Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Quitará Trump ayuda a Honduras si no frena caravana de migrantes

| 3 |

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al Gobierno de Honduras con detener “con efecto inmediato” cualquier “ayuda” a su Administración, si no frena la caravana de migrantes que se dirige a suelo estadounidense.

El mandatario estadounidense informó que han dado parte de esta determinación con efecto inmediato al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Los Estados Unidos ha informado firmemente al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a EE.UU. no es detenida y devuelta a Honduras, ninguna ayuda o dinero será dado a Honduras, ¡con efecto inmediato!”, escribió Trump.

La gran caravana proveniente de Honduras arrancó su travesía el pasado sábado 13 de octubre, desde la localidad de San Pedro Sula, zona al norte del país centroamericano, con el propósito de arribar a suelo estadounidense.

La cifra estimada de personas agrupadas en esta caravana es de mil 600 a dos mil migrantes que han salido del territorio hondureño.

No es la primera vez que Trump amenaza a Honduras con estas acciones, pues en abril de este año Washington envió una misiva similar al pueblo hondureño en la que advertía que debían parar su intención de llegar a los EE.UU., además que exhortaba al congreso estadounidense a actuar con prontitud al respecto.

“La gran caravana de gente de Honduras, que ahora viene a través de México y se dirige a nuestra frontera de las “leyes débiles”, es mejor que se detenga antes de que llegue allí. La “vaca lechera” del NAFTA está en juego, al igual que la ayuda extranjera a Honduras y los países que permiten que esto suceda. ¡El Congreso debe actuar ahora!”, anunció Trump en esa oportunidad.

Por otra parte, el Gobierno de México destacó que los migrantes hondureños que decidan cruzar las fronteras mexicanas deberán hacerlo bajo el cumplimiento de las normativas migratorias de esa nación y reforzó el personal de seguridad en la frontera sur para evitar el ingreso de estas personas.

Lea además:

Avanza caravana de migrantes hondureños hacia los Estados Unidos (+ Video)

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Amauri Fiallo Rodriguéz dijo:

    Estos imperialistas se piensan que empobreser al resto del mundo mientras ellos se hacen cada vez mas ricos no tendrá consecuencias? Pues si las tiene las migraciones masivas como esta no son mas que el principio de lo que se avecina “La consecuencia del Neoliveralismo”

  • Amador dijo:

    No le estan quitando nada a Honduras, simplemente amenazan con quitarle la ayuda economica

  • Gener dijo:

    Todos los paises están en su derecho de controlar y regularizar la inmigración
    Puede quitarle la ayuda a Honduras y puede irle arriba a las remesas , así como puede dañar el status migratorio de los hondureños
    Esto le viene como anillo al dedo con su política antirmigrante,entre otras cosas ya anunciaron que no darán las 20 mil vidas de siempre, ahora el senado y la cámara se asustan y aprueban alguna medida más fuerte
    Y otra cosa puede presionar a los paises que dejen cruzar la caravana

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también