Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Nuevo despertar del volcán de fuego en Guatemala

| + |

El volcán de fuego volvió a despertar hoy y trae a la memoria de los guatemaltecos la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio. Foto: Carlos Jasso / Reuters.

A cuatro meses de la primera erupción de este año, el volcán de Fuego volvió a despertar hoy y trae a la memoria de los guatemaltecos la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), detalló que el coloso entró en una nueva fase eruptiva con una fuente incandescente de 400 metros sobre el cráter, aumento de retumbos y lava de 600 metros de longitud.

Según el Insivumeh, inició a las 3:50 de la madrugada hora local y existe la posibilidad de que genere flujos piroclásticos en las próximas horas, por lo que se mantiene su monitoreo y la alerta en los departamentos donde se ubica, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

El 3 de junio pasado, el volcán arrasó con comunidades enteras cercanas a su falda y dejó hasta ahora 190 muertos, 238 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados, de acuerdo con las estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también