Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pedro Sánchez visitará Cuba el 22 y 23 de noviembre

| 37 |

Miguel Díaz Canel en la reunión bilateral con Pedro Sánchez en Nueva York. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizará una visita oficial a Cuba los días 22 y 23 de noviembre.

El viaje de Sánchez fue acordado en la reunión que el 25 de septiembre mantuvo en Nueva York con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la participación de ambos en la Asamblea General de la ONU, según la agencia estatal de noticias EFE.

La visita del gobernante será la primera de carácter oficial que realiza a la isla un jefe del Ejecutivo español, desde la protagonizada en 1986 por su correligionario político, el también socialdemócrata Felipe González, recordó por su parte el diario El País.

“Que no haya ido un presidente español en 30 años cuando están allí nuestras empresas demuestra que la política va detrás de la realidad”, afirmó Sánchez en un foro organizado el 27 de septiembre, con motivo de su presencia en Nueva York.

“Lo que vamos a hacer con esta visita oficial es normalizar esas relaciones que tradicionalmente ya teníamos en muchos sectores”, añadió el presidente del Gobierno español, antes de confesarse emocionado ante este viaje.

Supondrá “dar normalidad” en la política a los vínculos tradicionales que España y Cuba tienen en el ámbito económico, social y cultural, subrayó entonces.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto: elplural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Bienvenido a Cuba. Infinitos lazos nos unen a esa pueblo. Nuestra sangre también es española. Las puiertas abiertas de nuestra Patria para todos los que desean conocer la calidad de nuestro país. Será todo un éxito su estancia en Cuba.

    • Intrépido dijo:

      .. y la ley de nietos pa cuando ?? parece dificil la verdad, y menos viajar a España sin visa, auqnue es verdad que nos lo merecemos por todo lo que saquearon aca..

      • Rai dijo:

        Intrépido: sin conocernos casi las mismas ideas jaja. Creo por ejemplo que Brasil no necesita visa para Portugal

  • Ernesto dijo:

    Bienvenido, a Cuba pero que tu plan sea claro y no una doble agenda pues conozco a los de tú calaña.

    • Silvio dijo:

      Eso sonó reaccionario y descortés.

  • AlexJSK dijo:

    Muy bien, me alegra este paso ya que Rajoy declinó de visitar la Isla, al final los más beneficiados con la apertura después del derrumbe del campo socialista fueron las empresas españolas.

  • rolo dijo:

    que bueno, ojala aprueben a los bisnietos, para la ciudadnia, y se de cuenta que tambien tenemos mucho de españoles

  • Prudencio dijo:

    Dado el caso, pienso que en honor a ese próximo viaje y de los nexos culturales, familiares e históricos que existen entre España y Cuba se debía de aprovechar y firmar un acuerdo de excepción de visado, al igual que existe con otros países de Latinoamérica para que la gran mayoría de cubanos que tienen raíces y familiares en la península los puedan visitar sin tener que correr con todos los engorrosos tramites que hay que cubrir para poder viajar a España.

  • Wilfredo MB dijo:

    Ernesto, la "calaña" la trae usted en su código genético, más le vale que sea respetuoso y espere los mejores resultados.

    • El_Isabelino dijo:

      De Acuerdo con Usted creo que todo Presidente aunque sea del propio EEUU debe ser respetado ya que tenemos que recordar que su pueblo lo eligió, siempre con Educación y Sabiduría se logra enseñar cosas positivas.

  • Cubano dijo:

    Bienvenido presidente Pedro Sanchez a Cuba. Esperamos que el gesto sea recíproco y que Miguel Díaz Canel asista a la Cumbre Iberoamericana de Antigua, Guatemala unos días antes. Esperamos con ansias y muy pronto la visita a Cuba de SSMM los Reyes Felipe VI y Letizia de España.

  • Jonathan Sosa dijo:

    Bienvenido a Cuba

  • Prudencio dijo:

    Dado el caso, pienso que en honor a ese próximo viaje y de los nexos culturales, familiares e históricos que existen entre España y Cuba se debía de firmar un acuerdo de excepción de visado, al igual que existe con otros países de Latinoamérica para que la gran mayoría de cubanos que tienen raíces y familiares en la península los puedan visitar sin tener que correr con todos los engorrosos tramites que hay que cubrir para poder viajar a la península.

    • Lourdes dijo:

      Visitar? Usted lo que quiere es "espantar la mula".............

  • mayra lopez garcia dijo:

    Cuan cierta esa exposición de que la política va detrás de la ralidad, tantos años con empresas en nuestro país y que en treinta no haya sido visitado por un Presidente español. Pues sea bienvenido a Cuba Pedro Sánchez y podrá comprobar que nuestro país posee un pueblo digno.

  • Rai dijo:

    Qué bueno y ver si hacen un acuerdo bilateral y permite que los cubanos visiten España sin visa que bastante beneficio tubo de cuba en la época colonial y ahora. Nos lo merecemos

    • Candela dijo:

      Rai conozca a Cuba primero y al extranjero después. Que iluso eres joder.

      • Rai dijo:

        Candela: me gusta ese nombre, por suerte e conocido 3 países aparte del mío, lo malo que el trasporte esta malo y pasaré trabajo para conocerlo como dice su eslogan

    • Aroldo dijo:

      Eso ni lo sueñes, es más, posiblemente eso ni se toque en esta visita.

    • Jose R. Oro dijo:

      Ernesto nos expresa que él conoce a los que son de la "calaña" de Pedro. En fin más evidentes y sólidas demostraciones que los extremistas son perjudiciales, desde dondequiera pretendan estar situados.
      La visita a Cuba de Pedro es un evento de la mayor significación. Su reunión en New York con Díaz – Canel fue un momento muy importante de la gira de nuestro presidente. Es muy importante que se discutan las relaciones bilaterales, que como la palabra lo indica es de dos partes, cada una de las cuales debe tratar de combinar sus intereses con los de la otra parte. Tengo la mayor esperanza que la buena voluntad existente entre ambos países y gobiernos cree una ambiente favorable para las negociaciones. No es solo que el gobierno del PSOE apoye más a Cuba y propicie una mejor y más amplia relación económica. La parte cubana debe discutir sus punto y proponer acciones. El argumento del estimado Rai en ese sentido me parece, muy comedidamente, de escaso valor en la segunda década del siglo XXI, hay muchos mas que negociar que sacarle en cara al presidente de España del despojo que nos hicieron los abuelos de sus tatarabuelos. También hay que tratar de que España apoye mas (como lo ha empezado a hacer con este gobierno del PSOE) a Venezuela dentro de la UE, en fin muchas cosas importantes.
      Todo bien, esta visita de Pedro nunca hubiera ocurrido con Rajoy o con cualquier otro del PP, por lo cual todos los que se oponen a la visita Pedro (de un lado o de otro), indirectamente se dan la mano con quienes no quieren a Cuba, ni a su sociedad socialista

  • Yo dijo:

    Es cierto, Cuba y España es el pais de mas vinculos familiares y economicos. Despues de EUA es el pais donde mas cubanos viven y hoy en dia hay muchos cubanos residiendo ilegalmente en España

  • fulano dijo:

    Ojala que los bisnietos no nos tengamos que arrepentir en un futuro de esta visita, porque ese de seguro es un punto en la agenda de negociaciones. y ahora que esta proxima la aprobacion de la version mas actualizada de la ley. Ojala que le den luz verde a la esperanza. y ojala que publiquen esto, al menos.

  • alexiZ dijo:

    Que bueno que se está abriendo las intensiones de relaciones entre Cuba y España vale la pena

  • semper fi dijo:

    Bienvenido sea entonces.

  • Asle dijo:

    Que bueno lo de esta visita a nuestro pais ,hace falta que toquen el tema de la ciudadanía española que tanto se ha atrasado personas que llevan 10 años en tramites y nada que les dan una respuesta, solo la espera .
    Saludos

  • arturo@1975 dijo:

    Bienvenido Pedro Sánchez, toda visita de un Jefe de Estado a Cuba es un acontecimiento importante, pues nos da reconocimiento internacional. Esta reviste especial importancia por el tipo de relacion historica entre Cuba y España. Habrá muchos temas que tratar, migratorio, economico, politico, etc. Todo lo que sea beneficio para los cubanos y los españoles será bien visto. De ellos tambien hay cosas que aprender.

    • Cubano dijo:

      Amigo, Pedro Sanchez no es Jefe de Estado de España sino jefe de Gobierno. El jefe de Estado español es el Rey Felipe VI

  • meril dijo:

    Bienvenido a Cuba y que las relaciones sean fructíferas. En Cuba hay muchos descendientes de españoles que queremos visitar a nuestros familiares y amigos; solo necesitamos que quiten la visa para poder viajar, porque actualmente solo pueden hacerlo los residentes cubanos que han obtenido la ciudadanía española.

  • Lía dijo:

    Muy lindo Pedro Sánchez. Muchos cubanos descendientes de españoles desean visitar España, pero el visado lo impide porque casi nunca lo aprueban, pero no tienen por qué preocuparse, si a España solo podrán viajar pocas personas porque el billete es caro. Pero, bueno, si quitaran el visado para los cubanos, tendríamos más esperanzas de poder conocer a la madre patria algún día.

  • Maria dijo:

    que galan, que diferencia del macaco ajajajajaja

  • Joaquin dijo:

    Peresen unos mendigos solo pidiendo,lo que realmente nos hace falta es que vengan más presidentes ,más inversionistas ,y nosotros tratar de resolver todos los problemas internos .que no son pocos .bienvenido a cuba PEDRO SANCHEZ.ojala que esta visita sea fructifera para todos.

    • Liborio dijo:

      100% de acuerdo contigo Joaquim parecen unos mendigos, solo es que no parecen lo somos, nos han convertido en mendigos dada la incapacidad que hemos tenido por mucho tiempo de resolver por nuestra cuenta los problemas que tenemos, ah y no solo es con España, sino con Rusia,Venezuela, China, Japon, Panama etc.....

  • alina dijo:

    si muchos vinculos unen a los cubanos con espanoles, sobre todo nuestros origenes de diferentes regiones de Espana, como es TENERIFE Islas, Canarias.

    BIENVENIDO PRESIDENTE!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Hoy leo a Ernesto quien nos expresa que él conoce a los de su "calaña". En fin más evidentes y solidas demostraciones que el movimiento progresista internacional sufre el tremendo perjuicio de los extremistas, sean estos de derecha o de izquierda.
    La visita a Cuba de Pedro es un evento de la mayor significación. Su reunión en New York con Díaz – Canel fue un momento muy importante de la gira de nuestro presidente. Es muy importante que se discutan las relaciones bilaterales, que como la palabra lo indica es de dos partes, cada una de las cuales debe tratar de combinar sus intereses con los de la otra parte. Tengo la mayor esperanza que la buena voluntad existente entre ambos países y gobiernos cree una ambiente favorable para las negociaciones. No es solo que el gobierno del PSOE apoye más a Cuba y propicie una mejor y más amplia relación económica. La parte cubana debe poner también de su parte. El argumento del estimado Rai en ese sentido me parece, muy comedidamente, de escaso valor en la segunda década del siglo XXI, hay muchos mas que negociar que sacarle en cara al presidente de Espana del despojo que nos hicieron los abuelos de sus tatarabuelos.. También hay que tratar de que España apoye mas (como lo ha empezado a hacer con este gobierno del PSOE) a Venezuela dentro de la UE, en fin muchas cosas importantes.
    Todo bien, esta visita del presidente de España a Cuba nunca hubiera ocurrido con Rajoy o con cualquier otro del PP, por lo cual todos los que se oponen a Pedro (desde la derecha o desde la lejana izquierda), deben saber que se estan dando la mano con quienes no quieren a Cuba y odian su sociedad socialista

    • Arturo dijo:

      Pero este no es un gobierno GOLPISTA o GOLPISTA sólo es el gobierno de TEMER?, cuando en ambos casos se usaron las mismas formas?, o es la ley del embudo?

      Este señor prometió elecciones 6 meses después de acceder por lao moción de censura (imoeachment contra Rajoy), y hasta ahora sigue "agarrado" al poder, porque será?.

      Le deseo lo mejor, pero este señor, como el Rey de España al que tanto se critica, tampoco fue elegido por el pueblo. Así que su legitimidad es CERO.

  • S.O.S dijo:

    Bienvenido a Cuba, esperamos su visita.

  • Rainier dijo:

    Si es cierto que se reunirá con la comunidad española residente en Cuba, seria bueno que le pregunten por que se opone a la ley que se discute actualmente en materia de nacionalidad.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también