Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El rapero Kanye West y Donald Trump en la Casa Blanca: Una tarde “para rascarse la cabeza” (+ Video)

En este artículo: Casa Blanca, Donald Trump, Estados Unidos
| 33 |

West y Trump en la Casa Blanca, rodeados de periodistas. Foto: @CanoySebastian/ Twitter.

Los titulares de los medios estadounidenses lo dicen casi todo. Kanye West, el conocido rapero, visitó a Donald Trump en la Casa Blanca y para CBS News “se robó la atención”. Para The Washington Post fue una tarde desconcertante, “para rascarse la cabeza”, mientras que para CNN “la diatriba de West dejó sin palabras a Trump”, aun cuando, volviendo a CBS, el presidente sea alguien “difícil de eclipsar”.

El rapero se reunió este jueves con Trump antes de argumentar ante reporteros por qué apoya al presidente republicano.

Con una gorra en la que se leía un lema que adoptó recientemente, Make America Great Again (Hagamos a América grande otra vez), West dijo haber sido diagnosticado con un desorden bipolar, pero que fue mal diagnosticado, “y que solo era falta de sueño”.

Según CBS News, “lanzándose en un soliloquio de más de diez minutos, lleno de vulgaridades” (y al reproducir el video en su página web la CNN advierte alerta: “Advertencia sobre lenguaje: este clip contiene algunas obscenidades”), el rapero dijo que no considerará postularse a la presidencia “hasta 2024” y que Trump le dio “una capa de Superman para ayudarle a hacer el bien”.

“Pasó algo cuando me puse esta gorra, me hizo sentir como Superman. Hiciste un Superman, ese es mi héroe favorito, e hiciste una capa de superhéroe para mí”.

Durante el “increíblemente raro encuentro” entre West y Trump, como lo calificó The Washington Post, el rapero afirmó que el presidente “pudo no haber esperado que un loco h… de p… como Kanye West lo apoyara, pero mejor crean que vamos a hacer a América grande otra vez”, replicando el lema que usó Trump durante su campaña presidencial.

West llegó a la Casa Blanca para almorzar con el presidente, el exjugador de fútbol americano Jim Brown y el yerno y consejero de Trump, Jared Kushner, sobre producción fabril, reforma de prisiones y violencia de pandillas.

“Podemos dar poder a las farmacéuticas y hacer más dinero”, fue una de sus frases recogidas por CBS News en el encuentro en que llamó “hermano” a Trump.

“Eso fue realmente algo”, comentó Trump sobre el encuentro. Trump, que, según CBS, parecía haber ¡quedado casi sin palabras” ante la avalancha de Kanye West, que ha expresado su apoyo al presidente en varias ocasiones y diversos escenarios, el más reciente el programa televisivo Saturday Night Live, lo que ha generado críticas entre sus seguidores y otros raperos.

Allí, usando la gorra con el lema Make America Great Again, dijo: “No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero la multitud no puede hacer que yo no lo ame”.

(Con información de The Washington Post y CBS News/ Traducción Cubadebate)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rogiro dijo:

    como dice el refrán: Dios los cría…

    • Chino Chan dijo:

      En realidad a pesar de su galimatías ideológico y discurso hiper-kinetico,Kanye West,enuncio’ algunos puntos con cierta validez desde la óptica de un estadounidense deseoso de mejorar el nivel de las interacciones raciales y sobre todo socioeconómicas,desde una óptica nacionalista,pero ingenua.
      No estoy de acuerdo con su razonamiento, pero no todo lo que dijo,fué descabellado.
      Quien no comprenda el “Inglés-americano” y solo repica las matrices de opinion de grandes cotidianos,excepcionalmente confabulados contra Trump,nos induira’ en error y nos inhibirá’ la tarea de discernir por nosotros mismos.

  • Yaniel dijo:

    Seguro que el diagnóstico era desorden bipolar??

  • m&m dijo:

    no se si reir o llorar por la ¿humanidad?

  • Dany dijo:

    En Texas, estamos tan satisfechos con la gestión económica del presidente, que personalmente nada de esto me importa en lo más mínimo. Cada quien a lo suyo…los q vivimos del trabajo…los que ni viven ni trabajan. Come on.

    • Alexander serra dijo:

      Dany tu presidente no ha hecho nada , la economía en USA sola se regula , el presidente solo firma papeles , Obama fué el que sacó a los EEUU del caos económico del 2008 , la administración de Trump tiene poco tiempo en la presidencia para ver los resultados , todo esto viene de los últimos años de gentión económica , claro los ingénuos piensan que es gracias a Trump , eso es lo que le hacen creer al pueblo estadounidense , el que está en turno se lleva el crédito.

    • David ricardo dijo:

      Brillante dany, .100 por ciento.

  • Mariposa dijo:

    Otro decerebrado

  • La Tipa dijo:

    Sin palabras, en realidad cada uno actua como piensa , pero este rapero deja mucho que decear. ¡ Que lastima !.

    • Corazón Blanco dijo:

      Sepa usted que este era uno de los cantantes favoritos de Obama

  • Alberto N Jones dijo:

    Verguenza, hechos a la medida el uno para el otro!

  • Nety dijo:

    Eso fue una Ironía de Kaye West o qué? Aunque ahí hay locos para todos!!!

  • amy dijo:

    Los locos entre locos se entienden……..

  • ulises dijo:

    Mire Ud yo pensaba que Adalberto Alvarez se habia equivcado con la cancion que dice que en “La Habana hay una pila de locos” ahora lo ratifico Adalberto no a visitado a Washington, si no se daria cuenta que en Washington hay mas locos que en La Habana.

  • Alexander serra dijo:

    Ignorante este rapero renegado .

  • Mary dijo:

    Y lo más preocupante es q se está postulando para 2024, y siendo un hombre millonario con influencia en un alto sector de los EUA, no me extrañaría q ganara

  • Maria Elena dijo:

    Sin dudarlo, todos los dias sale un loco a la calle y hoy le ha tocado a este rapero.

  • Kirito-Kun dijo:

    Indiscutiblemente soy más Drake, nunca me gusto Kaye West…y ahora con esto….prefiero cortarme las orejas ante de escuchar sus canciones…

  • Lilo dijo:

    Y eso qué cosa es?? fíjense si la sarta de sandeces es grande que hasta la noticia cuesta trabajo entenderla, qué hombre más raro!

  • David ricardo dijo:

    Dany felicitaciones, ha puesto usted el dedo en la llaga, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

  • Darién dijo:

    Hay de todo, pero en realidad no sé que tiene de noticia esta publicación de Cubadebate. Aunque es un sitio ciberpopular, con alto rating en la web, pienso que debería ir discriminando los perfiles de sus publicaciones. Me pregunto: ¿Posee algo de utilidad informativa en lo político, en lo social, en lo científico técnico, en lo cultural o deportivo esta públicación? Respeto los criterios pero esta imbecilidad de Trump y West no merece ser replicada en los medios, más bien no le veo el sentido. Hacemos mutis de muchas noticias de nuestro patio de mucho más interés y repercución para los nuestros y nos hacemos eco de estas bobadas mediáticas. No entiendo nada.

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      Aunque no te parezca es una noticia que da una idea de la locura que se vive en EUA, un presidente absurdo y un rapero que absurdamente lo apoya, ahi es donde está la importancia de la noticia. Hasta donde puede llegar ese país, que elige a un presidende como TRUMP y donde un rapero vulgar también tenía o tiene intenciones de postularse y como los medios muestran su incondicionalidad a un presidente racista, que locura, hasta donde llegaremos, me quedo sin palabras.

  • Jorge R 09 dijo:

    Cada loco con su tema y el de estos dos es el money

  • Nicoa dijo:

    Surreal

  • Stella dijo:

    No respeta ni le hace ningún honor a todos los que Trump desprecia y discrimina, se piensa el rapero sucio y malhablado ese, que el presidente lo aprecia o respalda, nada más lejos de la verdad: ‟ Roma paga a sus traidores, pero los desprecia” ; frase que seguro Kanye West nunca ha escuchado, pobrecito.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también