, eso es farándula de 5 categoría, lo que importa es lo que piensan los que votaron por él, que no fue precisamente el pueblo.
    Él está haciendo bien su trabajo y lo demuestra esa cantidad de dinero recaudado. Si estuviera mal no lo tendría.

    • sachiel dijo:

      No, y hasta se jubila con pensión alta, seguro…

      Nixon (tronco de criminal genocida…) dimitió como Presidente el 9 de agosto de 1974 ante un impeachment inevitable. Tras su renuncia, fue formalmente indultado por su sucesor, Gerald Ford y fue rehabilitando su imagen tras publicar varios libros y haber viajado múltiples veces al extranjero….. Retirado en su rancho californiano de San Clemente, en 1978 plasmó sus experiencias como presidente en la obra Mis memorias, libro por el que obtuvo importantes ganancias económicas (ademas de las que ya tenia). En el año 1986 volvió a publicar otra exitosa obra, No más Vietnam (tronco de hipocresia…) y se murió a los 81 años, descansadamente. ¿y entonces….?

      • Atila dijo:

        Agregar que en el caso de Trump ya era multimillonario con diversas propiedades antes de ocupar la Presidencia, por lo que la jubilación de presidente le debe importar bien poco.

  • Maria dijo:

    ajajajjajaja que feo ese desgraciado macaco

  • rolo dijo:

    entonces tenemos mal para rato, lo unico que le deseo es que pierda en las elecciones y malgaste todo ese dineral, hay que estar loco para votar por otro loco, ojala y los americanos tengan uso de razon, ah y no manipulen las elecciones, como siempre

  • MARIA dijo:

    SOLO PEDIRLE A DIOS QUE DETENGA A ESTE LOCO.

  • CAVAFY dijo:

    …por favor no sigan ofendiendo a DT el idolo de Raiza, Lourdes y el Buril…, bueno es el q los financia…q perdida de seres humanos se perdieron en esas personas…que viven sabiendo que tiene un precio

  • ALF dijo:

    Respetando todos los comentarios y sin defender a Mister President pero estoy de acuerdo con Ivan, un loco que no sabe lo que hace no es multimillonario, ni llega a presidente del país más poderoso del mundo, ni el 56% del 99% lo apoyara. El problema está en tener en el país que tradicionalmente a sido la bandera del neoliberalismo a un presidente ultranacionalista (eso es lo que choca) a lo que se le suma un problema de carácter (arrogancia) y tengan algo presente ese compañero es el presidente de USA no del mundo auque así los americanos se lo crean así que mientras lo que el haga beneficie a 250 millones de americanos de los 350 que son, aunque el resto del mundo salga perjudicado seguirá siendo presidente y saldrá reelecto nos guste o no a los que avitamos fuera de ese país y a los que avitan dentro y protestan, que cuando se tiran las estadísticas no supera el 5% de la población total, eso solo sirve para los noticieros y la prensa no para derrocar a un presidente. Saludos.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también