Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Facebook: “Hackeados” los datos de 29 millones de usuarios

| 8 |

los ‘hackers’ explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que existió entre julio del 2017 y septiembre del 2018. Imagen: RT

Piratas informáticos lograron acceder a las cuentas de Facebook de unos 29 millones de usuarios usando las listas de amigos para robar “tokens” de acceso, ha reconocido este viernes la red social en un comunicado. “Los ‘tokens’ de acceso son equivalentes a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no tengan que volver a ingresar su contraseña cada vez que usen la aplicación”, explica el comunicado.

Para realizar el ataque los “hackers” explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook, que existió entre julio del 2017 y septiembre del 2018. Cuando la red social se dio cuenta de estas actividades, inició una investigación, y tras confirmar el “hakeo” eliminó la vulnerabilidad el 27 de septiembre.

Actualmente, el incidente está siendo investigado. “Estamos cooperando con el FBI, que está investigando activamente y nos pidió que no discutamos sobre quién puede estar detrás de este ataque”, asegura Facebook.

Se precisa que los “hackers” consiguieron robar información sobre los nombres y detalles de contacto (número de teléfono, correo electrónico o ambos, dependiendo de lo que las personas tenían en sus perfiles) de 15 millones de los usuarios afectados.

Además de esta información, de otras 14 millones de cuentas fueron robados asimismo otros detalles que los usuarios tenían en sus perfiles, como sexo, ubicación, idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder a Facebook, educación, trabajo, los últimos diez lugares en los que se registraron o se etiquetaron, personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes.

Mientras la investigación de este ataque informático está en curso, Facebook seguirá cooperando “con el FBI, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y otras autoridades”, concluye el comunicado.

(Con información de RT)

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    y cada vez mas personas abandona las redes sociales, facebook en primer lugar, emorragia de usuarios

    • yo dijo:

      siguete creyendo el cuento ese….

      • Oda dijo:

        Facebook solo es culpable(en este incidente) de el hueco en la seguridad y ni tanto ya q errores como ese son muy difíciles de localizar al punto q hoy en día compañías como Google o Microsoft siguen sacando parches de seguridad para sus SO. Mark Zuckerberg
        tuvo la mala suerte de que el error en el código lo vieran antes los Black Hat(Hackers delincuentes) que sus propios desarrolladores. La culpa real la tienen los que violaron la seguridad de los usuarios en general.

      • m&m dijo:

        cuento no, informese un poco al respecto de lo que ha estado ocurriendo en los dos ultimos años y mas en este, y quienes son los principales segmentos que se estan iendo.

      • m&m dijo:

        tambien recuerde que en la mayoria de estas redes, sus consumidores son el producto, lo que etsa en el vitrina a la venta son sus datos. los usuarios reales de las redes son las empresas que hacen de eso su vida y medio de venta

  • elyovi89 dijo:

    pues es cierto… quizás en los países latinos no se vea pero muchos ciudadnos de otras latitudes abandonan facebook por sus ¨inventos¨ con la información de las personas. Yo sigo esperando que aqui abran una red social para cubanos como en china que tienen sus propias redes… al final nunca supe que pasó con la tan proclamada y difundida ¨tendedera¨ o aquella idea de ¨pitazo¨ amabas alternativas al facebook y a l twitter a lo cubano… de esos proyectos solo sobrevivió para la red nacional la plataforma Reflejos… y nadie se ha pronunciado sobre que pasó con esas ideas y proyectos..

    • Adrian! dijo:

      Coincido contigo.

  • stiller dijo:

    lo que realmente me inquieta en este aspecto es que los pocos sitios sociales que tenemos en la red nacional los estén cerrando a todos. ejemplos…somos.uno, somo.tu.zona. aguadap…etc, etc.¿Qué pasa, por qué lo hacen, cúal es el motivo? si alguien pudiera contestarme (la verdad) le estaría muy agradecido. Y por favor, aunque sea por una vez publiquen mi comentario.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también