Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Reeditarán superclásico de fútbol sudamericano sin Messi pero con Neymar

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi, Neymar
| 6 |

La selección de Argentina chocará ante el combinado de Brasil en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita.

Las selecciones de Argentina, sin Lionel Messi, y de Brasil, con Neymar, llevan este martes a Arabia Saudita el superclásico sudamericano, uno de los  enfrentamientos de mayor interés a nivel mundial.

Según la FIFA, el palmarés entre ambos seleccionados es muy parejo en 104 partidos disputados: Brasil ganó 40, Argentina 38 y se registraron 26 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

El capitán de Brasil, Neymar, reconoció este lunes en conferencia de prensa que la ausencia de su amigo Messi favorece a la Sele ao, aunque es también una pérdida para el resto de hinchas, que no podrán disfrutar de su juego.

“Para quien es amante del fútbol, es malo que Messi, que es una gran leyenda, esté fuera de un partido como este, pero es bueno para nosotros”, afirmó el delantero del Paris Saint-Germain con una media sonrisa desde Yedá (Arabia Saudita).

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

“Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección”, expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino. “Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso”, agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, y más allá de que el entrenador Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

“Cualquier partido contra Argentina es diferente, tiene una dimensión muy grande y sabemos todo lo que envuelve este encuentro. Nuestra selección se preparó bien, así que esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria”, destacó el defensor Miranda.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo “entre dos equipos que procuran renovarse”.

“Nosotros, aquí, les estamos dando oportunidades a los más jóvenes”, dijo. El encuentro se disputará desde las 17H45 GMT (las 20H45 hora local) en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yedá.

Estas son las posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero – Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella Nico Tagliafico – Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso – Mauro Icardi y Angel Correa o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Casemiro – Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar – Roberto Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilo dijo:

    El Barça busca central para invierno
    Por los problemas de rodilla de Umtiti y la lesión de Vermaelen

    mara.com
    16/10/2018 12:56 CEST

    Apenas dos meses después de vender a Yerry Mina y Marlon Santos por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, el Barcelona vuelve a buscar marcadores centrales en el mercado. Los responsables de la planificación deportiva azulgrana firmaron esas dos salidas para cuadrar balances, aprovechar el buen Mundial del colombiano y recortar la plantilla de Ernesto Valverde, que tampoco contaba con el brasileño. El ‘Txingurri’ aprobó afrontar todo el curso con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen para dos posiciones.

    La edad de Piqué (en febrero cumplirá 32 años) y la situación del también veterano Vermaelen, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, no invitaban a dormirse en los laureles a la hora de reforzar la defensa. Pero en el Barça esperaban tener más margen, por lo menos hasta verano. El devenir el primer tramo de la temporada ha adelantado la necesidad. El equipo ha encajado más que 10 equipos de LaLiga, pero sobre todo se ha visto afectado por dos contratiempos en forma de lesión. Umtiti arrastra problemas en la rodilla y cada día está más cerca del quirófano, mientras que Vermaelen estará de baja por lo menos hasta diciembre a causa de su enésima lesión muscular.

    Este panorama, junto a la poca confianza que inspira el relevo del filial, lleva a Abidal, Segura, Planes y compañía a ponerse manos a la obra para cubrir el vacío que puede darse a corto plazo. El futbolista que más gusta es Matthijs De Ligt, pero el Ajax no quiere desprenderse de él a media temporada, además de que implicaría un gasto elevado que no está para nada presupuestado. La alternativa, por lo tanto, tendrá que ser austera.

    Se buscan futbolistas experimentados en últimos años de contrato, posibles cesiones o jugadores con cláusula de rescisión. Y si el perfil puede adaptarse también al lateral izquierdo, mejor, ya que Jordi Alba no tiene relevo en el primer equipo y Juan Miranda, su homólogo en el filial, no está en los planes inmediatos del cuerpo técnico. En las últimas horas, por ejemplo, el ‘Daily Mirror’ informó del interés del Barça en Toby Alderweireld, que acaba contrato con el Tottenham el próximo verano. El desfile de nombres será una constante a partir de ahora.

  • CR@zy dijo:

    ARRIBA BRASIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • leoricardo dijo:

    no estan ni quiero que vuelvan higuain, di maria y aguero, que se retiren de una vez,…. feliz porque al fin se le da la oportunidad que desde hace años merecia icardi, y tambien me alegra mucho que lautaro este presente, bravo por los dos delanteros del inter.

  • Sergio dijo:

    ABREN:

    Argentina: Romero; Renzo Saravia, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; Paredes, Battaglia, Lo Celso; Dybala, Icardi y Correa

    Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús y Firmino

  • les dijo:

    Y SEGURO EN VIVO POR TELE REBELDE EL CANAL DE LOS DEPORTES EN CUBA

  • yesiko dijo:

    Bien por Ney……..Estodo un hombre…… te amo bebeeeeeeeeee

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también